Nueva instalación de fibra

Alfred
Yo probé el VDSL
Nueva instalación de fibra

Buenos días, tengo una amigo al que después de mucho tiempo le he convencido  de que instale fibra en casa; hacia el 15 de agosto estuvimos en la tienda Movistar de el Corte Inglés de Goya y contrató el paquete premium, el está mayormente interesado en la TV (deportes), por lo que los dos móviles incluidos no los va a utilizar en principio (es soltero y tiene su móvil de empresa).

Hasta el día de hoy no se han puesto en contacto con él para la instalación. Yo , como antiguo empleado de Telefónica, he llamado varias veces al 1004, donde me atienden como empleado y posteriormente me transfieren a otro sitio (TELCO, o algo así), donde me dicen que está pendiente de instalación sin que me den información de cuando le instalarán la fibra.

Por supuesto, en su edificio hay fibra por lo que no es un problema de que no esté habilitada en su finca.

Me gustaría , daros los datos por privado de este potencial cliente, que se está pensando darse de baja antes de ser alta, para ver si me podéis dar alguna información adicional y que me está sacando los colores como antiguo empleado de Telefónica.

Como curiosidad adicional, aunque no le llaman para hacerle la instalación, le han pasado recibos por los móviles no usados, cosa que no entiendo porque el ha contratado un paquete de 125€ al mes que incluye todo y no quiere empezar a pagar hasta que no disponga del servicio completo, (creo que esos recibos los han anulado después de la consiguiente reclamación.

Si este no es el sitio adecuado para este mensaje podéis moverlo al lugar adecuado.

Muchas gracias por vuestra atención.

Mensaje 1 de 24
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23 RESPUESTAS 23
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alfred

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo, Arancha



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Mensaje 2 de 24
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Alfred
Yo probé el VDSL

Ya te los he enviado

Gracias

Mensaje 3 de 24
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alfred,

 

Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.

 

Un saludo.
Ana

 



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Mensaje 4 de 24
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alfred

 

Con el DNI que nos has facilitado no hay ningún pedido pendiente, por lo que ha debido contratarlo a nombre de otra persona. ¿Puedes confirmarnos el dni por favor?

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 5 de 24
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Alfred
Yo probé el VDSL

No entiendo lo que me dices, este amigo con el nombre i DNI que os he facilitado, contrató a mediados de agosto Fusion plus premium, en el momento le dieron dos tarjetas de móviles que iban incluidas en la promoción, aunque el dijo que no las necesitaba.

De la instalación nada, pero cada mes le pasan unas facturas de "prefusión" por los móviles que no usa.

En el 1004 (TELCO) a mi me han dicho varias veces que estaba pendiente de instalación por lo que no entiendo que está pasando.

Tengo alguna de estas facturas pero no se como incluirlas en el mensaje.

 

Gracias por vuestra atención

 

Mensaje 6 de 24
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alfred

 

¿Se han puesto en contacto contigo? Hemos estado revisando en nuestros sistemas y comprobamos que el pedido se encuentra anulado.

 Lo que podemos es volver a intentar el trámite desde aquí.

 

Perdona por las molestias.

Saludos. Amor



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Mensaje 7 de 24
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Alfred
Yo probé el VDSL

Buenas tardes
Acabo de hablar con mi amigo y el no ha anulado ningún pedido, ha hablado con el 1004 para reclamar la factura de octubre de Prefusión que le han cobrado al número ****************.
Yo no entiendo como le pueden hacer cargos por algo que aún no está en servício, él está de acuerdo en pagar las tarifas de fusión cuando se lo instalen pero no las de prefusión.
El va a volver a la tienda MoviStar donde hizo el contrato, de todas formas si podéis hacer algo desde ahí os lo agradecería.
Gracias

Mensaje 8 de 24
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alfred,

 

Comprobamos que, actualmente, con el dni quenos has facilitado no hay ninguna línea ni fija ni móvil activa. El pedido del alta está anulado.

 

Las facturas no se han reclamado por lo que hemos realizado la gestión desde aquí. Te dejo el número de registro en privado.

 

Quedamos pendientes a que nos informes si el titular lo ha solucionado en tienda o quiere que gestionemos de nuevo el pedido desde aquí.

 

Saludos, Isabel G.

 

 



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Mensaje 9 de 24
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Alfred
Yo probé el VDSL
Muchas gracias, si podéis hacer la gestión mi amigo y yo os estaríamos agradecidos.
Decidme si necesitáis alguna información más o la podéis recuperar del contrato original.
Mensaje 10 de 24
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alfred

 

Hemos gestionado una reclamación sobre el pedido original que administrativamente aun no esta anulado para que lo vuelvan a formular o nos lo anulen y así podamos volver a gestionarlo.

 

Te pasamos por privado el número de la reclamación.

 

Estamos pendientes desde aquí de tu caso de manera que en cuanto tengamos novedades te lo comunicamos.

 

Un saludo. Jaime.



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Mensaje 11 de 24
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Alfred
Yo probé el VDSL

Gracias, quedo entonces a la espera de vuestras noticias.

Mensaje 12 de 24
1.496 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alfred

 

No te preocupes, con cualquier novedad te informamos inmediatamente.

 

Un saludo. Jaime.



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Mensaje 13 de 24
1.485 Visitas
Alfred
Yo probé el VDSL

Buenos días,

No tengo noticias de vosotros en los últimos días, entiendo que el pedido, anulado en su día, está activo y que no hay que hacer ninguna gestión nueva.

 

Supongo, que si no hay ninguna causa técnica le avisarán para instalar la fibra en un plazo razonable; tened en cuenta que han pasado mas de dos meses desde que le acompañé a una tienda Movistar para contratar .

 

Gracias por vuestra ayuda

.

Mensaje 14 de 24
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Alfred
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Desde el día 10 no he vuelto a tener noticias vuestras, en este momento no se si el pedido de mi amigo está anulado  ( en ese caso que tiene que hacer con las dos tarjetas de móviles que le entregaron en el momento de la contratación), o si el pedido original sigue su curso y en algún momento le llamarán para hacerle la instalación.

 

Si por este medio no se puede avanzar mas, os ruego me digáis que procedimiento usar para seguir este proceso y si hay alguna razón por la que no se pueda hacer esa instalación me lo podes decir para olvidarme del asunto y cancelar definitivamente la contratación.

 

Gracias

Mensaje 15 de 24
1.464 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alfred,

 

Comprobamos que el pedido aún no aparece cancelado para poder gestionarlo de nuevo.

 

Hemos reiterado la solicitud para ver si es posible agilizarlo.

 

Seguimos pendientes y cualquier novedad te contamos.

 

Saludos, Isabel G.



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Mensaje 16 de 24
1.456 Visitas
Alfred
Yo probé el VDSL

Buenos días,

El viernes pasado me puse en contacto con el 1004 para ver que pasaba con esta instalación, estuve casi una hora al teléfono donde la persona que muy amablemente me atendió (Reyes), después de varias consultas me dijo que el pedido original estaba anulado y que todas las gestiones que se hiciesen sobre el eran infructuosas, ella me pidió el teléfono de mi amigo y le contactó para hacer una nueva contratación. 

En este momento está a la espera de que le contacten para la instalación.

Yo no acabo de entender que ha pasado y de donde ha salido la orden de baja pero el caso es que llevamos dos meses con esto, pero creo que ahora vamos por otro camino.

No voy a dar por cerrado este hilo hasta ver si por fin en estos días le hacen la instalación.

Gracias por vuestra ayuda

Mensaje 17 de 24
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alfred

 

Hemos comprobado que tiene un pedido solicitado desde el viernes 19/10/2018, y consta que tienen cita para mañana día 23/10/2018 entre las 12:00 y 14:00h.

 

Ya nos comentáis si finalmente se soluciona.

 

 

Saludos, Toñi.



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Mensaje 18 de 24
1.443 Visitas
Alfred
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Ayer, por fin, se completó la instalación de la fibra en casa de mi amigo, tengo que agradecer a Reyes del 1004 el interés que se tomó por desatascar este caso el pasado viernes después de una hora de conversación y múltiples consultas.

 

En cuanto a la instalación, tengo alguna discrepancia sobre el equipo que empleó el técnico , yo le solicité, con cargo, que instalase un desco  Smart wifi, para no tener cables entre el router y el desco  a pesar de estar en la misma habitación, pero el técnico en su lugar puso un amplificador Smart wifi y un desco UHD, me dijo que el desco Smart wifi era peor solución, pero que yo creo que era la mas adecuada, no tuve tiempo de hacer muchas comprobaciones pero hay 2 wifis de 2,5 Mhz y otras 2 de 5Mhz en la habitación y me gustaría saber si ha sido lo mas adecuado por posibles interferencias entre ellas.

 

Por otra parte dado las características de la vivienda (bastante grande con mucho  pasillo), ninguna de las 2 wifis llegan a dos habitaciones de la casa, donde querían ver en otra TV Movistar  utilizando Movistar en tus dispositivos.

 

Me gustaría saber vuestra opinión sobre que equipo utilizar ya que el alcance del amplificador wifi instalado no parece muy grande y no estoy seguro si es una buena idea comprar otro o utilizar PLC´s.

 

Espero vuestros comentarios

Gracias

Mensaje 19 de 24
1.435 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alfred

 

En cuanto a la mejor instalación son siempre los técnicos los que mejor te pueden asesorar. No obstante sois los clientes los que tenéis la última palabra.

 

Por otra parte, no nos consta que en tu pedido inicial constara el Descodificador UHD Smart WiFi, pero si quieres cambiarlo podemos gestionarte el cambio desde aquí. Este desco con autoinstalación tiene un coste de 50€ y de esta forma puedes aprovechar el amplificador Smart Wifi, que nos indicas que te han instalado, para ponerlo en un punto intermedio entre el router y la zona en la que no tienes cobertura, ampliando así la cobertura de la red wifi dentro de tu casa.

 

Un saludo. Leo



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Mensaje 20 de 24
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alfred

 

No hemos recibido respuesta a nuestro último post, ¿necesitas nuestra ayuda o tienes alguna otra consulta?

 

Esperamos tu respuesta.

 

Saludos, Toñi.



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Mensaje 21 de 24
1.412 Visitas
Alfred
Yo probé el VDSL

Buenos días, después de consultar en el 1002, vamos a dejar la instalación como la han hecho y compraremos un amplificador wifi para llevar la señal a las habitaciones mas alejadas.

 

Parece que después de mas de dos meses de malentendidos y múltiples llamadas podemos dejar este asunto como solucionado,

 

Gracias por vuestra ayuda

Mensaje 22 de 24
1.410 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alfred

 

De acuerdo, nos alegramos que esté todo resuelto.

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

 

Saludos, Toñi.



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Mensaje 23 de 24
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alfred,

 

Gracias  por utilizar la comunidad  .

 

Recuerda dónde estamos si tienes alguna duda o consulta en un futuro, puedes abrir nuevo hilo .

 

Un cordial saludo .


Isabel G.
 



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Mensaje 24 de 24
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