Me quiero asegurar

Arvisan
Yo probé el VDSL
Me quiero asegurar

Buenas tardes.

Ayer por la tarde llamé al 1004 para solicitar el aumento de velocidad de mi conexión de fibra fusión TV de los 100 a los 300 megas. Tras treinta minutos de estancia en el teléfono, al final de la llamada salí peor de lo que estaba porque ya no sé si se solicitó o no tal aumento por parte de la agente que supuestamente me tramitó la gestión. Así que, desde la Comunidad, solicito que me confirmen si se ha solicitado dicho aumento, me envíen copia de la grabación en soporte CD porque es parte del contrato y me den el número de la gestión.

Muchas gracias.


Test velocidad

Mensaje 1 de 8
1.087 Visitas
7 RESPUESTAS 7
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Arvisan escribió:

Buenas tardes.

Ayer por la tarde llamé al 1004 para solicitar el aumento de velocidad de mi conexión de fibra fusión TV de los 100 a los 300 megas. Tras treinta minutos de estancia en el teléfono, al final de la llamada salí peor de lo que estaba porque ya no sé si se solicitó o no tal aumento por parte de la agente que supuestamente me tramitó la gestión. Así que, desde la Comunidad, solicito que me confirmen si se ha solicitado dicho aumento, me envíen copia de la grabación en soporte CD porque es parte del contrato y me den el número de la gestión.

Muchas gracias.


jajajajaja... muy bueno arvisan... si lo consigues, lo solicito yo tambien.... otra vezEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

SaludosEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 2 de 8
1.081 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Claro que hay que pedirlo en soporte cd porque si no, no hay quien lo entienda porque, si lo envían, lo hacen en un formato propio de Movistar que sólo ellos lo pueden escuchar. Así que, realmente están obligados, lo pido en soporte mp3 o mp4 en cd para que todo el mundo lo pueda escuchar, y no sólo los que trabajan en Movistar. @unai que no pare la fiesta.


Test velocidad

Mensaje 3 de 8
1.073 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

@unai   Éstas son las leyes que amparan mi petición de envío de CD.

 

Envío de justificante de la contratación según la normativa general


Las normas generales a las que se remite la CDUSCE son las contenidas en los artículos
63 y 98 del TR LGDCU, así como en el artículo 3 del RD 1906/1999. El operador está
obligado a entregar recibo justificante, copia o documento acreditativo con las
condiciones esenciales de la operación, incluidas las condiciones generales utilizadas en
la contratación (art. 63.1 TRLGDCU). Celebrado el contrato telefónicamente, antes de
la ejecución del contrato, esto es, del comienzo de la prestación del servicio, deberá
facilitarse al usuario, en la lengua utilizada en la propuesta de contratación o, en su caso,
en la lengua elegida para la contratación la información prevista en el artículo 98 del
TRLGDCU (ej. características esenciales del servicio, plazos de vigencia de la oferta,
duración mínima del contrato, forma de pago, condiciones de denuncia del contrato,
dirección del establecimiento del empresario donde presentar reclamaciones…) (art.
98.1 TRLGDCU y 3.1 RD 1906/1999).
El justificante debe contener “todos los términos” de la contratación efectuada y deberá
facilitarse por escrito, salvo oposición expresa del usuario, en cualquier soporte de
naturaleza duradera, adecuado a la técnica de comunicación a distancia utilizada (ej.
correo ordinario, correo electrónico…) (art. 98.2 TRLGDCU). El usuario podrá
proponer cualquier soporte de naturaleza duradera, adecuado a la técnica de
comunicación a distancia utilizada, considerando como tal cualquier instrumento que
permita al consumidor conservar sus informaciones sin que se vea obligado a realizar
por sí mismo su almacenamiento, en particular los disquetes informáticos y el disco
duro del ordenador del consumidor que almacena los mensajes de correo electrónico
(art. 3.3 RD 1906/1999). El artículo 3.1 del RD 1906/1999 distingue entre “escrito” y
otros soportes duraderos. Lo razonable es que el justificante siempre se envíe por
www.uclm.es/centro/cesco
6
escrito, eligiendo el usuario el soporte del texto escrito (papel, CD, correo
electrónico…). En la mayoría de los casos, el envío de la grabación de la conversación
telefónica no será suficiente para acreditar la incorporación de las condiciones generales
porque raramente contendrá “todos los términos” de la contratación. Servirá para
acreditar que efectivamente se ha celebrado el contrato y si se ha cumplido o no con los
deberes de información sobre las condiciones más significativas (art. 11 Orden
ITC/1030/2007).

Adviértase que es el usuario quien puede elegir el medio de recepción del
justificante del contrato de los ofrecidos por el operador como alternativos al
escrito (art. 3.1 RD 1906/1999). En cualquier caso, la oferta de soportes realizada por el
operador deberá ajustarse a las circunstancias del contrato y a la técnica de
comunicación elegida y ser acorde con el principio de buena fe exigible a las
transacciones comerciales (ex art. 97.2 TRLGDCU por analogía) y al ejercicio de
cualquier derecho (arts. 7.1 y 1258 CC). Por ejemplo, si se está contratando un servicio
de telefonía fija, no se puede ofrecer como único soporte el envío de un correo
electrónico.


Test velocidad

Mensaje 4 de 8
1.065 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola compañero.... si ya se que tenemos derecho a éllo... pero me ha hecho gracia, porque he visto a tantos foreros pedirlo para alguna reclamacion... y nunca se lo han enviado, ó se lo han enviado, y nunca han podido abrir el archivo....

 

Es mas, yo tambien he pedido copia de mi contrato por escrito (al cual tambien tenemos derecho), y lo que me han enviado, es un contrato estandar, que no entraba en el buzon y que no sirve para nada....

 

Lo dicho, si te lo envian, dimelo... para que mis ojos puedan verlo.... y me empiece a creer, que no es una leyenda urbana, y que de verdad, envian copias de contrato... por escrito, por cd.... ó por donde quieran....

 

Que tengas mucha suerte, la vas a necesitar...

 

Un saludoEmoticono feliz

 

 


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 5 de 8
1.059 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Arvisan escribió:

Buenas tardes.

Ayer por la tarde llamé al 1004 para solicitar el aumento de velocidad de mi conexión de fibra fusión TV de los 100 a los 300 megas. Tras treinta minutos de estancia en el teléfono, al final de la llamada salí peor de lo que estaba porque ya no sé si se solicitó o no tal aumento por parte de la agente que supuestamente me tramitó la gestión. Así que, desde la Comunidad, solicito que me confirmen si se ha solicitado dicho aumento, me envíen copia de la grabación en soporte CD porque es parte del contrato y me den el número de la gestión.

Muchas gracias.


No sé desde que call center te atenderán, pero te aseguro que desde el de A Coruña la respuesta que te dan INEXCUSABLEMENTE es que lo solicites vía judicial y que no te lo enviarán salvo resolución judicial firme que les obligue a ello.

 

También me gustaría saber que hay una excepción y que desde Telefónica cumplen rigurosamente la LEY.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 8
1.048 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola  Arvisan,

Si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo. Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
986 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Privado enviado.

Se meolvidó enviarte el número del teléfono móvil, pero si necesitáis poneros en contacto conmigo, podéis hacerlo llamándome al móvil de fusión en horario de mañana.

Gracias.


Test velocidad

Mensaje 8 de 8
970 Visitas