Mal de muchos... consuelo de tontos

pff83
Más integrado que la RDSI
Mal de muchos... consuelo de tontos

Buenos días.

 

Por lo poco que estoy leyendo en este foro, veo que no soy la única [...] a la que consideraba medianamente seria. No sé si es un consuelo o un motivo más para acumular más odio hacia ellos.

 

Hace poco más de un mes, el 3 de septiembre concretamente, contrato vía telefónica (ilusa de mí) Movistar Fusión Cero (que ya no existe, qué casualidad...), con las condiciones de hasta 10 megas de ADSL, llamadas a fijos nacionales gratuitas e ilimitadas a través del fijo y 100 megas de navegación y pago de establecimiento de llamada y demás del móvil por 34'90 euros más IVA al mes.  Le pregunto a la chica con la que hago la contratación si lo de los 90 euros a canjear por un móvil está vigente y, después de consultarlo, me dice que sí, que tiene vigencia hasta el día 8 de septiembre, por lo que me entraría y haría constar la contratación con fecha anterior a ese día. No conforme con ello, se lo pregunto unas tres veces más (una de ellas cortándole la grabación final por voz) para que quede constancia y no se le olvide y todas las veces me lo confirma. También me dice que en un par de días o poco más se portará el móvil y me llegará un mensaje para que vaya a una tienda a recoger la tarjeta y demás. Bien.

 

A los dos días llega el técnico a instalarme el router y la línea de teléfono fijo. Todo fantástico, cliente conforme. Los días van pasando y la portabilidad del móvil no llega. Llamo por teléfono y lo de los 90 euros no les consta por ningún lado y tengo que seguir esperando por la portabilidad. Pongo reclamación y me dan un numerito. Voy a una tienda y me dicen que como hice la contratación vía telefónica allí no me pueden consultar nada. Cabreo in crescendo.

 

Hasta que llega la factura el 1 de octubre. La fecha data del 18 de agosto al 17 de septiembre (mal empezamos), pero sí, en el resumen por servicio sí viene especificado que es del 5 de septiembre al 17 de septiembre, que no son ni dos semanas, ni medio mes y me cobran un total de 42,57 euros, lo que yo tenía pensado pagar por el mes completo y con la fusión completa, ya que el móvil sigue sin estar portado. De esa cantidad, 26,84 euros son de consumo de voz, cuando sólo llamé a teléfonos fijos desde el fijo y tenía entendido que era gratuito. Llamo para que me lo expliquen y me dicen que como aún no tengo la Fusión Cero completa todavía no me puedo ajustar a esas condiciones. O sea, que encima de no tener el producto que contrato completo por no tener portado el móvil, cosa de la que se encarga la propia compañía, en vez que cobrarme menos me cobran más. Con un par. Nuevamente me dan un numerito de reclamación y pido que consulten el anterior, ya que no recibí respuesta alguna. Me dicen que ese número no existe. Genial, tomadura de pelo y cabreo a la enésima potencia. También les pido que me envíen el contrato por escrito, el cual me llegaría en una semana como máximo junto con la respuesta a esa reclamación. Tensión con la operadora, la cual se enfada conmigo y me cuelga de malas maneras. Pasan esos siete días este lunes y no me llega ninguna de las dos cosas.

 

Eso sí, me llega otra factura el 10 de octubre, diez días después que la anterior, con fecha del 26 de agosto al 24 de septiembre, fechas que se solapan con la primera factura y abajo especificado el consumo de voz del 10 de octubre al 9 de noviembre, fecha que aún está por llegar. Otros 10,67 euros que me calzan sin tener ningún tipo de sentido. Ya paso de llamar por teléfono para que me mareen con la musiquita cada dos por tres y me den otro numerito que no sirva para nada y decido ir a una tienda. Allí el chico que me atiende me dice que esta segunda factura es para compensar lo que me cobraron de más en la primera (¿?), vamos, que me cobran más para compensar que antes me habían cobrado más. Claro, tiene lógica (¿?). Y me dice que para portar el móvil ahora tengo que hacerlo en tienda. ¿¿¿Y no podían habérmelo dicho hace un mes cuando me dieron de largas una y otra vez de hacerlo en tienda y que lo tramitaban ellos??? Vuelvo a llamar al 1004 y la chica que me atiende también me dice que lo tengo que hacer en tienda, le pregunto lo mismo y no tiene respuesta, pero ahora ya contrataría la Fusión Mini, porque la Cero dejó de existir. Y por supuesto lo de los 90 euros a canjear por un móvil ya me olvido porque ya no está vigente.

 

Conclusión: llevo más de un mes [...] a los clientes, no cumple lo que se contrata ni lo que se reclama, cobran lo que les apetece y encima no me puedo ir con otra compañía porque penalizan (por un contrato que no están cumpliendo) y porque tienen el monopolio en la zona donde vivo y no me queda otra alternativa. Si no iba a contratar con ellos Rita la cantaora.

 

Un saludo y espero que os lo penséis dos veces antes de contratar algo con Telefónica.

 

 Mensaje editado por no cumplir las normas de la comunidad

Mensaje 1 de 3
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2 RESPUESTAS 2
pff83
Más integrado que la RDSI

Para editar mi mensaje y omitir lo que sois estáis muy predispuestos, pero para dar solución a mi problema no tanto.

 

Por cierto, hoy me ha llegado la respuesta a la reclamación del importe de las facturas y dice que no han encontrado incidencia alguna, puesto que no tengo móvil con Movistar y la Fusión Cero no se ha llegado a dar de alta, entonces ¿qué narices tengo contratado? ¿alguien me lo explica?

Mensaje 2 de 3
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Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

       Hola @pff83

 

Trasladamos el caso a la unidad correspondiente para que realicen un estudio del mismo y se pongan en contacto contigo en la mayor brevedad posible, para ofrecerte una resolución. Sentimos las molestias ocasionadas.

 

      Salu2



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