No me devuelven MI dinero

MiriamAL
Más integrado que la RDSI
No me devuelven MI dinero

Hola, quiero exponer mi caso, uno más sin solución.

 

En el mes de Febrero contrato Movistar Fusión mini en casa de mis padres más un móvil adicional y Movistar Fusión en casa de mi hermana con una móvil adicional. En ese momento en movistar regalaban TV para probar hasta el 31 de Mayo. 

El 15 de Mayo devolvemos en tienda los dos decodificadores ya que no queríamos seguir con el servicio de TV que era gratuito hasta el día 31, nos dan los papeles que verifican la entrega con su referencia.

 

A partir de ese momento se nos cobra:

 

En Movistar fusión mini más móvil adicional:

- 6, 77 € más IVA en la factura emitida el 1 de Julio (concepto extra de fútbol). 

- 15 €/mes más IVA  en las facturas emitidas el 1 de los meses de Agosto a Diciembre (concepto extra de fútbol).

 

En Movistar Fusión más móvil adicional:

- 6.77 € más IVA en la factura emitida el 1 de Julio (concepto extra de fútbol).

- 15 €/mes más IVA  en las facturas emitidas el 1 de los meses de Agosto a Diciembre (concepto extra de fútbol). 

- 4,67 € mes/más IVA  en las facturas emitidas el 1 de los meses de Agosto a Septiembre y de Noviembre y Diciembre (concepto Canal Barça)

- 60 € en las facturas emitidas en Septiembre y Noviembre (concepto NO DEVOLUCIÓN de decodificador)

 

En el caso de Movistar Fusión mini me están cobrando por un servicio no prestado ya que no he contratado nunca EXTRA FÚTBOL ni disfruto de ello ya que no tengo ni siquiera el decodificador.

 

En el caso de Movistar Fusión me cobran por un servicio no prestado ya que nunca hemos contratado EXTRA FUTBOL ni disfrutamos de ello, ya que no tenemos decodificador. Además nos cobran el canal Barça que nadie ha contratado (da la casualidad de que somos todos del Madrid), Para colmo nos cobran 60 € por quedarnos con el decodificador que ya entregamos no una vez si no dos y nos siguen cobrando por TV.

 

Soluciones desde Movistar:

 

.- Primeras llamadas al 609

Llamamos y nos dicen que si nos dan de baja la parte de TV nos mandan un mensajero a casa y tenemos que devolver el decodificador, que ya entregamos en la tienda, o nos cobran 60 € por dar de baja el servicio sin devolver el decodificador. Al decir que ya está devuelto nos piden la referencia de la devolución se la damos y nos mandan a solucionarlo a la tienda ya que en ella nos debieron dar de baja el servicio al entregar los aparatos.

- En la tienda

Nos dicen que llamemos  por teléfono porque es allí donde nos deberían haber dado de baja el servicio cuando desde la tienda enviaron los papeles de que habíamos entregado los decodificadores. 

- Últimas llamadas al 609

Tras muchas llamadas y muchas reclamaciones telefónicas de esas de las que te llaman a la semana y NUNCA LO HACEN nos dicen que están en trámite (durante meses). Hasta que recientemente volvemos a llamar y nos dicen que desde la única reclamación que les aparece ya han pasado 6 meses por lo que queda archivado.¿ Donde están todas las reclamaciones? ¿Han desaparecido?

- En la tienda

Tras esto, vamos a la tienda a ver si allí tampoco saben nada de nosotros y si, allí recuerdan todas las veces que hemos ido a quejarnos y a buscar una solución pero qnos dicen que nos lo tienen que solucionar vía telefónica.

 

 

Mientras,  yo sigo pagando el servicio de TV en los dos contratos de fusión, la penalización por no haber devuelto los decodificadores siempre que les apatece cobrármela y NO PUEDO HACER NADA.

 

Mi próximo movimiento, denunciar en la Unión de Consumidores y Usuarios, si no funciona denunciaré por donde sea posible me cueste lo que me cueste porque esto no tiene otro nombre que ABUSO.

 

CONSEJO: no cojais nunca nada aunque os lo regalen, iros de Movistar en cuanto podáis o no vengais si todavía estais a tiempo.

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 9
1.020 Visitas
8 RESPUESTAS 8
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenida a la comunidad @MiriamAL Emoticono feliz!

 

El proceso correcto que debíais haber seguido es llamar al 1004 para hacer la baja de la televisión (en tiendas no realizan bajas) y posteriormente, ir a la tienda a devolver el descodificador con el número de la baja.

 

Llama al 1004 para que te eliminen la tv (esto deberías tenerlo ya hecho puesto que te han cobrado el desco) y mandame un privado con todos los datos de la línea y la información sobre la devolución del aparato para que te haga una reclamación y no se te cobre (de nuevo) el descodificador.

 

Salu2Guiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.002 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@MiriamAL ¿llamaste al 1004?




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
969 Visitas
MiriamAL
Más integrado que la RDSI

Te he enviado un mensaje privado con todos los detalles de los dos casos.

 

Espero solución, gracias.


AnIB-Movistar escribió:

@MiriamAL ¿llamaste al 1004?


 

Mensaje 4 de 9
942 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@MiriamAL en ambos casos no hay baja tramitada ni boletín para hacerla. También se han reclamado las facturas y se ha resuelto que no corresponde devolución.

 

Con lo cuál tienes que llamar al 1004 para pedir la baja de la tele, de lo contrario se seguirá facturando, y acudir al SServicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debes formular un escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en tu caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puedes adjuntar algún documento o documentos que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debes enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrarás información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
924 Visitas
MiriamAL
Más integrado que la RDSI

¿Y a qué se debe el hecho de que no me corresponda devolución? ¿Qué estudio han realizado?

Creo que está suficientemente claro que el error ha sido de Movistar y que me están cobrando por un servicio no prestado de forma totalmente ilegal e injustificable.


AnIB-Movistar escribió:

@MiriamAL en ambos casos no hay baja tramitada ni boletín para hacerla. También se han reclamado las facturas y se ha resuelto que no corresponde devolución.

 

Con lo cuál tienes que llamar al 1004 para pedir la baja de la tele, de lo contrario se seguirá facturando, y acudir al SServicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debes formular un escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en tu caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puedes adjuntar algún documento o documentos que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debes enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrarás información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.


 

 

Tomaré las medidas legales pertinentes.

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 9
910 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@MiriamAL os mandaran una carta informando. En el primer caso indican que es la primera reclamación que se hace desde que finalizó la promoción. Y en ambos se informa también que no hay solicitud de baja.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
899 Visitas
MiriamAL
Más integrado que la RDSI

Respecto al tema de las reclamaciones

 

Caso Movistar Fusión mini:

 

Si que hay una reclamación puesta por teléfono esta misma mañana con número: 201500121214.

Las demás reclamaciones se han hecho siempre en la tienda en la que se contrató Movistar Fusión mini y se devolvió el aparato. No entiendo por qué esas no cuentan.

 

Caso Movistar Fusión:

 

Si no existen reclamaciones...¿por qué me han dado los siguientes códigos?

 

- 15 Junio de 2014: 2525520936514

- 1 Septiembre de 2014: 201402904029

- 12 Diciembre de 2014: 201404398079

- 20 Diciembre de 2014: 201404298578

- 12 Enero de 2014: 201500121316

 

Lamentablemente no tengo el número de algunas de ellas y en la tienda no me dan ningún código cada vez que voy pero supongo que con 5 será suficiente.... Por cierto, en cada una de ellas prometen una llamada que NUNCA llega.

 

En cuanto al tema de las bajas

 

Caso Movistar Fusión Mini:

 

No tengo otros 60 € para prestaros y si doy de baja la TV antes de que me reconozcáis que el Descodificador está entregado me cobraréis 60 € + IVA que luego tendré que reclamar por lo que no acabaré nunca y os seguiré prestando dinero...

 

Caso Movistar Fusión 

 

Si no hay ninguna solicitud de baja, ¿por que se me han cobrado 60 € en concepto de no devolver el descodificador tras BAJA del servicio? ¿Por qué desde ese momento no se me cobra el servicio de televisión? Será porque está dado de baja y será porque estaba solicitada la baja.

 

Por último sobre las cartas

 

Caso Movistar Fusión Mini:

 

No se ha recibido nunguna carta.

 

Caso Movistar Fusión:

 

Se me informa que recientemente se ha recibido una carta en la que se comunica que se procederá a la devolución del importe cobrado por error de 60 €+IVA por  la (supuesta) no entrega del descodificador y se pregunta el medio de pago mediante el cual queremos recibir el dinero.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Solicito la baja del servicio de TV en el caso de Movistar Fusión Mini sin cobrar los 60 €+ IVA del descodificador ya que éste fue entregado en su día. Solicito, además que se me devuelva el importe de 119,68 € que ha sido cobrado indebidamente por un servicio no prestado.

 

Solicito que se me devuelva en el caso de Movistar Fusión los 104,84 € restantes, descontando el importe que estáis en proceso de ingresar por el tema del descodificador y que ingreséis esta cantidad (72,60 €).


AnIB-Movistar escribió:

@MiriamAL os mandaran una carta informando. En el primer caso indican que es la primera reclamación que se hace desde que finalizó la promoción. Y en ambos se informa también que no hay solicitud de baja.


 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 8 de 9
889 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@MiriamAL las cartas de las resoluciones de las reclamaciones tienes que recibirlas en los próximos días.

 

Las bajas no podemos gestionártelas y por eso, tienes que llamar al 1004.

Para la devolución del dinero tienes que acudir al Servicio Defensa de Cliente.

 

Lo lamento pero no hay otra forma de solucionarloEmoticono triste.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
875 Visitas