Movistar me ha vendido un servicio que no puede proveer - ¿Qué puedo hacer?

DanielSM
Más integrado que la RDSI
Movistar me ha vendido un servicio que no puede proveer - ¿Qué puedo hacer?
Hace unas tres semanas contraté el pack fusión por teléfono. La única comprobación por parte de Movistar que se hizo fue asegurarse de que se podía realizar la instalación de la línea de fijo y ADSL en el domicilio.

Unos diez días después el técnico vino e instaló internet y la línea fija. Nos comentó que no sabía nada de la tarjeta SIM, ya que se trata de un producto separado (1a pregunta: si es un producto separado, ¿Por qué vende de forma conjunta en un pack?).

Una semana más esperando y la tarjeta no llega. Llamadas al 1004 , visitas a la tienda y nadie sabe nada de la tarjeta ni se me ofrece una solución. Unos días más tarde, en un intento desesperado, visito de nuevo la tienda de Movistar en la que me ofrecen la posibilidad de realizar un duplicado (de una tarjeta que nunca recibí ni recibiré y por el que tengo que pagar). Me la activan y me voy a casa pero cuando llego.....

SORPRESA!!!!

Aparentemente no hay cobertura de móvil Movistar en mi domicilio. He probado todo: diferentes móviles, diferentes partes de la casa, fuera en el jardín y a 20m de la casa......todo. Simplemente no hay red de Movistar. Sólo se coge red Vodafone (mi línea principal) y Orange.

Después de múltiples llamadas más a servicios de atención al cliente, servicios técnicos, visitas a la tienda....los departamentos se pasan de unos a otros el problema hasta concluir que: a) sí, hubo una incidencia en la zona hace un tiempo, pero b) les consta que esta solucionada y que, en cualquier caso, Movistar no garantiza que vaya a proveer servicio en el interior de un inmueble (??????).

Conclusión:
- movistar me ha vendido un servicio que no me está ofreciendo
- se me está cobrando una cuota mensual por ello
- y no se me permite liberar la línea ya que la acabo de contratar

Vender un servicio con un coste económico y luego no ofrecerlo es una práctica ilegal, según mis conocimientos básicos de las leyes comunitarias, por tanto entiendo que Movistar debería:

A) ofrecer la devolución de cualquier cargo que se haya hecho por este servicio, liberalizar el número de móvil para llevar a cabo una portabilidad a un operador que ofrezca cobertura en la zona (Vodafone) y separar los productos de internet y línea fija que sí se están ofreciendo

B) deshacer todo el producto y hacer una rescisión de contrato por ser incapaz de prometer un servicio que prometió sin ninguna garantía de que podría proveerlo.

Si ninguna de las opciones anteriores es posible les agradecería que medidas se podrían tomar para seguir adelante con el caso. Espero que se pueda evitar la vía legal y por tanto quedo abierto a un diálogo con el departamento responsable de Movistar.

Gracias y un saludo,
Daniel

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3 RESPUESTAS 3
JaviV-Movistar
Antiguo Moderador
Hola @DanielSM

Bienvenido a la comunidad.


Lamento lo ocurrido, desde la comunidad no podemos ayudarte con tu problema, te recomiendo que contactes con el departamento de bajas en el 1004, para ver si ellos te pueden ofrecer una solución.


Un saludo





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Mensaje 2 de 4
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DanielSM
Más integrado que la RDSI
No, no pueden y no me dan una solución. Tampoco puede el departamento técnico. Y no se me están dando más alternativas. Por eso preguntaba por aquí antes de mirar la via legal.
Mensaje 3 de 4
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DanielSM
Más integrado que la RDSI
Si en el 1004 no me dan ninguna solución, en el departamento técnico tampoco y en la teienda tampoco...."'¿Podríais indicarme cuál es el siguiente paso? La via legal quizás?
Mensaje 4 de 4
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