Necesito ayuda acerca de Fusión de Movistar+ con iPlus, fibra 600Mb y fijo Movistar más 3 portabilidades de móviles Orange y Vodafone.

Movijuc
Yo probé el VDSL
Necesito ayuda acerca de Fusión de Movistar+ con iPlus, fibra 600Mb y fijo Movistar más 3 portabilidades de móviles Orange y Vodafone.

Llevo tiempo queriendo unificar diferentes servicios en Fusión. Pero tengo un lío monumental. No lo veo claro. Y no doy el paso..

 

Ahora tengo:

Fijo Movistar, desde hace muchos años,

Fibra 600 Mb,

TV con iPlus (PREMIUM EXTRA TV(iPlus) MOVISTAR+ FAMILIAR(iPlus)

 

Y pretendo pasarme a Fusión Total Plus X2:

El fijo,

la fibra 600Mb,

TV: dar de baja el iPlus y cambiarlo por un desco para TV vía fibra.

 

La mayor duda la tengo en las portabilidades. Portabilidad de 3 líneas móviles:

Línea 1. A mi nombre, o sea NIF del titular Movistar, portado desde Orange

Línea 2. También a mi nombre, NIF titular, portabilidad desde Vodafone,

Línea 3 . A nombre de mi hija, NIF de mi hija, portabilidad desde Vodafone.  

 

He visto que según entre desde el sitio de movistarplus.es o desde el sitio movistar.es/particulares, las ofertas que me aparecen son diferentes. 

Entiendo que, para mis necesidades, creo que me cuadra Fusión Total Plus X2, debo contratar preferentemente desde movistar.es/particulares. ¿Es así?

 

Mis dudas existenciales ; ) :

¿No habrá lío con las portabilidades de NIF diferentes?

¿No habrá lío con la baja del iplus y el alta del desco fibra?

¿Obtendré algún beneficio por cambiar el router fibra óptica "antiguo" + ONT al nuevo router smart wifi, aparte de ahorro de espacio y cables? 

 

Ruego ayuda en el proceso, comerciales Movistar, o usuarios que hayan pasado con éxito por un proceso de contratación similar, si sois tan amables de darme algunas recomendaciones para no cometer errores. Que no me fío de mí mismo ; ))).

Y, en cuanto pueda verlo claro, haré el proceso de contratación online.

 

Muchas gracias, de antemano. Muy amables.

 

Mensaje 1 de 36
1.310 Visitas
35 RESPUESTAS 35
Movijuc
Yo probé el VDSL

Ayer y hoy he estado hablando con comerciales del 1004 que han resuelto mis dudas.

 

Ayer me hicieron las grabaciones de las líneas con portabilidad desde Vodafone. Pocos minutos después ya aparecían reflejadas en Movistar.es/Mi Movistar/Mis Productos.

Como se trata de Fusión Total Plus X2 600Mb, la segunda línea me aparece entre las 2 líneas móviles principales de Fusión. Y la tercera línea me aparece como "Línea adicional "0".

 

Lo que no entiendo es por qué me aparecen dos líneas móviles incluidas en Fusión aún sin activar, cuando yo no he contratado Fusión Total Plus X4 sino X2. Supongo es por si en algún momento deseo portar dos líneas más. 

 

Esta mañana me ha llegado la SIM 1.

Anoche, en el 1004 y 900104709, me aseguraron que podía recoger las SIM 1 y 2 y devolver equipo en una tienda Movistar. Pero he pensado que es un problemilla, por horarios y agendas. Así que mejor recibo en casa y devuelvo iplus desde casa, vía Zeleris. Por cierto, hacen honor a su nombre. De 10, Zeleris, hasta ahora, el UHD y primera SIM. 

Por eso, hace un par de horas he llamado al 1004 para que me envíen las SIM 2 y 3 a casa. Me han asegurado que están en marcha, sin problemas. De nuevo muy amables. 

Me indican, asimismo, que el aviso del momento de la portabilidad es por un SMS a cada línea.

 

Tras comprobar que el descodificador UHD iba perfecto, ayer mismo también solicité la baja del decodificador satélite iPlus a devolver en el teléfono 900 10 47 09. También hice una grabación para dar la baja.

Y hace unos momentos he pedido en el link que me mandasteis en la primera respuesta de Cristina, la recogida por mensajero en mi domicilio. Por el trámite me cobra Zeleris 11€. Ya pagados. Solo desenchufar y listo. Ellos embalan.  https://atencionalcliente.movistar.es/?q=devoluci%C3%B3n%20de%20los%20equipos

 

Así, pues, pendiente de

recibir las SIM 2 y 3,

devolver vía mensajero el iplus

y de los SMSs que me avisen de la activación y paso a Movistar de las tres líneas móviles. 

 

Hasta ahora, perfecto, todo, gracias a la intervención y colaboración de mucha gente, muy valiosa.

 

Muchas gracias. 

 

Nota: Si dejáis el hilo abierto, concluyo cuando finalice el proceso de portabilidad. 

 

 

Mensaje 26 de 36
334 Visitas
Movijuc
Yo probé el VDSL

Esperando para que me recojan el iplus desde Zeleris me llega el siguiente mensaje SMS:

 

_Movistar info: Hola! A lo largo del día recibirás tius equipos de TV. La instalación es sencilla y este video te lo explica paso a paso movistar.es/videodesco"_

 

Es obvio que ha habido una confusión. En algún lugar debe de estar registrado que mi desco de fusión está en casa y funcionando desde el 5-D.  Solo solicité recogida del iplus por mensajero 😥😥😥.  

Y desde Zeleris me llegó el aviso en cuanto solicité la recogida del iplus por mensajero: "Su solicitud de recogida de equipamiento ha sido registrada correctamente".

Mensaje 27 de 36
318 Visitas
Movijuc
Yo probé el VDSL

Lo que me queda aún pendiente son tres líneas móviles por activar (de la segunda ya he recibido el aviso SMS de activación para esta madrugada) .

 

Y me faltan por recibir las SIM 2 y 3.

A ver si lo que me trae Zeleris van a ser las SIM 2 y 3 y no el Desco que ya instalé el 5-D.

Mensaje 28 de 36
317 Visitas
Movijuc
Yo probé el VDSL

Hablo con el 1004 y con Zeleris.

 

1004, que solo tienen registrado envío de dos tarjetas SIM.

 

Zeleris, que no tienen registrado ningún envío. Solo recogida de equipos.

Mensaje 29 de 36
307 Visitas
Movijuc
Yo probé el VDSL

Dos dudas resueltas:

 

Duda 1. Entro a revisar _*Mis productos*_ en Movistar.es. 

Contraté FUSIÓN Total Plus X2 600Mb. Me aparecía 

Características

  • 1ª línea: llamadas, SMS y GB ilimitados
  • 2ª línea: llamadas, SMS y GB ilimitados
  • 3ª línea: llamadas 0 cts/min (establ. de llamada 40cts ) y 30 cts/SMS | 200MB

Entro en la 1ª línea y me aparece:

MI PREFUSIÓN+ 2/4 INCLUYE
LLAMADAS ilimitadas
DATOS ilimitados
SMS ilimitados
 
Hasta aquí, todo bien.
 
Entro en la segunda línea y me aparece:
MI LÍNEA INCLUIDA PREFUSIÓN+ INCLUYE
LLAMADAS --
DATOS 5 GB
SMS --
 
No me cuadraba. En absoluto.
 
He llamado al 1004 y me explican que detallan PREFUSIÓN porque se trata de líneas pendientes de portabilidad. 
Que en cuanto se verifique la portabilidad, la tarifa de la segunda línea será igual que la primera. Todo ilimitado.
 
Por cierto, me explica la señora, también muy amable y eficazmente, que mis líneas 3 y 4 (pendientes aún de recibir las tarjetas SIM) ya están en espera de la portabilidad (avisos SMS para esta madrugada a las 02:00), con la "portabilidad aceptada". Y que mi línea móvil 1 aún está "pendiente de la aceptación de la portabilidad.
 
Duda 2. Me acaban de recoger el deco satélite iplus. Me aparece RECOGIDA DOMICILIARIA INVERSA - PINTO.
Así pues, otra duda resuelta. El SMS de esta mañana de Zeleris, "Movistar info: Hola! A lo largo del día recibirás tus equipos de TV. La instalación es sencilla y este video te lo explica paso a paso movistar.es/videodesco", parece que fue un error.
 
Recapitulando, pendiente, pues, del aviso de aceptación de portabilidad y cambio de operadora, para línea móvil 1. La sim la tengo desde hace días.
Y pendiente de recibir las tarjetas SIM 2 y 3 para poder hacer efectivas las portabilidades de la segunda y tercera línea, ya aceptadas y concretadas las dos.
 
Despacito y buena letra. Cruzo dedos ; ).
Mensaje 30 de 36
299 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Movijuc

 

Te hemos enviado un privado, con toda la información referente a tu caso.

 

Esperamos tus noticias.

 

Un cordial saludo; Raquel. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 36
294 Visitas
Movijuc
Yo probé el VDSL

Te acabo de responder por privado, Raquel. Con los datos que me pides. 

 

Es normal que cuando hay que hacer tantas gestiones tan diversas y hay tantas personas diferentes involucradas, puedan darse errores. La ventaja de medios como este es que ayuda a minimizarlos.

 

Muchas gracias por tu ayuda, Raquel. Y muchas gracias a todos los comerciales y personal Movistar que nos orientan y ayudan.

 

Una suerte teneros ; ).

Mensaje 32 de 36
281 Visitas
Movijuc
Yo probé el VDSL

Apurando el límite de tiempo, Orange, muy mal, me dio la portabilidad de mi primera línea esta madrugada. 10 días después de solicitada.  Vodafone fue mucho más rápida en conceder portabilidades de líneas 2 y 3. Un par de días, creo recordar.

 

No fue suficiente con un reinicio del móvil, tras cambiar la tarjeta. Tuve que apagar y encender. Y esperar una media hora. Y detección de redes en auto. No tuve que tocar nada. Solo apagar y encender.

 

Con lo que me podríais ser de valiosa ayuda es con la actualización de las líneas y el contrato Fusión. Aún no veo actualizado  el "estado" de las líneas en la app y en movistar.es/mimovistar.

 

Supongo que porque aún aparecen en "PREFUSIÓN" y no "FUSIÓN TOTAL PLUS X2" la primera y segundas líneas.

 

De hecho, la segunda línea móvil, aún me aparece con límites de datos, 5 GB, y límites en llamadas y SMSs. Cuando debería ser todo ilimitado, como la primera línea móvil.

 

A ver si me podéis ayudar a actualizar eso: llamadas, sms y datos ilimitados también en la segunda línea. He probado online. Pero no veo nada que yo pueda activar o cambiar. Y con el 1004 ya estoy un poquito "quemado". Al final paso muchos minutos en espera y solo consigo liar más el ovillo.

 

Si me pudierais ayudar vosotros actualizando el contrato fusión total plus x2 y finiquitar ya el proceso, me seríais de gran ayuda. 

 

Muchas gracias, de nuevo.

 

P.S. De todo este proceso creo sacar en claro 2 cosas:

1. La opción probablemente menos complicada es hacerlo todo en una tienda física. Incluso cambio de titular de líneas a portar. Al menos la experiencia de otros familiares en mi misma situación, parece fue mucho más ágil que la mía, contratación online, y vía 1004. Los familiares lo hicieron todo de una tacada y de forma más rápida.

2. Utilizar esta inestimable vía de apoyo, la Comunidad Movistar, por supuesto. 

Mensaje 33 de 36
257 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Movijuc

 

Lamentamos todas las molestias causadas.

 

Puede ser que la App tarde unos días en actualizar, te mandamos información por privado del estado de las líneas.

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 36
253 Visitas
Movijuc
Yo probé el VDSL

Perfecto. Acabo de ver la fusión contratada ya también en la segunda línea. En la web y en la apk android. Por cierto, de 10, la apk. 

 

Muchas gracias a todos los que me habéis asesorado en un proceso que, de entrada, parece tan complicado y entraña tantas dudas que algunos hemos tardado en darlo, desde que tuvimos claras sus ventajas.

 

Espero también que este hilo sea de ayuda para hacer el proceso lo más rápido posible a quienes se lo planteen.

 

Todo funciona excelentemente bien. Lo que ya teníamos contratado, fijo e internet. Y lo nuevo, TV, cobertura de móviles e información actualizada de todo ello en la apk. Muy interesante.

 

Muchas gracias a todas las personas que me habéis orientado. 

 

Larga vida a la comunidad Movistar.

 

¡Gracias!

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 35 de 36
248 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Movijuc

 

Nos alegra que todo esté ya resuelto y aclarado.

 

Muchas gracias a ti por tu agradecimiento y por confiar en la Comunidad para tus consultas y gestiones.

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 36
240 Visitas