Me han engañado con Movistar Salud y Movistar Lite

manteicon
Yo probé el VDSL
Me han engañado con Movistar Salud y Movistar Lite

Al contratar, en diciembre, internet fijo en mi casa me ofrecen Movistar Salud GRATIS durante 3 meses. ERA MENTIRA, me han estado cobrando un 50% del mismo.

 

Antes de que terminen los tres meses me doy de baja de Movistar Salud y me confirman que la baja ha sido efectiva. ERA MENTIRA. En el recibo del mes siguiente me vuelven a cobrar Movistar Salud, eta vez incluso sin 50% de descuento.

 

En enero me doy de alta en movistar Lite para ver la Supercopa de España. Me acojo a una promoción de tres meses de duración. Antes de que transcurran los tres meses me doy de baja del servicio. Me sorprende que, después de haberme dado de baja, cuando llamo al área de atención al cliente, un mensaje me sigue diciendo que estoy dado de alta aún. Le pregunto al operador sobre ese asunto y me responde que no me preocupe, que efectivamente, yo estoy dado de baja de Movistar Lite. ERA MENTIRA. Al mes siguiente me aparece el cargo mensual en la tarjeta de crédito de Movistar Lite.

 

¿Me puedo fiar alguna vez cuando hablo por teléfono con el departamento de atención al cliente? ¿O me voy a tener que empezar a tener que comunicar con Movistar a través de Burofax?

Mensaje 1 de 19
1.772 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @manteicon 

 

Al igual que tú, soy usuario-cliente de Movistar.

 

-¿Que oferta de internet seleccionaste concretamente? ¿Fue desde algún canal oficial?.

 

-Respecto a Movistar Plus Lite. ¿Cuando solicitaste la baja exactamente?.

 

 

Por lo que veo en la condiciones: Elpagodelasfacturasseefectuará contarjetadecrédito siempreporadelantado (día1delmesencurso).

 

Pero claro, no sé el ciclo de facturación si es de 18 al 17 del mes siguiente. ¿Dispones de una factura para verlo?.

 

 

Mensaje 2 de 19
1.726 Visitas
manteicon
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

En cuanto a Movistar Salud, lo contraté en el canal oficial, en el 1004. Fue en la misma llamada en la que contrataba internet fijo en mi casa. Me colocaron el Movistar Salud diciéndome que los tres primeros meses eran GRATIS. ME MINTIERON, y me cobraron el 50% desde el primer día. La contratación la realicé fue efectiva desde el 22 de diciembre. La primera factura fue desde el 22 de diciembre hasta el 9 de enero y a partir de ahí fue mensual.

 

La baja de Movistar Salud la hice también en el canal oficial, llamando al 1004, el día 4 de febrero de 2021. Es decir, claramente antes de que se cumplieran los tres meses.

 

El 3 de abril de 2021 es cuando descubro que me han estado cobrando el 50% de Movistar Salud. Pongo una reclamación y me dicen que en 30 días como mucho me devolverán el dinero. OTRA MENTIRA

 

Hoy 9/5/21, más de un mes después, descubro que no sólo no me han devuelto las cantidades que yo reclamaba, sino que me han seguido cobrando después de los tres meses.

 

Tengo todas las facturas donde se ve lo que me han cobrado. Lo que no tengo es la grabación de la llamada donde se me decía que iba a ser gratis, claro, ni la llamada en la que me doy de baja. Confío (erroneamente por lo que veo) en que si una persona de atención al cliente me dice algo, eso será verdad y no me voy a quedar luego con el [....] al aire.

 

Sobre Movistar Lite, me di de alta, no lo recuerdo bien, debió ser el 14 de enero, porque fue para poder ver un partido de la Supercopa que se jugaba ese día. Lo hice por supuesto a través del canal oficial. Me dijeron que el coste era de 8 euros al mes, pero que me daban los tres primeros meses pagando solo 2. Efectivamente, me cobraron 8 euros inicialmente con lo que quedó cubierto el servicio para dos meses. Y no me volvieron a cobrar otros 8 euros hasta el primero de marzo.

 

De Movistar Lite me di de baja, a través del canal oficial nuevamente, el 17/3/21, otra vez claramente antes de que se cumplieran los tres meses del servicio. Pero el primero de abril me volvieron a cargar en la tarjeta de crédito sin justificación, otros 8 euros. De esto no tengo ni factura ni nada. Encima como te lo cargan en la tarjeta de crédito no puedo ni devolver el recibo si lo decidiera así.

 

Me han engañado, y no una vez, sino repetidamente.

 

Si quieres que te envíe facturas o lo que sea no tengo problema.

Gracias

Mensaje 3 de 19
1.715 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Dado el volumen que conlleva este tema y tras leerlo, lo mejor es esperar a un moderador.

 

Muchas veces lo mejor no es el 1004, sino la Web y captar todo lo quese compra.

 

Respecto a Movistar Lite ¿Sigues teniendo acceso con el usuario o lo han cortado ya definitivamente?.

 

Mensaje 4 de 19
1.707 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @manteicon

 

En primer lugar, muchas gracias por tu aportación, @Andres.

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono fijo y móvil).

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

A la espera de tu respuesta.

Un saludo

Ángeles

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
1.697 Visitas
manteicon
Yo probé el VDSL

Buenas noches Andrés

Gracias por tu ayuda, pero lo que dices no es cierto.

No es verdad que se puedan hacer las gestiones a través de la Web. De hecho, la mayoría de ellas, las importantes, no se pueden hacer.

- a través de la Web no habría podido sacar a delante la pelea con la que llevo meses para que me dieran la fibra en mi casa, sabiendo que todos mis vecinos la tenían menos yo. Si no hubiera llamado más de 20 veces al 1004 no habría conseguido que alguien se dignara a venir a mi casa y comprobara que, efectivamente, yo tenía cobertura de fibra y simplemente había un error en la base de datos de Movistar.

- a través de la Web no me puedo dar de baja de Movistar Salud

- a través de la Web debería haberme dado de baja de Movistar Lite, pero no funcionaba, y tuve que llamar por teléfono.

Así que no, la Web no vale para hacer la mayoría de las gestiones que suele necesitar la gente. Vale para consultar tres datitos nada más.

Mensaje 6 de 19
1.661 Visitas
manteicon
Yo probé el VDSL

Hola otra vez Andrés

Y sobre Movistar Lite, no tengo ninguna intención de comprobar a ver si puedo entrar con mi usuario y contraseña, que luego me vienen y me dicen que lo he estado utilizando. En esa no voy a caer.

Gracias

Mensaje 7 de 19
1.579 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @manteicon

 

Te recordamos que estamos a la espera de tus datos para poder ayudarte.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
1.542 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @manteicon


No hemos vuelto a tener noticias, por ello procedemos a cerrar el hilo conforme a  las normas de la comunidad.

 

Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte


Un saludo
María

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
1.521 Visitas
manteicon
Yo probé el VDSL

Buenos días

Hace 3 días, el 9 de mayo, os mandé por privado toda la información que requeríais para seguir mi problema. ¿No la recibisteis?

Mensaje 10 de 19
1.500 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @manteicon

 

No recibimos la información solicitada y te lo comunicamos en un par de ocasiones. 

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono fijo y móvil).

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

En el siguiente enlace te explicamos cómo enviar un privado. 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.436 Visitas
manteicon
Yo probé el VDSL

Buenos días

Tengo en "Mensajes Enviados" un mensaje enviado a "Comercial.Global_movistar" el día 9 de mayo, con la información que solicitabais.

Lo envío otra vez ahora mismo.

Gracias

Mensaje 12 de 19
1.428 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @manteicon

 

Por alguna razón técnica no lo hemos recibido, En cuanto lo recibamos te lo comunicaremos. 

 

Un saludo

Marisa

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
1.427 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @manteicon

 

Hemos recibido los datos correctamente, nos ponemos con tu consulta y te decimos algo lo antes posible. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
1.424 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @manteicon

 

Hemos comprobado que tienes una nueva reclamación abierta el día 10 de mayo en estudio por el importe de Movistar salud.

 

Por otro lado, la suscripción a Movistar Lite nos consta aún activa y desde la Comunidad no podemos gestionar la baja .Para ello, accede a tu área privada de Movistar+ Lite y sigue los pasos de este post.

 

Para realizar la reclamación , accede a la web y desde el icono asistente virtual, que te saltará en la esquina inferior derecha, abre el Chat. Una vez abierto, escribe la palabra reclamación y al darle a enviar, recibirás respuesta y varias opciones a elegir, dónde tendrás elegir factura y se habilitará un enlace: Reclamar factura. Este enlace te deriva a tu zona cliente donde solo tienes que facilitar tu dni y la contraseña de acceso a Movistar+lite para realizar la gestión.

 

Un saludo

Gema

 
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.417 Visitas
manteicon
Yo probé el VDSL

Me parece absolutamente alucinante que me comentes que sigo dado de alta en Movistar Lite. El 17/3 me doy de baja en Movistar Lite y me confirman en el 1004 que estoy dado de baja. Varias veces después de ello, en llamadas al 1004, entre ellas el 22/3, el 3/4, el 9/5 y el 10/5 ME CONFIRMAN QUE YA NO SIGO DADO DE ALTA EN MOVISTAR LITE. Lo pregunto expresamente porque la alocución automática que sale al llamar yo me dice que lo tengo contratado, por lo cual en todas las llamadas pregunto si estoy dado de alta o no. Y en todas ellas me dicen que estoy dado de baja, que la alocución debe ser un error. Y ahora me dices tú que sigo de alta. La verdad es que no sé si vuestra intención es tomarme el pelo, que me lleve todo lo que tengo con vosotros CORRIENDO a la competencia o qué. Pero que me tomen por tonto me gusta muy pero que muy poquito

Mensaje 16 de 19
1.402 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola@manteicon

 

Entendemos tu malestar, pero desde la Comunidad no gestionamos Moviatar+ Lite, es por eso que no podemos ayudarte con la tramitación de la baja y la reclamación de esos importes. Para cualquier incidencia tanto de baja como de recibos de Movistar+Lite debes ponerte en contacto a través de la web con el asistente virtual que tienes en dicha página. Sigue los pasos que te indica dependiendo de la gestión que quieras realizar para que puedan analizar tu caso y resolverlo.

Puedes ponerte en contacto también a través de email a ayuda.movistarlite@telefónica.com.

 

Con respecto a Movistar Salud, está en análisis la reclamación que te hemos abierto. Su plazo estimado de resolución es de 15 días desde la recepción.


Te informaremos por email, sms o envío postal de la resolución en un plazo no superior a los 25 días desde dicha recepción.

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
1.367 Visitas
manteicon
Yo probé el VDSL

Ya han respondido a mi reclamación. TREMENDO. Me dicen que la promoción de Movistar Salud no era gratis, sino un 50% de descuento. No se han molestado ni en oír la grabación de la llamada telefónica en al que me venden el paquete, ni la llamada en la que me doy de baja pero no la hacen efectiva  ¿Cómo demuestro yo que la persona que a mí me lo vendió me dijo QUE ERA GRATIS durante tres meses? ¿Cómo demuestro yo que en mi llamada del 4 de febrero me di de baja? Tengo Sanitas y puedo pedir cita con el médico que quiera cuando me de la gana, presencial o telefónica. ¿Para qué narices querría yo usar ese supuesto servicio que se empeña Telefónica en vendernos? Si me hubieran dicho que me costaba un céntimo al mes habría respondido que no me interesa.

Me han engañado. Movistar es una compañía estafadora. Pensaba que sería más seria que las famosas Orange o Vodafone, pero no, ES IGUAL que ellas. Tratan de [...] al cliente en las facturas, clavándole gastos por aquí o por allá todo el rato a ver si no se da cuenta.

[....]. Han perdido un cliente de 100 euros al mes pues podría haber contratado con ellos fibra, 3 líneas móviles, fusión y servicio de seguridad en el hogar. Y todo ¿para qué? ¿para racanearme robándome 34 euros en total que han sido? Pobrecitos. Con los años que tiene ya esta compañía y la van a llevar a la ruina.

Mensaje 18 de 19
1.318 Visitas
manteicon
Yo probé el VDSL

Y encima me censuran las palabras del mensaje en las que digo más claramente lo que son, como si el lector no fuera suficientemente inteligente para imaginárselas.

Mensaje 19 de 19
1.316 Visitas