Movistar... ¿Me odia?

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Movistar... ¿Me odia?

Bueno, continuando con mis fascinantes y asombrosas aventuras con esta empresa, les dedico un nuevo cuento surrealista, de manos de vuestro servidor.

Capítulo 5.
Magia Negra.

...Hete aqui que un buen día, (16 de Diciembre, del año de nuestro Señor 2019) pedí a nuestra honorable empresa que cambiase mi contrato, pues no estaba conforme con mis diezmos.  Ella accede y me ofrece jugoso cambio.
La gran Movistar (de aquí en más, Ntra. Sra. de los Teléfonos) por una de esas extrañas vicisitudes, perdió todo rastro de nuestra charla, (o al menos, la pitonisa encargada de atenderme). Todas las grabaciones, las ofertas y nuestras charlas, se desvanecieron sin motivo alguno. La magia asomaba poco a poco.


Pasaron unas semanas, y por eso de ser esceptico y no creer en el Vudú ni en las brujas, llamo nuevamente para realizar una nueva "comunión" con nuestra Sra. de los Teléfonos. Una vez hablamos y grabamos nuestras charlas para cerrar cándida y bienaventurada relación, quedo a la espera de la merced.

Nuevamente, y esta vez de forma preocupante, los datos fueron borrados por una mano, cuyo dueño, jamás apareció. La magia ya se había instalado.

Enojado, recurro al Templo de los Desamparados en busca de ayuda (o sea, el foro). Varias pitonisas corren en mi ayuda, y gracias a su poder infinito, por causas de la fortuna, mis charlas con la deidad, resurgen del polvo y las cenizas.
Varias disculpas sinceras recibieron mis oídos, pero mi ira era irrefrenable, por tanto, cansado, solo y abandonado, decido abandonar la fe en Nstra. Sra.

Varios nuevos templos visité, hasta que San Jazztel me recibió con sus brazos abiertos. Cerré mis ojos y a Él entregué portabilidad.
Pasaron los días, mi nuevo guía envía el mensaje esperado, la portabilidad estaba en marcha.
Del templo de Nstra. Sra. llamó servíl vidente. Ofrecióme precio bajo, Netflix, deco 4k, respetar mi parrila de canales... y yo, movido por un cariño que aún no mataba el odio, acepté.

Mi venerable dama (esposa, pa' que vamos a disfrazar) dueña absoluta del contrato, no se encontraba, por tanto, no podía finalizar tan venturoso ofrecimiento. Digole a la adivina, "llamad mañana, despues que el Astro Rey comience su caída, pero antes que el gallo cante".

Solos nos quedamos esperando la voz que nunca apareció. Indignado, pero interezado en la promesa, llamo por mi cuenta. Me atiende una nueva pitonisa, su voz es agradable y melosa, me conquista, le explico lo ocurrido, las ofertas y mi enojo, me ofrece bajar precios a cambio de unos pocos servicios menos. Acepto, con la condición que respeten mis canales. Me lo promete... más no cumple.

Me llaman, me dicen que debo vil metal (bueno, bueno!...) que no pague el diezmo correspondiente, aún teniendo el comprobante del banco donde se afirma que he pagado.
Pierdo media hora al teléfono, para luego decirme que lo sentían, que no figuraba impago alguno y que no prestara atención.
Por la tarde, no tengo datos móviles, ni yo ni mi mujer, Nstra. Sra. nos había castigado por un pecado que no cometimos. Llamo, la sacerdotiza me asegura que estaba todo en orden, que preguntase a un transeunte casual (esto no es broma) si tenía internet, "tal vez es una avería", le pregunto sorprendido, "¿así funciona vuestra comprobación de averías?", me dice "pos... sip"... los dioses no me quieren. No había avería, estaba castigado.

Ayer, y pongo a todos los dioses por testigo, me envian un mensaje. El contrato de mi móvil a cambiado, mi velocidad de internet baja a 100mb, mi fútbol (snifff... mi fútbol!) había desaparecido. Mensaje nuevo se envía, "ya puede disfrutar Netflix", y yo me pregunto, ¿en dónde? ¿Acaso en mi secador? ¿Tal vez en mi lavarropas? Mi preciado deco jamás llegó, en mi reclamo, me anuncian que estoy alucinando, que el deco está en mi sala, que yo no lo veo porque Nstra. Sra. me ha castigado. Uso mis mano, mi olfato, mas no logro tocar el aparato, pues parece no existir en mi dimensión.

Llamo nuevamente indignado, me atiende simpática vidente, me confirma que yo ya tengo el deco (WTF??) y que la promoción no existía, que sólo me cambiaron de modalidad en mi fusión. Oh, taimado destino!
Mi futuro ahora está en manos de una coordinadora y una operadora llamada Victoria (Victoria! ojalá sea buen augürio!) Me llamrán, cuando ordenen el templo...
A qué no es divertido?

Enserio, gente, ¿dónde están comprando la "maría? (a ver si no se ofende por mi coloquial tono y humor "el señor del respeto", aficionado a cerrar hilos, porque yo sí estoy cabreado) Lo vuestro ya no tiene VERGÜENZA, no dan palo al agua!
Dos veces pierden mi contrato, me reclaman facturas impagas!!!, ahora, cuando me voy me ofrecen el oro y el moro, me sacan los canales y después me encajan una fusión sacada de la galera y un deco, que según vosotros ya tengo y que nunca llegó a mi casa.
Media pila, gente!

Ahhh! Me olvidaba! A ver si alguien echa un cable, así adelanto, porque no creo (por mi experiencia) que vuelvan a llamarme.
Es que no aprendo, no aprendo!

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Re: Movistar... ¿Me odia?

...Y pasaban, y pasaban los administradores y comerciales por el foro.
Otros mensajes contestaban, pero nadie mi ruego atendía...
Cric, cric, cric (grillos)

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Re: Movistar... ¿Me odia?

Hola @Nostromus-Rex

 

En primer lugar, entendemos tu malestar. Por otro lado, te pedimos disculpas por el tiempo en la respueta, vamso a tendiendo los post por orden de llegada. 

Y por último, para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites los datos del titular por privado (Nombre, DNI y teléfono) y que nos indiques exactamente ¿qué ha ocurrido?,  ¿qué paquete de programación es el que deberías tener?, ¿qué tienes? y ¿qué promoción te ofrecieron?. 

 

Un saludo

Marisa 



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Re: Movistar... ¿Me odia?

La siempre atenta Marisa! Qué sería de este sitio sin ella...
Vuelo otra vez a tu amparo (voy a tener que regalarte algo)
Paso los datos (de nuevo) por MP.
Gracias.

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Re: Movistar... ¿Me odia?

Hola @Nostromus-Rex

 

 

Hemos recibido los datos, no ponemos con tu caso y esperamos poder informarte en la mayor brevedad posible. 

 

Un saludo   🙂

Mónica 



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Mensaje 5 de 11
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Re: Movistar... ¿Me odia?

Gracias, Mónica.
Espero, por record absoluto de metidas de pata a una misma persona, (es que he buscado en el foro y no encuentro otra semejante burrada a un mismo cliente en 6 oportunidades seguidas, es para el Guinnes) que esta vez, tengan una MÍSERA atencion comercial (un paquete de Oreo, una lata de Redbull, que sé yo... algo) porque me estoy portando que da gusto.
Salutes.

Mensaje 6 de 11
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Re: Movistar... ¿Me odia?

Hola @Nostromus-Rex

 

Hemos comprobado que actualmente tienes contratado Fusión Selección plus Ficción fibra 100 MB a precio oficial 87.55 €. Esta tarifa no incluye fútbol pero si está disponible con fibra de 600 Mb por 96,39€. También puedes comprobar las tarifas fusión vigentes por si quieres otra tarifa.

 

Nos aparece activo el paquete Netflix, un descodificador UHD y un segundo descodificador como Multiplus. Si no es correcto, tendrías que indicarnos de que descodificadores dispones en casa.

 

La segunda línea móvil nos consta activa con la tarifa Linea adicional 5 a un precio de 11.05€. Debes saber que la segunda línea puedes ser incluida en tu tarifa fusión.

 

Por último, comprobamos que actualmente no tienes ningún tipo de promoción aplicada, si no parece que lo que te realizaron es un cambio a una tarifa más económica.

 

Saludos

 

Tere

 

 

 

 

 

 

 

 



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Mensaje 7 de 11
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Re: Movistar... ¿Me odia?

Hola, Tere.
Justamente, ahí está el problema, no tengo NINGUNA promoción, que es lo que se me ofreció en primer momento, cuando Jazztel comenzó la portabilidad.

NO tengo NINGÚN deco UHD, y vosotros, por Ate. Telefónica (ahora se insinúa aquí, habiendo ya explicado todo en un completisimo mensaje a Marisa) seguís instiendo en que lo tengo, a pesar de que la empresa contratada NUNCA contactó conmigo, NUNCA vino a casa y NO EXISTE documento alguno firmado por mí, como receptor de un deco fantasma, por ende NO tengo Netflix, y tampoco activé nada porque NO tengo donde verlo, poseo un Arris de los normalitos.

 

Es que ya no sé como explicarlo! Yo ya sé (he leído las ofertas, no sigamos por ahí) que fusión me han encajado, y eso NO es lo que se habló la primera vez que contactaron conmigo desde el Dpto. de promociones (o como se llame) donde HAY CONSTANCIA (así me lo indicaron) de que me llamaron en su momento, y se RESPETARÍA mi parrilla de canales anterior, la cual INCLUÍA fútbol.

 

ENTIENDO, que lo que FORZOSAMENTE se me adjudico, no tiene esos canales, REPITO, ya lo sé, por lo tanto, dejemos de hablar de lo que ya sabemos y pido, POR FAVOR, que se atienda el caso por lo que es, una GRAVISIMA OMISIÓN DE SERVICIOS EN CUATRO OPORTUNIDADES durante los últimos tres meses, y encima LA ENTREGA DEL EQUIPO QUE ESTOY PAGANDO Y NUNCA LLEGÓ (encima, reclamos de facturas PAGADAS).
No tengo idea de cómo iban a "coser" esta fusión con los canales de fútbol (tampoco me intereza) pero fue lo PROMETIDO en su momento, y es lo que quiero.

 

SI VUESTROS agentes mienten para conseguir comisiones, para quitarse trabajo de encima, o por que no tienen idea de lo que hacen, pues entonces SEAN RESPONSABLES de su PROPIOS ERRORES, e INDEMNICEN a sus usuarios por todos los dolores de cabeza e incumplimientos que realizan. Estoy PAGANDO CASI LO MISMO DE ANTES, y me rebajaron 500mb de fibra, me quitaron el fútbol, los datos móviles ahora están a la mitad,  y sigo sin equipo.
A esos 87, súmale la segunda línea y un multiplus (que según mi esposa, la encargada de hacer el contrato, lamentablemente en mi ausencia, no lo pidió) ¿acaso ven lógica en descontar 15 euros, cediendo todo lo que tenía? ESTOY PAGANDO MÁS QUE ANTES, POR MENOS SERVICIOS!!

 

Esto es sencillo, o me solucionan las cosas, o comienzo a exigir hojas de reclamación y realizo las denuncias y arbitrajes pertinentes, amén de la baja en todos los servicios.
Y que quede claro, entiendo que vosotros, desde el foro, hacen lo que pueden, pero también representan a esta empresa.

Quiero mis CANALES, mi DECODIFICADOR y mi PROMOCIÓN, TAL CUAL FUE PROMETIDO, NO (y digo NO) un contrato enchufado a la fuerza o por error.

Por favor, gente, que es el tercer hilo que abro, la segunda vez que paso datos, ya lo expliqué 5 veces aquí y otras 15 al teléfono, por si fuera poco, espero desde hace 5 días la llamada del 1004, desde donde supuestamente, estaban "investigando" (manda, hue-vos!!) las bestialidades cometidas.

Saludos y disculpen mi tono (que comencé con humor, esperanzado de que algo tan grave fuese solventado con rapidéz) pero ya empiezo a perder la paciencia.

Mensaje 8 de 11
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Re: Movistar... ¿Me odia?

Para seguir haciendo boca:
Acabo de llamar al 1004 y he dejado de ser "priority", me atienden, pasados unos 6 minutos, y después de 5 llamadas desde móvil y fijo, desde un call center en alguna parte del mundo (con una de esas operadoras que no está por la labor y a la que hay que repetir 10 veces las cosas porque todavía su cerebro está ocupado con los reclamos de la Cia. de detergentes que tambíen trabaja) pregunto ¿cómo va el proceso de mi caso? (recordad que según Victoria, una agente, y una coordinadora, estaban "investigando" lo ocurrido desde hace días y que me llamaban en 24 o 48 hs.) y me dicen que no les consta "seguimiento" alguno, y que efectivamente, yo ya tengo el deco UHD.
Hago una nueva reclamación (Nº 201000042515 ) y sigo a la espera (en balde, porque TODOS sabemos que no habrá respuesta) del deco y la reposición de mis servicios, basados en la PROMOCIÓN ofrecida.
NADA de NADA
Esto ya toma tintes inverosímiles para cualquier empresa del mundo, mostrando la inutilidad que existe en Movistar en cuanto a atención telefónica y respaldo de datos.

Mensaje 9 de 11
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Re: Movistar... ¿Me odia?

Hola @Nostromus-Rex

 

No tenemos constancia de ninguna promoción, ya que lo que aparece solicitado es un cambio a una tarifa inferior, la instalación del desco uhd y un cambio de tarifa móvil. Para que podamos pasar tu reclamación necesitamos que nos indiques con detalle la promoción ofrecida, tarifa, precio, duración...

 

Con respecto a los equipos instalados, para que podamos pasar una notificación para solucionarlo, necesitamos que nos facilites por privado una foto de cada descodificador de los que tienes en casa.

 

Saludos

 

Tere

 

 



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Mensaje 10 de 11
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Re: Movistar... ¿Me odia?

Hola, Tere, gracias por contestar.
Para que nos entendamos mejor, cito y contesto.

 

"No tenemos constancia de ninguna promoción"

Según el1004, dos operarias, una llamada Victoria (tal cuál cite dos veces) una es coordinadora (también lo cité) SÍ hay constancia, lo que no saben es qué fue lo ofertado, al parecer, quién hizo la llamada no rellenó adecuadamente las formas.
Creo, y esto es una opinión nacida de la experiencia, que tienen dificultades de comunicación entre las diferentes oficinas y personas. Van 2 personas que SÍ tienen constancia, pero ahora tú me dices que no. ¿A quién creo?

 

" lo que aparece solicitado es un cambio a una tarifa inferior"

Así es, se hizo el 16 de diciembre de 2019 y se "perdieron" los datos, volví a hacerlo en Enero de 2020 y volvieron a perder los datos. Puedes leerlo en este hilo.
https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Cambio-de-contrato-una-locura-sin-fin/m-p/40...

 

"instalación del desco uhd"

Ese deco JAMÁS llegó. Lo que me extraña es que teniendo tantos registros, no vean que no existe documento alguno con mi firma acusando la entrega de aparato alguno. La empresa encargada de los servicios en Canarias (de MUY mala gestión, dicho sea de paso) nunca se puso en contacto conmigo, aún así, parece que desconfiaran, siguen insistiendo con que yo tengo el desco, lo cual es un grave error... y el tiempo sigue corriendo en vano.
Ya te envié una foto del modelo de mis descos.

"necesitamos que nos indiques con detalle la promoción ofrecida, tarifa, precio, duración"

Cuando llamaron, me ofrecieron una promo con ficción total, todo el paquete de deportes, los 600mb, las líneas tal cual estaban, el deco UHD y Netflix por 80 y algo de euros los primeros 3 meses y más tarde 140 y algo, a lo cual me negué, porque es obviamente una trampa en la que a los pocos meses, pagaba de más, aunque "podía cancelarla para acogerme a otra promo" (textuales palabras)
Me negué, expuse los dos casos anteriores en que perdieron los contratos y me ofrecieron LO MISMO que había pedido antes, PERO respetando mi parrilla de canales (lo he repetido hasta el cansancio...) cosa que NO se cumplió.
Y repito, para que no se vuelva sobre lo andado, YA SÉ que esa fusión NO tiene fútbol, pero eso fue lo que me OFRECIERON y acepté BAJO esas CONDICIONES.
Pero como ves, al quitarme esos canales, pago lo mismo de antes, sin tener desco, ni Netflix, ni fútbol, con 500mb menos y móviles reducidos.

"necesitamos que nos facilites por privado una foto de cada descodificador"
Ya te he enviado una foto que encontré en internet con el tipo de desco, son los Arris negritos y redondeados de toda la vida, los que me entregaron hace algunos años (y de esos sí tienen recibos con mi firma).
Deco-movistar-ARRIS-HDTV-mando-fuente.jpg

Creo que TODO está clarito como el agua, ya dejé mis datos, lo que ofrecieron, lo que no cumplieron, fotos del tipo de desco, lo que pagaba y pago, los enredos que han hecho y las faltas que persisten, por cuadruplicado (contando hilos abiertos, posts y correos privados) por tanto, por mi parte, está todo cumplido.
Espero pronta solución, o al menos, ver algo de voluntad por parte de los responsables (nada tengo que objetar de vosotras).

Salutes y gracias.

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