Nueva subida enero 2021: 8€

Sajo
Yo probé el VDSL
Nueva subida enero 2021: 8€

En el anexo de mi factura de diciembre me indican una subida ni más ni menos que de 8€.

 

Estoy bastante sorprendida porque tenía entendido que las subidas serían de 2 ó 3 lo que ya de por sí me parece mal y más con la que está cayendo y siempre con el pretexto en la “mejora” de velocidad que en mi caso no me hace falta.

 

Por ninguna noticia leo 8€ y el anexo no explica más.

 

Leo en otro foro que también le está pasando a algunos clientes, parece que lo que tenemos en común es que vemos la televisión por satélite. Más incomprensible, porque menos canales y peor calidad en los que siguen emitiendo en sd.

 

Me gustaría que me confirmaran porque he llamado al 1004 y me dice que es la subida que hay, sin más explicación. Le pregunto por qué 8 cuando las noticias hablan de 2 y 3€, vuelve a verificar y me dice que es un error y mi subida será de 3. No me pareció muy convincente.

 

Así que ruego que me confirmaran por favor si es un error. 

 

 

Mensaje 1 de 16
9.253 Visitas
15 RESPUESTAS 15
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches y hola de nuevo @Sajo 

 

Con tu permiso reproduzco a continuación el Post publicado el lunes pasado. También el enlace con la respuesta en aquel Hilo de la Moderadora, @Comercial.Global_movistar , Mónica, donde confirma las razones de esa incremento adicional de precio tarifa Fusión en 5€. 

 

"Te adelanto la posible explicación.

 

Los incrementos previstos por Movistar en sus Tarifas Fusión a partir de enero de 2021 son efectivamente, 2 € para Fusión 0 y 3 € para las restantes...pero esas subidas de precios corresponden a las conexiones preferentes para Telefónica Movistar (En aquellos supuestos que pueda ofrecer cobertura mediante Fibra Óptica) de su TV por IPTV o TV por Protocolo de Internet.

 

Precisamente esa preferencia por este último servicio de TV determina en Movistar España, desde hace bastantes años, todas sus inversiones y desarrollos en ese apartado.

 

Por ejemplo (Funcionalidades y Servicios NO disponibles con TV por Satélite-anterior Canal+- mediante antena parabólica)

 

  • U7D (Últimos 7 Días)
  • Lanzar y ver
  • Multiacceso Hogar
  • Ver desde el inicio
  • Ver sin conexión
  • Picture in Picture (PiP) (Descos Movistar UHD)
  • NETFLIX en Movistar + (Descos Movistar UHD)
  • Disney+ en Movistar + (Descos Movistar UHD prevista en primer trimestre 2021)

 

Por otra parte, con una conexión por Fibra Óptica Movistar, TV por IPTV y Smart TV o TV compatible con UHD / 4K

 

Acceso a contenidos VOD (Bajo Demanda) y canales Movistar con emisiones UHD / 4K

 

Accede al universo de la calidad 4K con el Descodificador UHD de Movistar 

 

Diferencia entre Descodificador UHD y Desco UHD Smart WiFi 

 

 

Por tanto, en función de todo ello, con el Servicio de TV por Satélite activo y contratos Fusión, pero disponiendo en esa dirección de Cobertura por Fibra (Cómo entiendo que es tú caso actual) los 5 € adicionales de subida de precios corresponde a ese  Servicio de TV.

 

¿Modificar tu Servicio de TV por Satélite del contrato Fusión al "propio" de la Fibra Óptica Movistar, por IPTV?"

 

 

 

(@Comercial.Global_movistar , Mónica)

 

Subida de 8,00 € a M+ Satélite 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 16
9.238 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Hola @pacofreire , gracias como siempre por su información.

 

Antes de nada decir que es LAMENTABLE el servicio de Movistar en el 1004. Cómo es posible que llame a su servicio de atención y que me digan que se trata de un error y que mi subida sólo será de 3€. No es la primera vez que me informan incorrectamente porque no tienen ni idea. Les temo cada vez que tengo que llamarles y con razón. 

 

¿Ahora exijo que mi subida sólo sea de 3€ porque Marta del 1004 me ha asegurado que se debe a un error?

 

Perdona @pacofreire , aún con su información, sigo sin entender la subida. Claramente los de satélite estamos en desventaja con respecto a calidad y servicio. ¿Y me quieren subir 5€ extras por unas funcionalidades que no tengo? 

 

Ya veo que es una estrategia más para presionar y hacerme pasar a fibra.  El problema es que modificar mi servicio de tv por satélite a fibra es pagar además más de 20€ por ver los mismos contenidos. A parte de los equipos que me obligan por ver ciertos contenidos... Así que he aceptado menos calidad pagando menos.  Pero subirme 5€ extras por unos servicios que no disfruto, me parecen injustificables. 

 

Mensaje 3 de 16
9.157 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sajo

 

Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. Gracias a  @pacofreire por la respuesta.

 

La información como bien nos indicas, esta disponible en el anexo de la factura.

 

Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo

María

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
9.069 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Buenos días María, en el anexo que por cierto cuesta bastante leer* no explica que sea 3€ por mi paquete  fibra y un plus de 5€ por ver televisión por satélite. Así que detallado no está. Mejoras en satélite ninguna, al contrario, más perdidas de canales y contenidos, a parte de la pésima calidad de algunos canales que siguen con una emisión de sd, por lo que sigo sin entender ese plus de 5€ a los satélites.

 

Y más interesante todavía sería que explicaran por qué hay clientes de satélites a los que no se les aplica esos 5€.

 

Así que quedo, por favor, a la espera de una respuesta con una explicación más detallada para entender a qué se debe y no pensar que es una estrategia mal intencionada para tratar de "obligarme" a pasar la televisión a Fibra.

 

"¿Modificar tu Servicio de TV por Satélite del contrato Fusión al "propio" de la Fibra Óptica Movistar, por IPTV?"

 

Gracias y un saludo cordial

 

 *4 meses ya que los pie de facturas, la información lateral y los anexos a simple vista son ilegibles y haciendo zoom, sólo puedes leer más o menos bien el anexo, lo demás imposible. Descargue donde lo descargue, ordenador, móvil, con un dispositivo android o iOS.

Mensaje 5 de 16
9.014 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Por favor, sigo a la espera de que me aclaren esto...

 

Suben 2 y 3€ a todos los paquetes por una serie de "mejoras" y a los que tenemos la televisión por Satélite 5€ más por esas mejoras que no tendrán repercusión directa sobre la tv satélite. ¿Cómo se explica esto?

 

 

 

 

Mensaje 6 de 16
8.951 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sajo

 

Entendemos su malestar, por el interés que muestra a desear continuar con la TV por satélite a pesar de que disponga de menos servicios. Pero como te hemos indicado en post anteriores "Los incrementos previstos por Movistar en sus Tarifas Fusión a partir de enero de 2021 son efectivamente, 2 € para Fusión 0 y 3 € para las restantes...pero esas subidas de precios corresponden a las conexiones preferentes para Telefónica Movistar (En aquellos supuestos que pueda ofrecer cobertura mediante Fibra Óptica) de su TV por IPTV o TV por Protocolo de Internet.

En el caso de clientes con el Servicio de TV por Satélite activo y contratos Fusión, pero disponiendo en esa dirección de Cobertura por Fibra, como es tu caso, se realiza la subida prevista para Fusión de 3€ y los 5 € adicionales de subida de precios corresponde a ese  Servicio de TV"

 

Si lo deseas podemos tramitar el cambio de tecnología para su TV, con el fin de que solo esté afectada su factura con la subida de Fusión. 

 

Un saludo

Marisa 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
8.930 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Subida injustificada, sin más.

 

Sólo por el hecho de que como puedo poner la tv por fibra y no he querido, me “penalizan” porque esa mejora de cobertura o subida de velocidad no me repercute directamente para nada en satélite.

 

Y una vez más con su última propuesta, que cambie la tecnología, lo demuestra. La cuestión es que si me paso a fibra y quiero seguir viendo todo lo que ya veía por satélite, me supone 25€ más al mes. Aparte del equipo. 

 

Si me dice que voy a pagar 3€ más viendo exactamente lo mismo por fibra, me cambio ahora mismo.

 

Mi caso es el siguiente:
-Fusión+ Fútbol 100 Mb 89€ iva
-TV Satélite Premium 50€ iva

Total: 139€
Total subida: 147€

Si quiero ver todo lo que ya veo por satélite: cine, series, todo el fútbol y motor debo ir al paquete Fusión Total Plus que son 172€ o 3€ más porque no sé si ya está aplicada la subida de enero. Corríjame si me equivoco, por favor.

 

La verdad es que ni me he atrevido a llamar al 1004, la última vez, su compañera me aseguró que mi subida era 3€ y que era un error los 5€ extras por satélite. Es frustrante tener una conversación y no saber con seguridad lo que te han dicho.

Mensaje 8 de 16
8.904 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Hola de nuevo, @Sajo 

 

Con permiso de las Moderadoras, @Comercial.Global_movistar , Marisa y María, lo trato de explicar.

 

Una cuestión previa general.

 

@Sajo , yo tenía entendido que tu contrato Movistar lo habías realizado desde Canarias, por tanto, de ser así, los precios no serían exactamente esos, los que tú indicas ahora. La diferencia fundamental entre unos y otros, estaría en el 21 % del IVA y de  aplicación para Península y Baleares en lugar del 7% del IGIC correspondiente a Canarias...

 

Pero al indicar tú los precios finales con IVA, el posible comparativo yo lo realizo con ese mismo tipo de impuesto.

 

En relación con la diferencia de precios entre dos Modalidades Fusión, que aparentemente incluyen lo mismo pero con importantes diferencias, en sus respectivas cuotas mensuales.

 

La explicación.

 

Una muy importante. El Paquete adicional Premium, +50 €/mes, no está siempre disponible (Para los contratos Fusión, no el mucho más habitual previsto para TV Satélite, -solo TV-) . Tú sin embargo, aprovechando probablemente alguna antigua oferta o promoción Movistar, lo mantienes contratado desde entonces.

 

También, por otra parte, existen importantes diferencias en prestaciones y Servicios entre las dos Modalidades Fusión y que también deben incluirse para poder establecer comparaciones reales entre esas dos "posibilidades" .

 

Me explico

 

Tu actual contrato.

 

Fusión+  Fútbol 100Mb

 

2 líneas móviles

Características

  • 1ª línea: llamadas ilimitadas, SMS y 15 GB
  • 2ª línea: llamadas 0 cts/min (establ. de llamada 40cts) y 30 cts/SMS | 5GB

 

Internet

  • 100 Mb/100 Mb (Fibra Simétrica 100 Mb)

 

La "alternativa real", a fecha de hoy, incluyendo todos los Servicios Premium, no sólo en el apartado contenidos TV. Es decir, Internet, 600 MB simétricos, máximas prestaciones en líneas móviles y todas las funcionalidades y Servicios incluidos con los desco UHD si la señal de TV la recibimos por IPTV o Protocolo de Internet ( Por ejemplo, uno de los Servicios que pueden utilizarse sin coste adicional con la modalidad Fusión Total Plus y TV por IPTV:  Sin cuota de alta , instalación y cuota mensual, 0 € :  Multi+, acceso a Movistar+ desde un segundo televisor )

 

También, desde esa misma modalidad Fusión Total Plus, acceso a todos los contenidos de Disney+ (No disponibles en cambio con la opción que tu mantienes contratada, Fusión+ Fútbol )

 

Fusión+  Total Plus 600 MB

 

2 líneas móviles

Características

  • 1ª línea: llamadas, SMS y GB ilimitados
  • 2ª línea: llamadas, SMS y GB ilimitados

 

Internet

  • 600 Mb/600 Mb (Fibra Simétrica 600 Mb)  (Posibilidad de solicitar 1 GB a partir del 12 de enero de 2021)

 

Diferencias de importes en las respectivas cuotas mensuales.

 

 

Fusión+  Fútbol 100Mb, 92 €/mes *

 

(*) Precio a partir del 12/01/2021. Hasta entonces el precio sin promociones es 89€/mes.

 

Paquete TV Premium, + 50 €/mes

 

Por tanto, 142 €/mes ( 92 € + 50 €) , a partir del 12/01/2021...con Servicio de TV por IPTV.

 

Con esos mismos contratos Fusión, pero con el otro posible Servicio de TV, Satélite mediante antena parabólica, y disponiendo de Cobertura por Fibra Óptica, incremento de precio adicional de 5 €/mes.

 

Subida esta última que no se produciría si la Cobertura fuese por ADSL/Cobre o Radio (Satélite). Tampoco con los contratos TV Satélite (Sólo TV y anterior Canal+)

 

Razón principal: Movistar trata de priorizar su despliegue y cobertura por Fibra Óptica. También el Servicio de TV que permite la conexión propia de Telefónica. Es decir, cuando su Cliente puede elegir esa combinación, con Fibra Óptica, y sin embargo este elige, contratos Fusión, el Servicio de TV por Satélite, aplicación adicional en factura de esa otra subida de precio (+ 5 €/mes)

 

Fusión+  Total Plus 600 MB, 172 €/mes *

(*) Precio a partir del 12/01/2021. Hasta entonces el precio sin promociones es 169€/mes.

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 9 de 16
8.892 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Hola @pacofreire 🙂

 

Gracias otra vez por informarme con tanto detalle.

 

Sí, mi contrato es desde Canarias y por tanto con IGIC (7%), pero por no liarla, puse los números con IVA (21%). 

 

Sobre la explicación. 

 

Desde que estaba con Canal+ el paquete Premium era un paquete más y no una oferta en particular. De hecho, yo tuve siempre el Premium Extra hasta que bajé al Premium, pero no porque era una oferta sino otro paquete. Menos canales, más barato.

 

Entiendo perfectamente la diferencia de prestaciones y servicios entre ambos. He aceptado tener "menos calidad" por ver todo el fútbol y motor, a cambio de pagar menos que si lo veo por iptv.

 

Al tener paquetes creados y no poder optar a la carta lo que uno quiere, para seguir viendo esos mismo canales que ya veo a través del paquete Premium de Satélite, me "obliga" al paquete Fusión+ Total 600 Mb. Más velocidad, un móvil más, ahora Disney+... entiendo que eso cuesta mucho más, pero no es algo que necesite y me compense ahora.

 

Es muy chocante cuando te tratan de dar a entender que la solución es pasar a fibra.

Estamos hablando de pasar a pagar ahora mismo 25€ más al mes (IVA), 22,10€ (IGIC). Y aparte el descodificador, ¿no? 40 ó 60€ dependiendo de uno u otro equipo.

 

Entiendo que traten de priorizar la fibra óptica, pero de ahí a subirme 5€ extra porque lo puedo ver por fibra, pero sigo en Satélite, pues parece más una artimaña de dudosa legalidad y más cuando otro clientes de Satélite que no tienen la opción de ver por fibra no se les sube.

No sé si me explico. Así es como lo veo.

 

De todos modos, no sé si te entendí bien. ¿Puedo seguir con mi paquete Premium pero viéndolo por IPTV a 142€/mes (IVA)? Supongo que aparte el descodificador, pero ya entonces me pregunto si será suficiente 100 o a partir del 12 de enero 300 Mb que tendré. Y a saber hasta cuándo me permitirán el Premium a través de IPTV. No sé, no lo tengo claro. 

¿Sería?

 

     -Fusión Selección LaLiga 300 Mb 92€/mes (IVA)

     -Paquete TV Premium 50€/mes (IVA)

 

Perdona por tanta historia y gracias nuevamente.

Mensaje 10 de 16
8.770 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @Sajo 

 

Gracias a ti por tu considerado reconocimiento.

 

Como tiene bastantes variantes lo que tú planteas respondo de forma lo más esquemática posible para no hacer demasiado farragosa mi respuesta.

 

Punto de partida.

 

  • Una cuestión era aquel Paquete Premium (Propio del Operador de TV de Pago Canal+). Pero correspondía exclusivamente a TV por Satélite. Nada más. Es decir, sin línea Fija, conexión a Internet y líneas móviles. Estas se incorporaron cuando Movistar (A partir de julio de 2015) adquirió Canal+ y además evolucionó su TV anterior desde Movistar TV a la nueva, por aquel entonces, Movistar+. 

 

  • Desde entonces comercializa fundamentalmente dos soluciones para su TV de pago. Exclusivamente TV (Señal TV por Satélite) y contratos Fusión, Fijo+Internet+líneas móviles+TV con señal de TV por IPTV (Alternativa posible señal TV por Satélite)

 

  • 'Entiendo que traten de priorizar la fibra óptica, pero de ahí a subirme 5€ extra porque lo puedo ver por fibra, pero sigo en Satélite, pues parece más una artimaña de dudosa legalidad y más cuando otro clientes de Satélite que no tienen la opción de ver por fibra no se les sube.'   Lo intento explicar de otra forma. Movistar quiere alcanzar, antes del final del presente año 2020, los 25 millones de unidades inmobiliarias cableadas con Fibra Óptica. Su objetivo es conseguir, a principios del año 2025, Cobertura completa por Fibra Óptica (Fijada inicialmente para el año 2050).

 

  • (Opinión particular mía) Aparte de ese importante esfuerzo inversor por parte de Telefónica Movistar, para ellos debe ser fundamental que sus Clientes Fusión, aquellos para los cuales pueda proporcionarles Cobertura por Fibra, accedan a su Servicio de TV mediante la conexión propia con esa tecnología (IPTV)...y  no a través de los Satélites (Propiedad de SES S.A. -Luxemburgo)

 

  • Cuestión diferente, aunque se trata de ese mismo tipo de señal por TV Satélite, son sus otros clientes con cobertura por ADSL -sin Fibra- (Si cambiasen la señal de TV desde Satélite a TV por IPTV les penalizaría la conexión a Internet o incluso no dispondrían de la misma al 'consumir toda ella' -De 4 MB a 6 MB- con esa otra 'posible' TV por IPTV con conexión ADSL)

 

  • Las otros contratos  Fusión, Fusión RADIO, sin cobertura por Fibra ni ADSL, no tienen elección. La única posibilidad lógica, TV por Satélite.

 

  • Tampoco puede privar de esa TV por Satélite a aquellos otros Clientes que tienen exclusivamente contratada TV (Variante exacta del anterior Canal+)...No hay alternativa posible en esos casos (si el cliente no quiere contratar Fusión)  e incumpliría una de las condiciones impuestas a Telefónica para autorizar la compra de Canal+: Mantener activo el servicio de TV Satélite (Sólo TV)

 

  • ¿Puedo seguir con mi paquete Premium pero viéndolo por IPTV a 142€/mes (IVA)?  Podrías si realmente tuvieses ese otro Servicio de TV activado (IPTV). Pero no lo tienes. El contrato Fusión, descatalogado para nuevas contrataciones y tampoco posible para modificaciones (Tanto Fusión+ Fútbol como el Paquete Premium asociado al mismo) , está activado con la TV por Satélite...Por tanto, estaría por ver, pero me parece que estaría complicado, si podrían mantener ese precio 142 €/mes ( 92 € + 50 €) , a partir del 12/01/2021...cambiando desde tu actual Servicio de TV por satélite al otro por IPTV. (Esa modalidad Fusión no puede contratarse de nuevo ni efectuar modificaciones en la misma contratación). Por tanto, lo más probable, manteniendo ese contrato Fusión y el servicio de TV por Satélite, 147 €/mes (92 € + 50 € + 5 €)

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 11 de 16
8.760 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sajo

 

Hemos comprobado que @pacofreire (gracias por la aportación) te ha informado sobre la subida de precio.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
8.723 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Gracias una vez más por toda la información @pacofreire 

 

Entiendo todo lo que me comenta, pero sigo sin estar de acuerdo con ese plus de 5€.

Estudiaré las posibilidades si hay oferta y tomaré una decisión.

 

Muchas gracias 🙂

Mensaje 13 de 16
8.665 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


De nada, @Sajo . Gracias a ti.

 

La mejor opción en Movistar, a día de hoy y a nivel de precio,  siempre que a ti no te interesen especialmente todas aquellas otras mejoras que incorporan los equivalentes, mejorados, Fusión+  Premium por IPTV (actuales Fusión Total Plus) : Continuar con el mismo y ‘antiguo’ contrato Fusión y asociado al Servicio de TV por Satélite.

 

También después del incremento de precios (a partir 12 enero de 2021) y el adicional de 5 € por utilizar la señal por Satélite en lugar de la ‘propia’ de Movistar por Fibra Optica o IPTV.

 

¡Buena suerte con lo que tú finalmente decidas!


Feliz Navidad !!! 

 

 

Mensaje 14 de 16
8.646 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Gracias por todo 🙂

¡Feliz Navidad!

Mensaje 15 de 16
8.606 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sajo

 

¡Muchas gracias por participar en la Comunidad!

 

Felices Fiestas 😉

 

Un saludo

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
8.590 Visitas