Hola el pasado dia 12 envié dos mensajes de texto (SMS) y sorpresa, veo que en el avance de esta próxima factura se me cobran 2 € (1 € por cada uno). Otros mensajes enviados en esas fechas si se tarifan como SMS. No envié ningún archivo adjunto, solo texto (datos enviados 0 Mb). .Pienso que tal vez hice algo mal, pero quisiera saber que pues mi telefono Xperia no distingue aparentemente (solo hay un icono para mensajes) entre enviar o recibir SMS o MMS.
Tengo contrato Movistar fusión y circunstancialmente superado el máximo contratado de datos (1Gb) por la decisión unilateral de Movistar de cambiar el periodo de computo de datos, que en meses anteriores era de 8 a 8 del mes y ahora parece que puede ser de 18 a 18, aunque realmente no lo se hasta que no me llegue la nueva factura. Este nuevo periodo de facturación ha alargado este mes en 10 dias en beneficio de Movistar y en perjuicio del usuario, que pagará dos euros por un servicio que en las condiciones iniciales hubiese sido cero.
Bueno, este último párrafo solo es pataleo, si mi reflexión es correcta, pero me gusrtaría tener una respuesta a la parte técnica, porqué salió como datos un mensaje que yo escribí como txt.
Gracias.
Gracias Balvad. lo que dices seguramente es cierto, aunque yo he leido que cuando se supera el límite de caracteres el sistema franciona el mensaje en varios y los presenta como conversación. La verdad es que los mensajes que envié eran cortos, así que persiste mi duda y quiero saber si sobrepasar el límite de gigas puede ser el problema, o sea que el msj saliera por GPRS en vez de 3G... Pienso.
Gracias otra vez.
Si, así lo entiendo, por eso estoy desorientado. Un saludo
Hola @Luispa1 ,
Indicarte que si se te ha tarificado como mms es porque tu terminal lo ha enviado como tal, nada tienes que ver con el número de caracteres ni con la tarifa de datos contratada.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Si, seguramente es así de simple y hasta obvio, pero si el núm de caracteres no influye y si el limite de datos tampoco, no entiendo por qué salieron los msjs como datos si yo escribí un texto corto sin adjuntar ninguna imagen ni archivo. No le hecho la culpa a nadie, algo hice mal y puedo volver a hacerlo porque no se que pasó ni tampoco el sistema me alertó. Mi terminal es un Xperia C1505 y el sistema operativo Androide y por supuesto mi operador Movistar.
Gracias
Gracias a todos los que habéis leido y aportado soluciones a mi duda, algo he aprendido. Lo que no acepto es la obviedad de Rebeka: "si se te ha tarificado como mms es porque tu terminal lo ha enviado como tal", para eso no necesito abogados.
Un abrazo a los foreros.