MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS: RECLAMO BAJA POR VENTA ENGAÑOSA

Mary1000
Yo probé el VDSL
MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS: RECLAMO BAJA POR VENTA ENGAÑOSA

Voy a utilizar el cuerpo del mensaje de otra usuaria, Virginia H, con pequeñas variaciones en el texto, ya que mi situación es exacta a la suya con la salvedad de que a ella le ocurrió a final de Junio y a mí ayer. La situación es la siguiente que copio abajo:

 

 

Lo que entendí era la firma del servicio de alarmas no era sino un contrato de financiación en el cual yo solicitaba un crédito/prestamo mercantil por valor de 599,97 euros con una financiera de telefónica. Todo esto no lo envían por mail sino por SMS y la letra es muy pequeña. El hecho de no enviármelo a mi mail para poder verlo bien resulta también sospechoso.

 

Todo esto no tiene nada que ver con su publicidad. En ningún momento me informaron en la llamada de tener que firmar ningún préstamo o crédito o financiación, a lo cual habría renunciado.

 

En ningún momento se me informo de que iba a contratar un producto financiero, han vulnerado ustedes El derecho a la información, el cual es un elemento esencial en la contratación bancaria que salvaguarda mis derechos como contratante de un producto financiero. No he tenido un asesor comercial  financiero en el cual me informará de manera clara y concisa que estaba contratando.

 

En el contrato ni siquiera figura el precio de su promoción.  Solo figuran pagos mensuales de intereses y capital y las penalizaciones si suspendo el servicio. Pero además ¿no es sin permanencia?

 

Entienden ustedes que la ley les obliga según Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo (BOE-A-2011-10970):

 

Además, obliga a los prestamistas, y en su caso a los intermediarios, a ayudar al consumidor en la decisión sobre el contrato de crédito que, de entre los productos
propuestos, responde mejor a sus necesidades y situación financiera. Esta asistencia se concreta en la obligación de explicar al consumidor de forma personalizada las características de los productos propuestos, así como la información precontractual correspondiente, y de advertirle de los riesgos en caso de impago o de endeudamiento excesivo, a fin de que éste pueda comprender las repercusiones del contrato de crédito en su situación económica.

 

¿Saben ustedes que al no informar en su publicidad de todo esto pueden estar incurriendo en publicidad engañosa? ¿Me han intentado colocar un producto financiero cuando yo iba a contratar un servicio de alarmas? 

 

No voy a firmar y no voy a quedar con él técnico para poner la alarma. Quiero asegurarme de que no me van a cobrar ninguna cuota por la alarma y de que van a destruir este contrato de financiación y de alarma que no tienen nada que ver con lo que ustedes telefónicamente me habían ofrecido y que yo no he firmado.

 

Cuando les intento llamar para ver en qué va a quedar  esto del contrato sin firmar, no me queda nada claro y no me da ninguna tranquilidad la respuesta de sus operadores, al haber sido engañada en las llamadas comerciales, la vía telefónica ya no me resulta creíble. 

 

Seguiré los cauces establecidos, después de esta comunicación, si no obtengo comunicación por su parte, contactaré con el Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica Movistar. Dado que no procede el paso posterior de acudir al Arbitraje de Consumo, si no me dan respuesta satisfactoria, pues no he firmado el contrato, me informaré de la posibilidad de reclamar por mis derechos en el Banco de España, y en la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones, dado que el contrato entendía que lo firmaba con ustedes, según publicidad, y no con terceros.

 

Demando un escrito en el que den ustedes por cancelado este contrato no firmado y la solicitud de la alarma.

 

Demando que mis datos cedidos a terceros sean eliminados de manera inmediata conforme a la ley y que me informen por escrito de este hecho.

 

Me reservo el derecho a cualquier actuación judicial pertinente en caso de no conformidad con las explicaciones dadas por ustedes, porque afortunadamente al igual que la usuaria que ha presetado la misma queja, también dispongo de tiempo y de recursos para hacerlo. 

 

NO HE FIRMADO DIGITALMENTE EL CONTRATO. Y demando explicaciones POR ESCRITO y una comunicación formal en la cual me aseguren que anulan ustedes todo este proceso.

 

Espero que no me aparezca cargo alguno y que actuen para eliminar mis datos cedidos a terceros conforme a la ley.

Mensaje 1 de 11
6.632 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mary1000

 

En primer lugar bienvenido a la Comunidad. 

 

Para poder trasladar tu consulta envía los datos del titular por privado (DNI, nombre completo) e intentaremos ayudarte. 

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
6.563 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mary1000

 

Hemos recibido tus datos por mensaje privado.  Nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
6.545 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mary1000

 

Te ruego nos disculpes el malestar generado y la demora en atenderte. Hemos estado consultando y efectivamente no tienes pedido ninguno de prosegur alarmas por lo que no podemos solicitar la cancelación del mismo, en cuanto a la financiacion al no firmarla ni tener el pedido esta no se gestiona. No obstante indicarte que tenemos un teléfono de contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar Prosegur Alarmas.  El teléfono es el  900 411 672 Horario de atención al cliente de L a V de 09:00 a 22:00h

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
6.520 Visitas
Martalop
Más integrado que la RDSI

Me ha pasado igual pero lo que me dijo el comercial que estaba haciendo era para enviar a un técnico a mi casa para darme el presupuesto, además está persona puso un teléfono que no era mío por lo que ahora leyendo tu información, han enviado todos mis datos personales a una persona totalmente desconocida. Les he llamado en reiteradas ocasiones para que me den de baja, algo que debería ser automático, les basta con revisar la llamada 

Mensaje 5 de 11
6.479 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Martalop

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar. 

En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.

 

En relación a tu consulta, si quieres podemos revisar tu contrato para informarte si tienes alguna gestión o pedido vinculada al servicio de Movistar Prosegur; pásanos tus datos personales pormensaje privado (nombre y apellidos, dni titular y teléfono de contacto).

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
6.438 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Martalop

 

Te recordamos que estamos a la espera de recibir los datos solicitados en el anterior post para poder ayudarte. Pulsando aquí, recibiremos tu mensaje por privado. 


Saludos
Raquel



 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
6.396 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo @Martalop 🙂

 

Gracias por enviar los datos solicitados. Vamos a realizar las comprobaciones necesarias y volveremos a contactar contigo para informarte. 


Saludos
Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
6.385 Visitas
Martalop
Más integrado que la RDSI

Acabo de recibir un email nuevamente en el que me dais la bienvenida, me dais de alta, me enviáis el contrato nuevamente y me vais a enviar un técnico mañana. Enviáis nuevamente mis datos a un número que no es el mío, y sigo esperando la baja de un contrato que he rechazado, os he mostrado mi desistimiento vía telefónica y por email. Y en lugar de la baja o cancelación recibo estos emails y nuevamente envío por SMS a un número que no es mío. Que más se puede hacer ? 

Mensaje 9 de 11
6.334 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Martalop

 

Hemos comprobado que su pedido de Alarma Prosegur aparece suspendido desde 28/08/2020. Por lo que le emisión de ese email se debe a un error. Te pedimos disculpas por ellos.  No obstante indicarte que tenemos un teléfono de contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar Prosegur Alarmas,el teléfono es el  900 411 672 Horario de atención al cliente de L a V de 09:00 a 22:00h. 

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
6.309 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Martalop

 

Recientemente te hemos ayudado con la resolución de una duda respecto a un pedido de Alarma Prosegur, en la Comunidad Movistar, esperando haber podido ser de ayuda, tan solo quería pedirte que por favor rellenes el siguiente cuestionario para mejorar nuestro trabajo en la Comunidad, y valorar mi atención, no te llevará ni un minuto: Valoración atención. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
6.288 Visitas