Me tocó la .E.S.T.A.F.A

usuario_032
Mi vida cambió con el ADSL
Me tocó la .E.S.T.A.F.A

Cuál es mi sorpresa, que tras pagar religiosamente mi factura de 72 euros de Fusión Fibra, me llega tres días después otra de 26 euros más. Me pongo a investigar, y ya entiendo qué ha pasado. Os resumo (Bueno, sin resumir mucho):

-Me voy a cambiar de piso en diciembre. Para entrar en enero. Me voy del piso el 20 de diciembre. Días antes estoy llamando educadamente al 1004 para hacer un TRASLADO DE LÍNEA.

-Cinco circos después en los que me dicen de todo diferentes señores y señoritas, algunos que sí que no hay problema, otros que se da de baja y luego un alta nueva, otros que eso del traslado no existe, otros que tengo que echar sangre de unicornio en un caldero, remover con una pata de conejo y hacer la danza de la lluvia durante tres días al alba... POR FIN, y digo por fin, tras mucha desesperación, una tal Lorena de Albacete arroja algo de luz a mi caso y me "gestiona todo".

-Semanas después, nos plantamos al 4 de enero. Nadie me ha llamado siquiera. Llevo sin servicio desde el 20 de diciembre, al 4 de enero. Vuelvo a llamar. Otros cinco circos como los anteriores. Hasta que la señorita española de turno me vuelve a calmar diciendome que no problemo. Me vuelve a "gestionar" todo. Por fin el día 9 o 10 me llama un técnico y se presenta un equipo de subcontratas para montarme todo.

-Me he pasado sin servicio desde el 20 de diciembre al 10 de enero. Ya me imaginaba que me iba a tocar pagar todo eso en la factura sin haberlo usado y con todos los dolores de cabeza de por medio.
-Llega la factura temida. La pago. En ese momento me pregunto: ¿Si he estado 20 días sin servicio, encima me han cambiado el número de teléfono por el camino (que yo me pregunto, ¿en portabilidades te lo mantienen, pero para trasladarte la línea de domicilio dos plantas en el mismo edificio es imposible?) por qué [....] (dicho mal y pronto) tengo que pagar nada?

-Me llega otra factura de 26€ unos días después. ¿Pero y esto qué es? Lo miro: Movistar Fusión del 10 de enero al 1 de febrero, cuota de línea, y Extra de Fútbol HD. ¿EXTRA DE FÚTBOL HD? ¿¿¿PERO QUIÉN NARICES HA DICHO NADA DE FÚTBOL??? Sigo indagando porque las cosas no me cuadran. Me fijo en el número y... ¡SORPRESA!

 

-Me meto a Mi Movistar y lo confirmo: tengo dadas de altas dos puñeteras líneas. La vieja, que sigo pagando, y la nueva, que empecé a pagar el 10 de enero. ¿ESO ES UN TRASLADO? ¿ESO ES UN MALDITO TRASLADO? He hablado con más de diez personas y esta es la [....] de gestión que me hacen? ¿Pero esto es serio?

 


-CONCLUSIÓN--> Mañana al banco a devolver la factura de 72€, la de los 26€ de la nueva línea esta hasta que alguien sea capaz de solucionarme una [....], y a la Oficina del Consumidor a buscar asesoramiento, porque esto es una vergüenza. De paso llamaré a Jazztel que ha desplegado fibra en mi domicilio, mucha mejor oferta y seguro que como es portabilidad se lo van a tomar muy en serio. La única forma de que te tomen en serio. Jodidos mafiosos.


Disculpen mi inusual lenguaje, pero la indignación y frustración es tal que no puedo actuar de forma racional.

Mensaje 1 de 15
904 Visitas
14 RESPUESTAS 14
lukas705
Yo probé el VDSL

Puedes hacer una cosa, que movistar no vera con buenos ojos.

 

Si tienes un telefono fijo en deshuso, viejo, o puedes hacerte con uno perfecto. Corta el extremo del cable que conectarias al conector en la pared y pela los dos cables.

 

Si vives en un edificio relativamente nuevo, bajate al cuarto de telecomunaciones( en caso de que este cerrado el administrador tendra las llaves). Veras un monton de cables, todos en pareja. Cada par es una linea. Si no viene marcado a que piso va cada uno, utilizas el telefono anteriormente mencionado y conectas cada cable, de los que esten en pareja,

Con el movil te llamas al fijo nuevo y al viejo. Cuando sepas cual es cual, cambia el viejo al nuevo, y el nuevo dejalo desconectado. volveras a tener tu telefono antiguo en tu casa y tu adsl.

Solo te queda dar de baja la linea nueva.

 

Si tu edificio es antiguo se complica un poco, ya que el cuarto de comunicaciones es una caja que estara en el exterior del edificio a la altura del primer piso.

 

Cualquier duda.....MP

Mensaje 2 de 15
885 Visitas
usuario_032
Mi vida cambió con el ADSL

¿Hasta qué punto lo van a ver con malos ojos?

Mensaje 3 de 15
881 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @usuario_032 

Bienvenido a la comunidad y gracias por participar.!!!!!,

Enviame tus datos en un mp y estudiamos tu caso concreto para solucionarlo de la mejor manera posible.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
844 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @usuario_032 

He recibido tus datos en el correo que me has enviado y vemos que efectivamente existen contactos en la fecha que me indicas solicitando el traslado de línea. La baja de la línea antigua no se solicita hasta el 16/01 y el pedido esta sin finalizar por un error en el sistema, por eso se te sigue facturando. He solicitado que se finalice mediante una reclamación y también la devolución del importe de la factura del mes de febrero que se corresponde con el periodo de facturación desde el 18/12 al 17/01, con numero de solicitud  201400403642. En unos días te llegará por carte la resolución de la reclamación de facturación.
De todas forma si tienes alguna otra duda o consulta ya sabes donde encontrarme.

Un sldEmoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
821 Visitas
lukas705
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, espero que el admin haya resuelto tu problema. Debo aclarar que la respuesta que te di no era del todo correcta, ya que es una solucion para adsl estandar, no para fibra, pero es muy similar.

 

Movistar en si no se dara cuenta hasta que no tenga que ir un tecnico de Elecnor presumiblemente(subcontrata de movistar), ha hacer un alta nueva en ese edificio y en el piso que has dejado atras. Tendrias que cambiar tu direccion de facturacion para que te lleguen a tu casa y no dos pisos mas abajo como has dicho.

 

Espero haberte ayudado.

Mensaje 6 de 15
798 Visitas
usuario_032
Mi vida cambió con el ADSL

Hola lukas. Muchas gracias por molestarte.

En principio me comentó una moderadora que se resolvería todo, y que si tenía dudas le mandase un mensaje, al cual no ha vuelto a contestar, así que sigo teniendo mis dudas de que esto vaya a buen puerto.

El lunes si no he recibido ninguna carta ni tengo información iré al banco a anular las facturas y a la oficina de consumidor a buscar asesoramiento.

Gracias de nuevo

Mensaje 7 de 15
743 Visitas
Rosamadela
Yo probé el VDSL
Yo estoy en una situación similar. Traslado de línea y me dan un alta nueva, llamo y dicen que de dar de baja la anterior que no saben nada... Lamentable.
Mensaje 8 de 15
719 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @usuario_032 

Tienes un privado respondiendo a todas tus dudas.Emoticono feliz

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
692 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @usuario_032 

Una vez recibida tu solicitud de cambio de numero, he procedido a solicitarla con numero de peticion 2810006, en breve nos indicaran si es posible realizarlo.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
669 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @usuario_032 

Le he echado un vistazo a la tramitaciones que he gestionado y el cambio de numero y la reclamación están aun pendientes. Tienes que tener en cuenta que el cambio de numero tiene un plazo de resolución de 7 días y solo hace dos que lo hemos solicitado, y la reclamación, como ya te he indicado recibirás una carta en tu domicilio con la resolución.

No obstante me quedo pendiente de ambas gestiones y cuando tenga mas información te lo hago saber.

Un sldGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
637 Visitas
usuario_032
Mi vida cambió con el ADSL

¿Alguna novedad con cualquiera de las gestiones? Aún no tengo noticias de nada

Mensaje 12 de 15
595 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @usuario_032 

Disculpa la demora, del cambio de numero aun no se nada, esta pendiente aun, voy a ver si puedo reiterarlo para agilizar los tramites al maximo. Y de la reclamación, pues esta aprobada a tu favor, te informaran en breve.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
588 Visitas
usuario_032
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Me he metido en el servicio online de Movistar, y he visto un apartado de reclamaciones. Me ha dado por indagar. Efectivamente, pone que hay una reclamación en estado resuelto. Tiene dos PDF. Uno de un señor muy amable él, famoso ya por estos lares según he estado buscando, Don Emilio Gayo, que me dice que me van a ingresar 6,60€ en concepto de los fallos que han tenido, y otra con una factura rectificada con un importe de -16,90, dios sabe el concepto porque ni figura. Suena a que un mono con platillos ha visto la reclamación cursada y ha pulsado cuatro botones aleatorios. ¿Alguien medianamente serio me puede atender?


ESTIMACIÓN DE LA RECLAMACIÓN / PARCIAL    IMPORTE RECLAMADO / 75,48 €  |  IMPORTE A DEVOLVER / 16,9 €

Me siento completamente engañado, no puedo devolver la factura al banco ya porque tengo entendido que hay un plazo para ello.

Respecto a lo del cambio de número, sigo a la espera, está visto que no hay mucho interés en resolverlo, y me espero cualquier cosa, lo más seguro que me digan que ese número ya está cogido, o vete tú a saber.

Lo del fútbol, por aquí una moderadora me ha contado la milonga de que gratis hasta mayo. Después de todo esto, no me fío un pelo.

Mañana por la mañana me pasaré con un documento bien redactado por el OMIC, y a ver qué me dicen, y otro por la Secretaría General de Estado de las Telecomunicaciones y Sociedad de Información.

Y después a cursar la baja de Movistar, que me tenéis harto.

Mensaje 14 de 15
528 Visitas
usuario_032
Mi vida cambió con el ADSL

He intentado cursar una reclamación nueva explicando todo de nuevo de forma online. Tras 20 minutos redactando y siguiendo los pasos, esto me sale:

Se ha producido un Error en nuestro Sistema, por lo que por el momento no podemos mostrarle la opción elegida.Inténtelo nuevamente dentro de unos instantes. Gracias y disculpe las molestias.

 

Llamo por teléfono al 1004, digo la palabra clave reclamación, y tras interminables minutos escuchando a la [....] maquinita, me dice que el tiempo estimado para que me atienda alguien es de 15 minutos.

¿¿¿ESTO ES UNA BROMA O QUÉ ES???? Que bien montadito lo tenéis, malditos desgraciados

Mensaje 15 de 15
520 Visitas