Nuevas tarifas fusion 2021 incluyendo movil

OscarUriol
Yo probé el VDSL
Nuevas tarifas fusion 2021 incluyendo movil

Buenas tardes,

   Acabo de ver noticias en la prensa de que a partir del 11 de Abril las tarifas fusion cambian:

https://elpais.com/economia/2021-04-07/movistar-incluye-la-compra-obligatoria-de-un-movil-para-contr...

Yo no estoy interesado, pero tengo en la actualidad una oferta de fusion que finaliza el 21/5 y que en ese momento querré volver a la fusion que tenia inicialmente. 

En ese caso, ¿tendré que pagar los 3 euros de mas? ¿Tengo que cancelar la oferta ahora para evitarme ese sobrecoste?

 

Muchas gracias,

 

Mensaje 1 de 52
5.925 Visitas
51 RESPUESTAS 51
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


Buenas tardes, @OscarUriol 

 

Ningún problema para mantener tu actual contrato Fusión.

 

Así se indica en la información oficial Movistar publicada esta misma mañana en el Blog Movisfera.

 

“Los clientes actuales que no estén interesados en pasar al nuevo Fusión no verán modificadas ninguna de sus condiciones.”

 

Movistar revoluciona el mercado convergente y lanza un nuevo Fusión que incluye un smartphone 

 

 

Un Saludo 🙂

 

 

Mensaje 2 de 52
3.999 Visitas
oscar171
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias. Eso me parece claro si no tocas la modalidad de fusión que tienes.

Lo que no me queda tan claro de ese mensaje es que si cambias de modalidad de fusion (de Inicia a Cero, por ejemplo en mi caso) si te van a obligar a pasar al modelo del movil. 

Es decir, que si un cambio de modalidad te obligará a pasar al nuevo portfolio.

 

Mensaje 3 de 52
3.987 Visitas
oscar171
Mi vida cambió con el ADSL

Para dejarlo aun mas claro: Me pasaron (sin yo pedirlo) de Fusion Cero a Fusion Inicia Infinito al mismo precio durante 3 meses. Cuando acaben los 3 meses querré volver a Fusion Cero. Es con ese cambio de modalidad con el que no sé si me obligaran a cambiar de portfolio.

Mensaje 4 de 52
3.982 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @oscar171

 

Ningún cliente verá cambiado el precio de su Fusión ni de sus prestaciones si no se cambia al nuevo porfolio.

 

Al cambiar de modalidad fusión, se cambia al nuevo porfolio.

 

Un saludo

Silvia
 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 52
3.943 Visitas
oscar171
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Silvia,

   Gracias por tu respuesta. Habia preguntado lo mismo por el whatsapp y otro comercial de Movistar me ha dicho lo contrario que tu: ¿Podriais aclararlo para dar una respuesta unica?

   M ha escrito que a un cliente existente no se le puede obligar a cambiar al nuevo portfolio a no ser que lo pida. 

   ¿Hay alguna pagina oficial donde se respondan estas dudas?

    

Muchas gracias,

Oscar.-

 

Mensaje 6 de 52
3.928 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @oscar171

 

En relación a tu consulta te informamos que dispones de más información en el siguiente enlace

 

En el momento que dispongamos de más información se comunicará a través de nuestros medios de comunicación. 

 

Un saludo

Mónica

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 52
3.897 Visitas
oscar171
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

 Y una ultima pregunta. Si quiero cambiar ya a fusion 0 para que no me aplique la nueva tarifa del portfolio, ¿hasta cuando tengo tiempo para hacerlo?. 

Si pido el cambio el dia 9 o 10, por ejemplo, ya me entraria a tarifa de 55€ aunque tardeis un tiempo en activarla?

 

Muchas gracias

Mensaje 8 de 52
3.877 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Yo estoy una situacion parecida, aun me queda un mes de oferta pero voy a pedir el cambio esta misma noche, de normal se hace en menos de una hora y si no esta para mañana llamare para que lo hagan ellos.

 

Se acabo el pillar ofertas de estas de 2 o 3 meses que eran bastante apetecibles, no me apetece pagar 3 euros mas al mes por un movil que no quiero.

Mensaje 9 de 52
3.868 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

Hace falta más información al respecto. Yo me encuentro en la misma situación que el primer mensaje, Fusión Inicia al precio de Fusión 0 hasta el 15 de mayo, y sin ninguna intención de pagar 3 € más al mes por un móvil que no necesito. ¿Puedo cambiar de Fusión Inicia a Fusión 0 después del 11 de abril, y seguiré con el precio de 55 €, o se aplicarán 58 € con una permanencia de 3 años (porque es una permanencia, lo llamen como lo llamen)?

 

Por favor, queremos una respuesta ya, quedan 3 días, y por ahora nadie nos ha informado fehacientemente de estos cambios tan importantes.

Mensaje 10 de 52
3.861 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

@Cryder  ha escrito:

Hace falta más información al respecto. Yo me encuentro en la misma situación que el primer mensaje, Fusión Inicia al precio de Fusión 0 hasta el 15 de mayo, y sin ninguna intención de pagar 3 € más al mes por un móvil que no necesito. ¿Puedo cambiar de Fusión Inicia a Fusión 0 después del 11 de abril, y seguiré con el precio de 55 €, o se aplicarán 58 € con una permanencia de 3 años (porque es una permanencia, lo llamen como lo llamen)?

 

Por favor, queremos una respuesta ya, quedan 3 días, y por ahora nadie nos ha informado fehacientemente de estos cambios tan importantes.


No creo que haga falta que aclaren nada porque esta bien claro, tu te has cambiado de tarifa a una superior a un precio de oferta, pero no tienes ningun vinculo con la antigua, no es una promo tipo que te regalan un mes la mejor tarifa y luego sigues con la tuya. Cuando se te acabe la promo si quieres volver a fusion 0 sera un cambio de tarifa y te pondran los nuevos precios.

 

Yo me acabo de cambiar y ya tengo el cambio hecho, si te quedaran muchos meses de promo lo entenderia pero por un mes creo que no compensa pagar luego 3 euros mas, o al menos a mi no me compensa.

 

Muy mal por Movistar, si al menos mejoraran las condiciones, pero pagar mas por un movil que no quiero... dan ganas de irse a la competencia o a O2

Mensaje 11 de 52
3.839 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

No saben que hacer para frenar las bajas y no se dan cuenta de que van a seguir provocando tantas o más. Cada decisión que toman en esta empresa es siempre para peor. ¿Cómo la gente no se va a dar de baja? O hacen subidas públicamente, o las hacen de la forma más rastrera, encubiertas como es este caso

Mensaje 12 de 52
3.822 Visitas
OscarUriol
Yo probé el VDSL

Yo creo que buscan un cliente que pague mucho por mucho. Clientes que quieren pagar por algo minimo, pues que se vayan a otras..

Lo que me desespera es que no informen con tiempo a los clientes de los cambios, causando estos enfados. Tendriamos que haber recibido una carta hace 15 dias diciendo: A partir del dia X, .... y como eso afecta a nuestro contrato o posibles contratos futuros.

Incluso ahora que estoy intentando que me digan algo "oficial" sigo recibiendo información diferente dependiendo del medio. La opinion del comercial que te responda. 

 

Mensaje 13 de 52
3.677 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Mira que hemos tragado con cambios y mejoras "por nuestro bien" de la compañía.. pero este movimiento me parece de lo más rastrero que existe y lo digo yo que llevo muchos años, no hago amagos, tarifas media-alta y tengo por equipos yo creo que ábacos

 

Saludos

Mensaje 14 de 52
3.664 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Pues nada, si me quiero cambiar a otro fusion en verano que incluya cine cuando acabe la liga y competiciones europeas, si me suben el precio en 3 euros pues a dra de baja el paquete motor y a seguir viéndolo por la app de dazn. ¿Subís precios? Pues la gente se va bajando de paquetes. Cuando ya sea imposible pagar por el fútbol pues a bajar de paquete, y cuando el paquete más básico sea ya muy caro, baja y a otra compañía.

Mensaje 15 de 52
3.613 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Para mi la clave de cómo evolucione el mercado con este movimiento de Movistar va a estar en las condiciones de los móviles "sin cargo aparente", y trato de explicarme:

Si no queremos coger uno de esos móviles del nuevo Fusión incrementado de precio será difícil que nos descuenten (aunque sería lo lógico), pero si lo cogemos y nos vamos de Movistar antes de 36 meses, la cuestión es:

¿Cuánto hay que pagar según los meses de Fusión liquidados?

O dicho de otro modo: ¿Qué condiciones pondrán en el contrato, a qué precio se valoran esos móviles?

¿Tendrán ventaja sobre el precio de mercado estos móviles "sin cargo aparente"? ¿Y los de pago aparte?

La cuestión es: si acepto la permanencia encubierta en el pago del terminal, ¿qué condiciones económicas tendrá respecto al precio de mercado del smartphone?

Si no la quiero, ¿la única alternativa es no aceptar el aparato? y, eso si, ¿queda claramente reflejado en el contrato?

 

Espero que puedan aclarar bien todo esto. 

Mensaje 16 de 52
3.541 Visitas
javp1
Yo probé el VDSL

Efectivamente, una cuestión importante será saber a qué precio valoran (a efectos de la penalización por la permanencia) ese móvil que te "regalan". Porque como los valoren igual que los "likes": https://comunidad.movistar.es/t5/Fusi%C3%B3n/De-VERGUENZA-me-decis-que-premio-de-LIKES-no-tiene-retr...

Mensaje 17 de 52
3.535 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Movistar se piensa que la mayoría de los abonados perderemos la cabeza por tener uno de esos móviles a cambio de 3 euros más al mes. ¿Acaso no se dan cuenta que la gente ya no pierde el  c u l o  por un móvil? Se creen que estamos en los años 90 o en el decenio 2000-2010...

Me gustaría conocer la mente pensante que ha ideado este nuevo portfolio... para no contratarlo en mi vida.🤣

Mensaje 18 de 52
3.488 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Pues la mente pensante es que cuando hagas un cambio de tarifa: en un mes porque acabe el fútbol, en verano para datos, en setiembre para futbol, etc ya no podrás coger las actuales y  pagarás 3€ por nada. Y más adelante cualquier mejora en las tarifas: canales, datos, etc, serán para las nuevas y te tendrás que cambiar porque v no afectarán a las antiguas. Y su pillas móvil, se aseguran 3AÑOS con ellos y sino, pagarás por lo que queda de terminal que será superior a lo que ellos pagan... Por lo que en cualquier caso, gana la banca

 

Y eso creo que han visto las mentes pensantes..

 

Saludos.

Mensaje 19 de 52
3.476 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

En Movistar no lo hacen por los móviles, eso no les importa lo más mínimo. Lo hacen para que si te cambias de fusión entonces quieras o no el móvil ya te cobren los 3 euros de más por ser "nuevo contrato" y si quieres volver al fusión anterior ya pagas 3 euros más que antes. Luego si encima quieres el móvil te atan 3 años, y si no penalización. Así se aseguran que se les vayan menos clientes. Es una subida encubierta ya que aunque cogas el móvil, una vez pasen esos tres años o hayas pagado el móvil no te vuelven a cobrar el precio anterior. 

 

Bueno, de aquí a tres años el fusión más básico ya rondará los 100 euros con tanta subida cada x meses 😂

Mensaje 20 de 52
3.474 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Como al cambiar de paquete te imponen la nueva tarifa pues me cogería el móvil aunque no me hiciera falta: lo usaría como pisapapeles o como calza para una mesa que tengo que baila. O quizá lo lanzaría directamente a la  b a s u r a.  No me iban a clavar los 3 euros igualmente y quedarse el móvil. Al menos que a Movistar también le cueste algo, ¿no?

Mensaje 21 de 52
3.471 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

La idea de vincular a un movil no me parece mal si es voluntario. Si durante los meses mas duros de la pandemia en lugar de vincular un movil hubieses incluido un portatil por x al mes en forma de leasing se hubieran mas que forrado. No estaria de más ampliar el abanico a portatiles con tecnologia 5w y wifi superior por ejemplo.

despues de muchos años habran visto que han perdido un nicho como la venta de moviles cosa que ahora se hace la compra en centros comerciales, internet (amazon aliexpress pccompo etc)o incluso por wallapop muebe millones con la reventa de moviles usados que prefieren volverlo a usar pero sin subvención alguna.

en la noticia indicaba que el descuento por hacerlo con ellos por volumen compra será 10-15%. A ver si es verdad con precios oficiales. Si lo hacen bien, probablemente le quitaran negocio a resto competidores (me refiero a las tiendas de moviles) 

Mensaje 22 de 52
3.445 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Añado tambien que podrian incluir ademas de movil, ordenadores, las tv en 4K siempre y cuando vayan migrando canales a 4K. 
ahora el 32 % d ehogares dispone de tv 4K. 

Mensaje 23 de 52
3.443 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Ésta si que es buena. Acabo de ver condiciones de las nuevas fusiones y la tarifa de fusión se reajusta el precio cuando cambias entre ellas debido al terminal elegido.

 

P.e. tienes un fusión selección con el móvil Samsung a12. Luego, por lo que sea te pasas a un fusión inicia, pues bien, pagas la subida en es nueva tarifa talento lo que vale ahora por el *regalo" del terminal + el precio mensual del terminal en esa fusión (ya que no entra), en este caso +2€. Total, te sale la nueva fusión unos 5€ más que ahora. Es decir, el precio nuevo de fusión más el precio mensual del teléfono que tenían en la otra fusión trayecto a la que te has cambiado.

 

Entiendo por donde quieren ir con estas modalidades, amagos, bajas, retenciones de cliente, pero mira que hay formas mejor de hacerse.  En fin...

Mensaje 24 de 52
3.361 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

Y no es solo esto de los nuevos Fusión, es la subida en general incluso en los paquetes. En mi caso, por ejemplo, el año pasado veía la F1 y la Indycar por 7 € al mes, este año tengo que pagar 15 €, más del doble para ver lo mismo. Aunque yo ya volví a mi Fusión 0 antes de este cambio, estoy en proceso de búsqueda de una alternativa, porque esto se está convirtiendo en insostenible.

Mensaje 25 de 52
3.359 Visitas