Netflix con Movistar [Tamos tontos o que]

rcepedal
Yo probé el VDSL
Netflix con Movistar [Tamos tontos o que]

Me podría interesar el servicio de movistar para dos pantallas, pero resulta que contratar dicho servicio conlleva inmediatamente el mandarte un decodificador 4K, cobrando por ello 30 lereles.

 

1. Ya tengo un decodificador, no necesito otro.

2. Para que quiero un decodificador 4K cuando el servicio que se me va a dar no es 4K ni mi televisión es 4K.

3. Mi televisión es Smartv y tiene la ap de Netflix, no necesito dicho decodificador, ademas de usarlo en la tablet más.

Asi que no lo entiendo, llamado al 1004 y si o sa que el deco se me manda y se me cobran los 30 lereles, 30 lereles que te quedas sin ellos, pues cuando te das de baja tienes que devolver dicho decodificador.

 

Me pierdo algo en esta cuestión ?

Mensaje 1 de 10
3.568 Visitas
9 RESPUESTAS 9
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


Buenas tardes,

 

La explicación 

 

Efectivamente. Hay que contratar un desco UHD para activar en Movistar una modalidad Fusión Netflix.

 

Igualmente, con contratos Fusión Netflix anteriores al 21 de julio e interesados en acceder al dial Movistar, 100 NETFLIX. Con los "desco" anteriores, sin ser UHD, no es posible.

 

Info oficial Movistar 

 

¿Por qué es necesario disponer del nuevo Desco UHD para ver Netflix?

 

Solamente si tienes el Desco UHD podrás disfrutar del servicio Netflix en la interfaz de Movistar+ de tu TV. Recuerda que para añadir Netflix a tu Fusión o contratar Fusión con Netflix es obligatorio disponer del Descodificador UHD o contratarlo simultáneamente. Además de disfrutar Netflix en el desco UHD, también podrás ver Netflix desde la apps o web de Netflix.

 

 

FAQs Netflix dudas Técnicas 

 

Desde el 21 de julio de 2019 todos los nuevos contratos Fusión Netflix tienen que disponer (o contratar) uno de los dos desco UHD . Independiente que los accesos contratados a Netflix desde Movistar (X2 o X4) , permitan esos respectivos y simultáneos accesos también a dispositivos (Smart TV; iPad; SmartPhone; etc.)

 

Por ejemplo, 

 

Descodificador UHD   , 30 € (Descodificador autoinstalable. Pago único en próxima factura)

 

 
 

¿Puedo comprar un Desco UHD?​

 

No es una compra, es un alquiler con pago único en factura. Cuando cambies de descodificador o te des de baja con nosotros, tendrás que devolverlo en una de nuestras tienda

 

¿Tengo que devolver el Desco que tengo ahora?

 

Sí. Puedes hacerlo en cualquiera de nuestras tiendas.

 

¿Puedo instalar yo mismo el desco?

 

Sí, sustituir tu antiguo desco por este nuevo Desco UHD es muy fácil. Contrátalo en modo Autoinstalación y lo recibirás en tu domicilio, ahorrándote el coste del servicio de instalación del desco, pagando únicamente su cuota de Alta. Junto con el desco recibirás una guía básica para realizar la conexión, pero basta con que lo conectes al router con el cable de red Ethernet que se suministra con el propio desco, y al televisor con el cable HDMI que ya tendrás instalado con el desco antiguo. Enchúfalo después a la toma de corriente con la fuente de alimentación suministrada con el nuevo Desco UHD y enciende el descodificador con el botón de encendido situado en el panel trasero para iniciar el proceso de arranque.

 

 

 

Mensaje 2 de 10
3.555 Visitas
rcepedal
Yo probé el VDSL

La explicación no es una explicación a lo que yo he expuesto, esta explicación lo que dice es lo que yo he evidenciado, que movistar obliga a pagar 30 euros al darse de alta en el servicio por un aparato que uno no quiere ni le hace falta para dicho servicio. Lo normal seria dar la opción, quieres el deco pues paga, que no te hace falta pues no lo pague.

 

A mi la explicación que me queda es que me quieren chulear 30€, mi tv no es 4k, el servicio que quiero pagar no lleva 4k, y ademas no me hace falta, es absurdo.

 

En fin aviso a navegantes, porque ademas no son transparentes con lo del pago de los 30€, a mi al menos me lo querian cobrar sin haberme informado previamente.

 

salu2.

Mensaje 3 de 10
3.530 Visitas
LuisPulido
Yo probé el VDSL

Yo contraté una tarifa con Netflix a través de la app de MiMovistar con un deco Zixel HD normalito y sin ningún problema. 

Yo creo que el deco 4K es solo para tenerlo todo integrado pero en mi caso tenerlo no fue un requisito indispensable para poder contratar Netflix a través de Movistar. 

Mensaje 4 de 10
3.485 Visitas
rcepedal
Yo probé el VDSL

hola luis, eso es, que lo puedas contratar sin que te quieran cobrar 30€ por un aparato que no necesitas y que tienes que devolver en su día, a mi al menos me lo quieren meter a la fuerza, es según me dijeron en el 1004 a la fuerza, si contratas netflix lleva asociado el alta de dicho deco. salu2.

Mensaje 5 de 10
3.461 Visitas
LuisPulido
Yo probé el VDSL

No lo hagas a través del 1004 y listo, en mi caso, como te digo haciéndolo por la App no tuve ningún problema, contraté Netflix sin deco UHD sin la más mínima incidencia. 

Mensaje 6 de 10
3.452 Visitas
rcepedal
Yo probé el VDSL

luis hace unos meses en la app, pinche sin querer y automaticamente me lo asigno, sin yo llegar a enterarme, a los pocos días me llamo un tecnico para venir a casa a ponerme dicho aparato, le dije que nones y que yo no habia contratado, nada. Al rato me llamaron de movistar y les dije que ni hablar que yo ni lo habia solicitado.

 

Pues te puede creer que sin haber colocado el aparato (ni haber estado en casa) ni disfrutado del servicio cuando llego la factura me cobraron 30€ en ese concepto, fue asi como me entere de como lo gestionan.

 

Me costo meses y varias reclamaciones recuperar el dinero, no me fio ni un pelo ya de movistar. 

 

A mi suegro le di de baja, entregando los aparatos en tienda, llamado el mismo al 1004 para gestionar la baja (en tienda no te atienden, ordenes supongo, solo recogen el equipo) bueno pues llevan 3 meses pasandole las facturas, y venga a reclamar, de traca

Mensaje 7 de 10
3.444 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


@LuisPulido  

 

 

Esa alternativa de contratación fue posible desde el inicio de la comercialización de Fusión Netflix (Al igual que aquellas otras Fusiones compatibles con Netflix ) , 11 de diciembre de 2018 hasta el 20 de julio de 2019.

A partir del día siguiente a esa última fecha, es decir desde el 21 de julio de 2019, las opciones que permiten contratar cualquiera de las Modalidades Fusión NETFLIX, (TV por IPTV y conexiones por ADSL (cobre) o Fibra Optica Movistar ) precisan además de la contratación adicional del desco UHD.

 

El que,  aparte de permitir el acceso al 4 K si disponemos de Fibra Optica, Televisor compatible, y canales 4K incluidos con nuestro contrato Fusión , el único de los desco Movistar,  adaptado a su última y más  reciente interfaz, permite acceder al dial 100 NETFLIX.

 

Sin ese desco UHD activado, a fecha de hoy y desde el mencionado 21 de julio de 2019, no es posible contratar Fusión NETFLIX.

 

 Independiente de los otros posibles  accesos a la plataforma de streaming NETFLIX.

 

Imprescindible disponer , o contratar, un desco Movistar UHD

 

¿Por qué es necesario disponer del nuevo Desco UHD para ver Netflix?

 

Solamente si tienes el Desco UHD podrás disfrutar del servicio Netflix en la interfaz de Movistar+ de tu TV. Recuerda que para añadir Netflix a tu Fusión o contratar Fusión con Netflix es obligatorio disponer del Descodificador UHD o contratarlo simultáneamente. Además de disfrutar Netflix en el desco UHD, también podrás ver Netflix desde la apps o web de Netflix.

 

 

 

 

Mensaje 8 de 10
3.438 Visitas
LuisPulido
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por su información  @pacofreire pero en mi caso, solo comentarle que la contratación de Netflix tuvo lugar en septiembre de 2019 y, como decía, sin incidencias. 

Mensaje 9 de 10
3.425 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rcepedal

 

Hemos comprobado que @pacofreire (muchas gracias por tu aportación detallada),ha dado respuesta a tu consulta, por nuestra parte nada mas que añadir.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
3.233 Visitas