Múltiples preguntas sobre Movistar Fusion TV Contigo 10Mb

qablo
Yo probé el VDSL
Múltiples preguntas sobre Movistar Fusion TV Contigo 10Mb

Hola.

 

Estamos valorando cambiarnos a Movistar Fusion 10 pero tengo bastantes dudas que quizás son ya recurrentes, pero bueno, he leído algo el foro y no me he visto todas.

 

Nosotros ya somos clientes de teléfono + adsl, así que entiendo que para cambiarnos no necesitaríamos ninguna instalación, ¿es correcto? ; 

 

Mi siguiente duda y básica es si realmente mi factura REAL cada mes va a ser de 42€ como anuncian, o hay gato encerrado (ahora pago más por menos servicios).  ¿Siempre va a ser ese precio en los 12 meses de permanencia? ¿Más allá de los 12 meses, va a ser otro precio?

 

Lo que más dudas me genera es el tema del "móvil", es decir, ¿hay que pagar por la nueva tarjeta SIM o la portabilidad de un nº? ¿Hay que pagar algo mensualmente, indepedientemente de que llames o no? (Es decir, por poner un ejemplo, en un mes llamo 45 minutos (incluidos en la oferta) y no navego nada por internet, tendría que pagar "el contrato" o algo similar o simplemente sería un "pago según gasto"?.  

 

Leo en condiciones legales, pero no me entero muy bien...:

 

"P.V.P. Nokia Lumia 530, LG L35, Samsung Galaxy Young 2: 0€. Oferta válida hasta el 30/11/2014 para nuevas altas en contrato, portabilidades a contrato y migraciones a contrato con Vive 11, Vive 22, Vive 30 y Vive 43, Línea Móvil Adicional Fusión y cualquier modalidad de Movistar Fusión, excepto Fusión: TV Energía, TV Fútbol y TV Total (modalidades fibra 100 MB). Con permanencia de 18 meses para nuevas altas, portabilidades y migraciones con los contratos móviles indicados (Vive 11, Vive 22, Vive 30 y Vive 43). En Fusión el cliente adquiere un compromiso de 18 meses por el terminal y otro de 12 meses por la modalidad Fusión contratada. Contratación exclusiva en movistar.e"

 

Creo que es lo fundamental, gracias y perdonen por el tocho.

 

PD. Leo las condiciones legales de Movistar Fusión que aparecen en la web y son condiciones y servicios totalmente diferentes a los anunciados...

 

 

 

 

Mensaje 1 de 7
736 Visitas
6 RESPUESTAS 6
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola qablo!

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 🙂

 

Respondo a tus preguntas:

 

somos clientes de teléfono + adsl, así que entiendo que para cambiarnos no necesitaríamos ninguna instalación, ¿es correcto? En principio no necesitas ninguna instalación al no ser necesario, ya que el paquete de Fusión que eliges no incluye descodificador.

 

realmente mi factura REAL cada mes va a ser de 42€ como anuncian, o hay gato encerrado El precio de Movistar Fusión TV Contigo a 10Mb es de 42€ con IVA ya incluido. De todos modos ten presente que puedes realizar un consumo fuera de lo que ofrece dicho paquete (EJ: llamadas de tarificación adicional) o tener contratado otros productos que eleven el total de la factura.

 

Lo que más dudas me genera es el tema del "móvil", es decir, ¿hay que pagar por la nueva tarjeta SIM o la portabilidad de un nº? No pagas nada por realizar una portabilidad y la tarjeta sim ya está incluida en ese trámite 🙂 El móvil no tiene una cuota añadida al estar (una línea) ya  incluida en los 42€ del paquete, pero al igual que antes puedes hacer un consumo añadido o contratar servicios a mayores que eleven la factura.

 

No se si te queda alguna duda más, si es el caso puedes exponerla en este hilo para intentar aclarártela.

 

Un saludo 🙂



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
702 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @qablo 

 

 

¡¡¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!!!

 

  

"Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar ) 

 

  

Funcionamiento de la comunidad

 

 

Normas de la comunidad

 

 

 

Estamos valorando cambiarnos a Movistar Fusion 10 pero tengo bastantes dudas que quizás son ya recurrentes, pero bueno, he leído algo el foro y no me he visto todas.

 

Nueva Fusión TV mejorando datos moviles 2014Sep18.png

 

 

 

Nosotros ya somos clientes de teléfono + adsl, así que entiendo que para cambiarnos no necesitaríamos ninguna instalación, ¿es correcto? ; 

 

 

Sí. "Fusión TV Contigo con ADSL hasta 10 MB", no precisa de ninguna instalación adicional. Al  no incluir TV real, conectada mediante "desco", no es necesaria.

 

 

 

Mi siguiente duda y básica es si realmente mi factura REAL cada mes va a ser de 42€ como anuncian, o hay gato encerrado (ahora pago más por menos servicios).  ¿Siempre va a ser ese precio en los 12 meses de permanencia? ¿Más allá de los 12 meses, va a ser otro precio?

 

 

 

42 €/mes, ahora y después. Pero exclusivamente por ese concepto y por los Servicios que lleva incluídos. Es decir, otros posibles como "Servicio de mantenimiento Integral"; "Identificación de LLamada", etc. , y/o Consumos adicionales y no incluidos en "Fusión TV Contigo" : Llamadas no incluidas en tarifas contratadas, tanto del Móvil como del Fijo, se facturan aparte. Además debes contar que esa opción cuenta con "TPN" (Tarifa Plana Nacional" para llamadas desde el Fijo pero no con "550 FM" (550 minutos/mes de Llamadas desde Fijo a Móviles nacionales), por tanto, caso de efectuar alguna, cargo adicional.

 

Lo que más dudas me genera es el tema del "móvil", es decir, ¿hay que pagar por la nueva tarjeta SIM o la portabilidad de un nº? ¿Hay que pagar algo mensualmente, indepedientemente de que llames o no? (Es decir, por poner un ejemplo, en un mes llamo 45 minutos (incluidos en la oferta) y no navego nada por internet, tendría que pagar "el contrato" o algo similar o simplemente sería un "pago según gasto"?.  

 

Alta 0 € y gastos de envio Tarjeta SIM gratuitos. Pagas si las llamadas realizadas sobrepasan los 100 minutos/mes asignados mensualmente al móvil. Período de válidez desde el día 18 al 17 del mes siguiente. Reposición automática a otros 100 minutos/mes  a las 0:00 horas del día 18, fecha de inicio del período de facturación. Es decir, los 42 €/mes, los abonarás mensualmente, independiente si haces uso de los minutos para llamadas o de los 500 MB de la franquicia de datos. Sin consumo o con él, 42 €/mes. Recuerda igualmente que no dispondrás de los 550 FM y las llamadas desde el Fijo a 901; 902; etc. generan cargos adicionales. En este último caso, exactamente igual que la opción contratada actualmente por ti.

 

 

 

Por último, ¿Tienes teléfono Fijo + Internet? ¿Un Duo sin teléfono móvil?  Si es así, acceso a la siguiente oferta, exclusivamente para Pedidos Online: Nokia Lumia 530, LG L35, Samsung Galaxy Young 2: 0€.

 

Oferta válida hasta el 30/11/2014 para nuevas altas en contrato, y cualquier modalidad de Movistar Fusión. Con permanencia de 18 meses para nuevas altas, portabilidades y migraciones con los contratos móviles indicados  En Fusión el cliente adquiere un compromiso de 18 meses por el terminal y otro de 12 meses por la modalidad Fusión contratada. 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 3 de 7
700 Visitas
qablo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por su pronta respuesta @pacofreire y a @OscarL-Movistar 

 

Sí, esos servicios que comenta ya entendía que no iban a entrar, en el contrato que tengo actualmente tampoco están incluidos, pero no estaría interesando en ellos en principio. El concepto de "línea" que tengo en mi factura actual, seguiría estando incluido, ¿no?

 

Insistiendo en el tema del "móvil", si contrato este "Movistar Fusión TV Contigo", me enviarán una tarjeta SIM con esos minutos en llamadas y datos, con un nº de móvil nuevo entiendo. Y tanto si la uso como sino, pagaría igualmente los 42€, ¿es correcto? (O me obligan a hacer una portabilidad?). Tengo algún móvil físico libre, y podría usar esa SIM sin problema.

 

Lo que me gustaría me aclase un poco más es lo de "Alta 0€", es decir, hago un contrato de móvil con permanencia de 18 meses, ¿tiene algún tipo de facturación mensual, mantenimiento o algo así?

 

Perdone por ser tan incrédulo, pero actualmente tenemos llamadas a fijos ilimitados + ASDL (1 Mb) y pagamos 51€. Y claro, me están diciendo que me mantienen el fijo y sus caracterísiticas, me mejoran la velocidad del ADSL (sé que no serán 10Mb de continuo - no tengo fibra óptica - pero aún así, si pasa a ser de 4 ó 5 Mb, sería multiplicar por 5 mi velocidad actual). Y por si fuera poco, me proporcionan una línea de móvil con llamadas + datos y unos canales de TV online.  Y ENCIMA, me cobran 9€ menos al mes...

 

Como pienso que en el siglo XXI nadie regala duros a cuatro pesetas, simplemente me gustaría saber dónde está el truco para al menos valorarlo y no tener sorpresas más adelante. No tenemos pensando cambiarnos de compañía ni nada por el estilo, pero me molestaría que no se me dijese toda la verdad, sea la que sea. 

 

Gracias otra vez y perdone mi insistencia de nuevo. Saludos

Mensaje 4 de 7
674 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @qablo 

 

Resumiendo y contestando al concepto final de tu duda principal. Si es posible que esta opción de "Fusión TV Contigo" sea más barata por una sencilla razón de estrategía comercial.

 

Cualquiera de las actuales Modalidades de Fusión son más baratas que sus opciones equivalentes en Movistar, pero contratadas de forma individual. 

 

Sí, esos servicios que comenta ya entendía que no iban a entrar, en el contrato que tengo actualmente tampoco están incluidos, pero no estaría interesando en ellos en principio. El concepto de "línea" que tengo en mi factura actual, seguiría estando incluido, ¿no?

 

Está incluida. Exactamente igual que todas las demás Modalidades de "Fusión TV". Los 17,40 €/mes que Movistar factura habitualmente por "Cuota de línea fija", "desaparecen" en Fusión.

 

Insistiendo en el tema del "móvil", si contrato este "Movistar Fusión TV Contigo", me enviarán una tarjeta SIM con esos minutos en llamadas y datos, con un nº de móvil nuevo entiendo. Y tanto si la uso como sino, pagaría igualmente los 42€, ¿es correcto? (O me obligan a hacer una portabilidad?). Tengo algún móvil físico libre, y podría usar esa SIM sin problema.

 

 

El móvil que tu decidas será el que se incorpore como línea principal. Eso sí, una vez contratada la Fusión, recuerda, compromiso de Permanencia por 12 meses. Precisamente ese detalle "añadir" una línea móvil, al tratarse de una "Alta" es la que te permitiría adquirir un Terminal Movistar a coste 0 €. Para "Pedidos Online" "Condiciones válidas para altas, portabilidades y cambios de prepago a contrato hasta el 30/11"

 

Lo que me gustaría me aclase un poco más es lo de "Alta 0€", es decir, hago un contrato de móvil con permanencia de 18 meses, ¿tiene algún tipo de facturación mensual, mantenimiento o algo así?

 

A lo que se refiere esa indicación es que la tramitación del contrato al incorporar una "línea móvil" no tiene ningún coste, es gratuita. El compromiso de Permanencia por 18 meses sería unicamente de aplicación si adquieres el Terminal móvil Movistar a 0 € , a un coste especial, o si lo financias con TIN y TAE del 0%. O sea, 0 € de financiación. En este último caso para aquellos móviles que tengan un precio mínimo de compra en Movistar de 60 €

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 5 de 7
662 Visitas
qablo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias de nuevo. Estoy sorprendido, siendo sábado y me contestan muy rápido a las preguntas y además con gran detalle y claridad, gracias.

 

Voy a comentarlo en casa, pero vamos, tiene toda la pinta de que nos vamos a pasar a Fusión. Por cierto, esta oferta, ¿desde cuándo está activa con estas mismas condiciones? Curiosidad.

 

Leyendo el foro, veo que el terminal no lo mandan a casa, hay que ir a recogerlo a una tienda movistar, ¿no? ¿Ese terminal por ley lo tienen que vender libre o sólo va a ser para uso de tarjetas movistar? Y otra cosa, ¿el trámite online es complejo o algo? (leyendo el foro, veo a algunos usuarios que contraron A y les pusieron B y cosas así)

 

Saludos e iré comentando como va todo en este mismo hilo (con lo que sea) 🙂 

Mensaje 6 de 7
642 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

qablo escribió:

 

 

Voy a comentarlo en casa, pero vamos, tiene toda la pinta de que nos vamos a pasar a Fusión. Por cierto, esta oferta, ¿desde cuándo está activa con estas mismas condiciones? Curiosidad.

 

Desde primeros de Marzo 2014 estas fueron las opciones de Fusión:

 

Movistar-nuevos-Paquetes-Fusion-Marzo-2014.jpg

 

A partir del 24 de Abril, Movistar empezó la comercialización de la actual "Fusión TV". Integrando en un mismo paquete, Fijo+Ínternet+ Móvil+TV, con una excepción, "Fusión TV Contigo", que para ese último apartado utilizó la fórmula de "TV Online", conexión por Internet desde un PC, Portátil, Smartphone o Tablet, para acceder a 7 canales de "Movistar TV".

 

Precios, con ADSL hasta 10 Mb o Fibra 10 MB, 42 €/mes y con Fibra 100 MB, 54 €/mes.

 

Hubo una circunstancia especial en aquella importante modificación para unos "cuántos" de nosotros, usuarios de esta Comunidad: Imposibilidad de contratar "dos paquetes TV", uno solo o los tres que componían el "Total" (Hablamos, evidentemente, para las opciones con TV "real", conectada mediante "desco". Es decir, "TV Contigo", excluida)

 

Ese fuera el motivo principal que nos llevó -llegamos a ser 120- a solicitar lo siguiente a Movistar:

 

 

Nueva posibilidad de contratar dos paquetes TV

 

 

 

Precisamente en el primer Post de ese Hilo, de fecha 10 de mayo de 2014,  puedes comprobar que ya figuraba una "Tabla" con opciónes de Fusión TV. Entre ellas, "Fusión TV Contigo con ADSL hasta 10 MB o Fibra 10 Mb", 42 €/mes.

 

Posteriormente, a partir del 18 de Septiembre se produjo una última modificación en aquellas opciones: Variación en la franquicia de datos para el móvil. Movistar incrementó desde los 100 Mb del "TV Contigo"   a los actuales 500 MB, o de los 1 GB anteriores de las restantes opciones a los 2 GB.

 

#MásPorLoMismo: Fusión TV te da desde ahora más datos para navegar por el mismo precio

 

 

Leyendo el foro, veo que el terminal no lo mandan a casa, hay que ir a recogerlo a una tienda movistar, ¿no? ¿Ese terminal por ley lo tienen que vender libre o sólo va a ser para uso de tarjetas movistar? Y otra cosa, ¿el trámite online es complejo o algo? (leyendo el foro, veo a algunos usuarios que contraron A y les pusieron B y cosas así)

 

Puedes solicitarlo igualmente con envio a domicilio. ¿Cuál puede ser el problema? Que ese envío es nominativo. Por tanto, sólo el Titular del contrato Movistar podría recibirlo. Es decir, habría un riesgo, caso que no estuviese en su domicilio al presentarse en él la Empresa de Mensajería: El Terminal volvería al punto de origen. 

 

Para evitar ese posible problema y como sugerencia para evitar el mismo que aparece publicado en diferentes Hilos de este Foro. Antes de hacer el pedido comprobar en que Tienda Movistar de tu ciudad tienen el Terminal en el que estás interesado en stock ¿Te lo pueden "reservar"? A continuación pedido "online" para recoger en Tienda. Con el Bono que recibirás podrás acercarte hasta la Tienda donde tienes hecha la "Reserva" y la Tarjeta SIM correspondiente.

 

El Terminal deberá venir desbloqueado. Independiente del Compromiso de Permanencia que adquieres con Movistar por su compra. 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 7 de 7
600 Visitas