Editado 11-02-2015 13:59
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Escribo aquí para avisar de que Movistar NO TE DEJA ESCAPAR.
He sido cliente de Movistar desde hace 13 años. Y la despedida no podía ser más desagradable. Simpre estuve contento con la compañía e incluso la recomendaba. NUNCA MÁS.
Mi contrato era Movistar Fusión (60 € al mes). No estaba ligado ya por contrato de permanencia ni nada por el estilo. En septiembre solicité una portabilidad a otra compañía. Y aquí empezaron los problemas.
-La portabilidad de la línea móvil se hizo efectiva en apenas tres días. Todo correcto.
-La portabilidad de la línea fija nunca llegó a efectuarse. A los tres días se cortó la línea. Ni Internet ni teléfono. Reconfiguré mi router para poder conectarme a la línea de la otra compañía y supuse que se había efectuado la portabilidad.
Cuál fue mi sorpresa al descubrir a fin de mes que me habían hecho el cobro íntegro, cuando sólo había tenido servicio durante la mitad del período de facturación (hasta el día 3 de octubre). Me acerqué a preguntar a la central de Movistar, al Edificio Telefónica. Allí me tranquilizaron diciéndome que era un sistema automático y que la factura de noviembre me devolvería el importe respectivo a la segunda parte del periodo en que no tuve servicio.
No fue así. Volvieron a cobrarme el mes completo. Antes de que volvieran a cobrarme otro mes sin servicio, devolví los recibos. Llamé para ver lo que estaba ocurriendo y el 1004 me dijo que yo ni tenía pedida una portabilidad ni nada. Y que tampoco podía darme de baja porque tenía un impago.
Me amenazaron con cortarme la línea. Y supongo que la cortaron. Evidentemente me dio igual, porque la línea la tenía ya con otro operador y pude seguir utilizando Internet sin problema. Solicité una revisión del caso, pidiendo que aceptaran el pago del servicio hasta el día en que me cortaron la línea (3 de octubre) y me contestaron que no había motivo alguno para considerar la reclamación. APARENTEMENTE, LA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO CONTRATADO POR PARTE DE LA COMPAÑÍA Y LA NEGATIVA A EFECTUAR UNA PORTABILIDAD NO ES CAUSA PARA TRAMITAR UNA REVISIÓN DE FACTURA.
En enero me llegó una nueva factura, aunque ya tenía cortada la línea por impago y ME HABÍAN NEGADO UNA PORTABILIDAD, UNA BAJA Y UNA RECLAMACIÓN. Tuve que pagar además un alta de línea nueva con la otra compañía por la negativa de Movistar a aceptar la portabilidad que había pedido hacía tres meses.
Ahora me dicen que si no pago esos dos meses (120 €) que no tuve servicio, me llevarán a juicio.
Mi recomendación es que no os hagáis clientes de Movistar y, si ya os han atrapado, tratéis de escapar lo antes posible.
Hola @Jorge Ortega Gracias por participar en la comunidad.
Lamento lo que te ha ocurrido y tu malestar, si te puedo ayudar en algo no dudes en enviarme por
mensaje privado tus datos.
Saludos
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Hola @Jorge Ortega
He estado echando un vistazo y lo siento no podemos hacer nada, tienes dos reclamaciones sobre las facturas emitidas a partir del 3 de octubre denegadas, no se te puede gestionar la baja de la linea ni la portabilidad por una incidencia asociada, por privado te informo de ella.
Saludos
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¿De dónde sale esa incidencia de 242,47€? ¿Cómo influye esa incidencia a fecha de febrero si pedí la portabilidad en septiembre?
Hola @Jorge Ortega
Te entiendo, yo no te puedo enviar la documentación que me indicas, no dispongo de ella. En cuanto a reclamar nuevamente puedes hacerlo a traves de defensa de cliente en
http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
Saludos
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Hola @Jorge Ortega
Para rectificarlo como te he comentado anteriormente solo en defensa de cliente, a la copia de contrato si firmaste en un distribuidor te la facilitan allí, si la contratación fue telefónica o online no existe contrato firmado por lo que te enviaran un generico y en cuanto a la grabación de voz por este medio no puedo facilitártela no disponemos de ellas.
Lo siento
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