Movistar no tramita mi baja después de haber llamado, sigue cobrando y me genera una morosidad

FOG
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Movistar no tramita mi baja después de haber llamado, sigue cobrando y me genera una morosidad

El día 26 de Agosto de 2019 tramité la baja, vía telefónica, de mi servicio Fusión contratado con Movistar.

Ese día dejamos el piso en el que estaba contratado, el servicio no volvió a utilizarse (al menos no a nuestro nombre) pero Movistar no tramitó la baja, siguió intentando cobrar hasta Enero sin notificarnos nada ni intentar llamarnos o contactar para dar alguna explicación y, ahora, debido a unos tramites bancarios que estamos realizando, nos hemos enterado de que estamos en la lista de morosos por una deuda durante esos meses.

 

¿Qué solución hay en esta situación?

 

Llamamos por teléfono y nos han dicho que tenemos que pagar...y nos han dado un IBAN.

¿Cómo me voy a fiar de algo así? Si ya les llamamos en Agosto de 2019 e hicieron lo que les salió de las narices. Es más, en la llamada que realicé el viernes me dijeron que no constaba ninguna llamada de Agosto de 2019. Está claro que si llamo mañana, tampoco constará la llamada de la semana pasada, visto lo poco que les gusta guardar la información de llamadas.

 

Además, ¿por qué debería pagar por un servicio que, claramente, no ha sido proporcionado por vuestra empresa?

 

Leo en otros hilos de este foro que parece que lo de no tramitar las bajas a la primera llamada es algo común para vosotros, lo cual es un servicio pésimo.

 

¿Pueden explicar qué se puede hacer en este caso? 

¿Pueden probar que ustedes han proporcionado el servicio por el que están intentando cobrar? Por que si no, no entiendo qué quieren hacer aquí, todo el mundo querría cobrar por no hacer nada como intentan ustedes, pero no veo por qué yo debería pagarles.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 10
389 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FOG y bienvenid@ a la Comunidad 🙂

 

Te informamos que desde la Comunidad no gestionamos este tipo de bajas pero sí podemos revisar el contrato e informarte, para ello necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI y números de líneas asociadas al contrato) y lo consultamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
296 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FOG

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Trasladamos tu consulta, en el momento que dispongamos de la respuesta, te lo haremos saber.

 

Un saludo
María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
279 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @FOG

 

En relación a tu consulta te comunicamos que, tras consultar tu caso no nos consta solicitud de baja en agosto 2019 como nos indicas, la baja consta tramitada a finales de diciembre 2019, tal como te han indicado en la llamada realizada al servicio de atención telefónico y como proceder para regularizar la situación. 

 

Las deudas de exclientes son gestionadas por Despachos de Abogados (colaboradores de nuestros Servicios Jurídicos). Se encargan de contactar con el excliente e intentar que la deuda se cancele ya que es un despacho autorizado por Telefónica para realizar la gestión.

 

Si la deuda ya ha sido cedida a una agencia externa, sentimos informarte que no podemos hacer ninguna gestión desde la Comunidad.

 

Un saludo

Mónica

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
260 Visitas
FOG
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Mónica, parte del problema es que las llamadas que realizamos y en las que vuestros operarios se niegan a dar un número de referencia son opacas. Tu dices que no os consta, vosotros seguís cobrando y la fiesta continúa por vuestra parte. Dinero fácil, ¿no?

 

Hablo en plural porque en el foro puedes encontrar otros casos de clientes reportando lo mismo, con gente que incluso ha llamado desde una de vuestras tiendas y que luego ha tenido que escuchar que esa llamada "no estaba registrada". Vuestra técnica es [...]. Si quieres comprobar si hubo servicio, revisa el uso de la línea de Agosto a Diciembre, verás que es cero absoluto. Si crees que una persona se muda de casa y no llama para dar de baja al teléfono me parece que estás de broma. Se da de baja la luz, el agua, el teléfono, etc. ¿Con quién crees que he tenido problemas? ¿Con la luz? No ¿Con el agua? No ¿Con el teléfono? Vaya, qué sorpresa.

 

¿"deudas de exclientes"? Qué dices. Según tu comentario yo fui cliente, en vuestra mente, hasta Diciembre. ¿Quien gestiona esos tres-cuatro meses? Vosotros no me llamasteis en absoluto, ¿Qué notificación habéis dado? ¿Dónde habéis avisado de que yo tenía que pagar algo? ¿Qué tipo de aviso habéis hecho? Por favor, explícate y explícalo bien claro. Ahí yo no era "excliente" de nada, en vuestra mente.

 

Acerca de la deuda actual ya te digo que tampoco (oh, sorpresa) han contactado pues la deuda ha sido descubierta debido a que el banco, intentando tramitar una operación con ellos, me ha avisado de que tengo un problema.

¿Quién es exactamente "Despacho de Abogados"? ¿Cuál es vuestro contacto? ¿Quién intercede aquí? La deuda es generada con vosotros, ¿Por qué debería gestionar nada con un tercero?

 

El servicio que dais no es sólo pésimo, es que roza lo [...] y [...].

 

No registráis las llamadas que no os convienen, cobráis sin dar servicio, no avisáis de porqué y no contactáis para explicar nada, generáis una deuda de forma opaca y sin notificar nada a nadie en absoluto, esa deuda os atrevéis a venderla a un tercero que tampoco notifica de nada a nadie, todo esto sin notificar al cliente que tiene que enterarse a través de una entidad bancaria ¿Pero qué es esto?

 

Espero una respuesta de la compañía que me generó esta deuda, por si no queda claro, la compañía es "Movistar", así que por favor, haced las averiguaciones pertinentes. Quedo a la espera. Gracias.

Mensaje 5 de 10
249 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @FOG,

 

Tras revisar tu contrato en el que eras cliente se fueron acumulando facturas que finalmente al no ser abonadas y al estar ya el contrato inactivo, es por ello que nos referimos a 'excliente', la deuda total de las facturas se agrupa y pasa a ser gestionada por empresas externas de cobro que tratan de contactar para que esta deuda pueda ser abonada,. Como ha sido cedida a esta empresa, no podemos realizar gestiones al respecto desde la Comunidad, sentimos las molestias.

 

Por mensaje privado vamos a enviarte el número de contacto para que puedas contactar con la empresa que tiene la deuda y puedan ayudarte al respecto.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
243 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @FOG

 

Lamentamos la incidencia que nos indicas, desde la comunidad no podemos ayudarte en este tema, al estar la incidencia derivada a asesoría jurídica. 

 

Saludos. Toñ




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
222 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @FOG

 

Hemos procedido a reabrir tu hilo, tras recibir tu mensaje privado, lo consultamos y te informáremos. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
197 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @FOG

 

En relación a tu consulta te comunicamos que, una vez procesado el cobro del importe adeudado en un plazo de unos 15/20 días se regularizará tu situación en la lista de Asnef. 

 

Esperamos haberte ayudado en tu consulta, si necesitas de nuestra ayuda de nuevo no dudes en contactar con nosotros. 

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
192 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @FOG

 

Al no haber recibido respuesta a nuestro último post entendemos que tu consulta está resuelta y/o no tienes más consultas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, si aún estuvieras interesado te agradecemos que abras un nuevo hilo y te atenderemos de nuevo en él.
 
Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos
Belén

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
184 Visitas