Me resulta indignante la subida de los 5€ Movistar Fusión. PARA MI, FALTA DE SERIEDAD Y CASI DE ÉTICA

j_maderna
Mi vida cambió con el ADSL
Me resulta indignante la subida de los 5€ Movistar Fusión. PARA MI, FALTA DE SERIEDAD Y CASI DE ÉTICA

De verdad, me resulta completamente indignante y vergonzosa la subida de los precios en Movistar Fusión.

Acabo además de llamar al 1004, por supuesto me pasan a un comercial que está perfectamente aleccionado sobre qué decir y cómo decirlo, y las excusas son "EXCELENTES". Comienzo el rosario de incoherencias:

 

1- "AH, ¿es que no recibió usted el correo? Es que se debe revisar a menudo, estaría bien hacerlo."

2- Pues es que avisamos con tiempo.

3- Pues es que salió en la televisión.

4- Pues es que se envió por carta....si no la ha recibido hable con su proveedor de correos.

 

Me surgen varias preguntas que espero que alguien en Movistar se moleste en leer, se plantee y responda:

 

- ¿De verdad prefiere Movistar cobrarme 20€ más durante estos últimos cuatro meses de permanencia que me quedan y que luego me vaya a otra empresa simplemente por cabreo? Seguramente para no volver por cierto.

 

- ¿De verdad costaba tanto hacer una llamada y asegurarse de que me había enterado? Una de esas cincuenta que hacen para ofrecer nuevos y flamantes servicios. Ni una sola merecía la pena decir: "Ah y te subo 5€ a partir del mes que viene. Porque sí."

 

Lo más gracioso para mi, es que después estoy seguro de que invertirán millones de € en campañas de Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas....simplemente para mejorar la imagen de marca. Señores y señoras de Movistar, me parece que necesitan hacer un cursito o dos sobre qué se debe y qué no se debe hacer con los clientes.

 

Lo peor es que no es la primera vez. Huí de Telefónica en su momento por problemas similares...y volví a recaer suponiendo que habrían aprendido algo. Vaya decepción más enorme, al final la culpa es mía por creer algo de lo que dicen. Intentaré por todos los medios no volver a contratar nunca nada con sus empresas ni filiales. 

 

Ahora, no piensen que mi problema es subir 5€, puede que para muchos sí y con motivos, para mi el problema es mucho más grave. Posiblemente con las denuncias (a las que me sumo) perderán buena parte de lo que han cosechado. Es un problema de bulto de comportamiento empresarial, y encima para con sus propios clientes. Me parece un comportamiento demencial y suicida por su parte. Deberían saber que un cliente insatisfecho aleja a muchos más de los que atrae uno satisfecho. De verdad que siguen sin aprender...me parece increíble.

 

Espero al menos una respuesta seria por parte de algún miembro de Movistar que demuestre que alguien se ha leído la reclamación y que no me repita que en algún sitio se me informó y yo no lo vi. Puede que esgriman que mis dos ingenierías y másters deben haber afectado mi actividad neuronal, no lo creo. Creo que aún leo...y entiendo lo que leo.

Mensaje 1 de 10
1.603 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @j_maderna

 

El precio de los servicios se va actualizando a lo largo de los años y en el caso de Fusión se ha realizado en este momento. Como comentas que te han informado, se remitio la información por carta con un mes de antelación. Lamentamos tu disconformidad al respecto, pero no es posible volver a la cuota que tenías anteriormente. Adicionalmente informarte, que se han ido mejorando los servicios incluidos en Fusión. Puedes comprobar todas las modalidades disponibles en este enlace.

 

Un saludo.

Noelia.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.556 Visitas
j_maderna
Mi vida cambió con el ADSL

Si no he entendido mal, la culpa es mía por no recibir la carta. Pues lo siento de veras.

 

Otra cuestión que me encanta, es que la comercial me enarbola que otra enorme ventaja es que los contratos actuales de Movistar Fusión (más caros) son así porque no tienen permanencia....PERO EL MIO SÍ POR SUPUESTO. Heredada de las condiciones anteriores que ustedes han modificado unilaterlamente.

¿De verdad no les escuece en el orgullo? 

 

 

Porque evidentemente, usted me confirmará en breve (sin confirmármelo explícitamente claro porque quedaría mal) que sería imposible que yo ahora dejara de pagar una barbaridad por permanencia -absurda- si decido dar de baja el servicio. Serivicio que por otra parte lo pago al precio que ahora lo pago porque se supone que no tiene permanencia.

¿No es así?

Mensaje 3 de 10
1.519 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @j_maderna

 

Las nuevas tarifas Fusión +, incluyen novedades en cuanto a servicios que se prestan con las mismas y en función de la modalidad, con mayores prestaciones que las anteriores se mantiene el precio.

No obstante, dejamos constancia de tu disconformidad respecto a las nuevas tarifas y el cambio de las condiciones de tu tarifa.

 

Un saludo

Noelia.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.480 Visitas
j_maderna
Mi vida cambió con el ADSL

Toda esta queja y malestar viene espoleado por un aumento de 5€ en mi tarifa de forma unilateral, sin que me entere y obligándome a cumplir una permanencia absurda a todas luces, y me va a contestar: "[...] en función de la modalidad, con mayores prestaciones que las anteriores se mantiene el precio [...]".

 

¿Le parece una respuesta adecuada a mi caso?

 

Según leo la conversación, tengo cada vez más sensación de que este chat y esta conversación no está destinada a solucionar mi problema o a mi caso particular, si no más bien a procurar que otros clientes se decidan a contratar o a limitar el "daño" que pueda causar sobre la empresa.

 

 

 

 

Mensaje 5 de 10
1.452 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Hola, @j_maderna

Bienvenido a la Comunidad de Movistar y al grupo de contrarios al aumento de los 5€ al mes en los productos fusión.

Hablemos claro de cliente a cliente.

Movistar ha subido el precio rompiendo la legalidad y los compromisos adquiridos, que la permanencia es bilateral, con el propósito de aumentar sus ganancias en más de 220 millones de euros. Esto es indiscutible. Por más que te quejes, Movistar no te va a mantener el precio anterior a la subida, ni te va a devolver la suma de los cobros de 5€ (ya 15 por los meses de mayo, junio y julio). Movistar tampoco ha informado de dicho aumento respetando la legislación vigente ya que ésta estipula que se debe hacer de forma fidedigna y veraz. De tal manera, que el cliente reciba de manera cabal la información de manera real con una antelación mínima de 30 días naturales. Aquí no sirve la publicidad, ni los foros, ni nada que no sea un mensaje o comunicado garantizado (certificado con acuse de recibo o burofax) por escrito de empresa al propio cliente. En mi caso, yo recibí la información mediante carta ordinaria con dos semanas escasas antes de la entrada en vigor del nuevo precio. Si no se recibe la noticia con esos 30 días, el cliente tiene el derecho de desestimiento durante los 30 días naturales siguientes al cargo en cuenta. Aquí sí es obligación del cliente tener sus cuentas bancarias o método de pagos controlados. No es responsabilidad del cliente los posibles atrasos del servicio de correos o mensajería carrier de la empresa. Si ya han pasado los 30 días naturales desde el cargo de la factura con el nuevo importe, poco puedes hacer porque, debo insistir, es responsalidad del cliente, tuya en este caso, la supervisión de las propias cuentas bancarias. Si el tiempo ya ha pasado, sólo te queda interponer reclamación veraz y escrita frente los organismos pertinentes de consumo o asistir a la ayuda de asociaciones de consumidores, ejemplo FACUA, OCU, etc.

También se habla mucho de que la eliminación y modificación de las permanencias se harán de forma retroactivas a partir de finales de este mes de julio. Por lo tanto, o acudes ya a consumo, o espérate a finales de mes que todo apunta a un cambio en las condiciones contractuales de la permanencia.

Un saludo y espero haberte ayudado un poco.


Test velocidad

Mensaje 6 de 10
1.445 Visitas
j_maderna
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias @Arvisan. Lo tendré todo en cuenta y actuaré en consecuencia. Veo que sabes lo que dices.

 

En cualquier caso, como ya digo, más allá de la reclamación y del dinero, que podrán ser 30-40€ en los dos-tres meses que me quedan más lo acumulado, me indigna y me sorprende realmente la escasa inteligencia empresarial con que se trata a los clientes. Especialmente a los clientes buenos, que llevan tiempo y pagan religiosamente. Es que no lo entiendo de veras. Sólo llamé alarmado por un aumento inesperado en mi factura (de escasamente 5€) y mira en lo que desemboca.

De verdad me sorprende. Creo que siguen políticas de los años 80 que son completamente caducas y perjudiciales.

 

Lo puedo decir más alto pero no más claro y tirando de matemáticas básicas: por ganarnos menos de 60€ al año, van a dejar de ingresar (conmigo por lo menos aunque seguro que hay muchos que también lo deciden) 55€ al mes. Con que hubiera prolongado mes y medio más el contrato de 55€, hubieran salido ganando.Creo que ni siquiera económicamente se sustenta actuar de esta forma.

 

Y ya entrando en economía y ética empresarial, se añade el consecuente abandono de la compañía molesto, enfadado y sin ganas de volver en mi vida. Aparte de que mis amigos, conocidos y familiares que quieran atenderme, van a escuchar la historia, eso no lo duden. Incluso los que lean foros.

 

Después escucharemos en las noticias que son los medios de internet, las aplicaciones y las compañías de bajo coste las que están acabando con las grandes empresas de telecomunicación...por favor, ¿se puede ser más demagogo? Por lo menos, ya que cobran más por prácticamente el mismo servicio, se debería cuidar al cliente. Ni siquiera en un foro se molestan en contestar nada que no sea copia-pega del "manual de atención al usuario molesto".

 

Tanto costaba decirme: "Disculpe caballero. Si no se ha enterado podemos hacer tal y tal....u ofrecerle tal y tal..." No sé, con un caramelo me hubiera conformado.

Mensaje 7 de 10
1.411 Visitas
ManuelMartinezHaro
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes:

 

Yo soy otro de los afectados por la subida ilegal de Movistar.Lo gracioso es que despues de realizar la portabilidad te llaman para retenerte de contencion de bajas.En mi caso concreto cuando faltaba un dia para efectuar el cambio a otro operador me ofrecieron un descuento de un 20% de descuento en la factura pasando de 47 € a 37 € durante un año mas un movil gratis.Por supuesto les dije que no y actualmente estoy muy contento con mi nuevo operador mejor precio y mas calidad.Solo comentar que llevaba en Movistar la friolera de 20 AÑOS.Hasta nunca Movistar.

Mensaje 8 de 10
1.372 Visitas
j_maderna
Mi vida cambió con el ADSL

A este tipo de reacciones me refiero.

A ver si alguien con peso y mando lee este tipo de hilos y rectifican. Reitero que no se trata de dinero.

 

@ManuelMartinezHaro Cuando cambié mi movil de Movistar a Yoigo también hicieron lo mismo. Después de años cobrándome una barbaridad en la factura, de repente podían rebajarme la friolera del 60% y regalarme un movil. Mi respuesta fue la misma que la tuya. Aunque pagué más de lo que me ofrecían en Movistar, me fui encantado. Volví porque no tenía más remedio después de 6-7 años... ahora me temo será la definitiva.

 

A ver cuando comprenden que no se trata de dinero simplemente. Es de cómo se trata a los clientes.

 

Espero poder despedirme pronto como has terminado el post anterior.

Mensaje 9 de 10
1.355 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días@j_maderna

 

En cuanto a  tus comentarios queremos agradecerte tu opinión, dado que ello nos ayuda a mejorar todos y cada uno de los servicios que os ofrecemos. Te recordamos que en Movistar trabajamos cada día con el afán de mejorar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Tomamos nota de tus comentarios


Saludos.

 

Marian



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.304 Visitas