Buenas noches @Albarra
Son dos Compromisos de Permanencia diferentes.
Uno de ellos asociado al contrato de Fusión, por 12 meses. Por lo que tu mismo indicas, la contrataste en Diciembre del 2013, "Fusión Mini 4G", ¿Se ha mantenido así desde entonces y sin modificaciones? ¿Finalizado por tanto ese primer Compromiso (Desde Diciembre 2013 hasta Diciembre 2014)?
En cuanto a los compromisos derivados por la Compra de un Terminal Móvil con precio especial o su Financiación por parte de Movistar, significan otro Compromiso de Permanencia. Lo habitual, mínimo, 18 meses.
Por ejemplo:
Si efectivamente fuese así ¿Inicio de ese segundo Compromiso con la misma fecha de inicio de la Modalidad Fusión? ¿Diciembre 2013? Es decir, fecha final, Junio 2015.Sobre esas fechas se conocerían todas las posibles novedades y al mismo tiempo, tu estarias libre de Compromisos de Permanencia Movistar ¿Por qué no esperas hasta entonces y en ese momento tú decides?
Un Saludo
Buenos días @Albarra
Aguarda entonces la respuesta de un Moderador. De todas formas, lo que yo preguntaba en mi Post anterior
¿Ese Terminal móvil fue adquirido en la misma fecha que contrataste Fusión? ¿Diciembre 2013? En ese caso, fin de la Permanencia por esa compra Junio 2015. Si la subida de precio es a partir del 5 de mayo, -entiendo yo- que por los períodos de facturación que maneja Movistar: Desde el día 18 de un mes (Mayo) hasta el día 17 del siguiente (Junio) no se vería reflejado hasta el la factura del 1 de julio ...
¿Esperar a cumplir esa Permanencia, comprobar las mejoras que presente Movistar y decidir antes del 17 de Junio la que consideres mejor opción?
Un Saludo
Editado 25-04-2015 17:02
Editado 25-04-2015 17:02
@Albarradijo:
contrate fusión mini en diciembre de 2013 con un movil
Yo entiendo que lo hizo todo junto.
Digo yo, y que me corrijan si estoy confundido, que Movistar podrá cobrarle la parte proporcional al tiempo que le queda de permanencia en el móvil, es decir, unos dos meses; pero nunca decirle que no puede irse.
Esa parte proprocional sería el importe total de la penalización por el móvil (no otra), dividido entre los 18 meses de permanencia por el teléfono. La cantidad resultante multiplicarla por 2 (meses hasta junio) y eso sería la penalización a pagar.
Por ejemplo y para una penalización de 190€:
190 / 18 = 10,55€
10,55 x 2 = 21,11 € - que sería la penalización a pagar
No sé si estoy en lo cierto.
Editado 25-04-2015 17:59
Editado 25-04-2015 17:59
Buenas tardes @Yonohesido
Aunque es bastante probable que la fecha del compra del Terminal Móvil adquirido por @Albarra coincida con el inicio de su contrato "Fusión Mini 4G" -deducido de lo que ha posteado hasta ahora-, los números que tú supones no son los correctos. Por diferentes circunstancias y motivos
1.- Los importes de las penalizaciones de Movistar por incumplimientos en los Compromisos de Permanencia, no tienen la misma cuantia, tampoco la misma duración o período. Por ejemplo, algunos importes,"Fusión TV" (Fidelización), 190 €; "Fibra", 100 €; "Zona Azul" (Una de las posibles para compras Terminales Móviles y Financiaciones Movistar), 120 €. Etc, etc.
2.- Hay una fecha fundamental para establecer el importe final de la posible penalización. Antes o después del 13 de Junio de 2014. Por ejemplo.
Evidentemente, Diciembre 2013, es una fecha anterior al cambio de normativa y por tanto, caso de incumplimiento, el riesgo más que evidente es tener que abonar la penalización íntegra.
Una posible forma para que @Albarra, si le interesase conocer esta información, pueda salir de dudas:
Acceder a "Mi Movistar"
Una vez dentro de esa página, margen izquierdo, selecciona, debajo de "Mis Gestiones", la opción "Datos Personales". a partir de ahí en la zona central de la pantalla te aparecerán diferentes pestañas, "Datos Personales Fijo"; "Datos Personales Móvil"; "Usuario/Contraseña"; y "Compromisos de Permanencia".
Ahí podrás comprobar si tienes Permanencia y, si fuera así, los siguientes datos relacionados con la misma
Por ejemplo
Teléfono |
Descripción |
Apoyo Económico |
Fecha de inicio |
Fecha de fin |
Penalización |
123456789 |
FIDELIZACION |
190,00 |
05/10/2014 |
05/10/2015 |
Contratos con anterioridad al 13/06/2014 Penalización íntegra de 190 €, independientemente del período restante por cumplir de permanencia
Contratos con posterioridad al 13/06/2014 Prorrateo de los 190 € según el plazo que resta por cumplir de permanencia |
Buenos días@Albarra
Me consta que pacofreire ya te ha informado sobre este tema, de todos modos si quiere que consultemos las permanencias que tienes asociadas en tu línea, puedes enviarme un mensaje privado a este enlace y lo miramos.
Indicame tu nombre, apelidos, número de teléfono y dni.
Saludos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+