Me cobran por no devolver el router

jferri
Más integrado que la RDSI
Me cobran por no devolver el router

Hola,

 

Me acaba de llegar un e-mail con que tengo una nueva factura de 31,46 €. yo sorprendido por que ya mi ultima factura de diciembre fue de menos de 60€ por que el dia 14 fue mi ultimo dia antes de hacer una portabilidad. 

 

Veo la factura e indica que es por no devolver el router a lo que empeizo a buscar información por internet y veo mucha gente que se le ha dicho que devulva el router y haga una reclamación a lo que a todo el mundo se le ha dicho que como no lo ha devuelto en 15 dias ya no se le puede devolver el dinero.

 

Esta claro que los clientes somo egositas como la empresa pero si existe buena voluntad por ambas partes aunque los clientes nos vendemos por unos euros menos al menos si nos vamos contentos de un sitio siempre nos apetece volver cuando nos ofrezcan otra vez unos eurillos menos. Yo tengo el router, como se que siempre pasan estas cosas tengo bien guardado el contrato, las bases legales de la oferta y las FAQ que tenian publicadas en la web cuando active la oferta octubre del 2012. En ningún sitio pone que el router se ha de devolver en 15 dias, y tampoco pone que haya una penalización de 26 € +iva. si que pone que el router es de alquiler por lo que es totalmente comprensible que quieran que se devuelva el router. 

 

Veo mucha mala fe en que se cobre la penalización en la factura de enero cuando en la de diciembre ya estaba acabado mi contrato con moviestar y que nadie me avisara de que tendria que devolver el router en las mas de 5 llamadas que me hicieron para convencerme de que no me fuera.

 

Yo estoy dispuesto a devolver el router, a dejarlo en la tienda donde me gestionaron el alta o que vengan a recogerlos pero quiero garantias de que se me va a devolver el dinero. 

 

Mi intención es volver a moviestar por 2 motivos el primero que en el metro tengo mas cobertura que con mi actual operador y el segundo es que toda la atención al cliente me la ha realizado personal trabajando desde españa algo que no he valorado hasta que me he cambiado pero si me siento engañado no me voy a arriesgar.

 

Saludos y gracias

Mensaje 1 de 26
12.602 Visitas
25 RESPUESTAS 25
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jferri 

 

Efectivamente debían haberte informado de que debías devolver el router al hacer la portabilidad de la línea, si te parece bien, podemos reclamar el cobro de la penalización, envíame tus datos en un mp, pero se por experiencia, que si han pasado más de quince días no se va a devolver el dinero aunque entregues el router en tienda.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
12.414 Visitas
jferri
Más integrado que la RDSI
Bueno empecemos con esta primera reclamacion, pienso llegar hasta el final con esto
Mensaje 3 de 26
12.397 Visitas
jferri
Más integrado que la RDSI
En las condiciones de la oferta no esta y en las generales tampoco ni en el contrato.
Mensaje 4 de 26
12.397 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jferri 

 

Disculpa la demora en la respuesta. Emoticono triste

He recibido tu mensaje privado con los datos de tu linea, y vemos que ya se ha tramitado por esta causa una reclamacion 201400096094, el dia 09/01/2014 que esta en estudio y a la espera de resolución.

En unos dias te llegará una carta indicando la decision tomada por el dto de reclamaciones.

Un sdl y gracias por participar en la comunidad.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 26
12.353 Visitas
jferri
Más integrado que la RDSI
Para mi no esta cerrada hasta que se me confirme que no se me hara el cobro. Tengo el contrato y las bases legales de la oferta de la revista de octubre del 2012 y no pone nada ni de que hay que devolver el router ni la penalizacion de 26e ni los 15 dias
Mensaje 6 de 26
12.339 Visitas
gonzal
Más integrado que la RDSI

Me ha pasado lo mismo además yo si he devuelto El ruter aunque después de los 15 días ósea que no tengo El ruter y me han cobrado. El recibo lo devolví pero me lo han mandado otra vez, me dicen que lo entregue fuera del plazo, que podemos hacer,  un saludo

Mensaje 7 de 26
12.230 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @gonzal 

Me has enviado en el privado los datos de la reclamacion pero no me has indicado los datos de la linea ni los del titular, por lo que no puedo acceder a tu ficha de cliente, enviamelos en un mp.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 26
12.221 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @gonzal 

Ahora si he podido acceder a tu ficha de cliente. Veo que la portabilidad de la línea la has realizado en Octubre con lo que has entregado el router fuera de plazo. Si quieres podemos reclamar la factura, pero por lo que he visto en otras ocasiones no creo que se reintegre el importe.

Tu me dices si lo reclamamos, espero tu respuesta.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 26
12.209 Visitas
gonzal
Más integrado que la RDSI

Hola Vero, si quiero reclamar el importe de la factura, te mando un privado con mas datos, un saludo.

Mensaje 10 de 26
12.189 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @gonzal 

Veo que ya ha habido una reclamación por este concepto cuya resolución ha sido mantener el cargo, por lo que ya no puedo volver a abrirla por la misma razón, si lo deseas puedes contactar con el servicio de defensa del cliente. Te paso un enlace para que puedas contactar con ellos.

http://www.movistar.es/particulares/atención-cliente/reclamaciones/televisión

Lamento no poder hace más por resolver tu caso.Emoticono triste

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 26
12.160 Visitas
almasu
Mi vida cambió con el ADSL

Teníamos una línea que nos pasaba lo mismo. tuvimos que dar de baja el servicio, puesto que era un piso que mi pareja tenía de alquiler por motivos laborales ya que estaba desplazada. Se finalizó el contrato entonces pues se dejó la vivienda y por tanto se solicitó la baja del servicio de linea + ADSL. El router cuando nos dimos de alta, dijimos que no lo queríamos, que no nos hacía falta, puesto que ya de otros contratos tenía alguno y además tenía un linksis propio. Nos dijeron que no nos preocuparamos pero que lo teníamos que aceptar. Por supuesto, nada ni de alquiler, ni ninguna otra vinculación. Allí vino en una caja, y ya. Sin más.

Solicitamos la baja y sin problema. Nos dijeron que cuando pudiesemos lo devolvieramos en una tienda, cosa que no me parece lógica, puesto que yo contraté por internet y no en tienda y cuando contraté no aparecía nada en las condiciones de que hubiese que devolverlo. Es más creo que apenas se hablaba del router, algo que no me preocupaba, puesto que como ya indiqué, al instalador, le dijimos que se lo llevara, pero nos dijo que no podía ser que el tenía que probar el servicio y todo eso. Muy amable por cierto la persona que vino allí a instalar. Pero en cualquier caso, seguro, cuando contratamos no aparecía nada ni de devolver, ni de alquiler, ni de 15 días. Cuando dimos la baja, nos preguntaron durante varios minutos, si nos interesaba llevarnos la línea para otro domicilio, bla bla, traslado gratis, no se que. en fin, no se cuantos minutos para decirles una y otra vez lo mismo, que no necesitabamos servicio en ninguna otra parte, nos dijeron muchas cosas pero nada de los 15 días. 

 

Cual es mi sorpresa que solicitamos la baja en noviembre, la baja efectiva fue en diciembre y ahora en febrero nos llega una factura de 26 + IVA ??????

 

Llamé al 1004 y no me permiten poner reclamación!!! Inaudito que se me niegue el derecho a reclamar, pero es que además me habla del router en alquiler???? vamos que podemos ver mis facturas y de alquiler nada, ni siquiera a 0 euros. Me dicen que yo he hecho una compra automática del router!!! jajaja menudo concepto, antención, compra automática. De todas maneras, este tipo de estrategias para captar unos 26 euros por cada cliente que se da de baja no me parece apropiada. 

 

Lo primero que voy a hacer, ya que movistar no me permite reclamar, (según ellos no tengo derecho porque la factura es correcta, vaya manera de tratar una discrepancia con un cliente) es como dijo algún compañero en otro post, es reclamar a consumo de mi comunidad autónoma y lo segundo dar de baja otra línea y adsl que tengo a mi nombre, bueno, mejor dicho, dar de baja no, sinó portar a otra compañía, que me llaman seguido y me canso ya de rechazar ofertas porque hasta ahora, hasta este ejercicio de "usura" en mi opinión, estaba contento con el servicio de movistar.

 

Es decir, por cobrar algo que no deberían, puesto que no estaba en las condiciones que yo acepté (ni siquiera me enviaron el contrato para firmar), ni informar correctamente y exigir algo que no deberían, ir a una tienda, yo no tengo la obligación de ir, por tanto no me pueden exigir, van a perder otra línea. Enhorabuena!!

Mensaje 12 de 26
12.122 Visitas
gesig
Más integrado que la RDSI

No lo devuelvas, te lo cobrarán igual.

 

Gracias

Mensaje 13 de 26
11.949 Visitas
gesig
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

El día 8 de enero de 2014 me llegó una factura de movistar de 31,46 € sorprendida porque había pasado mi teléfono a otra compañía llamo al 1004 y me dicen que es porque tengo que devolver el router y no lo he devuelto. La digo a la señorita que me atiende que no me han dicho nada  que yo no tengo ninguna notificación de que haya que devolverlo, y que me diga donde tengo que llevarlo (me dice que si lo devuelvo que no se cobrará la factura). Esa misma tarde llevo el router a una tienda de Movistar y lo entrego.

 

Cuando compruebo la cuenta para ver si me lo habían cobrado me doy cuenta de que sí que lo habían cobrado. he esperado desde entonces para ver si me lo abonaban y me doy cuenta que no lo abonan. Ayer llamo a Movistar y me dicen que si ha pasado más de 15 días desde la portabilidad que no lo devuelve. Me parece que nos mareáis como a peleles.

 

Me gustaría saber que tengo que hacer para que me devuelvan mi router, ya que, si lo he pagado creo que estoy en mi derecho a que me lo devuelvan.

 

Saludos y gracias

Mensaje 14 de 26
11.944 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @gesig 

Enviame tus datos en un mp y vemos si podemos hacer la reclamacion.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 26
11.911 Visitas
millow70
Yo probé el VDSL

 Pues disculpa que te diga , pero eso en mi pueblo se llama [....], a nosotros hoy mismo nos ha llegado la misma factura, con un importe de 27 euros y pico, pues me gustaría que alguien me demostrase donde esta el aviso de que tengo que devolver el router, eser aviso por ley a de estar registrado, no me lo han pedido ni por telefono ni por correo, por lo tanto es ilegal cobrarnos ese dinero, aquí no hay reclamación que valga, aquí es irnos a consumo y denunciar a esta compañía, así que desde aquí emplazo a todos los usuarios estafados a levantarnos y acabar con este robo descarado y este abuso de poder, cuando me ofrecieron la linea, las condiciones eran sin permanecia y me entregarían un movil completamente gratuito......., gratuito?

Mensaje 16 de 26
11.629 Visitas
José Alberto Ramos
Más integrado que la RDSI

A mi me sucede lo mismo, pero a mi me cobran por no devolverlo a tiempo. Yo lo devolví fuera de plazo. Yo me pregunto:

 

En qué lugar de la grabación que hice para contratar, figura que debo de devolver el router  como sumo 15 días después de haber portado el nº de telefono?

 

Por lo que a mi respecta, NO VOLVERÉ A SER CLIENTE DE MOVISTAR EN LA VIDA!

Movistar es una empresa de comunicaciones o UN POSTE EMISOR DE TICKETS DE APARCAMIENTO REGULADO?

 

A robar a Sierra Morena!

Mensaje 17 de 26
11.146 Visitas
José Alberto Ramos
Más integrado que la RDSI

Yo lo he devuelto porque no quiero quedarme con lo que no es mio una vez que me han comunicado que debía de devolverlo.

No pienso pagar ni una milesima de un euro a estos ladrones de guante blanco. Yo ya me fuí de Robistar para nunca mas volver. A mi me segurán mis hijos y toda mi famia... Vamos a ver quien pierde mas.

Mensaje 18 de 26
11.108 Visitas
Aneva_20
Más integrado que la RDSI

Hola,

Si tienes certificado digital, pon la reclamacion en la siguiente web: http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

Es del ministerio de industria y normalmente suelen hacer- te caso.

 

Telefonica no es transparente y no te solucionara el problema.

Mensaje 19 de 26
11.056 Visitas
José Alberto Ramos
Más integrado que la RDSI

No tengo certificado digital. Pero como ya dije anteriormente, nada me han cobrado porque he devuelto los perttinentes recibos. Lo que no acabo de entender son las decisiones que han tomado los JERIFALTES DE ROBISTAR.

ELLOS desconocen que NO HAY NADA PEOR QUE UN CLIENTE CABREADO, y yo soy uno de ellos...

Seguro que os sobran los clientes y así los tratais! Pero como algún día al daros cuenta de VUESTRO ERROR, y llameis "a la puerta" quiero decir al teléfono, VAN A MANDAR A TOMAR POR EL C**** a las pobrecitas chicas del call center: mal pagadas, explotadas y con contratos de la misma basura que la "calaña" de la categoriía ética y moral de los directivos de ROVISTAR-ROBOFÓNICA.

Mensaje 20 de 26
11.043 Visitas
jonorve
Más integrado que la RDSI
Me sucedió EXACTAMENTE LO MISMO. Me cobraron 26 € + iva por no devolver el router. Lo hare el lunes y reclamare la inmediata devolucion del importe legalmente.
Si quereis ser amustosos, hacerlo sin llegar a mayores. Ya no se trata de dinero. Se trata de NO ROBAR
Mensaje 21 de 26
10.823 Visitas
jonorve
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 22 de 26
10.820 Visitas
zaki
Más integrado que la RDSI

el 23 de julio 2009 contrate por un agente de telefonica de España S.A.U. los servicios de (Pack kit duo adsl 6Mb. + trifa plana nacional 24 h +Ruter wifi gratuito+ instalacion gratuita por el importe de 38E con iva.

en primer lugar esta tarifa no fue respetada y los precios iban incrementandose siempre que podian.

El 8 de Mayo 2014 decidi cambiar de operador porque queria incluir un mobil en la tarifa y para ello me exijian una permanencia de un año la cual rechace, pues no tenia intencion de cambiar siempre que el servicio fuera bueno y no daba problemas.

al mes seguiente telefonica me abono parte de la cuota de la linea que cobra siempre con antelacion y con esto considere mi relacion comercial con telefonica terminada.

El 10 de julio 2014 telefonica adeuda en mi cuenta bancaria el importe de 31,46 Euros, sin factura ni explicacion, al informarme del por que de este adeudo repondieron que es el importe del ruter, entoncers le idique que podian retirar el ruter cuando quieran y de la misma forma que me fue entregado.

Mi sorpresa fue cuando volvieron a adeudar el mismo importe otra vez el 4 de Septiembre 2014 , importe de di orden de retroceder  por no proceder el 12 de Septiembre 2014.

El dia 18.08.2014 hice entrega del ruter en una tienda movistar despues de una espera de mas de una hora y crei que con esto zanjaba el asunto.

Mi sorpresa e indignacion fueron grandes al recibir hoy 28.10.2014 una carta de reclamacion y amenaza de comunicar el incidente a las intidades dedicadas a la prestacion de servicios de informacion sobre incumplimiento de obligaciones dinerarias.

Tengo en mi poder el precontrato fimado por el agent el dia 23.07.2009 en el cual dice que el ruter es GRATUITO y  la instalacion es gratuita.

de todas formas les devolvi el ruter,  pero ahora dicen que fue devuelto fuera de plazo, digo yo , si necesitan fondos, por que no las buscan en mejorar su oferta y servicios y dejarse de tantas exigencias de permanencia y mas ataduras para el cliente.

 

Mensaje 23 de 26
10.410 Visitas
vitovet
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.

Al igual que el resto de participantes en el foro hoy he recibido factura del cobro de 26€ mas IVA en concepto de "Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)". Revisando las condiciones de contratación, de las cuales solicité copia en su día, observo que no se incluye clausula alguna en referencia a este concepto. Unicamente, en algunos apartados, dirige hace la dirección http://www.movistar.es/contratos. En esta dirección aparece un documento de "Condiciones generales alquiler router banda ancha" aunque sin fecha de entrada en vigor ni fecha de creación. En el apartado de histórico de condiciones aparece un documento con vigencia desde el 07/06/2012 hasta el 30/09/2014 en el que no aparece dicho concepto de condiciones de devolución. En el contrato que dispongo, se indica que cualquier modificación deberá ser informada por escrito por Movistar al cliente. Por supuesto, dicha comunicación nunca ha sido recibida. Por otro lado observo en la publicidad (contractual), que el alta en ADSL 10MB se incluye router gratis. Por gratis entiendo la censión del equipo, sin devolución. Por todo esto me sorprende el cargo de estos 26€+IVA sin previo aviso o comunciación, ni durante la portabilidad en la que Movistar comunicó conmigo en numerosas ocasiones, ni una vez realizado el cambio de compañía.

Revisando el historial del foro observo que son múltiples los clientes con el mismo problema. Y planteo las siguientes cuestiones: Que pasos hay que dar para solicitar la devolución de este importe? Es necesario presentar una reclamación a Movistar (con lo reticentes que son en este aspecto) antes de acudir a consumo? Y por último, algún cliente ha obtenido una resolución favorable y en qué plazo?

Un saludo.

 

Mensaje 24 de 26
9.980 Visitas
seryo22
Yo probé el VDSL

Hola

 

Muy pronto, el lunes tal vez, voy a realizar la portabilidad de los servicios (fibra, fijo y movil) a otra compañia. Ya me he hartado de esta lamentable compañia. Mis motivos tengo como muchos de los clientes. El motivo de esta consulta, es que me indiqueis claramente los pasos que tengo que seguir para que no me cobren el router. Estoy totalmente dispuesto a devolverlo, es mas estaré encantado, no quiero ver el logotipo de movistar por mi casa. Pero mis perras que no me las toquen. Ya está bien!!

Mensaje 25 de 26
9.968 Visitas