Nueva subida de precios el 5-2-2019

Aries7
Yo probé el VDSL
Nueva subida de precios el 5-2-2019

Según el anexo de la última factura de Diciembre-2018, las tarifas de Fusión vuelven a subir otra vez, y van ........

Pero sobre todo quisiera que algún coordinador de Movistar aclare si efectivamente en las líneas móviles incluídas, es decir, las de 12 Gb/mes, se van a cobrar ahora el establecimiento de llamada (0,40 €) y los SMS (0,30 €), además de las videollamadas (0,35 €). Todo esto además del incremento de la propia tarifa de Fusión.

Si esto es así, supongo que habrá una desbandada a otras compañías, ya que esta decisión comercial es un completo abuso y los usurarios nos sentimos totalmente indefensos salvo con la rescisión del contrato, a pesar de los problemas que ello conlleva.

Mensaje 1 de 15
10.509 Visitas
14 RESPUESTAS 14
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @Aries7

 

Te avanzo la respuesta.

 

Si la modalidad Fusión que tú tienes contratada actualmente incluye líneas móviles con 12 GB para Datos, esa próxima subida de Tarifas previstas por Movistar para el 5 de febrero, no te afectarán (en ese apartado específico)

 

Continuarán con llamadas ilimitadas, SMS incluidos y 12 GB para Datos o Internet móvil. Prestaciones que mantendrán exactamente igual esas dos líneas móviles.

 

Es decir, las siguientes Modalidades, descatalogadas para nuevas contrataciones desde el lunes 22 de octubre de 2018, "Fusión+ XXXX Total" o "Fusión+ Premium"), permanecerán sin variación en ese apartado concreto.

 

2 líneas móviles

Caraterísticas

  • 1ª línea: llamadas y SMS ilimitados | 12GB
  • 2ª línea: llamadas y SMS ilimitados | 12GB
  • Los datos móviles se pueden compartir entre las líneas

 

Otra cuestión serán, aparte del incremento mensual de 5 € en tarifa, este otro apartado

 

Nuevas Tarifas Movistar 2019feb05.png

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 15
10.455 Visitas
Aries7
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta, Pacofreire.

De todas formas, hay algo que no termina de cuadrarme. Te explico: en el anexo que he recibido figura lo siguiente:

"De igual modo, a partir del 5 de febrero de 2019 los precios de los siguientes servicios disponibles en  tus líneas móviles Fusión  pasan  a ser:

- Establecimiento de llamadas de la línea móvil incluida: 0,40 Euros.

- Establecimiento de videollamadas en todas sus líneas móviles: 0,35 Euros.

- SMS de su línea/s móvile/s incluidas/s: 0,30 Euros."

Como verás, no hace referencia únicamente a las videollamadas como tú indicas, sino al establecimiento de llamada y a los SMS. Por tanto, creo que debería ser aclarado convenientemente porque todo apunta a que nos la van a meter doblada.

Un saludo.

 

Mensaje 3 de 15
10.416 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @Aries7

 

Entonces, con esa comunicación que te remite Movistar, tu no debes tener contratada una Modalidad, ya descatalogada,  Fusión+ XXXXX Total o Fusión+ Premium.

 

Esas dos son las únicas que disponen de 12 GB para Datos o Internet Móvil (Ambas). Circunstancia que por extensión también significa llamadas ilimitadas y SMS incluidos. 

 

Es decir, con esa otra indicación específica para tu contrato actual, cualquiera de las "segunda línea móvil Fusión", (Excepto aquellas indicadas anteriormente), tendrían esa otra consideración.

 

Por ejemplo

 

2 líneas móviles

Características

  • 1ª línea: llamadas y SMS ilimitados | 10GB
  • 2ª línea: llamadas 0 cts/min (establ. de llamada 40cts) y 30cts/SMS * | 200MB
  • Los datos móviles se pueden compartir entre las líneas

 

(*) SMS y Establecimiento de llamada

 

• Coste SMS a 30cts/SMS: Condiciones aplicables desde el 05/02/19.Hasta esa fecha, 25cts/SMS.
• Establecimiento de llamada 40cts: Condiciones aplicables desde el 05/02/19.Hasta esa fecha, precio de establecimiento de llamada 30cts.

 

 

 

Mensaje 4 de 15
10.410 Visitas
Aries7
Yo probé el VDSL

Pacofreire, mi contrato es Fusión+ Fútbol y tengo mi línea móvil con 12 Gb mensuales y adicionalmente otra línea móvil con 200 Mb (de ésta sí me cobran actualmente establecimiento de llamada y sms).

Mensaje 5 de 15
10.400 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Aries7

 

Ese contrato que tú indicas dispone de 10 GB para la 1ª  línea móvil o línea principal .

 

Los 12 GB corresponden a los Paquetes Premium o Fusión+ Fútbol Total.

 

Las que incluyen tu contrato actual son justo las que yo te indicaba anteriormente. Otra cuestión es, teniendo activado Datos Compartidos, que la 'bolsa común de Datos' sea de 10,2 GB (10 GB + 200 MB), pero no 12 GB que ya corresponden al contrato o Modalidad Fusión superior

 

2 líneas móviles

Características

  • 1ª línea: llamadas y SMS ilimitados | 10GB
  • 2ª línea: llamadas 0 cts/min (establ. de llamada 40cts) y 30cts/SMS * | 200MB
  • Los datos móviles se pueden compartir entre las líneas

 

(*) SMS y Establecimiento de llamada

 

• Coste SMS a 30cts/SMS: Condiciones aplicables desde el 05/02/19.Hasta esa fecha, 25cts/SMS.
• Establecimiento de llamada 40cts: Condiciones aplicables desde el 05/02/19.Hasta esa fecha, precio de establecimiento de llamada 30cts.

 

Mensaje 6 de 15
10.395 Visitas
ChuchiBurgos
Más integrado que la RDSI

No sé yo acabo de darme de baja de la promoción premium que tenia hasta Enero y no me dejan volver a la situacion anterior me ofrecen otro paquete que basicamente contiene lo mismo pero eso sí una nueva subida de precios. Estos no tienen verguenza. Uno que se pira.

Mensaje 7 de 15
10.375 Visitas
Aries7
Yo probé el VDSL

@pacofreire Llevas razón, ya que actualmente tengo 3 líneas móviles:

La principal, con 10,2 Gb

La segunda, con 3,07 Gb

La tercera, con 200 Mb

En total de datos compartidos 13,5 Gb

Mensaje 8 de 15
10.363 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

¡Hola @pacofreire

 

A mí me ha llegado el mismo anexo.

 

Te leo arriba pero no consigo enterarme.

 

Y si tienes Fusión+ Ocio con 1ª linea con ilimitadas y SMS gratuitos más 10 GB compartidos y la segunda con est. llamada (0,35 €) y 200 MB - Es un plan antiguo - ¿La primera comenzará a pagar esas nuevas cantidades?

 

Por lo que dices parece ser que la primera línea tiene establecimientos de llamada y de videollamadas a partir del 05/02/2019.

 

Por cierto ¿Facetime o Skype son videollamadas?

 

Gracias

 

EDITO:

La 1ª línea sigue igual.

 

Leo aquí

https://www.movistar.es/particulares/fusion/seleccion-partidazo-champions-100Mb

 

 Aunque a mí dan tarifas diferentes por carta:

 

Establecimiento de llamadas de la línea móvil incluida: 0,40 €*.
- Establecimiento de videollamadas en todas sus líneas móviles: 0,35 €*.
- SMS de su línea/s móvil/es incluida/s : 0,30 €*.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-legal...

Mensaje 9 de 15
10.307 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @LuisGilAlonso

 

No, la primera o línea móvil principal tiene llamadas ilimitadas (eso también incluye el establecimiento de llamada) y los SMS incluidos.

 

Por tanto esa variación es para la segunda línea del contrato Fusion 

 

  • 2ª línea: llamadas 0 cts/min (establ. de llamada 40cts) y 30cts/SMS * | 200MB

 

(*) SMS y Establecimiento de llamada

 

• Coste SMS a 30cts/SMS: Condiciones aplicables desde el 05/02/19.Hasta esa fecha, 25cts/SMS.
• Establecimiento de llamada 40cts: Condiciones aplicables desde el 05/02/19.Hasta esa fecha, precio de establecimiento de llamada 30cts.
 
 
En en cuanto a las videollamadas. Ese coste se refiere a las realizadas via 3G/4G. Es decir, utilizando conexión GPRS. Si aprovechamos una conexión Wifi, tal como sucede con el consumo de Datos, no será de aplicación ese coste si empleamos Face Time o Skype
 
Mensaje 10 de 15
10.301 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá
Gracias.
Antes no cobraban por las video llamadas ya que usabas tus datos.
Supongo que por videowasap será lo mismo.
Mensaje 11 de 15
10.286 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo, @LuisGilAlonso

 

Las videollamadas, utilizando la conexión móvil o GPRS,  ya no estaban incluidas con los contratos de  Movistar Fusión. Los siguientes son los precios actuales (El establecimiento incrementa su precio a partir del 5 de febrero a esos mencionados 0,35 €)

 

Clientes de Contrato:

    • Establecimiento Llamada: 0,15 €.(0,18 € con IVA)  
    • Videollamada a Movistar: 0,20 €/min. (0,24 €/min con IVA)
    • Videollamada a Otros Operadores: 0,35 €/min. (0,42 €/min con IVA)

 

Otra cuestión sería continuar recurriendo a una conexión Internet o Wifi, con esas App's preparadas para ese tipo de llamadas.

 

 

Mensaje 12 de 15
10.259 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá
Perdón, pero no me entero para el caso concreto de videollamadas a través de watsap que es lo que yo uso.

Si no te entiendo mal @pacofreire, ahora al hacer una videollamada de watsap con los datos 4G, ¿Movistar detecta que la aplicación está haciendo una videollamada y carga esos importes?

¿Es eso posible, y sobre todo legal que Movistar conozca ese uso concreto de los datos 4G para hacer una videollamada a otro usuario de mi compañía o de otra cualquiera?¿Watsap Le cede el dato del usuario llamado y su número?

A lo mejor me estoy confundiendo porque en principio pensaba que era para la opción directa de videollamada que dan la mayoría de los smartphones actualmente buscando un número directamente en los contactos del teléfono.

¡Feliz año nuevo para todos! 😉😉
Mensaje 13 de 15
10.185 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@pacofreire  ha escrito:

Hola de nuevo, @LuisGilAlonso

 

Las videollamadas, utilizando la conexión móvil o GPRS,  ya no estaban incluidas con los contratos de  Movistar Fusión. Los siguientes son los precios actuales (El establecimiento incrementa su precio a partir del 5 de febrero a esos mencionados 0,35 €)

 

Clientes de Contrato:

    • Establecimiento Llamada: 0,15 €.(0,18 € con IVA)  
    • Videollamada a Movistar: 0,20 €/min. (0,24 €/min con IVA)
    • Videollamada a Otros Operadores: 0,35 €/min. (0,42 €/min con IVA)

 

Otra cuestión sería continuar recurriendo a una conexión Internet o Wifi, con esas App's preparadas para ese tipo de llamadas.

 

 


Buenas noches,  @BenitoOrtegaGutiérrez

 

Las videollamadas utilizando esa APP especiales que lo permiten (P.E., WhatsApp), permanecen sin variación con los cambios de Tarifa Movistar.

 

Lo que sí modifican sus precios (Ya tenían, y tienen, coste adicional), tal como supones bien por este otro párrafo y que incluyes igualmente con tu Post, son las "Videollamadas directas", conexión por GPRS.

 

'A lo mejor me estoy confundiendo porque en principio pensaba que era (SON) para la opción directa de videollamada que dan la mayoría de los smartphones actualmente buscando un número directamente en los contactos del teléfono.'

 

 Feliz Año Nuevo 2019 !!! Feliz Año 2014.png

 

  

Mensaje 14 de 15
10.171 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá
Gracias Paco. Aclarado.

¿Pero hay gente que use esas videollamada?

De verdad que esto suena como tantas otros costes ocultos, por ejemplo la llamada al contestador.

Unos centimitos por pulsar sin querer algo en el móvil no duelen mucho en la factura, sobre todo de personas mayores que ni se enteran, pero un poquito multiplicado por muchos clientes le da a Movistar para el bocadillo. Ridículo.

Lo siento, pero es lo que pienso. Buenas noches y buena revisión de las facturas.
Mensaje 15 de 15
10.147 Visitas