Me cobran por algo que no he utilizado

ValentinSegura
Yo probé el VDSL
Me cobran por algo que no he utilizado

Buenas tardes,

Comento mi situación porque me ha llegado un cargo en cuenta de Movistar que no tendría que haberme llegado.

Llamo hace un mes o así para contratar fusión con fibra optica, fijo y móvil, con la condición de que me tienen que arreglar un tubo obstruido en la calle (vía pública) por donde no pasa la guia para meter la fibra. (Tubo obstruido de telefónica). Yo sabía que estaba obstruido porque había intentado contratar con otra compañía y no habían podido, pero llame a movistar a ver si pod´´ian hacer algo y la comercial que me atendió, me dijo una y mil veces que le pregunté, que como la avería estaba en la vía pública se hacía cargo telefónica, que como iba yo a arreglar eso si estaba en la calle.

Me convence y lo contrato todo (ella aumenta sus objetivos que es lo único que le importa), con un alta nueva en móvil, ya que no las tenía claras.

Le pregunté y me dijo que por supuesto, hasta que no estuviera todo funcionando, no me cargarían nada en el banco.

Pues no me pusieron la fibra, vino el técnico y me dijo que lo tenía que arreglar yo (repito en la vía pública y un tubo de telefónica), me llamaron de at al cliente y me dijeron lo mismo, que lo tenía que arreglar yo, pero nadie menciona nada de la línea móvil, que en ningún momento he hecho uso de ella, y ahora me llega un cargo en cuenta de la línea móvil, de la cual no tengo ni la sim.

Llamo hoy al 1004, y me dicen para dar de baja la línea tengo que escribir una carta (para dar el alta que fácil es hacerlo todo por teléfono, con el manos libres cuando conduces) y que en 15 días estudiaran el caso y me llamarán para ver si me devuelven el importe cobrado (no sé si me llamarán ya que no me han dado número de incidencia ni nada).

¿Esto es normal?¿El cliente no importa nada?¿Sólo los números?

Estoy indignadísimo.

 

Mensaje 1 de 36
3.209 Visitas
35 RESPUESTAS 35
ValentinSegura
Yo probé el VDSL

Lo malo de eso es que te meten en una lista de morosos, y luego no puedes dar nada de alta. Si no desde luego que hubiera devuelto ya los recibos.

Mensaje 26 de 36
907 Visitas
ValentinSegura
Yo probé el VDSL

Lo más gracioso (por no decir otra cosa) es que llamo al 1004 para pedir mis facturas y aclarar  la situación, y después de no resolverme nada, con un cabreo considerable por mi parte, la comercial de turno empieza a ofrecerme las nuevas ofertas y promociones que hay actualmente en movistar. Alucinante.

No sé para que sirve la locución automática donde expones lo que necesitas en un primer momento, cuando siempre te pasan con un comercial.

Mensaje 27 de 36
903 Visitas
ValentinSegura
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

A ver si alguien del foro me puede decir donde reclamar las facturas de los importes que me han cobrado. Las necesito para las diferentes reclamaciones a efectuar.

 

Gracias.

Mensaje 28 de 36
870 Visitas
Maria-teresa1
Yo probé el VDSL

La reclamación la puedes poner con los cargos del banco, además en la reclamación puedes incluir que te han pasado cargos al banco sin haberte enviado la factura que acredite a que se deben esos cargos, en principio yo iría a consumo y  además pondría la denuncia en telecomunicaciones y si quieres las grabaciones de los contratos puedes obtenerlos a través de la agencia de protección de datos.

 

En mi caso lo he puesto las oportunas denuncias en consumo y telecomunicaciones y el tema del seguro y la falta de servicio continuada durante más de seis meses lo he hecho vía judicial, con lo que el abogado me dijo que ya no hacía falta pedir las grabaciones a través de la agencia de protección de datos, que las iba a pedir a través del juzgado.

 

En fin ..... Movistar en estado puro.

Mensaje 29 de 36
858 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ValentinSegura,

 

Como te indicamos en nuestro último post, puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente.

 

Un saludo!

Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 36
837 Visitas
ValentinSegura
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Maria Teresa, seguiré tus consejos porque ya sea más o menos dinero, lo que no podemos es tolerar este tipo de injusticias y resignarnos a pagar y ya está.

A ver como acaba todo.

Un saludo

Mensaje 31 de 36
827 Visitas
ValentinSegura
Yo probé el VDSL

Hola Leo,

Entonces para que me manden las facturas de los cargos que me ha hecho movistar, ¿la solución es escribir una carta al Servicio de Defensa del Cliente?

 

¿Movistar normalmente funciona así? ¿Hace los cargos que cree convenientes y no informa al cliente de lo cobrado, ni le manda facturas?

Sorprendente.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 32 de 36
823 Visitas
diegopl2
Yo probé el VDSL
Yo de tí habría devuelto esos recibos, ya lo hice en alguna ocasión con otro operador ya que incumplió lo firmado en el contrato. No me querían dar la grabación, pero daba igual, ya grabé yo la conversación a la hora de formular la grabación.

Cuando me llamaban para amenazarme con llevarme a juicio mi respuesta era que se apresuraran, que era lo que estaba esperando y que no se hicieran de rogar más.

No deja de ser curioso que para contratar cualquier producto todo sean facilidades, con una simple llamada por teléfono basta, ahí no hace falta enviar cartas y de ñmás parafernalias. Ahora cuando toca reclamar algo esas facilidades brillan por su ausencia, todo son trabas para aburrir al cliente.

Y manda huevos que para reclamar algo en pléna época digital te obligen a realizar los trámites por correo. Eso sí, ni se te ocurra enviar la documentación por correo ordinario ya que acabará en el cubo de la basura y dirán que no han recibido nada, que se habrá extraviado por el camino.

Mensaje 33 de 36
813 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ValentinSegura !

 

He solicitado que te envíen los duplicados de las facturas que te han pasado por la linea móvil .Te llegarán a tu email lo antes posible .

 

Como te han indicado , no es posible volver a reclamarlas, puedes escalar la reclamación al departamento de defensa de cliente.

 

Lamento las molestias ocasionadas ,

 

Te envío un mensaje privado para que lo revises cuando puedas .

 

Un cordial saludo ,

 

Isabel G.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 36
786 Visitas
Maria-teresa1
Yo probé el VDSL

A mí aún no me han devuelto los 114 € que me deben desde hace 55 días y eso que me aseguraron y reaseguraron que el día 10 de abril me lo devolverían, hoy día 12 de abril y ni rastro del dinero.

 

Mejor que defensa del cliente Movistar, vaya a reclamar a telecomunicaciones y a consumo, será la única forma de que pueda conseguir algo, de otra forma lo único hacen es marear al cliente hasta que al final se cansa y deja de reclamar.

 

PENOSO

Mensaje 35 de 36
774 Visitas
ValentinSegura
Yo probé el VDSL

Buenas tardes a todos,

 

 

Puse una reclamación en la página web del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital, en la oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones, y me han dado la razón, Movistar me ha mandado una notificación  en la que proceden a anular las 3 facturas emitidas. Lo que estoy esperando es que me devuelvan el dinero. que aún no lo han hecho.

Iré informando si me devuelven el dinero o que pasa.

 

Es una pena tener que hacer todo esto para que te den la razón, y que Movistar trate así a sus clientes, en fin.

 

Espero sea de ayuda.

Saludos

 

Mensaje 36 de 36
756 Visitas