Llamadas al 1210

arloriga
Yo probé el VDSL
Llamadas al 1210

Buenos días,

Desde el 25 de agosto he pasado del contrato de ADSL básico de cobre a la Fusión #0 con fibra 50 Mb simétrica. Pero al entrar en "movistar.es/consumo" observo que se están cargando unos gastos por llamadas al 1210 que no entiendo, pero que estoy seguro que nadie en esa línea ha llamado a ese número. Mi duda es que desde el 1004 me informan de que se corresponden a llamadas a un servicio de información, que procedían a desactivarlo; ahora bien, de esos consumos que me cobrarán en la próxima factura de octubre no me han confirmado que se puedan devolver. Así que esa es la cuestión cómo se va a cobrar por un servicio que ni siquiera se ha informado de que estaba activado.

Saludos.

Mensaje 1 de 13
1.866 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @arloriga,

 

Son llamadas para recoger los mensajes del contestador automático, el contestador en sí es gratuito pero el acceso para escuchar los mensajes tiene un coste de 12,1 cts con un máximo de 4,84 € al mes (IVA incl.).

 

En este enlace tienes toda la información.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.826 Visitas
arloriga
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Esa información que me proporciona está muy clara, pero ese no es el problema. Lo que yo me pregunto es lo siguiente:

  • Si tengo una línea de cobre que no tiene nada activado, ni contestador, ni desvíos, ni identificación, y la paso a una de fibra Fusión#0, por qué trae activado por defecto unos servicios que no se comunican al usuario.
  • Que esas llamadas al 1210 las efectua el sistema por si mismo automáticamente, porque en este caso la usuaria de la línea es mi madre, que tiene 89 años, y no conoce ese número ni sabe nada de del constestador.
  • Si estoy seguro de que mi madre no ha realizado esas llamadas, quién ha realizado las llamadas marcadas que aparecen recogidas en el siguiente resumen de consumos actuales:

     

    consumo.jpg

    Y espero que mi gestión de ayer con el 1004 sea operativa y que no vuelvan a aparecer más llamadas inesperadas. De todas formas voy a seguir pendiente de estos consumos "fantasmas". Si no vuelven a aparecer es que efectivamente los realizaba automáticamente el sistema.

Saludos.

 

 

 

Mensaje 3 de 13
1.812 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @arloriga,

 

Seguramente el contestador automático junto con el servicio de llamada en espera, te lo habrán activado al hacer el cambio porque son gratuitos.

 

Con respecto a la llamada al 1210, cuando se descuelga el auricular, tras unos segundo sin marcar, automáticamente salta la llamada al contestador para ver si hay mensajes, eso es lo que se ha facturado.

 

Según indicas, ya lo has comunicado al 1004 y te lo han solucionado.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.800 Visitas
arloriga
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Hasta el día de hoy no han vuelto a cobrar por consumos "fantasmas", es decir, que parece que la operadora del 1004 ha desconectado lo que efectuaba esas llamadas.

Mi próxima lucha será que cuando aparezcan esos consumos cobrados en la próxima factura de octubre, Movistar acepte mi solicitud de devolución.

Si como dice en su respuesta, nada más descolgar el auricular y pasar unos segundos sin marcar, salta automáticamente una llamada al 1210, supongo que entenderán que si la usuaria tiene 89 años puede pasar eso con suma frecuencia. No obstante, si mira la secuencia de llamadas es extraño que en un intervalo de tres minutos se hagan tres llamadas, una cada minuto trascurrido, al 1210.

Esos las que se cobran, pero y la llamada gratuita al 900 884 215, realizada a las 23,37 h. de la noche. ¿Qué telefono es ese, que mi madre desconoce, y menos para marcarlo a las once y media de la noche?

No está nada clara la situación, y menos mal que miro con asiduidad el consumo de esa línea, que si no, habría salido una factura de muy señor mío.

Saludos y gracias.

Mensaje 5 de 13
1.792 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @arloriga!

 

 

Envíanos en un mensaje privado los datos , (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

Saludos Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.784 Visitas
arloriga
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Ya le he enviado por mensaje los datos que me pedía.

Gracias y un saludo.

Mensaje 7 de 13
1.777 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @arloriga

 

Gracias por enviarnos los datos. Lo revisamos y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.770 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @arloriga,

 

Hemos comprobado que el servicio contestador no aparece dado de alta.

Obsérvalo durante estos dias porque no deberían aparecer ya esos cargos y si te surge cualquier cosa vuelve a ponerte en contacto con nosotros.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.759 Visitas
arloriga
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la comprobación. Efectivamente, estoy pendiente de que no vuelvan a aparecer esos consumos "fantamas".

Saludos.

Mensaje 10 de 13
1.756 Visitas
arloriga
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Hoy vuelvo a comprobar los consumos y de nuevo aparece otra llamada al 1210, aunque el Moderador del foro me confirmara que esta línea tiene desactivado el servicio de contestador. Hoy la operadora del 1004 me dice que desconoce a qué corresponde esas llamadas al 1210.

consumo_2.jpg

 Saludos.

 

Mensaje 11 de 13
1.673 Visitas
arloriga
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Ahora entiendo porque los operadores del 1004, y puede que muchos de los operadores de este foro, no sepan darle solución a este problema. Es que el problema se encuentra en la configuración del router, es decir, que para solucionarlo hay que saber entrar en el router, y no a través del portal alejandra, sino por http://192.168.1.1 y con la contraseña asignada.

En mi caso lo que tengo, por si a alguien le sirve, es el HGU de Mitrastar Askey.jpg.jpg

 

En la ruta Configuración avanzada / Voice / SIP account / Advanced, basta con desmarcar la casilla Hot Line/Wam Line para que se desactive la llamada automática al contestador al descolgar el teléfono. Y os debe quedar así:consumo_3.jpg

 

 

Todo esto lo dejo aquí anotado, con fecha y hora, porque cuando se genere la próxima factura de octubre tendré que pelear con Movistar para que me devuelvan todos los cobros que se han generado de forma automática por un router del que nadie tenía control.

Y doy las gracias a los foreros de  https://bandaancha.eu/ por ayudarme a dar solución a este problema.

Mensaje 12 de 13
1.660 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @arloriga,

 

Gracias por tu aporte y participación en la Comunidad.Guiño

 

Si necesitas que te ayudemos de nuevo puedes volver a abrir un nuevo hilo.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.637 Visitas