Máxima Velocidad ADSL 20 MB

rabusa
Yo probé el VDSL
Máxima Velocidad ADSL 20 MB

Buenas tardes.

Tengo un Fusión Contigo que en Mi Movistar pone a máxima velocidad, pero sigo con 10 mb que en realidad el test de velocidad marca 7,85 mb de bajada y menos de 1 mb de subida.

La velocidad máxima que tengo contratada es hasta 20 mb.

¿ Por qué no me hacen la subida hasta 20 mb?

 

Serían tan amables se explicarme qué tengo que hacer para solucionar este tema, por favor.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 29
2.680 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Bienvenido a la comunidad movistar rabusa !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilítanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
2.489 Visitas
rabusa
Yo probé el VDSL

Hola.

Los datos solicitados han sido comunicados por mensaje privado.

Espero vuestra respuesta.

Gracias.

Mensaje 3 de 29
2.457 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Buenas tardes rabusa !

 

He comprobado su internet y lo máximo que puede navegar con la contratación que tiene es a 10 mb, así nos aparece en el sistema.

 

En el caso que quiera realizar un cambio de velocidad puedo pasar su consulta al departamento de atención al cliente para que puedan informarle.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
2.434 Visitas
rabusa
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Ahora mismo no es 10, el router sincroniza a 7.294, que es la que me dan Uds.

Tengo contrato de ADSL Máxima Velocidad que es 20 MB., no 10 com Ud. dice.

En el siguiente hilo (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Perfil-de-navegaci%C3%B3n-a-20-meg...) un técnico solicita el cambio de velocidad a 20 MB, para poder dar el servicio correcto contratado por un abonado.

Como Ud. puede ver la solución existe. Por lo tanto solicito por este medio que procedan al cambio de máxima velocidad de 20 MB, para darme el servicio que he contratado, ya que estoy pagando 62 euros al mes por solo 7 MB.

Un saludo.

Mensaje 5 de 29
2.425 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola rabusa !

 

Voy a pasar el caso al departamento correspondiente para que le puedan cambiar la velocidad, ya que administrativamente solo está a 10 mb.

 

En la mayor brevedad posible le atenderá mi compañero.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 29
2.398 Visitas
rabusa
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Quedo a las espera de la atención de un compañero para solucionar este tema.

Gracias, un saludo.

Mensaje 7 de 29
2.386 Visitas
rabusa
Yo probé el VDSL

Hola.

Si te sirve para saber cómo hacer el cambio te paso un enlace a un técnico Javim-Movistar de ADSL que solucionó el caso a otro cliente aquí:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Subida-de-velocidad-ADSL-de-10-a-20-Mb/m-p/350...

 

Subida de velocidad ADSL de 10 a 20 Mb     ‎27-06-2018 3:56

Hola. Tengo contratado ADSL 10Mb con Movistar desde hace bastante años. He estado analizando las opciones del modem y he visto que tiene una tasa alcanzable de 20Mb. Pido por favor y agradecería asistencia para poder realizar un aumento de velocidad hasta los 20Mb. Espero respuesta, saludos.

 

 
Re: Subida de velocidad ADSL de 10 a 20 megas

Hola 070117vbm.

 

Te he cambiado el perfil del circuito por el de Velocidad Máxima. Ahora el router está sincronizando a lo máximo que llega a la zona.

 

Saludos.

 
Mensaje 9 de 11
112 Visitas
 
 
Mensaje 8 de 29
2.339 Visitas
rabusa
Yo probé el VDSL

Quedo a las espera de la atención de un técnico para solucionar este tema, por favor.

Gracias, un saludo.

Mensaje 9 de 29
2.338 Visitas
Carmen1006
Yo probé el VDSL

Parece procedimiento estandar limitar a 10Mb todas las lineas de 20MB. Me ocurre lo mismo y cero soluciones y ninguna respuesta por parte de Movistar.

Suerte

Mensaje 10 de 29
2.324 Visitas
rabusa
Yo probé el VDSL
Hola  @Carmen1006 

Eso parece, pero solo tienen que cambiarnos el equipamiento para proporcionar mas cobertura a la linea del usuario y lo mismo ocurre en estos enlaces en los que los usuarios tienen el mismo problema:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Aumento-velocidad-20mb/m-p/3386030
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Aumentar-velocidad-adsl-20mb/m-p/3...
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Aumentar-velocidad-ADSL/m-p/337161...
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Contrate-ADSL-Maxima-Velocidad-y-s...

Existen mas, pero creo que no sera necesario que los busque. Ha quedado demostrado que se puede hacer, porque de hecho se hace.
Solicite por tanto el cambio o asignación de mi linea en la central para proporcionarme la cobertura que pido según establece el contrato.


Un saludo.

Suerte


 

Mensaje 11 de 29
2.322 Visitas
rabusa
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 Técnico-Movistar  sigo a la espera de que se solucione mi problema, ya que nadie se ha puesto en contacto conmigo, tal y como me dijiste que se realizaría.

Gracias, y un saludo.

Mensaje 12 de 29
2.301 Visitas
rabusa
Yo probé el VDSL

Buenos días Técnico-Movistar 

Sigo a la espera de que se solucione mi problema, ya que nadie se ha puesto en contacto conmigo, tal y como me dijiste que ocurriría.

Gracias, y un saludo.

Mensaje 13 de 29
2.276 Visitas
rabusa
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Sigo a la espera de que se solucione mi problema, y que algún moderador tenga a bien contestar, por favor.

Después de una semana esperando, nadie se ha puesto en contacto conmigo.

Saludos.

Mensaje 14 de 29
2.251 Visitas
rabusa
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Solo estoy solicitando que me aumenten el  ADSL de 10Mb a 20Mb, como me corresponde.

He leído en Comunidad Movistar, que este trámite se ha realizado cientos de veces a abonados que han solicitado lo mismo que yo.

Espero que algún moderador realice el trámite necesario, por favor.

Gracias, y un saludo.

Mensaje 15 de 29
2.234 Visitas
rabusa
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Técnico-Movistar  

 

Sigo a la espera, que me atienda un compañero, tal y como me dijiste, hace ya una semana.

Gracias.

Mensaje 16 de 29
2.210 Visitas
rabusa
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Solo estoy solicitando que me aumenten el  ADSL de 10Mb a 20Mb, como me corresponde.

He leído en Comunidad Movistar, que este trámite se ha realizado cientos de veces a abonados que han solicitado lo mismo que yo.

Espero que algún moderador realice el trámite necesario, por favor.

Gracias, y un saludo.

Mensaje 17 de 29
2.190 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rabusa

 

Como te hemos comentado anteriormente tu línea por cobre tiene una velocidad máxima  de 10mb, tienes gestionada la actualización de velocidad por lo tanto navegas a todo lo que permite tu linea...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 29
2.179 Visitas
rabusa
Yo probé el VDSL

Hola, Pilar.

En el hilo que pongo a continuación (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Maxima-Velocidad-ADSL-20-MB/m-p/3445502) este usuario tiene el mismo problema que yo y se le ha dado solución. Existen muchos más casos similares y solucionados.

Como Ud. puede ver la solución existe. Por lo tanto solicito por este medio que procedan al cambio del equipamiento necesario en la central telefónica para darme el servicio que he contratado.

Un saludo.

Mensaje 19 de 29
2.168 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rabusa :

 

Te recomendamos que le eches un vistazo a este hilo, donde explicamos las velocidades y modalidades de cobre.

 

Una vez explicado como funcionan y como son las líneas "Hasta 20 Mbps", te comentamos.

 

Efectivamente, tienes contrtado un producto que es "Hasta 20 Mbps" o "ADSL Máxima velocidad", en tu caso, al ser Fusión Contigo, serían "Hasta 20 Mbps", ya que no tienes TV.

 

La cobertura tanto por tu número de teléfono como dirección es: Hasta 20 Mb (Internet 10 Mb) . 

Es decir, que la máxima velocidad óptima disponible en cobre serían 10 Mbps.

 

Hemos comprobado el sincronismo actual para tu línea y nos aparece: Bit Rate 10045 kBits/s 829 kBits/s .

 

Así que ya dispones de la máxima velocidad óptima disponible para tu línea.

 

Y ahora dos puntualizaciones.

Si, hay casos en la Comunidad que la línea tenía posibilidad de poder sincronizar a más velocidad.

Al igual que también puedes encontrar hilos en los que se ha aumentado la velocidad de sincronización óptima y se ha tenido que bajar después por que era inviable debido a los cortes continuos.

 

La velocidad óptima de conexión la marcan los técnicos de zona, que son quienes conocen de primera mano los dispositivos instalados.

 

En tu caso, nos indicas "actualizar equipamiento"... 

Es posible que hayas encontrado casos en los que se ha cambiado de ADSL a ADSL 2+ una línea en central. En tu caso no es posible, ya que tienes ADSL 2+.

 

Tienes que tener en cuenta, que estamos hablando de líneas de cobre, en los cuales influye y mucho la atenuación de la señal, el ruido en la línea y la distancia a la central.

 

En tu caso concreto, como te hemos indicado anteriormente y ahora, por cobre no se puede subir la velocidad de sincronización y menos que la línea sincronice a 20 Mbps.

 

Pero, tienes disponible fibra óptica, por lo que puedes pasar a cualquiera de las velocidades disponibles en fibra, que son 100 Mbps simétricos o 600 Mbps, a priori, mejor conexión que 10 Mbps/800 Kbps que tienes ahora o los hipotéticos 20 Mbps/80 Kbps, ¿no crees?

 

Ahora bien, puedes o no migrar a fibra, eso ya es decisión tuya.

 

Si migras a fibra, se te instalará tanto la conexión a internet como el teléfono por fibra, y el cobre dejaría de funcionar.

Es cambio es gratuito pero conlleva una permanencia de 3 meses por la instalación gratuita.

 

Además, al tener Fusión Contigo, tienes que cambiar de modalidad a una de las actuales, que puedes ver en este enlace.

 

No obstante, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 29
2.158 Visitas
Carmen1006
Yo probé el VDSL

Increible y cito

"La cobertura tanto por tu número de teléfono como dirección es: Hasta 20 Mb (Internet 10 Mb"

El problema es que cuando limitáis a 10Mb significa realmente Hasta 10MB con lo cual jamás pasará de ahí.

        "Hemos comprobado el sincronismo actual para tu línea y nos aparece: Bit Rate 10045 kBits/s 829 kBits/s ."

Lógico, si limitais a 10 lo máximo que sincroniza es a 10 pero eso no significa que el router no pueda sincronizar más velocidad.

    "La velocidad óptima de conexión la marcan los técnicos de zona, que son quienes conocen de primera mano los dispositivos instalados"

No conozco en este caso concreto, pero en mi caso NINGÚN tecnico se ha pasado a hacer pruebas en mi zona.

 

Observo leyendo la multitud de post que hay al respecto en el que por defecto limitáis la velocidad a 10MB en todas las lineas de cobre indiferentemente de lo que pueda recibir el usuario.

Háganselo mirar, creo que los clientes no merecen este trato basado en engaños.

Saludos

 

Mensaje 21 de 29
2.151 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rabusa :

 

La información es la facilitada en el anterior post.

 

Si deseas o no creernos es tu propia decisión.

 

Aquí estamos para informaros y ayudaros en lo que esté en nuestra mano, no para otras cuestiones.

 

No obstante, gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 29
2.148 Visitas
CarlosSuarez166
Yo probé el VDSL
¡Buenas, @rabusa!

Como el propio nombre de la misma ADSL dice, “Hasta 20mb” esto significa que si te llegan esos 20mb bien, sino los vas a tener que pagar igual. No hay ninguna solución ya que el ADSL es cobre y pasa la velocidad máxima. Si tienes hasta 20mb, y te llegan 7,85 de bajada y menos de 1 mb de subida, Movistar lo único que puede hacer es pasarte a Fibra por el mismo precio por el cual tienes el ADSL.

¡Espero que te sirva!
Mensaje 23 de 29
2.138 Visitas
Carmen1006
Yo probé el VDSL

Buenas Carlos,

Parece que no queda claro el fondo del asunto. Cuando el contrato pone hasta 20MB quiere decir que no debe haber ninguna limitación hasta esa velocidad. Si por causa  técnica no es posible, "es lo que hay".

El problema es cuando LIMITAN la línea HASTA 10 con lo cual automáticamente el contrato se convertiría en HASTA 10MB y a partir de ahí las Mb que lleguen por factores técnicos, 6-9 MB.

Como entenderá Internet ADSL Máxima Velocidad (hasta 20MB) y ADSL Hasta10MB son dos productos diferentes y así lo tiene estipulado >Movistar en sus propias tarifas.

Saludos

 

 

Mensaje 24 de 29
2.124 Visitas
rabusa
Yo probé el VDSL

 Hola Carmen1006

Estoy de acuerdo contigo.

Quieren hacernos comulgar con ruedas de molino.

Yo voy a seguir reclamando, hasta que consiga lo que me pertenece según contrato.

Saludos.

Mensaje 25 de 29
2.104 Visitas