Mis reclamaciones

Javier Icasuriaga
Yo probé el VDSL
Mis reclamaciones

   Decides contratar movistar "fusión", decides cambiar de compañía y hacer una portabilidad y empieza la aventura... 

 

08/09/2014 Esperando la llamada del comercial que te ofreció el producto y que te perjuró que te llamaría ese día que era el que se me acababa la permanencia con Orange, pero que no volviera a llamar yo, que lo hacía el, y así le contaba para sus contrataciones...

 

09/09/2014 Nadie me ha llamado, así que ante la necesidad de fibra óptica llamo yo y contrato todo el pack, fibra, fijo, tv y móvil, se comprometen a enviarme un móvil.

 

11/09/2014 (10:04 am) Recibo un mensaje del nº 638444107 "El envio de Movistar se entregara el 12/09 Responda PAPL1 para aplazar 1 día o PRECH para rechazar WWW.ZELERIS.COM (No contesto en modo alguno al mensaje, entiendo que se genera un contrato de entrega en esa fecha, por lo cual y al no indicar hora de entrega ni aproximada, hago las gestiones oportunas para poder estar ese día en mi casa, con el coste que ello me conlleve.)

 

12/09/2014 (9:00 am) Recibo un mensaje del nº 217790 "Zeleris le informa que entregara su pedido de Movistar a lo largo del 12/09/2014. Puede consultar el estado de su envío 1DF4...xxxx en www.zeleris.com" Tras consultar en la web susodicha, pone que esta en reparto.... y como en la canción de Sabina "...Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una y las dos y las tres y desnudos al amanecer nos encontró la luna" Así que alrededor de las 22:00 llamo al 1004 para poner una reclamación por haberme hecho perder un día de trabajo. Reclamación nº 373..xxx. La señorita que me atiende me pide si lo contraté en el 1004, le digo que no que lo hice en el 900 100 412, "claro, es por eso, tenéis que contratarlo en el 1004 y luego no ocurrirían estas cosas" ... y pienso yo ¿perdón...no sois lo mismo? ... la dejo despotricar un rato y finalmente me recoge la reclamación.... que después me entero que nada que ver con lo que yo le pedía que era una indemnización por el día perdido, si no que en la reclamación por su cuenta y riesgo recoge algo así como que pido que se me envie un movil nuevo o algo parecido". Zeleris, empresa de transporte del grupo Telefónica no responde a los teléfonos pq están fuera de horario, hasta el lunes no trabajan.

 

15/09/2014 Ante el desconocimiento de dónde está el envío llamo a Zeleris, y me indican que vuelve a estar en reparto porque el viernes les robaron el camión. (Pensamiento, si les robaron el camión como puede estar en reparto?... Muchas luces no tienen, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo) Intento poner una reclamación y me indican que esa reclamación se la tengo que hacer a Movistar, que es el cliente de ellos (insisto en que Zeleris es una compañía del grupo). A las 15:00 h recibo el paquete (pero, no habían robado el camión?), paquete que llega abierto, el cartón roto, pero he de decir que tanto el móvil como la tarjeta sim estaban en su interior.

 

16/09/2014 No he recibido noticias de la reclamación de día 12/09, así que vuelvo a llamar al 1004, me atiende una chica desde Madrid, le pido por mi reclamación (en ese momento no tenía el número) y mira por mi num. de movil y mi dni y no le sale ninguna reclamación, así que procede a realizarme otra reclamación nº 117..xxx (para indemnización por la perdida de tiempo) y me dice que en un max. de 10 días naturales tendré respuesta. Acto seguido entre los papeles encuentro el nº de reclamación antiguo y vuelvo a llamar al 1004, nueva explicación del caso, una chica desde Toledo si encuentra ambas reclamaciones y me explica que la primera era para que me entregaran el móvil (nada que ver con lo que yo pedí).

 

24/09/2014 Sin noticias del "más allá".... Decido llamar nuevamente al 1004 (igual ha habido una hecatombe zombie y no me he enterado) Pido por mis reclamaciones, respecto de la primera me dicen.... es raro que no te hayan dicho nada aún, respecto de la segunda que aun están en plazos pero que me abre una nueva reclamación si quiero y esta es la nº 195...xxx, charlando con la operadora me dice respecto de la instalación de fibra que aún no me han hecho, que llame al 900 100 412 que al haberlo contratado por el tf. de la web ellos me podrán informar de que día me lo van a instalar. Como me urge ya bastante la fibra óptica llamo al susodicho número.... La chica del 900... me indica que eso es falso, que tanto en el 1004, como en la web disponen de la misma información y que ella no la tiene, pero que si llamo al 1004 y pido por el departamento de cancelación de portabilidades ellos me sabran decir porque, según la chica, ellos tienen el dato que han acordado con orange de cuando mi linea ya les corresponde. Vengaaaaaaaa..... llamo al 1004 y pido por ese departamente, me transfieren con alguien de cantabria, muy mal educado, al que le transmito mi duda y petición, después de explicarme varias cosas que no tenían que ver con lo que le pedía, le repetí mi pregunta ..... (y tras un silencio de ..ni te estoy escuchano) dice: "pues esto es lo que hay" (haciendo referencia a que si quería cancelaba la portabilidad o si no me esperaba a cuando ellos pudiera/quisieran).

 

25/09/2014 (14:22) Mensaje MOVISTAR- "TAl1_ Su reclamación ha sido desetimada. Si no fue a trabajar por esperar a que le entregasen un terminal, fue decisión suya. Movistar no tuvo nada que ver en su decisión por lo que cerramos su reclamación sin ningún tipo de compensación..Gracias por confiar en Movistar."

1-Perdónnnnn ...????? Ustedes han incumplido un contrato, la Ley dice que en caso de incumplimiento de contrato se debe realizar una compensación, bien por un servicio directo o indirecto, si la culpa fue de Zeleris reclamenselo luego a ellos.... pero no han cumplido con la fecha de entrega por unas 72 horas !!!

2- No, lo siento, no confio en Movistar.

(14:33) Mensaje de atención al cliente: "Reclamación 117...xxxx abierta. Estamos analizandola en detalle. En un plazo aproximado de 10 días le daremos respuesta."

Así que decido reclamar también en Zeleris (Grupo de Telefónica) me atiende David en el 902 16 26 46 y me explica que el no puede recoger reclamaciones, y que no tienen un número de atención al cliente, o que reclame en la web, o directamente a Movistar quien era el responsable del envío.

  (15:04) Procedo a reclamar en la web con el siguiente texto: " Reclamación por incumplimiento en fecha de entrega, que debía ser 12/09/14, posponiéndolo sin aviso hasta 15/09/14. Entendiendo que el  mensaje enviado es un contrato de entrega dado que yo no he solicitado ningún aplazamiento en el mismo, reclamo compensación económica por eltiempo en el que se me obliga a estar en mi domicilio para dicha entrega y no es efectuada y sin comunicar cambio al respecto. Según Ley 15/2009 de 11 de noviembre, publicado en BOE nº273 de día 12/11/2009.

(15:24) Contestación de Zeleris: " Buenos días,... Para cursar la reclamación se tiene que dirigir al remitente o bien enviar un FAX al número: 91670810 .... Un saludo, Antonia García, Zeleris- Telefónica servicios integrales de Distribución S.A. Tel.: 902162646.

 

(20:25) He acabado de escribir todo esto..... ¿por qué os pasáis la pelota de unos a otros, por qué os laváis todos las manos?

 

 

 1.- Hay un mensaje vinculante de entrega de un producto que se ha incumplido por lo que quiero un resarcimiento. 

 

 2.- Necesito saber para poder organizarme la fecha aprox. de instalación de la fibra, (que se me diga que en cualquier momento hasta el 9/10/14 no me permite organizarme) ¿por qué no pueden pedirle al servicio de instalación que se ponga en contacto conmigo para poder organizarlo?.

 

  Con mi completa desconfianza en la compañía, les mando un cordial saludo.

 

 
Mensaje 1 de 13
1.725 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Javier Icasuriaga
Yo probé el VDSL

 

   He llamado a Orange para ver si me pueden decir qué día causo baja por la portabilidad a Movistar y me informan que por parte de Movistar no ha sido solicitada ninguna portabilidad de mi linea !!!!! Emoticono sorprendido 

 

  Decido llamar al 1004 para que me informen de cómo puede ser esto, la chica me explica que esto no se solicita hasta el último momento, es decir lo solicitan, se me corta la linea y me llama el técnico, y que normalmente acude al día siguiente que si por cualquier motivo yo no puedo estar, se aplaza hasta la fecha que yo pueda, teniendo que estar todo ese tiempo sin linea de teléfono ni internet.

 

  ¿ No sería más fácil para el cliente que primero se concertase cita y luego se procediera al corte ?

Mensaje 2 de 13
1.667 Visitas
Javier Icasuriaga
Yo probé el VDSL

26/09/14 (17:14) Mensaje de MOVISTAR- "TAL1_ Tras el analisis de su gestión, le informamos que el terminal ha sido entregado el 16/09/2014 por lo que no procede devolucion de importes. Gracias por confiar en Movistar." 

 

  ¿Ha qué reclamación hacen referencia? ... No he reclamado ningún importe por falta de entrega de ningún terminal !!! Y además el mensaje recibido no indica el número de reclamación, por lo cual no se (aunque intuyo) a que se refieren, así pues voy a proceder a intentar poner una reclamación, para que me envíen por escrito a mi casa las resoluciones con el número de referencia de la reclamación.

 

 (19:29) Núevo número de reclamación 451....xxxxx, he solicitado que las contestaciones a mis reclamaciones sean enviadas a mi correo postal (a mi dirección) indicándome en ellas a qué número de incidencia corresponde cada una de las contestaciones, ya que en los mensajes no aparece dicho número, y peor aún, la contestación no va firmada por nadie (es decir, nadie se hace responsable de ella). He aprovechado una vez más para preguntarle a la operadora si sabía algo más respecto de la instalación de la fibra y tf.... nada, todo igual desde "el más allá"... fecha máxima 09/10/14 🙂 Al menos ha sido coherente en esta ocasión con la fecha respecto a información anterior. 

Mensaje 3 de 13
1.620 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Javier Icasuriaga ,

Siento decirte que desde aquí no podemos hacer la reclamación a zelereis por no entregar el terminal en la fecha

acordada por ellos. Emoticono triste

Puedes hacer la reclamación donde me indicas.

Sobre la instalación de fibra, el técnico te llamará para concertar una cita contigo.

De todas formas, me mandas un privado y veré como están  el pedidos Guiño

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.608 Visitas
paco21
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo un problema con una linea con la que estoy reclamando informacion y nadie me dice nada ni siquiera donde se a firmado el alta que menos que al llamar a el 1004 me digan donde hice un alta de linea adicional fusion que no he hecho verdad ? alguien me puede ayudar o no?

Mensaje 5 de 13
1.598 Visitas
paco21
Mi vida cambió con el ADSL

increible aqui ni se molestan en sus clientes haber que estamos pagando un servicio tendreis que darnos muestras de fiabilidad no? no que uno se entera a los dos meses que tiene una linea contratada que no sabia que existia y encima que debo un mes y la cuenta domiciliada en un banco que mi tengo ni cuenta corriente estoo ques es por dioss!! no informais a vuestros clientes o que ?? que yo solo contrate fusion mini con fibra optica y la linea movil que venia la adicional no la contrate yoo! que descaro y encima cuando intento que me informen que de donde se hizo esa alta me dan largas ?? porque  si no yo la he realizado aqui hay algo mal no? y se de sobra que por mi parte no es porque no he hecho nada ni e contratado nada y aqui sigo esperando la resolucion de una reclamacion que no llega y esa factura subira a mas porque no investagais asi que por dioss darme una solucion de verdad  eso es lo unico que pido gracias !!

Mensaje 6 de 13
1.589 Visitas
Javier Icasuriaga
Yo probé el VDSL

Yo te ... apoyo !!!! pero no se .... creo que te has equivocado, este hilo es el de mi reclamación.... creo que deberías abrir un hilo nuevo con tu reclamación !!! Y sí, te doy la razón, poco o mejor dicho, nada se preocupan por solucionar las cosas, mucha fachada, pero luego nada de nada..... muchos cortafuegos (personas sin capacidad de decisión) son las que te atienden, y eso cuando no son "automatismos" !!! 😞 Así es Movistar, la compañía en la que no se puede confiar.

Mensaje 7 de 13
1.566 Visitas
paco21
Mi vida cambió con el ADSL

gracias hombre es la primera vez que pongo algo por aqui y no sabia ahora hago un hilo nuevo y pongo lo mismo y haber si tengo suerte y me dan una solucion y el contrato "supuesto que he firmado" y al cual tengo derecho ya que son mis datos los cuales dan a cualquiera cuando segun ellos se compromenten a no dar datos a 3ºpersonas dejemoslo hay !  bueno que gracias de todas formas y nada mas Javier Icasuriaga

Mensaje 8 de 13
1.560 Visitas
Javier Icasuriaga
Yo probé el VDSL

  Mandados datos a la operadora que me los ha solicitado el mismo 26/09/14 🙂 ... y a la espera de noticias....

Mensaje 9 de 13
1.530 Visitas
Javier Icasuriaga
Yo probé el VDSL

29/09/14 (9:50) Sigo sin noticias de Movistar sobre qué día me instalarán la fibra..... pero   ohhhhhhh sorpresa !!! Me llama mi operador y me dice que Orange va a tener fibra óptica en breve en mi zona..... (esto me indica que se que tras toda la incompetencia de Movistar volveré a cambiarme), y más aún me informa de que el día 1/10/14 se va a producir el cambio de operador.... así que gracias a Orange se que el técnico de Movistar, que aún no se a puesto en contacto conmigo, debería venir el día 1/10/14..... Es muy triste que quien pretende ser cliente de Movistar se entere por otros de cuándo van a venir a tu casa a hacer la instalación!!! 

Mensaje 10 de 13
1.496 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Javier Icasuriaga ,

La ventana de cambio ( cuando se hace la portabilidad) es para el 1/10/14.

Te he realizado una reclamación del pedido para que los técnicos se pongan en contacto contigo en el móvil

que me has facilitado por privado.

El numero de la reclamación es 201403271090

Un saludo. Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.473 Visitas
Javier Icasuriaga
Yo probé el VDSL

Muchas gracias EsmeRe-Movistar......

 

  Tal y como ya avancé, se han puesto en contacto conmigo para la instalación de la fibra !!! Hay que decir que quien me informó fue Orange, posteriormente como se puede ver hay una reseña de EsmeRe-Movistar, que lo único que hace es confirmnar lo que previamente yo ya había posteado.....

 

30/09/14 (9:55) Llamada del 63030207669211 ..... De parte de Movistar, ¿viene bien que mañana pasemos a hacer la instalación ? ...... "Sí" !!!!!

 

  Tal y como avancé, de un día para otro, si ahora a mi mañana no me fuese bien, ¿que pasaría? Orange me advirtió que mañana ya no tendré servicio con ellos....Como Movistar no avisa con tiempo, el usuario-cliente corre los riesgos de que darse sin servicios. Imaginemos que yo ahora tuviera que salir de viaje y no volviera hasta el viernes.... ¿que pasaría? Pues que hasta el lunes siguiente me quedaría sin servicios....!!!

 

  Los protocolos de funcionamiento en las instalaciones de esta compañía no son los correctos, parece mentira que una empresa de estas dimensiones no tengan una persona encargada de estrategias comerciales con la capacidad de darse cuenta de los perjuicios que causan a sus propios clientes. No puede ser que estas compañías tengan miles y miles de reclamaciones al cabo del año y que su sistema sea .... "su reclamación ha sido rechazada". Contratando un jefe de protocolos que merezca la pena esta empresa ganaría muchos más millones de euros, sólo por evitarse los recursos invertidos en reclamaciones y por la agilización en los sistemas de instalación.

Mensaje 12 de 13
1.455 Visitas
Javier Icasuriaga
Yo probé el VDSL

30/09/14 (10:36) MOVISTAR-: "TAD1_C. Reclamaciones Movistar: Su reclamación 117...xxx ha sido resuelta. el pedido esta entregado no procede ninguna compensacion ya se le ha informado en varias ocasiones. Quedamos a su disposicion para cualquier consulta en 1004 o www.movistar.es".

 

  Creo que aún no han entendido que yo no he pedido ninguna compensación por falta de entrega de pedido !!! He reclamado por incumplimiento de contrato... Así que no me queda más remedio que llamar para reclamar nuevamente, hasta que me contesten a lo que yo he reclamado... y dado que "quedamos a su disposición para cualquier consulta", tendré que hacerlo.

 

(14:40)  Llamo al 1004. Me atiende Fabián Riaño para Cataluña y Baleares... Le explico durante 5 minutos todas la historia y me dice que me espere un momentito que esta cargando el sistema para poder redactar la reclamación, me deja en espera a las 14:45...... a las 14:53 no me ha vuelto a hablar, 8 minutos ??? ¡ Madre mía ! Estoy preocupado por él, no se si pudiera haberle dado un infarto, un ictus, o cualquier cosa que le pueda haber cosatado la vida.... desde luego estos comerciales tienen un trabajo estresante sin lugar a dudas..... Decido volver a llamar.

 

(14:54) Llamo al 1004. Me atiende Ana Mª. Cáceres para Valencia, Murcia y Baleares, le explico la situación y le ... suplico, ruego , imploro .. que por favor redacte la reclamación tal cual yo le dicte !!! Una chica muy maja, ójala todos los que te atienden fueran como ella, ...., cosa aparte será que sólo sea fachada 😛 , pero no, creo en su buen hacer....le dicto: " Reclamación a Telefónica Servicios Integrales de Distribución S.A.U. con NIF: A82261280 por incumplimiento de los contratos de fecha 11/09/2014 y 12/09/2014 enviados al número de móvil "62xxxxxxx" del cual es titular D. Javier Icasuriaga". Me da el número de reclamación 195...xxxxxxxxx ... y ojo !!!! atención al dato, algo nuevo, CÓDIGO DEL EXPEDIENTE DE ESTUDIO 117....xxxx !!!!! 

 

  Aún no tengo la fibra instalada y ya tengo un expediente !!! jajajajaja ..... es más fácil conseguir que te abran un expediente que tener una línea en fucionamiento con Mavistar !!! 😛

 

  Como me vuelvan a contestar que deniegan la reclamación por haber entregado "el pedido", me va aquedar claro que quien contesta a estas reclamaciones o bien se está haciendo el sueco porque tiene ordenes superiores que le obligan a hacer este tipo de contestaciones, o bien tiene escasos estudios y falta de comprensión lectora 🙂

Mensaje 13 de 13
1.439 Visitas