Llamadas al 1210 que no he realizado

jgtc
Yo probé el VDSL
Llamadas al 1210 que no he realizado

Hola.

Primera vez que me ocurre algo así en 39 años.

Hace unos 15 días di de alta el contestador automático , y tan sólo he escuchado 1 mensaje observo en el consumo del mes en curso que me han cobrado 7 llamada al 1210, pensé que sólo se cobraba 1 vez cuando se oía el mensaje, servicio por el que SI estoy dispuesto a pagar pero no activar/ desactivar.

Me podrían, por favor, explicar a que se deben estos SIETE cobros al 1210.

Quiero dar de baja este servicio!!!!!!

Mensaje 1 de 11
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10 RESPUESTAS 10
jgtc
Yo probé el VDSL

Hola.

Para agilizar la gestión he llamado al 1004 y le comento todo lo expuesto en el texto anterior , por un lado me dice que en el sistema no puede visualizar las 7 llamadas cobradas a 0,20 cts y que presente una reclamación cuando me llegue la factura, le pregunto también que me explique como es la facturación y me contesta que única y exclusivamente se cobra al oír el mensaje : 1 vez aunque lo oiga 10 veces , y que puedo activar y desactivar mediante *10# y #10# respectivamente de forma gratuita, leo muchos comentarios parecidos al mío y estoy convencido que solo llegó 1 mensaje que oí , y es admito pagar por es este servicio 0,20 cts, pero ignoro de donde salen SIETE cobros de 0,20 cts, ya cancelé el contestador , aunque en realidad me hace falta y estoy dispuesto a pagar por sus servicios , pero no 7 veces

Muchas gracias y un saludo a todos

Mensaje 2 de 11
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jgtc

 

Hemos separado tu caso para poder darte una atención más personalizada.

 

Hay dos formas de consultar los mensajes de tu contestador:

 

-Marcando 1210

-Dejando descolgado el terminal y esperando. Este método genera una llamada automática al 1210.

 

Para evitar el cobro de las consultas del contestador, tendrías que dar de baja el Servicio Contestador.

 

  • Para solicitar la baja, puedes llamar al 1004 y di: "baja del contestador"

Si lo prefieres, puedes enviarnos tus datos por privado y lo gestionamos: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea fija.

 

En cuanto a la factura, efectivamente, hasta que no esté emitida no podemos reclamarlo.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




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Mensaje 3 de 11
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jgtc
Yo probé el VDSL

Gracias por contestarme.

Si, ya me he hado del servicio contestador automático, lo que expongo y no comprendo es por qué me han facturado SIETE llamadas al 1210, cuando tan solo recibí 1 mensaje y lo oí 1 vez

Un Saludo 

Mensaje 4 de 11
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jgtc
Yo probé el VDSL

Quise decir que ya me he dado de baja del servicio contestador automático para evitar que me cobren llamadas al 1210 que en ningún momento he realizado. 

Mensaje 5 de 11
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denix
Yo probé el VDSL

No hace falta que des de baja el contestador si te hace falta...lo que tienes que hacer es configurar en el HGU para que no te salte el contestador a los 10s....y ponerlo a el Máximo 300s..

Movistar y sus trikiñuelas recaudatorias lo tiene configurado 10s. Y cada vez que descuelgas a los 10s si no maras nada te cobra una llamada al contestador..

Te paso enlace que aunque antiguo sirve para tu router...

Subo foto del parámetro a cambiar...

. donde pone warn line...tienes que cambiar el 10s y porner 300.... aceptar

Te subo foto aunque me supongo que será inútil porque no subirá.

Saludos.

 

 

https://comunidad.tuenti.es/fibra-30/aviso-a-navegantes-hgu-de-mitrastar-y-el-servicio-contestador-5...

 

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Mensaje 6 de 11
1.277 Visitas
jgtc
Yo probé el VDSL

Hola.

Solución impecable.

Pero es insólito que tengas que acudir a la configuración avanzada del DECO para poder utilizar el contestador, que solo activo los fines de semana.

A mí en un período de 14 días , me ha llegado 1 mensaje y lo he consultado, por tanto debería pagar 20 cts según los precios en movistar, pero me han faccturado SIETE, es decir que si no reviso  el consumo puede llegar a varios euros .

Pienso que este tema lo devolvería resolver Movistar, somos muchos los que necesitamos el contestador y asumimos que hay que pagar por mensaje oído, pero que te lleguen muchas llamadas al 1210 es inadmisible a pesar de que comunidad movistar está llena de reclamaciones y otros foros también hablan del mismo tema. Por qué no lo resuelven ellos ?

Muchas gracias

Mensaje 7 de 11
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jgtc
Yo probé el VDSL

No entiendo por qué dices que el contestador salta cada 10 segundos, llamo al 1004 y leo las bases del contrato y dicen que cobran 1 sola vez por oir el mensaje, que da lo mismo oirlo 1 vez que 10 veces

Mensaje 8 de 11
1.232 Visitas
jgtc
Yo probé el VDSL

Hola Deniz.

Deberías de poner esta aportación en primera página , abriendo un hilo.

Es de gran importancia para miles de usuarios que evitaría que les timen algunos euros, que si lo multiplicas por 5 millones de líneas de movistar en España supone una cantidad apreciable de millones de euros.

Y sabiendo que esto está ocurriendo, y que tiene fácil solución es una [...] y por tanto debería ser denunciado ante la oficina de usuarios de telecomunicaciones , además que lo haga la operadora Nº 1 en clientes  y no una operadora Nº 50, marca desconocida , mas gravedad y poca seriedad aún. Deberán quitar esta función por defecto , eliminarla , el único sentido es recaudatorio.

Un saludo

Gracias por tu aportación , 

Mensaje 9 de 11
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denix
Yo probé el VDSL

Cómo ya habrás observado y veo que has solucionado....no es que salte cada 10 segundos si no que si tú descuelgas el tfno y no haces nada a los 10 segundos te marca el 1210 y te cobra una llamada al servicio.

Es inútil reclamar.....es más incluso estás compañías les compensa pagar multas multimillonarias porque el beneficio que obtienen con la trasgresión de la la ley es superior.....

Hay sectores empresariales en los que si acumulas determinado número de multas te quitan la acreditación y no puedes ejercer la actividad.........La ley esta así y beneficia al poderoso...a las grandes multinacionales...en fin!!!

 

Lo más probable es que en cualquier actualización de firmware capen la posibilidad de modificar los minutos pues como tú bien dices X céntimos por X millones........

Un Saludo para ti y la Comunidad

 

 

 

Mensaje 10 de 11
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jgtc
Yo probé el VDSL

Ojalá lean tu mensaje y rectifiquen.

En la CM estamos para aprender, para que los usuarios podamos compartir experiencias y mejorar nuestro consumo..... Pero, Movistar , por favor, debéis corregir este fallo técnico que ocasiona tantos males a los usuarios , y en mi caso desempleado

Mensaje 11 de 11
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