Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S 

 

Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.

 

Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.

En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.

 

Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.

 

Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente.  Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.

 

Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.

 

Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.

 

Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente aquí.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 437
36.030 Visitas
436 RESPUESTAS 436

Eso mismo me pasó a mí el año pasado, máximo 1mb y daba igual que banda usaras estaba capado, estuve sin exagerar 3 meses dando por saco a Movistar y los técnicos venían 2 veces por semana, hasta tal punto que poco más apadrino al propio técnico. Lo que saque en claro de toda mi aventura es que si la antena que te da servicio por cualquier motivo peta ya sea la parte de radio o la de los móviles, Movistar balancea todo siempre a dar el mejor servicio a los móviles así capan a todos los de radio de tu zona a 1mb para así no saturar las antes. Ellos no te lo van a decir en ningún momento te van a dar largas ya que saben que tienen que arreglar lo que sea que se estropeó en la antena y eso pueden ser 2 días o 2 meses según le venga en gana a Movistar y las ganas que tengan de trabajar. Presiona todo lo que puedas para que se pongan a trabajar es la única u penosa solución, ojalá ni tarden mucho en arreglarte el problema y vuelvas a disfrutar nuestra ultrarapoda conexión de pleno 2021. Yo estoy esperando a que ponga fibra Movistar por mi zona y irme a la competencia por tocar las pelotillas ya que ellos pasan de nostros después se la devolveremos. El tiempo es nuestra arma. 

Mensaje 401 de 437
639 Visitas

Buenos días @italvite

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)

- ¿Has efectuado algún test de velocidad?, de no ser así, por favor, efectúa un test, a través de este enlace, con conexión vía cable.

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor
sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje
privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

 

 

Un saludo

 

Victoria  



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Mensaje 402 de 437
623 Visitas

Queridos comerciales, técnicos de movistar, etc, siempre que cualquiera de los sufridos consumidores de fusión radio preguntamos acerca de cuando se va a aumentar la velocidad del precario servicio de internet ustedes contestan lo mismo "envianos tus datos por privado.... bla, bla, bla" 

Lo que queremos nosotros es que no "capen" el servicio de internet que estamos en el 2021 pagando 70, 80 euros al mes (como si tuvieramos fibra) y con una velocidad  vergonzosa, llevamos así años....

Mensaje 403 de 437
613 Visitas

Es bastante lamentable y siguen aprovechándose del chollo y los clientes donde no llega otra cosa.

Ni tienen intención de subir la velocidad(ni de mejorar la infraestructura) ni de reducir el precio cosa que es muy abusivo.

Aparte de que te chapan los hilos a la mínima de cambio, dando respuestas de copia y pega sin un mínimo de interés y dando largas sin solucionar nada, ni descontar nada en las facturas directamente por sus averías. Menudo coñazo de empresas de telecomunicación abusivas, como si fueramos ganado. 

Aqui en mi zona ni tiran fibra, ni mejoran los postes de cobre o antenas de radio, ni nada de nada, como si fuese esto el tercer mundo en pleno 2021.

Mensaje 404 de 437
600 Visitas

Es un lastre tener que depender de estos servicios que dan  en mi caso me han tenido hoy sin móvil, y sin internet Radio todo el día. 

¿Pretenden que salgamos adelante de alguna manera apoyándonos en esta "garbage" de red para teletrabajar?  Hoy otro día de 0.0 de subida y 0.0 de bajada.  

Al tema Incluso si hoy lo necesitase no hubiese podido ni llamar a una puñetera ambulancia.

Las ciudades van camino de colapsar económicamente y si ocurre, lo que probablemente pasará será un éxodo al rural, pues va a ser un festival el reparto de datos desde estas antenas prehistóricas.

He escrito garbage en inglés porque en este foro esta censurada la traducción de la misma palabra al castellano. Esto de la censura en redes también es otro tema bastante largo de hablar, que a mi edad me intenten educar o enseñar las palabras que puedo o no puedo decir. Por lo que leo quizá algún día comiencen las multas a los que censuran la libertad de expresión en redes, quien sabe.

Mensaje 405 de 437
583 Visitas

yo, lo tengo muy claro, me quedo en esta "maravillosa empresa que es movistar" hasta junio o julio a mucho tardar (en esos meses espero que ya esté operativa Starlink) a partir de esta fecha "hasta luego Lucas" como se suele decir....

Mensaje 406 de 437
576 Visitas

Hola @italvite

 

No hemos recibido los datos solicitados por privado ni más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda o está solucionado. Si no es así, indícanos la información y retomamos el hilo.  

 

Un saludo. Mª Jesús



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Mensaje 407 de 437
558 Visitas

Hola @italvite

 

Hemos recibido los datos solicitados por privado, comprobamos que se abrió un boletín de avería para revisar la línea y en la resolución final confirma el técnico que la incidencia se debe a saturación de red.

 

En líneas tecnología radio, solo podemos dar garantía de conexión, dependiendo de varios factores, como la proximidad del dispositivo bajo la red de la zona donde está el equipo instalado, y la velocidad de conexión fluctuará según las condiciones de zona, dispositivos conectados, congestión de señal....por lo que la velocidad es variable según saturación de red.

 

Sentimos todas las molestias y esperamos que más adelante, haya mejoras en la zona y en los servicios. ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Un saludo. Mª Jesús.



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Mensaje 408 de 437
544 Visitas

@Técnico-Movistar vuestras respuestas no paran de asombrarme, es muy fácil limpiarse las manos diciendo que puede ser por saturación, es increíble cómo de un día para otro se puede saturar una red que no estaba saturada antes, si fuera un tiempo sin pandemia sería fácil de creer ya que digamos puede ser que vinieran mucha gente mucha gente a una zona en concreto y tumbaran el ancho de banda. Pero estamos en tiempo de pandemia es improbable por no decir imposible que de la noche a la maña se sature una red cuando la gente no puede moverse con absoluta libertad. Podrías ser más educados y compartir un gráfico de conexiones de dicha red antes y después de dicha "avería" pero como tenés poca vergüenza y parecéis bots contestando siempre lo mismo pues pensáis que la gente se chupa el dedo. Podrías decir la verdad que tenéis una avería en la antena por cualquier cosa y que no tenéis ganas de repararla en el corto plazo por lo menos no engañabais a la gente. Tenéis suerte que el gobierno os ampara si no otro gallo cantaría. Buenas noches ❤️

Mensaje 409 de 437
536 Visitas

Hola @Anxo Carrera Faro

 

Cada caso es particular y antes de dar una respuesta en concreto realizamos un estudio, así como comprobar si los técnicos han revisado la incidencia, en ese caso, vemos el informe y de ahí dependiendo la resolución, concretamos si es por saturación, avería de antenas o fallos de equipo.

 

En todo caso, te recomendamos que pongas hilo en foro "Sugerencias y mejoras", de esa forma se tiene en cuenta para una mejora en futuros servicios. Disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús

 



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Mensaje 410 de 437
512 Visitas

Mª Jesus, Ok, Yo os acabo de poner otra reclamación vía ministerio a ver si por ahí aclaráis mejor el tema de la falta mía total de servicio del Miércoles 10 si esta vez es por antena, ladrillos, virus, devolo, ventanas... 

Recordaros que sigo a la espera de que pongáis el poste para recuperar el fijo por cobre, y que también dará paso a la fibra el día que os concedan los permisos que decís que habéis pedido. Me hace falta recuperar la línea terrestre de toda la vida a la vez que línea aérea porque la aérea falla más que una escopeta de feria.

Como os explico en el escrito presentado vía telemática al ministerio, ya no es sólo que si estoy trabajando pierda la jornada entera, o que no pueda hacer un pedido necesario por internet, o un trámite burocrático... es día  que pueda ocurrir que ese día yo esté herido y no pueda llamar una ambulancia, o que esté atrapado en un incendio doméstico y no pueda avisar a los bomberos, o que sufra un allanamiento y no pueda llamar a la policía. 

Pediros de nuevo que os dediquéis con la misma fuerza e ingenio a dar servicios que a cobrarlos.

Que no nos quejamos de que de 500 gigas contratados nos entran 472, nos quejamos del lastre que supone en 2021 en La Coruña estar sin teléfono, sin internet, sin móviles en los días malos. Y de tener velocidades obsoletas a cambio de no tener fijo en mi caso en los días buenos, Pagadas a precio de oro. 

Cuando la España vaciada se convierta en la España llenada el destino nos alcanzará a todos.

Etiquetas (2)
Mensaje 411 de 437
504 Visitas

@balamagica buenas tardes, nos ponemos en contacto con usted para aclararle que la antena que le da servicio está súper saturada. Nuestros técnicos están comprobando si son las ardillas, los zorros o los jabalíes los que están mermando dicho ancho de banda. Cuando nuestros técnicos encuentren el problema procederemos a negociar con la fauna y parte de la flora implicados para así intentar resolver el problema. Le pido paciencia desde mi casa con una conexión de fibra que me sobra por todos los lados. Para dejar consultas negativas puede rellenar nuestro formulario que no hace nada es un placebo. 

Ahora dejándome de risas, son unos caraduras ojalá tus escritos al ministerio lleguen a hacer algo de daño a esta gente que solucionan los problemas diciendo siempre lo mismo y sin tener ni menor idea de nada. Suerte tío yo por ahora voy tirando y tuve que pelear duro para que me solucionaran el problema lo primero que me decían era problema de saturación cuando al final era que la antena tenía una avería y no querían arreglarlo hasta que empecé a dar por saco y claro quién me paga a mí el tiempo perdido en hacer que arreglen un servicio que tendrían que dar. Es una vergüenza. Yo en cuanto el trabajo de me un descanso veré si podríamos hacer una queja conjunta al ministerio a ver si les obligan a subir la velocidad y dar un servicio aceptable para 2021. Suerte tío te deseo toda la suerte del mundo ya que estos tunantes no van ni a intentar hacer algo.

Mensaje 412 de 437
496 Visitas

Hola @italvite.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 413 de 437
473 Visitas

Gracias por reabrir el hilo

Mensaje 414 de 437
377 Visitas

Reabren el hilo no se ni para que total las sugerencias se las pasan por el forro 

Mensaje 415 de 437
268 Visitas

No no, por el FORO... jajajaja. Perdón por la gracia 

Mensaje 416 de 437
265 Visitas

Desde aquí les mando ánimo ante los retos tecnológicos que les depare el futuro que los del pasado todavía no los han solucionado.

Abril de 2021 y seguimos exactamente igual, lo único que aumenta es la factura.

Etiquetas (1)
Mensaje 417 de 437
208 Visitas

Que va.... te equivocas

todo es fenomenal en movistar😝

Encima a partir de ahora te regalan un móvil de gama supermega básica (por una decir una m....)  con un "pequeño" aumento de precio, 

Pero así es esta empresa, cada X meses pequeña subida de la mensualidad. Estoy muy cansado ya de movistar radio con velocidades del tercer mundo.

Por favor gente de Adamo ponerme fibra en mi pueblo o Starlink que esté disponible de una vez.

Mensaje 418 de 437
205 Visitas

Vino un comercial de adamo diciendo que en un futuro tirarian fibra, ojala se den prisa y poder largarme de esta compañia de sanguijuelas que solo suben el precio de la factura cada mes y dan un servicio lamentable e mediocre

Mensaje 419 de 437
187 Visitas

Así es todo subir y subir, Las aerolíneas también subían y subían y mira como están, El destino nos alcanzará a todos. El cobre parece que es historia.

Un ciudadano declara la guerra a Telefónica para quedarse un cableado que recorre España (msn.com)

Etiquetas (1)
Mensaje 420 de 437
153 Visitas

¿Que os parece esta noticia? Acabo de consultarlo en la web de Orange y es verdad

Orange 4g en casa se renueva y ahora ofrece datos ilimitados con velocidades de hasta 150mb por 39,95€ y nosotros con Movistar Radio con la velocidad capada a 20mb y pagando unos 65€. Estoy alucinando voy a ver como es el tema y si tengo cobertura con Orange me paso a Orange de cabeza.

Mensaje 421 de 437
126 Visitas

Esto es efectivamente cierto. Gracias por la información.

Este es el link pero faltaría confirmar la velocidad de subida.

https://tiendaonline.orange.es/tarifas/internet/4g-en-casa?_ga=2.20427192.1416133454.1618401218-1904...

 

Al menos tenemos que preguntar...

 

Mensaje 422 de 437
122 Visitas

Comparativas:

https://www.xatakamovil.com/orange/nuevo-4g-casa-orange-ahora-datos-ilimitados-video-hd

Sin palabras ya, después de todo lo que estos años he dicho al respecto.

Al final, nuestras sensatas peticiones tan sólo se resolverán por la Ley del Mercado.

Saludos,

 

 

comparativa4Gencasa.png

 

Mensaje 423 de 437
103 Visitas

No me gusta un pelo que los servicios de video Youtube etc estén capados a 720p es lo único que me falla. En si sale más caro que el de movi, pero tiene mil veces más velocidad. Habrá que ver qué tal se desenvuelve si alguien lo pilla. 

Mensaje 424 de 437
98 Visitas

Yo con movistar radio practicamente no puedo ver Amazon Prime Video, se pixela constantemente o incluso se para muchas veces y con netflix en muy pocas ocasiones pasa de 720p, es horrible te pones a ver una película y pierde y recupera la definición constantemente asi creo que mejor que estén capados a 720p con Orange y que no pierda la definición como con movistar radio. Pero bueno habrá que informarse si va bien Orange.

Lo lógico es que esta gente de movistar por lo menos igualara la propuesta de Orange pero  Movistar se queda atrás y parece que no les importa, su negocio está en las ciudades y a nosotros que nos zurzan, así que voy a investigar la propuesta de orange

Mensaje 425 de 437
97 Visitas