Movistar - Una gestión al cliente indignante

Ricardo_67
Más integrado que la RDSI
Movistar - Una gestión al cliente indignante

Quisiera comunicar en este foro los continuos [...] y pesimas gestiones que la empresa hace a sus clientes. En mi caso llevo mas de seis meses sufriendo continuas pesadillas con Movistar en su gestion general, su personal de atencion al publico y su departamento de reclamaciones. Les comunico los casos:

 

- En Mayo del 2014 Movistar me cambia la linea de internet por fibra optica, sin solicitarla y esto me obliga (sin que me hayan dado ninguna notiicacion previa y no han sido capaces de darme un comprobante de mi autorización para el cambio) a una permanencia de un año mas y con una penalización mayor a la anterior. Abro una reclamacion que nunca me contestan y ellos cierran por considerar improcedente sin mi consentimiento.

 

- En Septiembre de 2014 me incluyen en la factura el paquete de futbol (15€ mas mensuales), yo tengo contratado Movistar Fusion, donde los canales basicos estan incluidos, pero como son pesimos no tengo el decodificador, lo tengo guardado para cuando pueda, si algun dia puedo, dar de baja todo lo que tengo contratado. Abro una reclamacion para que me den de baja y me devuelvan las cuotas que me han cargado, a la que nunca me contestan solo cancelan el paquete de futbol pero no me devuelven las cuotas pagadas.

 

- En Septiembre de 2014, tambien, por motivos de trabajo me tengo que trasladar a otra provincia temporalmente y compro en una tienda movistar un puerto usb con una tarjeta nueva para poder trabajar con el portatil, el vendedor me asegura que el puerto usb funciona tambien con los portatiles Mac; cuando lo conecto el portatil no reconoce el puerto, es decir, no esta preparado para el sistema operativo de Apple, intento descambiarlo y cancelar la tarjeta y la tienda se niega.

Como no puedo utilizar el puerto USB solicito a telefonica que me amplie los datos de mi movil (el que tengo contratado en el paquete fusion) de 1MB a 5MB para poder navergar con el portatil a traves de hotspot. 

Llamo a Movistar para dar de baja el contrato de la tarjeta que compre para el puerto USB, que no habia utilizado, y me comunican que tengo que enviar por escrito junto con copia del DNI a una direccion la solicitud de baja. El dia 12/11/2014 envio el escrito con acuse de recibo, el cual me fue devuelto el dia 21/11/14 con firma y DNI de la persona de Movistar que lo recepciona. A la vez llamo tambien para que me den de baja los 5MB extras en mi telefono movil ya que vuelvo a casa y no necestio este servicio, automaticamente recibo un mensaje en el movil donde me confirman que el extra de datos esta dado de baja.

Sin embargo, y despues de muchas llamadas al departamento de atencion al publico, me siguen cargando facturas referentes a la tarjeta adquirida para el puerto USB, y me comunican que los datos extras estan siendo cargados a este número que ya no tengo en vez de a mi movil incluido en el paquete fusion. 

Por un lado me cargan la factura normal de Movistar Fusion, y por otro una factura por el numero que ya di de baja en Noviembre del año pasado. 

 

Hace una semana, tras haber pagado ya dos facturas extras por un numero que no tengo y que ya di de baja, volvi a llamar al dept de atencion al publico y abri una nueva reclamacion y les comunique que la ultima factura la iba a rechazar. Me confirmaron que tomaban nota y que me llamarian en menos de 48 hrs para darme una respuesta.

 

Ayer comprobe que me habian vuelto a cargar la factura perteneciente al numero que di de baja en Noviembre del año pasado (tengo comprobantes y documentos de todas la comunicaciones), acabo de llamar al dept de atencion al cliente y me comunican que todas las reclamaciones han sido cerradas porque no proceden, que seguiran pasandome la factura porque no la baja del movil me la dieron a final de Diciembre (cuando Movistar recibio y confirmo la recepcion de mi solicitud de baja en Noviembre) y que ahi esta añadido los 5MB extras que solicite (que solicite para mi otro numero de movil y tengo confirmacion por mensaje de Movistar que el dia 12 de Noviembre lo habian dado de baja).

 

La señorita que me ha atendido, segun se identifico como Aranxa de Madrid, me comunico que solo me quedaba pagar, que no entendia cual era mi problema y se NEGO a ponderme en contacto con un superior. 

 

NUNCA en mi vida me he sentido tan engañado, [..] y chuleado por nadie. Como tengo toda la documentacion de este ultimo problema, ademas de poner una denuncia en el OCU y la oficina del consumidor, quiero que quede constancia por escrito en este foro del engaño que es hacer un contrato con esta empresa.

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AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenido a la comunidad @Ricardo_67 Emoticono feliz!

 

Siento mucho lo sucedidoEmoticono avergonzado.

 

Si quieres que te ayudemos en algo, sólo tienes que decirlo.

 

Un saludoGuiño.




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Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
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AsturianoenMadrid
Yo probé el VDSL

Si te deniegan las reclamaciones, presenta queja ante el defensor del cliente. Seguro que allí te darán resolución favorable. Pero antes convendría que pusieses una reclamación ante un moderador,  exponiendo todo lo que alegas

 

Te recomendaría que esperases un poco a que algún moderador se ponga en contacto contigo para solucionar tu problema y que no pongas demasiados mensajes, pues cada vez que escribes uno, tu hilo se pasa a ser el último y, por tanto, tardarán más en atenderte

 

Normalmente, al contactar contigo a través de un mensaje público (es decir por aquí), te piden que les mandes un mensaje privado con tus datos, para poder consultar tus datos y, en su caso, realizarte la gestión

 

¿Sabes como enviar y recibir mensajes privados?

 

Es bien sencillo, pues para enviar un privado lo que hay que hacer es pulsar sobre el logo o el nombre del usuario al que se lo quieres enviar.

 

Si quiero enviar un privado a "Saks", pulsaré sobre su logo o nombre

 

Envío de mensaje privado.JPG

 

Pincho sobre el animal o sobre "Saks" y me saldrá otra pantalla en la que a la derecha y arriba, tendré la sección de "contactos"

 

Enviar mensaje privado - 2.JPG

 

Si pulso sobre "Enviar un mensaje privado a este usuario", me saldrá otra pantalla en la que tendré una página donde tendré que escribir el asunto del mensaje y luego un texto (el mensaje que quiero mandar).

 

Enviar mensaje privado - 3.JPG

Una vez que lo haya escrito y corregido, lo podré mandar pulsando el botón de "enviar mensaje privado"

 

Cuando el moderador pida los datos por privado, haces lo que expliqué hasta aquí y ya se los habrás mandado, solo faltará que el moderador te haga la gestión y que te conteste con los resultados de la misma.

 

Puede contestar en público, o conterstar por privado (por ejemplo si manda un resultado que no debemos saber los demás o si quiere pedir más información confidencial)

 

Si el moderador te envía a tí un mensaje privado, tú podrás verlo mirando si aparece junto a tu nombre un sobre resaltado en negrita y con un mensaje de "No leídos", junto con un número (que será el número de mensajes privados de otros usuarios que aún no leíste)

 

Sería algo como esta imagen que pongo aquí debajo

 

Recibir privado.JPG

 

Puedes verlo así o en letras más pequeñas, pero siempre junto al sobre ya tu nombre

 

Pulsando sobre el sobre o sobre el texto "1 No leídos", entrarás a tu bandeja de entrada de mensajes privados, donde figurarán los mensajes privados que aún no hayas leído.

 

Basta con que pulses sobre los que estén resaltados en negrita, para poder leerlos

 

Si tienes que responder, al terminar de leer el mensaje, dale al botón "responder" situado en la parte inferior del mensaje

 

Espero haber servido de ayuda. Un cordial saludo

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