Movistar me pone 18meses de permanencia en movil teniendo fusion

Albarra
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar me pone 18meses de permanencia en movil teniendo fusion
Buenas noches, contrate fusión mini en diciembre de 2013 con un movil y 12meses de compromiso, ahora con la subida no me interesa seguir en Movistar, llame al 1004 y no me intereso ninguna oferta de las que me hacían , pues me suben megas y me suben el precio y me indican que no me puedo ir porque tengo compromiso en movil.
PORFAVOR miren mis líneas porque hay un error, en ningún momento he mejorado el paquete fusión y es imposible que el movil tenga compromiso si yo firme 12 meses
Mensaje 1 de 10
1.352 Visitas
9 RESPUESTAS 9
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @Albarra

 

 

Son dos Compromisos de Permanencia diferentes.

 

Uno de ellos asociado al contrato de Fusión, por 12 meses. Por lo que tu mismo indicas, la contrataste en Diciembre del 2013, "Fusión Mini 4G", ¿Se ha mantenido así desde entonces y sin modificaciones? ¿Finalizado por tanto ese primer Compromiso (Desde Diciembre 2013 hasta Diciembre 2014)?

 

En cuanto a los compromisos derivados por la Compra de un Terminal Móvil con precio especial o su Financiación por parte de Movistar, significan otro Compromiso de Permanencia. Lo habitual, mínimo, 18 meses.

 

Por ejemplo:

 

Samsung Galaxy Young2

 

 

Si efectivamente fuese así ¿Inicio de ese segundo Compromiso con la misma fecha de inicio de la Modalidad Fusión? ¿Diciembre 2013? Es decir, fecha final, Junio 2015.Sobre esas fechas se conocerían todas las posibles novedades y al mismo tiempo, tu estarias libre de Compromisos de Permanencia Movistar ¿Por qué no esperas hasta entonces y en ese momento tú decides?

 

Un Saludo  Emoticono feliz

Mensaje 2 de 10
1.330 Visitas
Albarra
Mi vida cambió con el ADSL
En ningún momento me dijeron que tenía 18 meses sino 12meses, no estoy dispuesta a pagar más dinero por fusión mini porque no quieran mantenerme el precio , me ahorro un 25% llevando las líneas a vodafone. Además quiero que revisen mi contratación pues en todo momento me indicaron que tenía 12 meses en el movil
Mensaje 3 de 10
1.316 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @Albarra

 

 

Aguarda entonces la respuesta de un Moderador. De todas formas, lo que yo preguntaba en mi Post anterior

 

 

¿Ese Terminal móvil fue adquirido en la misma fecha que contrataste Fusión? ¿Diciembre 2013? En ese caso, fin de la Permanencia por esa compra Junio 2015. Si la subida de precio es a partir del 5 de mayo, -entiendo yo- que por los períodos de facturación que maneja Movistar: Desde el día 18 de un mes (Mayo) hasta el día 17 del siguiente (Junio) no se vería reflejado hasta el la factura del 1 de julio ...

 

¿Esperar a cumplir esa Permanencia, comprobar las mejoras que presente Movistar y decidir antes del 17 de Junio la que consideres mejor opción?

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 4 de 10
1.255 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

@Albarradijo:

contrate fusión mini en diciembre de 2013 con un movil

 

Yo entiendo que lo hizo todo junto.

Digo yo, y que me corrijan si estoy confundido, que Movistar podrá cobrarle la parte proporcional al tiempo que le queda de permanencia en el móvil, es decir, unos dos meses; pero nunca decirle que no puede irse.

Esa parte proprocional sería el importe total de la penalización por el móvil (no otra), dividido entre los 18 meses de permanencia por el teléfono. La cantidad resultante multiplicarla por 2 (meses hasta junio) y eso sería la penalización a pagar.

 

Por ejemplo y para una penalización de 190€:

 

190 / 18 = 10,55€

10,55 x 2 = 21,11 € - que sería la penalización a pagar

 

No sé si estoy en lo cierto.

Mensaje 5 de 10
1.231 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes @Yonohesido

 

Aunque es bastante probable que la fecha del compra del Terminal Móvil adquirido por @Albarra  coincida con el inicio de su contrato "Fusión Mini 4G" -deducido de lo que ha posteado hasta ahora-, los números que tú supones no son los correctos. Por diferentes circunstancias y motivos

 

1.-  Los importes de las penalizaciones de Movistar por incumplimientos en los Compromisos de Permanencia, no tienen la misma cuantia, tampoco la misma duración o período. Por ejemplo, algunos importes,"Fusión TV" (Fidelización), 190 €; "Fibra", 100 €; "Zona Azul" (Una de las posibles para compras Terminales Móviles y Financiaciones Movistar), 120 €. Etc, etc.

 

2.- Hay una fecha fundamental para establecer el importe final de la posible penalización. Antes o después del 13 de Junio de 2014. Por ejemplo. 

 

  • ¿Qué ocurre si doy de baja mi línea fija y mi línea móvil de Movistar Fusión si no han pasado 12 meses desde que contraté Fusión?
  •  
    Dejarás de disfrutar de las ventajas de Movistar Fusión y te aplicaremos la penalización correspondiente:

    • Si te diste de alta en Movistar Fusión después del 13/06/2014 te aplicaremos una penalización proporcional al tiempo no cumplido del compromiso de permanencia, con un importe máximo de 190€.

    • Si te diste de alta en Movistar Fusión antes del 13/06/2014, consulta tu compromiso de permanencia y la penalización en caso de incumplimiento en las condiciones particulares de Movistar Fusión y de Línea Móvil Adicional de Movistar Fusión que aceptaste al contratar el servicio.

    Además, deberás mantener tus líneas móviles adicionales en la modalidad de contrato móvil que elijas con un gasto mínimo de 36,30 €/mes IVA incluido hasta cumplir los 12 meses. Si antes de trascurrir este periodo las dieras de baja, te aplicaríamos por cada línea la penalización correspondiente según las condiciones particulares que aceptaste al contratar el servicio.

 

Evidentemente, Diciembre 2013, es una fecha anterior al cambio de normativa y por tanto, caso de incumplimiento, el riesgo más que evidente es tener que abonar la penalización íntegra.

 

Una posible forma para que @Albarra, si le interesase conocer esta información, pueda salir de dudas:

 

Acceder a "Mi Movistar"

  

Una vez dentro de esa página, margen izquierdo, selecciona, debajo de "Mis Gestiones", la opción "Datos Personales". a partir de ahí en la zona central de la pantalla te aparecerán diferentes pestañas, "Datos Personales Fijo"; "Datos Personales Móvil"; "Usuario/Contraseña"; y "Compromisos de Permanencia". 

 

 Ahí podrás comprobar si tienes Permanencia y, si fuera así,  los siguientes datos relacionados con la misma

 

Por ejemplo

 

 Teléfono

Descripción

 Apoyo

Económico

 Fecha de

inicio

Fecha de

fin 

Penalización

123456789

FIDELIZACION

190,00     

05/10/2014

05/10/2015

Contratos con anterioridad al 13/06/2014

Penalización íntegra de 190 €,

independientemente del período restante por cumplir de permanencia

 

Contratos con posterioridad al 13/06/2014 

Prorrateo de los 190 € según el plazo que resta por cumplir de permanencia

 

 

Mensaje 6 de 10
1.218 Visitas
Albarra
Mi vida cambió con el ADSL
En mi movistar pone compromiso 18 meses zona azul hasta junio 2015, precio terminal 270 y pago de penalizacion 90€ por un Sansung galaxy Core.
A mi en ningun momento me dijeron que tenia esa permanencia ellos me dieron el movil por hacer fusion y me dijeron que 12 meses. Ahora que pasa que tengo que tragar, no me parece justo. A ver si algun moderador de movistar me puede ayudar
Mensaje 7 de 10
1.203 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por la aclaración @pacofreire.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 10
1.183 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada @Yonohesido

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 9 de 10
1.179 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador


Buenos días@Albarra

 

 

Me consta que pacofreire ya te ha informado sobre este tema, de todos modos si quiere que consultemos las permanencias que tienes  asociadas en tu línea, puedes enviarme un mensaje privado a este enlace y lo miramos.

 

Indicame tu nombre, apelidos, número de teléfono y dni.

 

Saludos

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.103 Visitas