MUCHO OJO!!!! TRASLADO DE LINEA 24€??? NOOO MÁS BIEN 126€+IVA

Zoltancete
Más integrado que la RDSI
MUCHO OJO!!!! TRASLADO DE LINEA 24€??? NOOO MÁS BIEN 126€+IVA

Bueno, escribo esto totalmente indignado tras la negativa de Movistar a por lo menos, aclararme el misterio del traslado de línea más caro de la historia.

 

Paso a contar.

 

Vivo en Jaén capital y hace ya meses contrato movistar fusion con televisión. Al haber mucha distancia del router a mi televisión opto por pedir unos video bridges (los más caros del mundo, ya veréis...) por unos 80€ más o menos. Me aseguran que son unos PLC´s EN PROPIEDAD. Hasta ahí todo correcto.

 

Como los veranos me marcho fuera de la cuidad por unos meses contrato el servicio de cambio de domicilio de línea. Me aseguran que esto tendrá un coste de unos 24€. Yo acepto (CONVERSACIÓN GRABADA). Me indica la señorita que lleve mi router, video bridges y el Fusión para que cuando llegue el técnico esté ya allí.

 

Todo va de maravilla...

 

Como el técnico tarda un poco en venir y el nuevo domicilio ya tenía hecha la instalación avanzo trabajo e instalo el router y los video bridges (MIS VIDEO BRIDGES) con lo que cuando el técnico llega solamente tiene que hacer las comprobaciones en la central y posteriormente con su portatil en mi línea para comprobar la migración. Se va y listo.

 

Posteriormente llega la factura del mes siguiente. 24€ IVA incluido?? De ningún modo, Paso a detallar el apartado otros conceptos:

 

Videobridge WIFI + ALta 82.6446€

Instalación Videobridge WIFI + Postventa 24€

Cambio de domicilio de línea 20€

 

Esto SIN IVA. Total factura del mes 222.73€

 

Inicio reclamación 201602530808.

 

Todas las respuestas incluidas una carta tipo del señor Emilio Gayo (Director de Gran Público) me indica que los importes son correctos.

 

Vaya... Aquí hay algo que no funciona o estoy tonto...

 

En ningún momento se menciona que MIS videobridges cuestan una fortuna moverlos y que aunque yo los ponga me los cobran igualmente.

 

Llamo de nuevo. Pido presupuesto para mover de nuevo mi línea Fusión a mi lugar de residencia habitual. Me dicen que en un plazo de 15 días mi línea será trasladada de nuevo por un importe de 20€ + IVA y claro, yo me río y les cuento el caso.

 

RESPUESTA DE LA SEÑORITA (y está grabada para que la OCU la escuche claramente...) "BUENO SI ESO SE LO HAN COBRADO UNA VEZ LO MÁS SEGURO ES QUE SE LO VUELVAN A COBRAR..."

 

Y lo peor de todo es que llevará razón. Debo volver a mi domicilio habitual y me temo que me encontraré de nuevo una factura de 222,73€ al mes siguiente .

 

Me siento verdaderamente indefenso y he pensado en dar de baja todas mis líneas de móvil (TRES) y el fijo y pasarme a Jazztel o cualquier otro. Eso sí, aunque me cueste cinco veces más, esto no lo dejaré pasar y tras la OCU me voy a un juzgado.

 

No es de recibo que dos traslados de línea en 3 meses cuesten la friolera de 260€ más IVA.

 

He de indicar también que la señorita del 1004 me dijo que el video bridge era un servicio que se pagaba. Yo creía que un PLC es un PRODUCTO... pero bueno... detalles

 

Le he recriminado y lo hago desde aquí para que se enteren todos, que no se puede vender un traslado por un precio y encontrarte en la factura otro muy diferente. Eso se llama [...]. Que si yo tengo Fusión y quiero trasladarlo y tiene un coste, que me lo digan. En ningún momento se me ha dicho ni tampoco explicado el porqué de esos conceptos en la factura.

 

He contemplado dar de baja todos mis servicios, dado que no tengo permanencia y darme de alta de nuevo sin mencionar la palabra VIDEO BRIDGE. Que me enchufen y listo, pero tal y como están las cosas y mi nivel de cabreo se disipan las ganas,,,

 

LO DICHO. SEÑORES DE MOVISTAR. ¿PUEDEN DECIR POR AQUÍ LO QUE CUESTA TRASLADAR UNA LÍNEA FUSIÓN Y DECIRME SI MIS VIDEOBRIDGES SON MÍOS O SUYOS?

 

Mensaje 1 de 6
424 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Zoltancete

 

Si ya tienes una resolución a tu reclamación, desde la Comunidad ya no podemos gestionarlo.Tienes a tu disposición una segunda instancia de reclamación independiente de Movistar pero cuyas resoluciones son vinculantes, y es el servicio de Defensa de Cliente


Volverán a revisar tu caso para poder informarte

 

 

Comentarte que en el traslado, al llevar todos tus equipos, no se deben facturar, tanto se hubieran adquirido en régimen de alquiler como en propiedad

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
380 Visitas
Zoltancete
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo y gracias por responder, aunque la respuesta ya me la esperaba digamos...así.

 

Gracias también por recomendarme el servicio de defensa del cliente de movistar, ya estoy preparando la reclamación en este sitio estatal (espero que no me lo censuren...) que es la Oficina de Atención del Usuario de la Telecomunicaciones http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx . Donde según tengo entendido las decisiones de esa oficina son un 70% favorables al reclamante. Yo sinceramente creo estar en ese 70%. No voy a mengigar más habiendo otros modos más expeditivos.

 

Y otra cosa, veo que lo explico una y otra vez y no se me entiende. No se me cobró el traslado de mis equipos. SE ME COBRARON DE NUEVO MIS EQUIPOS DE VIDEOBRIDGE Y LA INSTALACIÓN QUE TAMBIÉN HICE YO, NO EL TÉCNICO DE ABENTEL.

 

Nada de eso que cobran ustedes está reflejado en el parte de instalación que afortunadamente conservo.

 

Cuando se resuelva esto volveré por aquí...

 

Saludos

 

PD: Sigo sin saber lo que cuesta un traslado de línea Fusión+ cuando el cliente tiene ya los equipos y no hay que instalar nada nuevo. Sigo sin saberlo... y lo peor es que en el 1004 tampoco lo saben...

Mensaje 3 de 6
358 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Zoltancete,

 

A tu pregunta, el coste habitual de un traslado con una instalación común sale a 20€+IVA, tal y como te aparece en el concepto de la factura "Cambio de domicilio de línea 20€", el resto de los conceptos son añadidos a esa instalación.

 

Un saludo.

Oscar.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
350 Visitas
Zoltancete
Más integrado que la RDSI

Bueno. En 10 días solicitaré otro cambio de domicilio. Ya veremos lo que cobran. Independientemente de esto la reclamación a consumo ya está hecha e informaré del resultado para que el resto de los usuarios comprueben si se hacen bien las cosas o no.

 

 

Mensaje 5 de 6
329 Visitas
Zoltancete
Más integrado que la RDSI

Hola Comunidad. Como dije, cuando tuviera la respuesta lo pondría por aquí.

 

Al final MOVISTAR admite (POR FIN...) que se equivocó y procede a devolverme la cantidad reclamada a Consumo.

 

Animo a tod@s a seguir este procedimiento cuando las horas y horas de teléfono pasándose la bola de uno a otro no dan resultado.

 

Tengo pendiente un traslado de línea (1 semana esperando...) y espero que esta vez facturen lo que es debido. Si no... ya sé como hacerlo, y vosotros también.

 

Se ve que en estas cosas funciona mejor el "por la malas" que por las buenas. Dios sabe que lo intenté pero...

 

Adjunto carta para el que la quiera leer. 

 

Reclamación contestada

 

 

PD: Y con esto termino. LOS VIDEOBRIDGES SON EN PROPIEDAD Y NO DEBEN COBRARLOS NUNCA DE NUEVO ASÍ COMO SU INSTALACIÓN

 

Saludos.

Mensaje 6 de 6
276 Visitas