Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S 

 

Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.

 

Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.

En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.

 

Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.

 

Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente.  Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.

 

Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.

 

Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.

 

Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente aquí.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 586
120.090 Visitas
585 RESPUESTAS 585
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @EnriqueCarrasco51

 

Movistar sigue trabajando para llevar la fibra a todos los rincones del territorio español .


A través de Mi Movistar te aparecerá una notificación en el momento que tengas cobertura de fibra óptica disponible.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 401 de 586
1.755 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

¿Cómo vais con el tema? Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 402 de 586
2.768 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes, ¿cómo vais con el tema del aumento de velocidad?, gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 403 de 586
1.736 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @balamagica

 

Por el momento no hay constancia de que se vaya a producir cambios en el servicio a corto plazo. Como te indicamos anteriormente cualquier modificación será notificada por los canales habituales.

 

Un saludo

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 404 de 586
2.767 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Yo también seguiré notificando por los canales habituales que no es normal que los móviles le deis datos ilimitados priorizando sobre los que tenemos Movistar Radio. 

Banda Ancha de una vez como mínimo por favor. 30/30 .

Etiquetas (1)
Mensaje 405 de 586
2.737 Visitas
EnriqueCarrasco51
Más integrado que la RDSI

Esta respuesta está muy bien, es mucho mejor pulsar Ctrl+V que poner. OK, me da igual, queda mucho más amable aunque no deja de ser igual de frustrante.

 

Cuando dices todos los rincones del territorio español, me imagino que te refieres a que "trabajais para llevar la fibra a todos los núcleos de población del territorio español", en mi barrio, donde las casas están a una distancia de 1km una de otra, doy por hecho que NUNCA va a ser rentable instalar fibra, por lo que me puedo morir antes de recibir una notificación de fibra óptica disponible, ni siquiera llega el cobre. 

 

Por lo que por favor, aumentad la velocidad, de tal forma que se pueda tener una misera videoconferencia sin necesidad de ir al bar situado a dos pueblos de mi casa o a un familiar, ya que actualmente el bar también está cerrado. 

@Comercial.Global_movistar 

 

Gracias

 

 

Mensaje 406 de 586
1.703 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

¿Cómo vais con el tema? Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 407 de 586
2.662 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Más os vale que haya conexiones en el rural cuando comience el éxodo de la ciudad a campo que ya está a las puertas debido al panorama que hay, y como no haya internet en el campo os vais a quedar sin clientes.

 

¿Cómo vais con el aumento de velocidad? ¿Todavía no queréis aflojar con los de Radio?

Etiquetas (1)
Mensaje 408 de 586
1.670 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @balamagica,

 

Actualmente no disponemos de información sobre cambios en el servicio a corto plazo. En cuanto tengamos novedades lo comunicaremos  por los canales habituales para que tengas constancia.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 409 de 586
2.660 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

Nos subirán la velocidad un poco cuando el 5g este desplegado en casi todo el territorio, ya que dejaran el 5g para los móviles que son los aparatos más importantes demandantes de ancho de banda, para subir o compartir una foto, bajar dos apps, hombre si se puede hacer en milisegundos menos tiempo que se pierde. 

Mensaje 410 de 586
1.671 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Mientras tanto tienen los postes de cobre tirados por el suelo. Las líneas de datos saturadas. Pallete pon orden

Etiquetas (1)
Mensaje 411 de 586
1.650 Visitas
Jose Eugenio Rey
Mi vida cambió con el ADSL

Lo que es triste es que estés próximo a la antena repetidora, que hasta hace unas semanas , con sus vaivenes, tenías 20 Mbps. de medía de baja, y que de repente solo tengas 0.9-1.5 Mbps.de medía de bajada, convirtiéndose esto en norma  a partir de las 20:00  horas.  La vía Radio era la mejor solución que teníamos en el rural de A Coruña, ahora parece que ni eso. 

Mensaje 412 de 586
2.625 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

A medida que las cosas se van poniendo cada vez más feas en las ciudades cada vez más gente se está volviendo al rural, por lo menos en esta zona, y esto todavía perjudica más a la calidad del servicio.

Etiquetas (1)
Mensaje 413 de 586
2.576 Visitas
Dieguito89
Más integrado que la RDSI

Buenas!

 

Llevo siguiendo el tema desde hace tiempo (aunque desde hace algo más de un año me cambie a una empresa de internet local con velocidades 30-4Mb). 

Venía a informar que STARLINK YA ESTA ACEPTANDO SOLICITUDES (al menos en la provincia de Toledo). El servicio informan que estará operativo desde mediados de año. Esperemos que tenga buena acogida y terminen ajustando más los precios y abran a empresas (por ahora solo uso particular). Tengo unas ganas de que desaparezca Movistar Radio... 

 

Saludos¡ 

Mensaje 414 de 586
1.606 Visitas
zurdo47
El WIFI me llevó al sofá

Son unos [...] y [...] estos de movistar radio 

 

 

[...]Condiciones de Servicio de la Comunidad.

Mensaje 415 de 586
1.594 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Está censurado, quizá algún la censura en redes se acabe también. A mi me han llegado a expulsar de esta comunidad por protestar. Me han readmitido también por la vía de la protesta.

Etiquetas (1)
Mensaje 416 de 586
1.569 Visitas
italvite
Más integrado que la RDSI

Hola, soy usuaria de una línea de radio que hasta hace unos meses funcionaba bien y ha dejado de funcionar, casi no podemos navegar, en el test muchas veces no llega ni a 1 MB . Los técnicos no nos ofrecen solución pq no en mi dirección no se puede instalar la FTTH. Es increíble q en los tiempos en los que estamos, dónde necesitamos una conexión decente para poder trabajar, no se nos dé ninguna alternativa. Lo menos q tenían q hacer, a los que no nos pueden instalar FTTH, es darnos una velocidad decente o conectarnos a la red 5G. Por favor, necesitamos una conexión decente.

Mensaje 417 de 586
1.525 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

Eso mismo me pasó a mí el año pasado, máximo 1mb y daba igual que banda usaras estaba capado, estuve sin exagerar 3 meses dando por saco a Movistar y los técnicos venían 2 veces por semana, hasta tal punto que poco más apadrino al propio técnico. Lo que saque en claro de toda mi aventura es que si la antena que te da servicio por cualquier motivo peta ya sea la parte de radio o la de los móviles, Movistar balancea todo siempre a dar el mejor servicio a los móviles así capan a todos los de radio de tu zona a 1mb para así no saturar las antes. Ellos no te lo van a decir en ningún momento te van a dar largas ya que saben que tienen que arreglar lo que sea que se estropeó en la antena y eso pueden ser 2 días o 2 meses según le venga en gana a Movistar y las ganas que tengan de trabajar. Presiona todo lo que puedas para que se pongan a trabajar es la única u penosa solución, ojalá ni tarden mucho en arreglarte el problema y vuelvas a disfrutar nuestra ultrarapoda conexión de pleno 2021. Yo estoy esperando a que ponga fibra Movistar por mi zona y irme a la competencia por tocar las pelotillas ya que ellos pasan de nostros después se la devolveremos. El tiempo es nuestra arma. 

Mensaje 418 de 586
2.254 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @italvite

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)

- ¿Has efectuado algún test de velocidad?, de no ser así, por favor, efectúa un test, a través de este enlace, con conexión vía cable.

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor
sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje
privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

 

 

Un saludo

 

Victoria  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 419 de 586
2.238 Visitas
cesarin1500
Yo probé el VDSL

Queridos comerciales, técnicos de movistar, etc, siempre que cualquiera de los sufridos consumidores de fusión radio preguntamos acerca de cuando se va a aumentar la velocidad del precario servicio de internet ustedes contestan lo mismo "envianos tus datos por privado.... bla, bla, bla" 

Lo que queremos nosotros es que no "capen" el servicio de internet que estamos en el 2021 pagando 70, 80 euros al mes (como si tuvieramos fibra) y con una velocidad  vergonzosa, llevamos así años....

Mensaje 420 de 586
2.228 Visitas
zurdo47
El WIFI me llevó al sofá

Es bastante lamentable y siguen aprovechándose del chollo y los clientes donde no llega otra cosa.

Ni tienen intención de subir la velocidad(ni de mejorar la infraestructura) ni de reducir el precio cosa que es muy abusivo.

Aparte de que te chapan los hilos a la mínima de cambio, dando respuestas de copia y pega sin un mínimo de interés y dando largas sin solucionar nada, ni descontar nada en las facturas directamente por sus averías. Menudo coñazo de empresas de telecomunicación abusivas, como si fueramos ganado. 

Aqui en mi zona ni tiran fibra, ni mejoran los postes de cobre o antenas de radio, ni nada de nada, como si fuese esto el tercer mundo en pleno 2021.

Mensaje 421 de 586
2.215 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Es un lastre tener que depender de estos servicios que dan  en mi caso me han tenido hoy sin móvil, y sin internet Radio todo el día. 

¿Pretenden que salgamos adelante de alguna manera apoyándonos en esta "garbage" de red para teletrabajar?  Hoy otro día de 0.0 de subida y 0.0 de bajada.  

Al tema Incluso si hoy lo necesitase no hubiese podido ni llamar a una puñetera ambulancia.

Las ciudades van camino de colapsar económicamente y si ocurre, lo que probablemente pasará será un éxodo al rural, pues va a ser un festival el reparto de datos desde estas antenas prehistóricas.

He escrito garbage en inglés porque en este foro esta censurada la traducción de la misma palabra al castellano. Esto de la censura en redes también es otro tema bastante largo de hablar, que a mi edad me intenten educar o enseñar las palabras que puedo o no puedo decir. Por lo que leo quizá algún día comiencen las multas a los que censuran la libertad de expresión en redes, quien sabe.

Mensaje 422 de 586
2.198 Visitas
cesarin1500
Yo probé el VDSL

yo, lo tengo muy claro, me quedo en esta "maravillosa empresa que es movistar" hasta junio o julio a mucho tardar (en esos meses espero que ya esté operativa Starlink) a partir de esta fecha "hasta luego Lucas" como se suele decir....

Mensaje 423 de 586
2.191 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @italvite

 

No hemos recibido los datos solicitados por privado ni más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda o está solucionado. Si no es así, indícanos la información y retomamos el hilo.  

 

Un saludo. Mª Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 424 de 586
2.173 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @italvite

 

Hemos recibido los datos solicitados por privado, comprobamos que se abrió un boletín de avería para revisar la línea y en la resolución final confirma el técnico que la incidencia se debe a saturación de red.

 

En líneas tecnología radio, solo podemos dar garantía de conexión, dependiendo de varios factores, como la proximidad del dispositivo bajo la red de la zona donde está el equipo instalado, y la velocidad de conexión fluctuará según las condiciones de zona, dispositivos conectados, congestión de señal....por lo que la velocidad es variable según saturación de red.

 

Sentimos todas las molestias y esperamos que más adelante, haya mejoras en la zona y en los servicios. ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 425 de 586
2.159 Visitas