Lentitud en la carga de webs y navegación

marranz
Yo probé el VDSL
Lentitud en la carga de webs y navegación

Les comento mi caso.

Tengo fibra 300/300, el ruter es un mitrastar con firmware 1.00(VNJ.0)b31

La medición de velocidad es correcta, cercana a los 300 y en casos los supera. El problema es que las webs tardan en cargarse, las conexiones https se reinician a cada rato haciendo imposible cualquier gestión del banco. El streaming imposible y la psp la he dado por perdida. Para que se hagan una idea, la pagina correo.movistar.es tarda más de un minuto en mostrar la pantalla de loguin.

Estoy conectado por cable en exclusiva al ruter, exceptuando los dos aparatos de imagenio. he probado con el sobremesa, mi portatil, el de mi mujer y el de mihijo y no hay diferencia.

Como soy técnico de redes, a la desesperada probé con un MIKROTIK a configurar por pppoe con el MITRASTAR en monopuesto y observo que se desconecta y reconecta cada 5-10 minutos. Es como si perdiera la sesión y estuviera todo el rato conectando.

He reseteado a valores de fabrica (con el botoncito) y nada de nada. Les copio unas trazas por ver si pueden arrojar luz sobre el tema.

Ya notifiqué incidencia por la web de mi movistar. Nunca ha ido bien. pero ahora a empeorado.

 

Traza a la dirección 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net [80.58.61.250]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     2 ms     1 ms     2 ms  192.168.144.1
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5     2 ms     3 ms     3 ms  62.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.62]
  6     2 ms     2 ms     2 ms  226.red-81-46-72.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.72.226]
  7     3 ms     2 ms     2 ms  214.red-81-46-11.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.11.214]
  8     2 ms     2 ms     2 ms  250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net [80.58.61.250]

Traza completa.

 

Traza a la dirección movistar.es [81.47.192.13]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     2 ms     1 ms     1 ms  192.168.144.1
  3     *       17 ms     1 ms  53.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.66.53]
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5     3 ms     3 ms     3 ms  62.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.62]
  6     4 ms     6 ms     3 ms  26.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.26]
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 17     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 18     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 19     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 20     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 21     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 22     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 

Mensaje 1 de 12
958 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @marranz

 

Envíanos por privado tus datos y echamos un vistazo..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
917 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @marranz

 

Tenemos tus datos.. pasamos a tecnico y echamos un vistazo

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
909 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @marranz

 

Te contesto desde el foro de  soporte técnico.. Con el número de la línea  he realizado nas pruebas ,la respuesta al ping de tu conexión de Fibra muestra ahora valores normales.

Por las comprobaciones que has realizado nos quedaría descartar un fallo del HGU.Tienes un HGU MitraStar Modelo GPT-2541GNAC  con el Firmware1.00(VNJ.0)b31 .

 

Indicas que ya lo has reseteado ( presionando en reset más de 10 segundos se queda a valores de fábrica) y  has probado con diferentes equipos conectando directamente al router por cable de red con los mismos resultados ( conviene en esta prueba dejar sólo conectado por cable el equipo de pruebas )

 

 

Para abrir una incidencia técnica y revisar lo que sucede envíame por privado un nombre y móvil de persona de contacto para registrarla

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
907 Visitas
marranz
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Actualizo pruebas. He vuelto a resetear con el boton reset mas de 10 segundos. he apagado los aparatos de imagenio y probado de nuevo directamente desde el ruter con el sobremesa y el portatil.

Ningún cambio, la pagina de mi movistar tarda unos 40 segundo en aparecer el loguin y la de correo.movistar.es más de 1.5 minutos. En cuanto a las webs de banco, https, una vez que se accede sigue sin poderse realizar ninguna función, ni siquiera ver un saldo, la pagina se desconecta y te hecha del sistema. Hasta ahí sigue igual o un poco peor.

La ampliación es que como trabajo en remoto con la empresa y no podía ya usar mi conexión por la lentitud y los cortes, me han puesto una fibra de orange 300/300 y con esta conexión navego perfectamente, lo que descarta algún problema en mi red interna o en mis ordenadores.

Esta información es para quitar elementos a la ecuación haber si damos con ello.

Un saludo

Mensaje 5 de 12
852 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola marranz

 

He reconfigurado la conexión de Fibra de tu línea en estos momentos.En el router no modifico nada. Comprueba si se sigue produciendo la lentitud en la carga de páginas WEB.

 

Espero tu comprobación y si sigue la lentitud  me dices y abrimos una incidencia técnica informando lo que ocurre.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
836 Visitas
marranz
Yo probé el VDSL

Buenos días,

La cosa ha mejorado muchísimo. se atasca de vez en cuando en las páginas https. Seguiré haciendo mas pruebas y a final del viernes le confirmo si definitivamente está resuelto.

De momento sigo notando más agilidad en la navegación con la conexión sustituta que me puso la empresa.

Gracias por su interes y hasta dentro de unas horas.

Mensaje 7 de 12
823 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días  marranz  

 

Quedo entonces  a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
804 Visitas
marranz
Yo probé el VDSL

buenas tardes,

Confirmo que no funciona como debe, sobre todo con conexiones seguras, las bloquea o no las resuelve, y cuando lo hace se desconecta y hay que volver a cargar la pagina. La vpn con la empresa que tambien resuelve por https, no conecta nunca a la primera y cuando lo consigo no dura levantada la conexión ni 5 minutos. (con Orange, la conexión que me ha puesto la empresa si funciona)

Cuando las páginas son sólo http y no tienen ningun elemento que redirija a otro puerto van mas omenos bien, algo lentas, pero soportable. En cuanto voy a https, gmail por ejemplo, no hay manera. La conecxión no dura estable ni 5 minutos.

El resto de protocolos no plantean problemas, por ejemplo transferencias por ftp o sftp van perfectamente, incluso ftp sobre tsl. Como el ruter está reseteado a los parametros de fabrica descarto que sea algun filtro. He revisado los que hay y están dentro de lo normál, nada diferente al del ruter de la oficina, que es el mismo (con ipfija).

Gracias por vuestra ayuda de nuevo.

Mensaje 9 de 12
770 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @marranz

 

te registro una incidencia técnica informando de las pruebas que ya has realizado y las desconexiones que tienes en la navegación..Lo revisaran los técnicos que llevan el mantenimiento en tu localidad.

 

Te paso la referencia en un mensaje privado

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
747 Visitas
marranz
Yo probé el VDSL

Definitivamente solucionado. El técnico que vino a casa al final tuvo que cambiar el ruter.

Gracias a todos

Mensaje 11 de 12
712 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola marranz  !!

 

Me alegro que se haya solucionado tras el cambio de HGU .Veo que has marcado el hilo como solucionado ,y con tu permiso procedo a cerrar este hilo. Recuerda que para cualquier otra duda o consulta, nos tienes en la Comunidad para ayudarte .


Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
651 Visitas