No atienden mi baja del servicio

alvaroaviles
Yo probé el VDSL
No atienden mi baja del servicio

Aviso a navegantes. Desde el pasado día 10 de junio no soy cliente de Movistar. Ese mismo día realicé mi portabilidad a otra compañía con las respectivas 2 llamadas de Movistar confirmando que iba a dar de baja el servicio.

Tras mi confirmación esperaba desvincularme de la compañía pero cuál es mi sorpresa cuando he seguido recibiendo facturas de manera sistemática y por importes mayores al que yo venía consumiendo, paradójico.

Tras una primera reclamación me dan la razón y me reintegran el importe, pero siguen llegando....

Sres de Movistar por favor ya no soy cliente suyo!

Mensaje 1 de 36
2.619 Visitas
35 RESPUESTAS 35
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días.

 

¿Hiciste el cambio a Ono-Vodafone?.

 

Te lo pregunto como curiosidad, y efectivamente, a la espera de un moderador que pueda solucionar el asunto.

 

¿Los equipos fueron devueltos en tienda?

Mensaje 2 de 36
2.389 Visitas
alvaroaviles
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Así es, la portabilidad fue a ONO Vodafone. Los aparatos están en casa esperando a ser devueltos. Nadie me ha indicado donde debo devolverlos o si me los vienen a recoger.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 36
2.383 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Y las preguntas clave serían:

 

A)-¿La instalación fue mediante la de Ono o mediante el cobre existente?.

B)-¿Te han puesto otra numeración de teléfono?

 

a( Te lo comento, ya que si la instalación de Ono se ha realizado mediante su cable coaxial, por lo normal es necesario llamar a Movistar y asegurarse que se causa o tramita la baja, ya que se trabaja en distinta tecnología.

 

b( Con esta me aclararas más la A, ya que si han puesto otra numeración (Alta nueva), no se porta ni la línea por lo tanto aun es más necesario hablar con Movistar.

 

Por otra parte, puede que la factura te indicaran que procedía a devolución y la siguiente sea por el coste de los equipos, es decir, en el 1004 tienen la costumbre de no recordar al cliente, que con el número de baja (Creo que con el DNI también se puede) es necesario entregar con 15 días después de la baja – portabilidad los equipos (Router y Descodificador).

Mensaje 4 de 36
2.379 Visitas
alvaroaviles
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He dejado de ser cliente de Movistar a principios de junio de 2015. Nadie me ha reclamado el router y el resto de los aparatos pero los he guardado por si acaso. ¿Es necesario devolverlos o me puedo deshacer de ellos? En el supuesto de tener que devolverlos puedo llevarlos a cualquier tienda y olvidarme? No quiero que sigan cogiendo polvo en casa.

 

Gracias por la ayuda.

Mensaje 5 de 36
2.527 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

alvaroaviles escribió:

Hola,

 

He dejado de ser cliente de Movistar a principios de junio de 2015. Nadie me ha reclamado el router y el resto de los aparatos pero los he guardado por si acaso. ¿Es necesario devolverlos o me puedo deshacer de ellos? En el supuesto de tener que devolverlos puedo llevarlos a cualquier tienda y olvidarme? No quiero que sigan cogiendo polvo en casa.

 

Gracias por la ayuda.


Hola Alvaro... me parece que ya es demasiado tarde... solo son 15 dias desde que te dan la baja.... te dan un numero de orden de baja, y con ese numero y los aparatos, vas a un distribuidor movistar y los entregas...

 

Pero que vamos, lo mas probable, es que en la ultima factura que tuvistes con movistar, ya te lo hayan cobrado.... y si no ha sido asi... pues olvidate de todo...

 

SaludosEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 6 de 36
2.523 Visitas
alvaroaviles
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta. Me quedo más tranquilo si los devuelvo de todas formas. ¿Me los aceptan aún así en una tienda? ¿Y me darán también el número de referencia?

 

De nuevo mil gracias!!

Mensaje 7 de 36
2.513 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

alvaroaviles escribió:

Muchas gracias por la respuesta. Me quedo más tranquilo si los devuelvo de todas formas. ¿Me los aceptan aún así en una tienda? ¿Y me darán también el número de referencia?

 

De nuevo mil gracias!!


Hola alvaro, pero al final te los han cobrado??... si es del adsl son 32 euros, si es de fibra, 165 ó mas, creo....

 

Bueno, de todas formas, esperate a que te conteste un moderador, y dile si te puede dar el numero de orden de baja, y ya con eso y los aparatos, te vas a una tienda... y asi, te quedas mas tranquiloEmoticono feliz

 

PD: No recuerdo donde lo lei, pero creo recordar, que si tenias el router desde antes del 2009, no se realizaba el cobro, pero vamos, de esto no estoy seguro....

 

PD: Si te lo han cobrado, aunque sea tarde, reclamalo en tu oficina del consumidor, suelen salir favorables, este tipo de reclamaciones.

 

SaludosEmoticono feliz

 


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 36
2.504 Visitas
alvaroaviles
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Pues no me lo han cobrado. Eran aparatos de fibra. También tuve problemas con ellos porque me seguían enviando facturas como si no me hubiera dado de baja pero las reclamé y siempre me dieron la razón.

Esta tarde me pasaré por una tienda a devolver los aparatos, si me contestan antes con algún detalle mejor, si no allí se quedarán.

 

Muchas gracias por la ayuda.

Mensaje 9 de 36
2.497 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

alvaroaviles escribió:

Hola de nuevo,

 

Pues no me lo han cobrado. Eran aparatos de fibra. También tuve problemas con ellos porque me seguían enviando facturas como si no me hubiera dado de baja pero las reclamé y siempre me dieron la razón.

Esta tarde me pasaré por una tienda a devolver los aparatos, si me contestan antes con algún detalle mejor, si no allí se quedarán.

 

Muchas gracias por la ayuda.


Ok alvaro, pero antes de devolverlos, tendras que pedir el numero de baja en el 1004, o esperar a que te lo de un moderador... si no, probablemente no te los recojan en la tienda...

 

Si tienes prisa, llama al 1004.... si no, esperate a que te respondan por aqui...

 

SaludosEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 10 de 36
2.495 Visitas
alvaroaviles
Yo probé el VDSL

Gracias por el consejo, así lo haré.

Mensaje 11 de 36
2.493 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alvaroaviles

 

Vemos que @unai gracias por tu colaboración) te ha informado.

Al tramitar la baja de los servicios, si los equipos los tienes en alquiler, los tienes que devolver en una tienda de Movistar.

 

No es necesario un código de baja, si te lo solicitan en tienda debes facilitar el NIF del titular.

 

El plazo de la devolución de los equipos es de 15 días hábiles desde la fecha efectiva de la baja, si no se devuelven en plazo se cobran.

 

Terminal fijo: 10€

Router Fibra: 78,65€

ONT Fibra: 97,28€

Descodificador Movistar TV: 72,6€  si es un DVR el coste es de 229,90

Adaptador WiFI+ (Videobridge): 42,35€ cada unidad

 

Los importes facilitados son con iva

 

Cualquier duda nos dices

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 36
2.456 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola @alvaroaviles

- Sólo soy un forero, pero estoy muy atento a este asunto

  ...y me parece que hasta ahora tienes una información incompleta y careces de " herramientas " que luego puedes necesitar

 

- Has hecho bien en devolver los equipos  ( una vez inútiles producen un mal zen shui en la vivienda )

   ...situación que se verá agravada cuando dentro de unos 2 meses te llegue la factura

   ( hayan sido devueltos los trastos ó no ), al haberlo hecho fuera del plazo del cual nadie te informó en su momento.

    Efectivamente, como dice unai esto ocurre desde octubre del 2009

 

- Existe una posibilidad de que ( como los has devuelto, y aunque lo hayas hecho fuera de ese plazo de 15 dias )

  ...y gracias a un nuevo procedimiento que implantaron hace unos 3 meses " no te los facturen "

 

...Pero por si acaso, ...como también sigue existiendo la posibilidad de que te llegue la factura

   y como soy un compañero muy implicado con este absurdo e injusto asunto

   y aprovechando que he visto tu post

        Estás invitado en esta misma comunidad al enlace de abajo

        "Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO"

         donde encontrarás procedimientos, plantillas, ejemplos y el apoyo que te puede hacer falta

          Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

 

                                                 Un abrazo

 

 

 http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Router-incumplimiento-de-las-condiciones...

   ...en este otro tienes muchos mas ejemplos y enlaces...pero hace un tiempo lo cerraron

 

   ...para devolver los trastos no es necesario nada más que:

      - el dni del titular

      - y que en la tienda te los quieran recoger ( aunque te pongan caras raras como si fuerais lerdos )

       ( no os olvideis de que os den un albarán con su numero de albarán y la fecha,

         en donde figure el nombre de la tienda y todos los cacharros que habeis devuelto ). 

 

        ...es cierto, como también te decia unai :  cuando es por baja, hace falta el nº de baja ( según ellos )

                                                                          y cuando es por portabilidad es cuando no hace falta

 

       Os digo que ellos pueden generar un nº de recogida, siempre, cuando el cliente lo solicite , sin ningún numero necesario para ello, pero hay que comprender que si lo tienen: les sea más fácil justificar su gestión, evitándoros vosotros la mitad de esas caras raras que os van a poner.

 

 

 

Mensaje 13 de 36
2.431 Visitas
alvaroaviles
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu ayuda mkgntó. Te he visto en otros hilos y creo que tu ayuda desinteresada es algo fuera de lo común.

 

Ayer devolví los aparatos y me dieron un resguardo (finalmente sí tuve que pedir un código de baja al 1004). Como bien dices pienso reclamar este tema y no tengo intención alguna de abonar las cantidades que se indican más arriba.

Lo primero porque nadie me había avisado de estas cláusulas. Me parece el colmo que esté durante todo este tiempo guardando SUS equipos en MI casa con cuidado para cuando tuvieran a bien pedírmelos encima me los vayan a cobrar.

 

En mi caso personal hay un factor por el que estoy seguro que tendré la razón en cualquier disputa legal con Movistar, y es que desde junio que tramité mi baja, me siguen llegando facturas con regularidad.

Cada mes realizo el mismo procedimiento, devuelvo la factura a través del banco, pongo una reclamación diciendo que ya no soy cliente, me dan la razón y no me vuelven a pasar la factura, por lo que, de cara a Movistar, ¿soy cliente y no me van a cobrar las cantidades de los aparatos? Es de locos.

 

En cualquier caso desde mi banco se bloquean todos los cargos que llegan de Movistar. Aun así es bastante tedioso estar igual todos los meses.

Me da pena pensar la cantidad de gente que acabará pagando esto sin reclamar y todo el dinero que se llevan con esta práctica ilegal.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 14 de 36
2.410 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

alvaroaviles escribió:

Muchas gracias por tu ayuda mkgntó. Te he visto en otros hilos y creo que tu ayuda desinteresada es algo fuera de lo común.

 

Ayer devolví los aparatos y me dieron un resguardo (finalmente sí tuve que pedir un código de baja al 1004). Como bien dices pienso reclamar este tema y no tengo intención alguna de abonar las cantidades que se indican más arriba.

Lo primero porque nadie me había avisado de estas cláusulas. Me parece el colmo que esté durante todo este tiempo guardando SUS equipos en MI casa con cuidado para cuando tuvieran a bien pedírmelos encima me los vayan a cobrar.

 

En mi caso personal hay un factor por el que estoy seguro que tendré la razón en cualquier disputa legal con Movistar, y es que desde junio que tramité mi baja, me siguen llegando facturas con regularidad.

Cada mes realizo el mismo procedimiento, devuelvo la factura a través del banco, pongo una reclamación diciendo que ya no soy cliente, me dan la razón y no me vuelven a pasar la factura, por lo que, de cara a Movistar, ¿soy cliente y no me van a cobrar las cantidades de los aparatos? Es de locos.

 

En cualquier caso desde mi banco se bloquean todos los cargos que llegan de Movistar. Aun así es bastante tedioso estar igual todos los meses.

Me da pena pensar la cantidad de gente que acabará pagando esto sin reclamar y todo el dinero que se llevan con esta práctica ilegal.

 

Saludos y gracias.


Hola Alvaro:

 

Mira por donde, ahora entiendo porque no te han cobrado los aparatos... es que aun no te habian dado de baja!!!... y entonces, normal que no te los hayan cobrado.....

 

Creo que tu problema, no era la devolucion de los aparato, si no, el porque aun te siguen llegando facturas.....

 

Lo que debes de hacer, es enviar otro mp a la moderadora, y preguntarle porque te llegan las facturas, si tu te distes de baja en junio.... a ver si pueden ayudarte desde aqui....

 

SaludosEmoticono feliz

 

 


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 15 de 36
2.402 Visitas
alvaroaviles
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

 

La gracia es que hace un mes ya creé un tema nuevo para pedir que me dieran de baja y nadie de Movistar me contestó.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/No-atienden-mi-baja-del-servicio/m...

 

Es un bucle infinito...

Mensaje 16 de 36
2.392 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

alvaroaviles escribió:

Gracias por la respuesta.

 

La gracia es que hace un mes ya creé un tema nuevo para pedir que me dieran de baja y nadie de Movistar me contestó.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/No-atienden-mi-baja-del-servicio/m...

 

Es un bucle infinito...


Ostras!!... pues eso si que es raro... algunas veces tardan en contestar, pero que se les olvide contestar es muy raro...

 

Voy a comentarselo al gran fejeEmoticono feliz a ver si agiliza un poco esto....

 

SaludosEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 17 de 36
2.388 Visitas
alvaroaviles
Yo probé el VDSL

Un millón de gracias Unai!!

Mensaje 18 de 36
2.382 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

 

Gracias ( no he podido evitar "equiparte para el viaje" )

Muy buena observación de unai.

Lo principal es que te confirmen que cursaron esa baja que solicitaste y en qué situación se encuentra.

Insisto en que bien hecho el devolver los equipos.

No entiendo cómo te han dado el número de baja, si no te tienen de baja

...y si te tienen de baja ¿ cómo te siguen cobrando ?

...vamos a ver si te aligeran la gestión, pues según parece, a través de esta Comunidad no pueden reclamar facturas posteriores a 6 meses.

 

Mercedes y sus compañer@s deben estar esperando ese privado

que también bajo mi punto de vista debes enviarles haz click sobre el nombre ( en azul )

Comercial.global-movistar mensaje que te enviaron ( nº8 de tu post ) ,

que ( por otro lado ) ya te deberian de haber pedido desde el principio para adelantar comprobaciones, información y trámites.

 

      ...como dice Berasategui:    ¡ Garrote !

 

            

Mensaje 19 de 36
2.376 Visitas
alvaroaviles
Yo probé el VDSL

Pues no deja de sorprenderme mkgntó

 

Ayer devuelvo los equipos, previa llamada al 1004 para que me den el nº de baja, hoy llego al trabajo y el primer mail "ya tiene su factura Movistar disponible".

 

No sé dónde está la cámara oculta.

 

Gracias de nuevo contacto con el usuario del post 8.

Mensaje 20 de 36
2.374 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Acabo de ver que efectivamente este compañero lleva un mes esperando ayuda de los moderadores

...y se le están acumulando las gestiones, por lo que tiene que volver a abrir otro asunto, con la esperanza de que en ese caso sí se le atienda lo antes posible.

 

En este caso, el compañero, además lo ha puesto justo en el lugar apropiado, por lo cual no podemos reprocharle que ha sido ese el problema.

 

 Abajo, a la izda, en informar de contenido inapropiado, se puede usar también para informar y que algun moderador 

pase aviso a alguno que pueda atender la consulta. ( Ya lo he hecho yo ).   ¡ Suerte y animo a todos !

 

" Este compañero está esperando una respuesta desde hace un mes, a ver si se puede agilizar y solucionar
         Un abrazo "

Mensaje 21 de 36
2.305 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Acabo de ver que efectivamente este compañero lleva un mes esperando ayuda de los moderadores

...y se le están acumulando las gestiones, por lo que tiene que volver a abrir otro asunto, con la esperanza de que en ese caso sí se le atienda lo antes posible.

 

En este caso, el compañero, además lo ha puesto justo en el lugar apropiado, por lo cual no podemos reprocharle que ha sido ese el problema.

 

 Abajo, a la izda, en informar de contenido inapropiado, se puede usar también para informar y que algun moderador 

pase aviso a alguno que pueda atender la consulta. ( Ya lo he hecho yo ).   ¡ Suerte y animo a todos !

 

" Este compañero está esperando una respuesta desde hace un mes, a ver si se puede agilizar y solucionar
         Un abrazo "

Mensaje 22 de 36
2.360 Visitas
alvaroaviles
Yo probé el VDSL

Un millón de gracias por la ayuda. Esto es bastante surreal pero con vuestra ayuda no pierdo la fe.

Mensaje 23 de 36
2.351 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Mercedes, Unai ...tú y yo.

 

Mucháachiiiiooo !!!!!!! : esto está solucionado en cero coma.

       Ya nos cuentas.   Os tengo que dejar

Mensaje 24 de 36
2.347 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Moderador Senior
Rafa-Movistar
Mensajes publicados: 2.739
Registrado: ‎08-07-2010
 
 
Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Quisiera aclarar, que no es necesario informar al usuario de lo que comentas (sería poner la tirita antes de producirse la herida). En caso de que se llegara a facturar habiendo entregado los equipos, se debería presentar reclamación de facturación a través de atención al cliente (bien por teléfono bien a través de movistar.es) en primera instancia, aportando el justificante de devolución de los mismos que nos haya entregado la tienda. En el supuesto de que resultase desestimada ésta, sería entonces cuando se habría de acudir a una segunda instancia.

 

Salu2.

Mensaje 25 de 36
2.315 Visitas