Licencia exhibición pública. Movistar Fusión BAR

jarosan
Yo probé el VDSL
Licencia exhibición pública. Movistar Fusión BAR

Buenos días,

tengo contratado Movistar Fusión BAR y me tengo algunas dudas sobre esta tarifa:

Supongo que el pagar 200 euros/mes más que un particular sea por la licencia de exhibición pública que va incluida en dicha tarifa, pero me gustaría saber si esta licencia es un impuesto que el Estado cobra a Movistar o es simplemente un sobreprecio que Movistar aplica. Quiero pensar que es la primera opción y en dicho caso me gustaría saber quien controla que éste impuesto sea pagado, es decir, que en un bar no se contrate una tarifa que no incluya la licencia.

Estoy intentando encontrar información sobre esta licencia y no encuentro nada, me podrían ayudar?

Gracias

Mensaje 1 de 15
4.450 Visitas
14 RESPUESTAS 14
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @jarosan

 

Estas son las condiciones de aplicación

 

Dispone de licencia para su exhibición pública.

 

  • Internet con Fibra Óptica 300Mb o ADSL Máxima Velocidad.
  • Fijo: Llamadas ilimitadas a fijos y 550 min/mes a móviles.
  • Móvil: Llamadas ILIMITADAS, 2GB con 4G.
  • TV: Liga BBVA, Copa del Rey, Liga Adelante, MotoGP™, Fórmula 1®, golf, baloncesto, tenis, CANAL+ ¡Y mucho más!

Fusión + Bar, 275 €/mes (IVA incl)

 

Adicionalmente la  Comercial Fijo-Móvil Comercial Fijo-Móvil , Bea, ya te contestara a ti precisamente, entiendo que por una consulta similiar, lo siguiente a primeros del mes de Julio, coincidiendo en fechas con la integración de Canal + en Movistar:

 

Exactamente, @jarosan!

 

Como te decía, el canon que debes pagar a la SGAE no puede abonarse a través de terceros -en este caso Movistar-, por eso es independiente de la cuota que pagas por Fusión TV Bar.

 

Gracias por utilizar la Comunidad y disculpa por la información errónea que te dí inicialmente.

 

Saludos, Bea.

 

Re: Movistar Fusion TV BAR y SGAE. Permanencia y autónomos

 

Un Saludo Emoticono feliz

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 15
4.437 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jarosan!!

 

Esperamos que hayan quedado resueltas tus dudas con las aclaraciones hechas por @pacofreire (como siempre acertado Emoticono feliz).

 

Para cualquier otra consulta ya sabes donde encontrarnos Guiño

 

Un saludo.

Virginia



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
4.412 Visitas
jarosan
Yo probé el VDSL
Gracias a los dos, y si, mi pregunta de julio era similar pero el tema.de la SGAE ya quedó aclarado. Ahora mi duda está en el sobrecoste que tiene una tarifa bar, debido a la licencia de exhibición pública. Esta licencia es un impuesto oficial (del estado) o simplemente a que movistar cobra más porque después el bar tendrá un beneficio por ello ( en teoría) ? Quien controla que yo vea el fútbol legalmente en mi bar? Si yo utilizo una plataforma sin esa.licencia, quien vendrá a mi bar a comprobarlo y denunciarme? No se si me explico. Gracias de todos modos. Un saludo
Mensaje 4 de 15
4.398 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @jarosan

 

El fondo de lo que tú planteas es otra cuestión completamente diferente. Un particular utiliza ese Servicio de TV de forma privada. Un Bar o establecimiento público para obtener beneficios económicos mediante ese recurso y mejorar su actividad o negocio.

 

A partir de ahí, cada Empresa deberá decidir, más que copiar lo que pueden estar haciendo algunos de sus competidores, los riesgos evidentes que se asumirían no cumpliendo normas o preceptos legales. Eso, ir por el camino contrario, evidentemente es un riesgo y así, posibles inspecciones, podrían corroborarlo perfectamente. 

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 5 de 15
4.395 Visitas
jarosan
Yo probé el VDSL

Hola pacofreire,

gracias por tu respuesta. Entiendo lo que dices que no tiene nada que ver un particular con un bar que pone el futbol para atraer a la clientela. Pero mi duda era si Movistar tenía que pagar parte de mi tarifa en forma de impuestos o simplemente pago más porque son las condiciones del contrato, un contratao privado entre ambos y el único que puede venir a hacerme una inspección de que mi tarifa sea la correcta es Movistar y no por ejemplo la policía por incumplir alguna ley, me explico?

Lo que sigo sin saber es quien hace estas inspecciones, porque tanto antes cuando tenía el plus, como ahora con movistar me dicen que ellos sólo controlan que en mi bar tenga la tarifa de movistar correcta, pero que si tengo contratado el servicio con otra compañia ellos no pueden hacer nada. Por ejemplo, el bar de al lado tiene contratado orange, supongo que como particular porque orange no tiene la tarifa bar, nadie que no sea de orange puede decirle nada? Porque dudo que orange lo haga, supongo que prefiera cobrar 50 euros a no cobrar nada.

Ayer llamé al 1004 para preguntar si finalmente seguíamos sin poder ver la champions y pregunté también sobre este tema y no se si acertadamente o no, la persona que me contestó me dijo que si yo hoy pongo de manera ilegal el partido en mi bar movistar no me va a decir nada, que los únicos que lo pueden hacer serían los de bein sport puesto que tampoco tienen la tarifa para bar. Esto es así?

Siento ser tan cansino, pero llevo mucho tiempo dando vueltas a este tema y no me acaba de quedar claro.

Gracias, un saludo

Mensaje 6 de 15
4.366 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @jarosan

 

Los precios de los Servicios que puede contratar un particular o un Empresario, o particular con esa misma condición Empresarial, para utilizar en estos dos últimos casos en Locales públicos son, evidentemente diferentes. Su propia finalidad establece las diferencias

 

Para locales públicos, hostelería en su caso concreto, los Operadores que cuentan con productos de TV de pago autorizados son Movistar y Vodafone. Orange no está en ese grupo de Operadores. No cuenta con un producto de TV de pago dirigido específicamente a Locales Públicos. A partir de ahí, responsabilidad de cada Empresario y asumir las posibles consecuencias legales en el supuesto de una contratación que no corresponda a este tipo de Establecimientos 

 

Más información para entrar tanto en el detalle que tu solicitas, supongo que  la propia Asociación de Hostelería en donde este  adherido ese Local o la Organización de Profesionales Autónomos pueden proporcionársela.

 

Un Saludo 🙂

 

 

Mensaje 7 de 15
4.355 Visitas
jarosan
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo por tu rápida respuesta, pero lo que me gustaría saber es eso, que consecuencias legales puede haber y por parte de quien vendría una posible denuncia....Movistar? Vodafone? Policía?

Seguiré indagando, más que nada por curiosidad porque yo pago mis 275 euros mensuales a Movistar, eso sí, para luego tener que decir a mis clientes que no pueden ver la champions en mi local, pero bueno.

Cuando movistar llegue a un acuerdo para que la podamos ver encima les tendremos que dar las gracias si no nos suben la couta....

 

Gracias

 

Mensaje 8 de 15
4.345 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Buenas noches, compañero @jarosan

El precio que pagas a Movistar, se lo queda Movistar y esta paga el IVA correspondiente al Gobierno Central. Cuando hacemos un contrato con cualquier operadora se hace siempre desde el principio de buena fe. Movistar te brinda un servicio por un precio y confía en que el destinatario final cumpla la ley vigente en cualquier momento. Movistar no envía inspectores para comprobar que nosotros los usuarios finales obedecemos o no cual o tal normativa. Para eso se envían o visitan los inspectores públicos pertinentes: sanidad, trabajo, policía, etc. Movistar confía en que yo, como residencial, no cobro X dinero invitando a familiares, amigos, conocidos, etc a ver el canal SyFy, por ejemplo. Ahí, en un remoto caso hipotético, sería la policía previa denuncia, quien se pasaría por mi domicilio y con autorización judicial o mi propio permiso investigaría dicha actividad ilícita. Movistar o cualquier otra teleco ya se preocupa o debería por cumplir ella misma la ley.


Test velocidad

Mensaje 9 de 15
4.320 Visitas
jarosan
Yo probé el VDSL

Buenos días y gracias compañero @Arvisan,

creo que después de muchas preguntas, y gracias a vuestras pacientes respuestas, voy viendo la luz al final de mi ignorancia en este tema.

La última pregunta, espero, es la que supongo debería haber hecho la primera....cual es la ley vigente que tengo que cumplir en este caso? Me sabrías decir donde puedo consultar estas leyes para saber exactamente que tengo que cumplir?

Muchas gracias, un saludo

 

 

Mensaje 10 de 15
4.257 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Eso ya sí que no te puedo ayudar porque no llegan a tanto mis conocimientos.


Test velocidad

Mensaje 11 de 15
4.251 Visitas
jarosan
Yo probé el VDSL

Gracias de todas formas por todo

Mensaje 12 de 15
4.214 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Hola @jarosan!!

 

Entiendo que tu consulta ya ha sido atendida.

Puedes echar un vistazo también a este enlace

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
4.191 Visitas
jarosan
Yo probé el VDSL

Hola Yolanda,

la duda más o menos ha sido resuelta, pero si supieras decirme a que leyes tengo que atenerme en cuanto a este tema te lo agradecería. Es decir, que leyes debo cumplir (de exhibición pública de contenidos o lo que sea), además del contrato privado que tengo con Movistar.

Gracias

Mensaje 14 de 15
4.167 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Hola @jarosan!
Lo sentimos, pero en relación a la cuestión legal que consultas, no disponemos de información.

Un saludo

María

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
4.137 Visitas