NO EXISTE PLAZO DE DESESTIMACION CONTRATO

FATIMAAFONSO
Más integrado que la RDSI
NO EXISTE PLAZO DE DESESTIMACION CONTRATO

Acabo de contratar fusion y acabo de arrepentirme,ya que no lei bien el contrato y ahora con el adsl pierdo 10MG,

mi pregunta es la siquiente :¿no puedo anular el contrato por desestimiento,si tener que abonarpenalización,a mi no me han regalado nada,ni un simple terminal,ya que sólo han pasado 24horas?

Mensaje 1 de 3
1.699 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Quim1977
Yo probé el VDSL

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

Artículo 71 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

 

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.

 

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

 

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de tres meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios. Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de tres meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

 

4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

 
Te recomiendo que lo hagas por carta certificada, mail o por burofax para que quede constancia de la fecha en la que tu desistimiento entra dentro del plazo de 7 días hábiles.

 

Si por alguna razón te dicen que hay una penalización y estás dentro del plazo, el artículo 68.1 de este mismo Real Decreto Ley dice:

 

Artículo 68 Contenido y régimen del derecho de desistimiento

 

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

 

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.


En este hilo aparece la dirección de donde enviar la carta certificada:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Tarifas-y-Ofertas/como-dar-de-baja-una-linea/td-p/408289

Mensaje 2 de 3
1.687 Visitas
Franja-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola FATIMAAFONSO

 

Ya veo que Quim1977  te han contestado con los argumentos jurídicos vigentes y a ese respecto  yo por mi parte no tengo nada que añadir. Lo único que te indicaría independientemente que envíes tus datos a través de carta certificada, es que te pongas previamente en contacto telefónico con el 1004, ya que es a través de este medio donde se solicita la baja y se gestiona la misma y que te faciliten el número de baja solicitada.

 

Un Saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
1.660 Visitas