Muchas dudas Movistar Fusión +4

usuario_026
Yo probé el VDSL
Muchas dudas Movistar Fusión +4

Muy buenas:

Como ya he dicho en el titulo tengo movistar fusión + 4 , aunque parezca mentira empiezo a pensar que soy masoquista, tenia dos lineas con movistar y otras dos con vodafone, pensaba era peor.

Mis dudas:

Sobre roaming y llamadas internacionales, puede que sea culpa mía el no tener claro la diferencia, pero en vodafone he tenido una hija un año entero en USA pagábamos la cuota mensual (23 euros) y podíamos llamar sin problemas yo a ella y ella a mi, ambos móviles vodafone y no había coste internacional al móvil desde España, en Movistar parece que es diferente y ya no digo a USA, digo dentro de la Unión Europea, donde se ha eliminado el roaming.

Segunda cuestión, esta me cabrea mas aún, esta semana pasada he viajadoa Austria y Budapest ambas dentro de la eliminación del roaming, según entiendo puedo disfrutar del mismo contrato que tengo con Movistar fuera, es decir 8 Gb datos llamadas ilimitadas ¿como es que recibo el siguiente mensaje?

1.- El precio para hablar y navegar y SMS en la  UE es el mismo que el nacional . Consulte politica de uso razonable y posible recargo"

2.- Su limite de consumo de datos es 50,00 euros mes sin IVA, Recibira SMS al 80 %  y 100 %.

¿Que es eso de política de uso razonable? si tengo 8 GB de datos pues es eso lo que puedo usar como si estuviera en España y despues reducción de velocidad ¿no?  de donde salen los 50 euros. 

Bueno tengo mas dudas pero por ahora con esto vale.

Saludos.

 

Mensaje 1 de 5
600 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_026

 

Roaming es el servicio que permite que tu línea móvil de contrato o de tarjeta, puedas utilizarla cuando viajas fuera de España. Es decir, gracias al servicio Roaming estarás comunicado cuando estés en el extranjero de modo que:

  • Realizar o recibir llamadas a cualquier número fijo o móvil.
  • Enviar o recibir mensajes cortos o multimedia.
  • Navegar por internet, descargarte vídeos, aplicaciones, usar whatsapp o hacer uso de tu correo electrónico.

 

Sin embargo, si haces una llamada desde España hacia otro país entonces hablamos de llamada internacional. Si tu hija está en algún país de la UE os sale mejor que sea ella quien llame para que no se tarifique aparte.

 

Respecto a tu segunda pregunta, el mensaje de uso razonable puedes consultar este hilo en el que se explica.

 

Si podemos ayudarte en algo más, ya sabes dónde estamos.

 

Un saludo, Guiño

Paco



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
584 Visitas
usuario_026
Yo probé el VDSL

Muy buenas.

 

En cuanto al roaming y llamadas internacionales, nada aclarado, gracias.

 

En cuanto a lo del sms del bono de 50 euros nada conforme o ya no sabe uno ni leer, creo es confuso y a drede, es decir con mala fe, me atreveria a decir que ilegall, el tiempo lo dira, ya veremos.

Como dice dicha politica de control razonable, se analizaran los últimos cuatro meses, y lo que no puede ser que el primer día que utilizo el roaming, ya me manden sms para asustarme con la factura, np voy a comentar nada mas pues esta todo dicho, "politica Movistar", los compañeros de viaje con vodafone no reciben nada.

 

Saludos.

 

Política de utilización razonable: control

 

De acuerdo con su política de utilización razonable, los operadores pueden controlar y comprobar tu actividad de roaming en los últimos cuatro meses. Si, durante ese periodo, has pasado más tiempo en el extranjero que en tu país y el roaming supera el uso nacional , tu operador puede ponerse en contacto contigo y pedirte que aclares tu situación. Tienes 14 días para hacerlo. Si sigues pasando más tiempo en el extranjero que en tu país y el roaming sigue superando tu consumo nacional, el operador puede empezar a aplicar un recargo a tu consumo en roaming. Los recargos (IVA no incluido) tienen los siguientes límites:

 

  • 3,2 céntimos por minuto de llamada de voz efectuada
  • 1 céntimo por SMS
  • 7,70 euros por GB de datos (2017)

El límite de datos disminuirá progresivamente el 1 de enero de cada año, a partir de 2018, del siguiente modo: 6 euros, 4,50 euros, 3,50 euros, 3 euros y 2,50 euros en 2022. A partir de 2019 se revisará el límite máximo de acuerdo con los mercados mayoristas de roaming.

 

Mensaje 3 de 5
523 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_026,

 

Te detallo la diferencia entre llamada internacional y llamada en roaming :

  • Llamada internacional : es la llamada que se realiza desde un móvil (o fijo) español estando dentro del territorio nacional a un número no español (es decir, que no tenga el prefijo +34), independientemente del país en el que se encuentre el receptor.
  • Llamada en roaming : es la llamada que se realiza desde un móvil con número español (con prefijo +34) estando fuera del territorio nacional a cualquier otro número (nacional o no).

En cuanto al SMS del bono de los 50€, realmente no es un bono, sino un límite que se establece por seguridad para evitar que el gasto en roaming se dispare, sobre todo en aquellos paises en los que no se aplica la nueva normativa de roaming.

 

Cuando el usuario acumula un gasto de 50€ recibe un SMS informándole de que ha alcanzado ese tope y es el propio usuario en que debe solicitar quitar ese tope para poder seguir navegando y/o realizando llamadas asumiendo el coste de las mismas. Recuerda que estamos hablando de países donde la normativa del roaming no ha cambiado, como por ejemplo E.E.U.U, China, Japón, etc....

 

Esto no tiene nada que ver la franquicia de voz y datos que tengas contratada en tu tarifa nacional, sólo se aplica a comunicaciones en roaming fuera de la zona de la UE.

 

Un saludo! Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
510 Visitas
usuario_026
Yo probé el VDSL

Gracias Leo por tu respuesta, con ella me queda todo bastante claro.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 5
493 Visitas