Mensajes Dictados

PumX65
Yo probé el VDSL
Mensajes Dictados

Hola de nuevo

 

en la factura de noviembre, hemos visto también un cargo por mensaje Dictado de 0,24€ antes de IVA para el que nos gustaría saber:

 

En primer lugar, nos pueden indicar en qué fecha DESACTIVAMOS el servicio en la web? Actualmente NO la tenemos activada por lo que dependiendo de la fecha de desactivación, este cargo no estaría soportado.

 

En segundo lugar, me podéis confirmar que en las dos líneas de móvil que tenemos contratadas ya tenemos desactivado este servicio?

 

Gracias

Mensaje 1 de 22
1.123 Visitas
21 RESPUESTAS 21
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @PumX65

 

La más que probable explicación...

  

El siguiente Servicio "Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados" es bastante "peculiar".

 

Tú, o cualquier otro cliente con líneas móviles Movistar, no puede darlo de Baja por no tenerlo contratado...

 

Ese Servicio o funcionalidad la pueden tener activado clientes con líneas móviles (Movistar y Vodafone). Para ellos es un Servicio gratuito y tampoco tiene coste de activación.

 

Sin embargo, para quienes les llaman y no reciben respuesta de ese interlocutor, sólo será sin coste la "locución informativa para dejar grabado el mensaje" . Siempre, llamada desde nuestro móvil, que dispongamos de llamadas ilimitadas o bono de llamadas 200 minutos. Caso contrario y al iniciarse esa locución informativa, también con coste por la llamada realizada.

 

A partir de esa "locución informativa para dejar grabado el mensaje", donde explican que ese usuario al que llamas no está disponible y ofreciendo a continuación la posibilidad de dejar grabado un mensaje de voz que el destinatario recibirá como mensaje de texto (SMS).  Si tú interrumpes la llamada antes del sonido del "beep" , que permite grabar ese mensaje, lo grabes o no, cargo correspondiente por "mensaje dictado". Repito, aunque no hayas dejado grabado ese mensaje...

 

Por tanto, "única solución". En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.

 

Esta es la información oficial sobre esa funcionalidad y que figura en la Web de Movistar

 

Aviso de llamadas perdidas

  

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€)

 

Tarifas (Movistar)

El servicio es totalmente gratuito cuando recibes las notificaciones. No existe ninguna cuota de activación.

Para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita. 

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino. 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz 

 

Mensaje 2 de 22
1.101 Visitas
PumX65
Yo probé el VDSL
Es decir, llame a alguien que tiene ese servicio y por no cortar antes del beep, me cobrais vosotros a mi?

Eso no se entiende.....
Mensaje 3 de 22
1.077 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @PumX65

 

Para confirmar que esos cargos en factura corresponden a esos conceptos aguarda  por la respuesta de los Moderadores en este Hilo.

 

Serán ellos quienes, después de solicitarte tus datos como cliente, podrán comprobar si efectivamente es así. 

 

Mensaje 4 de 22
1.066 Visitas
PumX65
Yo probé el VDSL
Ok

Espero
Mensaje 5 de 22
1.057 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PumX65

 

Informarte que efectivamente si llamas a una línea móvil que lo tiene contratado y no se corta la llamada antes de que acabe la locución se te realiza el cargo. Para que podamos comprobar el cargo emitido en factura y poder confirmartelo facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF y línea/s móvil/es donde se ha emitido el cargo).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
1.050 Visitas
PumX65
Yo probé el VDSL

datos enviados

Mensaje 7 de 22
1.035 Visitas
Juanpemu
Más integrado que la RDSI

En cualquier caso no parece muy legal que se te cobre por un servicio que NO has contratado y que NO puedes desactivar. La única solución va a ser ir a presentar queja a consumidores?. No sería mas fácil que permitierais desactivarlo?. A mi me parece un claro abuso

Mensaje 8 de 22
1.034 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PumX65


Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
1.022 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PumX65,

 

Hemos comprobado que el cargo de 0,24€ es por un un mensaje dictado el dia 24/10.

 

No tienes activo el servicio de llamadas perdidas/ mensajes dictados en tu linea.

 

Si al llamar a una linea que tiene activado ese servicio no se corta la llamada antes de que acabe la locución, se cobra el servicio.

 

Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.

 

Saludos.

 

Marta L.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
1.004 Visitas
PumX65
Yo probé el VDSL
Y me podéis dar el detalle de los segundos que estuvimos escuchando la grabación?
En la factura veo 0s.... lo cual parece poco tiempo para que pudiera terminar el mensaje informativo ese famoso antes de que se cobre nada.....
Mensaje 11 de 22
1.002 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PumX65,

 

Como te han indicado en el post anterior,  si llamas a alguien que tiene dicho servicio activo se te factura, no se efectuará cargo por llamada perdida si cuelgas antes de la emisión de la señal a partir de la cual puedes grabar el mensaje.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
978 Visitas
PumX65
Yo probé el VDSL
Hola

Si quiero más info. Tal como os pedía en el anterior mensaje, quiero que me digáis la duración de la llamada que generó este cargo. En la factura pone 0, con lo cual sería imposible que hubiera escuchado mensaje completo y por oo tanto sería [....] el que me estuvierais cobrando

Gracias
Mensaje 13 de 22
975 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @PumX65,

 

El mensaje dictado tiene un coste establecido, no se trata de la duración de la llamada.

Puedes ampliar la información al respecto y aclarar tus dudas , si accedes a este post de nuestra Comunidad.

 

Un saludo
Llani
 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
924 Visitas
PumX65
Yo probé el VDSL
Es decir, que aunque cuelgues enseguida, nos cobráis. Es así?
No parece muy legal todo esto y me parece curioso que estando en Vodafone 1 año entero, no me hayan cobrado nunca por este concepto.

Por favor, indicadme como procedo a rechazar este cargo
Mensaje 15 de 22
920 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PumX65

 

Hemos reiterado la reclamación que tenias en trámite reclamando el importe de mensajes dictados como nos solicitas. Se va a realizar estudio sobre la reclamación y en un plazo de 15 días recibirás la resolución por correo ordinario. Te mandamos privado con el número de la misma y la vamos comprobando para informarte al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
913 Visitas
PumX65
Yo probé el VDSL

Pero es que no se trata de una reclamación puntual. Quiero que no se cobre por un servicio que no contrato....

 

o es que cada vez que me salte el mensaje me váis a cobrar?

Mensaje 17 de 22
904 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PumX65

 

El servicio de mensajes dictados se factura porque llamas a alguien que lo tiene activado, para evitarlo no debes esperar a que salte el "beep" del contestador, pero, si dejas que salte volverá a facturarse. Hemos reclamado la factura porque no estás conforme con ella y el departamento encargado estudiará tu caso e indicará si procede o no la devolución, no podemos hacer nada más.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
901 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @PumX65,

 

Deseas realizar alguna otra consulta?

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
850 Visitas
PumX65
Yo probé el VDSL

Gracias, esperaré a la resolución para valorar y finalizar este post.

Mensaje 20 de 22
842 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PumX65

 

De acuerdo, cuando tengamos la resolución te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
839 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PumX65

 

Hemos comprobado que tienes aun en estudio la reclamación, en el momento que este resuelta te lo van a comunicar por escrito.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo 

 

María José

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
803 Visitas