Llamada telefónica anunciando subida de precios inmediata...

Marien
Yo probé el VDSL
Llamada telefónica anunciando subida de precios inmediata...

Buenas tardes:

Lo siento, no sabía cómo hacer una consulta y le he dado a responder, sospecho que no era la forma de hacerlo.

Acabo de recibir una llamada de un trabajador de Movistar, informándome de que me van a subir la tarifa ¡15 euros!, que si antes del viernes no cambio de compañía, entienden que acepto esta subida y una permanencia de 12 meses.

No doy crédito, lo justifican diciendo que van a subir la velocidad. ¿Qué velocidad? Si a mi casa no llegan más de ¡5 gigas! Si estamos viendo la tele, no funciona internet. Tengo contratada Movistar Fusión + Ficción total ADSL, además de 2 líneas de móvil. Pago más de 120€ al mes, ¡y me suben 15€!

No puedo creerlo. Vivo en el centro de la ciudad, en un barrio histórico, y llevan años diciendo que van a poner la fibra. Si preguntas, no pueden decirte cuándo. Así llevamos más de 5 años.

Mensaje 1 de 8
1.402 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @Marien 

 

Esa llamada telefónica, tal como tu supones bien, corresponde a un intento de engaño.

 

Por precepto legal los Operadores de telecomunicaciones en España están obligados a comunicar por escrito a sus clientes,y con una antelación mínima de un mes sobre la fecha efectiva de la entrada en vigor de nuevas tarifas de precios.

 

Cualquier otro procedimiento es ilegal. 

 

Pero por otra parte, y este sí es un anuncio oficial y cumpliendo la normativa legal, Movistar incrementará sus Tarifas Fusión (Las Modalidades Fusión superiores)  a partir del 5 de julio.

 

Si la vuestra estuviera entre ellas podrás comprobarlo directamente en la actual factura de mayo.

 

El anuncio oficial sobre esos posibles incrementos, si ese fuera también vuestro caso,  tiene que estar indicado en esa documento : "Novedades en tu servicio" (nota al pie de la primera página de esa factura)

 

 

Más información

 

Vuelve el más por más de Movistar y subirá precios entre 2 y 10 euros mensuales

 

 

Un Saludo Cara con una leve sonrisa

 

Mensaje 2 de 8
1.374 Visitas
Marien
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Paco:

Muchísimas gracias por tu información.

Acabo de entrar en mi Movistar para consultar la factura y no he encontrado ninguna mención a la subida. Sí hay una nota sobre la nueva política de privacidad.

Dejando a un lado mi enfado por la subida, que creo que no debería aplicarse a zonas en las que, como comentaba, no sólo no tenemos fibra si no que no puedes usar internet si está la tele puesta, quería que me tranquilizarse, por favor sobre las fechas. Este señor mencionaba que si para este viernes no hemos cambiado de compañía, se entendía que aceptamos la subida y el periodo de permanencia. ¿Entonces no es así? ¿No es tan urgente? ¿Cuándo sería la fecha tope?

Perdona las molestias y mil gracias de nuevo.

Marién

Mensaje 3 de 8
1.366 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @Marien 

 

Esa llamada no corresponde a cambios en Movistar.

 

Ni este Operador de telecomunicaciones, ni ningún otro puede (ni debe) realizar esos “avisos”

 

Una forma sencilla para comprobarlo si vuelven a llamarte.

 

Primero, su identificación. Debe facilitarte, a tus preguntas , nombre y localidad del centro de atención al Cliente (???) desde donde está efectuando esa llamada. 

 

Además, ese tipo de modificaciones sobre un contrato no debe realizarse telefónicamente.

 

Por esa misma razón y para “leer con detalle” su propuesta, que te remitan por correo electrónico u ordinario esa misma información (seguro que en ese momento finaliza la conversación telefónica...)

 

Sobre los avisos reales y oficiales de cambios en las tarifas de precios . Comunicadas a los clientes actuales, por escrito y al menos 30 días antes de su entrada en vigor .

 

Ademas posibilidad para el cliente,  en esos casos reales de cambios de tarifas, de no estar de acuerdo con los nuevos precios podrá solicitar la baja sin ningún cargo o penalización económica.

 

 

Mensaje 4 de 8
1.350 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Marien

 

Vemos que @pacofreire ha respondido a tu consulta (gracias por tu aportación). Con respecto a tu producto Fusión Ficción Total, indicarte que a partir del próximo 5 de julio hay un cambio de condiciones incrementándose el importe del mismo en 10€ e incluyéndose como mejoras el aumento de 8 GB de datos en cada una de las líneas móviles incluidas.

 

Si podemos ayudarte en algo más o necesitas cualquier aclaración adicional, no dudes en comentárnoslo. 

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.293 Visitas
Marien
Yo probé el VDSL

Buenos días:

Está mañana me he pasado por una tienda de Movistar. Me han comentado que parece que esas llamadas las está haciendo Vodafone. 

Me han informado de que mi tarifa no tiene ningún incremento, por lo que me extraña lo que me comentas ahora. 

De todas formas, como he comentado en mis mensajes anteriores, que no me digan que van a subir la velocidad cuando en mi zona es imposible. Repito: tengo que apagar la tele si quiero utilizar internet.

Al final hemos revisado las posibilidades y he cambiado de tarifa.

Gracias, Paco. Quería compartir el final de la historia. Y que sirva de aviso para esas llamadas fraudulentas.

Y gracias Margarita.

Un saludo,

Marién

Mensaje 6 de 8
1.273 Visitas
Marien
Yo probé el VDSL

Margarita, he repasado tu mensaje y he visto que te referías a los móviles. Disculpa. Pero es que me cuesta creer que en el año 2019 no pueda utilizar internet y la TV a la vez. Y que la velocidad que alcanzó sea tan ridícula, pagando la misma tarifa que los que tienen fibra.
Gracias.

Mensaje 7 de 8
1.272 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Marien,

 

Informarte que tanto nuestros clientes como el proceso de transformación del mercado nos demandan que sigamos ofreciendo los mejores servicios y ello nos lleva a invertir en redes, infraestructuras, contenidos TV, datos, etc. y así seguir siendo los líderes en el mercado.  Además, queremos seguir liderando la Atención al cliente y Asistencia Técnica.

 

Es cierto que la subida afecta al servicio de Gigas de las líneas móviles pasando a ser 8GB más en cada línea móvil incluida para navegar y compartir y a los servicios Multiplus para disfrutar de los contenidos de forma simultánea en varias TVde tu hogar.

 

Lamentamos tu malestar.

 

Saludos

 

Belén

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.253 Visitas