Nuevas tarifas fusion 2021 incluyendo movil

OscarUriol
Yo probé el VDSL
Nuevas tarifas fusion 2021 incluyendo movil

Buenas tardes,

   Acabo de ver noticias en la prensa de que a partir del 11 de Abril las tarifas fusion cambian:

https://elpais.com/economia/2021-04-07/movistar-incluye-la-compra-obligatoria-de-un-movil-para-contr...

Yo no estoy interesado, pero tengo en la actualidad una oferta de fusion que finaliza el 21/5 y que en ese momento querré volver a la fusion que tenia inicialmente. 

En ese caso, ¿tendré que pagar los 3 euros de mas? ¿Tengo que cancelar la oferta ahora para evitarme ese sobrecoste?

 

Muchas gracias,

 

Mensaje 1 de 52
5.926 Visitas
51 RESPUESTAS 51
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Pues ya tenemos las nuevas Fusiones publicadas en la web y algunos de los móviles.

 

Echando cuentas salen a precio de mercado e incluso un poquito más, lo que achaco al coste de la lógica financiación.

 

Pero la madre del cordero para mi es que Movistar lo considera un arrendamiento.

 

Leyendo las condiciones me parece una financiación, con la salvedad de que tienes derecho (o así lo interpreto yo) a devolver el smartphone si te das de baja.

 

Vamos algo como los renting de los coches: alquiler y financiación al mismo tiempo y al final o te lo quedas (por 1 € si has llegado a los 36 meses, y si no por lo restante), o lo devuelves.

 

Lo que no me queda claro es cuales son las condiciones para devolverlo si te das de baja, porque se habla de calcular el valor depreciado del terminal.

 

Un lío bajo mi punto de vista, no sé si vamos casi a necesitar un abogado para contratar Fusión con móvil:....

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/servicios/contratos/ccgg-arrendamiento-smart...

 

De como quedarán los amagos ya veremos...

Mensaje 26 de 52
1.587 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Generación brutal de residuos tecnológicos. "Gracias" Movistar por velar por la salud del planeta. Y alguno aún se cree que lo del apagado automático del descodificador es por el planeta. Ja, ja, ja, ja...

Lamentable, Movistar!!!!!!

Mensaje 27 de 52
1.560 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

@BenitoOrtegaGutiérrez 
leyendo las condiciones indica que movistar se obliga a entregar el terminal en buen estado lo que indica que el movil que entregará no será nuevo, puede que sea usado.....

al principio será nuevo pero luego usado

esto no lo acabo de ver. Luego en algunos casos se exige fianza o aval. Alguien que este normalmente al corriente de pago choca bastante mas cunado algunos moviles incluidos no superan los 300 euros.

si la gama no se amplia yo creo que lo mejor es vender tu terminal viejo por wallapop u otro sitio y comprarlo de forma tradicional y como mucho fraccionarlo en 3/6 meses porque la rapidez con la que se quedan obsoletos es brutal.

Mensaje 28 de 52
1.528 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Luego, he visto una cosa. La publicidad dice “revolucionamos fusión con 5G”

y luego te vas a los terminales y te ofrecen el OPPO A53S cuya tecnologia es 4G.

el que tiene 5G es el oppo A53 5G. Los que ofrece debería ser con 5G, valga la redundancia.

es un error tipografico o simplemente una contrarevolución del 5G?

jajajaja

saludos

Mensaje 29 de 52
1.515 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Al xiaomi redmi 9 ocurre lo mismo, no son 4G,

el 5G es el Xiaomi Redmi Note 9 5G

Mensaje 30 de 52
1.510 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

He pensado también en los mismos detalles que tú @Santiroca

 

No todos los móviles son 5G.

 

Sinceramente yo no estoy seguro si merece la pena coger un terminal por esta vía. Y si no lo quieres coger uno a 0 € tampoco sé si merece la pena por pocas prestaciones y rápida obsolescencia.

 

Esto es una subida de precios y no hay más, y dependiendo de en que momento y qué terminal necesitemos cada uno a lo mejor puede merecer la pena financiarlo con

Movistar, pero con muchas dudas para mí ahora mismo. 

Mensaje 31 de 52
1.506 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Hola, en la web de movistar ya están publicados los fusiones con los nuevos precios tras la típica subida.

 

Solo en fusión total y fusión total plus incluyen un móvil 5G. En el resto de fusiones son móviles 4G y para que te den uno 5G tienes que pagar de 5€ en adelante

Mensaje 32 de 52
1.500 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Exactamente al parecer no es error e incluye terminales con 4G:

El nuevo porfolio incorpora terminales 5G de marcas líderes

  • El cliente dispone de varios modelos de todas las gamas, entre ellos 5G, dentro de la cuota mensual para elegir el que mejor se adecue a sus necesidades y las prestaciones que busque.

    entonces estamos hablando de terminales que cuestan 70-90 euros a lo sumo

de verdad alguien ha pensado que es mejor pagar 70-90 euros a plazos en 36 meses?

aparte esos moviles duran como mucho 1 año de vida, lo digo por experiencia que he comprado a mi madre algunos de ellos.

no lo veo, vamos

Mensaje 33 de 52
1.486 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Yo desde luego no picaba en la trampa de coger el móvil si ya sois clientes y cambiáis de fusión. Lo recomiendan en algunos sitios. Es una trampa para retener a los clientes 3 años (se llama permanencia encubierta), y si no tienes que pagar la parte proporcional del móvil (una penalización encubierta, además de la subida encubierta quieras o no el móvil). Además lo móviles que "dan" son una [....]. Pero estos de movistar siguen pensando que la gente es tonta. O eso o es que siguen viviendo en su mundo paralelo al nuestro

Mensaje 34 de 52
1.477 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

@David_1234 

Totalmente de acuerdo. Encima si devuelves el terminal aún le tendrás que pagar algo porque no esta en buenas condiciones queda ndo muy difuso que significa “en buenas condiciones”

en webs de compraventa moviles queda claro que significa “nuevo”, “como nuevo”, “con arañazos” y estropeado marcando una serie de directrices y el importe en función de cada causa. Un movil que vale 70-90 euros al cabo del año si lo devuelves aun tendras que darles 50 euros como gracias.

de momento yo con esas condiciones no lo veo y aunque a futuro cambie de tarifa prefiero no coger un regalo envenedado y pagar esos 3 euros mas aunque quien sabe, muchos estan cansados de que cado dos por tres suban tarifas o haga amagos en portabilidades. Sus costes de personal o de inversión en redes o tv no estan subiendo precios cada dos por tres. Por ejemplo en la renovación del futbol ya dicen que quieren pagar menos de lo que pagan ahora. Y la inversión final en fibra se va a pagar en gran parte con los fondos europeos con lo que no es un gran coste. Y luego el 5G se quejaron para que les cueste lo menos posible cosa que será así porque lo trataron con el secretario de estado de telecos (roberto sanchez)

en fin... cobrar lo maximo posible y pagar lo menos posible (principios de economia capitalista)

Mensaje 35 de 52
1.454 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Cryder, salvo error, el paquete motor para ver la formula1, que también incluye el mundial de moto gp, cuesta después de la subida que han hecho hace pocas semanas, 10€.

Mensaje 36 de 52
1.388 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

@esales Sí, pero para ver la Indycar, que el año pasado se emitía en el canal Movistar F1 (que costaba 7 €), este año hay que pagar 15 € porque se emite en Movistar Deportes, que está en el paquete Deportes.

Mensaje 37 de 52
1.375 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

🥲🤦‍♂️

Mensaje 38 de 52
1.369 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Hola.

 

Yo no lo veo.... Da toda la sensación de permanencia encubierta, de un móvil que no necesitas ni quieres....de otra posible subida... no quedan fácilmente atados muchos cabos en cuanto a la financiación... en cuanto a qué pasa en las diferentes situaciones posibles con el susodicho móvil.... tampoco queda claro de si el móvil es nuevo o usado.... Como mucho y digo como mucho yo ofrecería la posibilidad y siempre voluntaria que dice @Santiroca : no solo en cuanto a móviles sino en cuanto a televisiones y ordenadores....

 

A mí me echaría para detrás y me lo haría pensar muchísimo en cuanto a contratar con Movistar por todo ello.... pero es una modesta opinión 🤔

 

Salu2.

Luna

Mensaje 39 de 52
1.290 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

y aunque renuncies al móvil, que sería lo más sensato, cualquier cambio entre fusiones "antiguas"  o dar de alta por primera vez SIN querer el móvil (bien sea que no te lo envíen, que no dicen si es posible, o dejarlo guardado en la caja para devolverlo más adelante) implica una subida de 3€

 

saludos

Mensaje 40 de 52
1.271 Visitas
OscarUriol
Yo probé el VDSL

Habrá gente a la que le interese lo del movil pero habrá otra mucha a quien no. 

A los que no nos interesa el movil, esto son 3 euros mas al mes a cambio de nada. Y aun peor porque te añaden una permanencia. 

 

Yo empecé hace dos años en Movistar con 48€ con Fusion 0 porque era un pàquete que me daba lo que necesitaba.  Ahora voy por 55€ y aunque me dan mas Gigabytes y mas velocidad, no es algo que hubiese pedido .

 No descarto que en unos meses se les ocurra añadirlo el movil en todos los contratos como obligatorio, porque es una práctica habitual en Telefonica.

Te cambian las condiciones del contrato unilateralmente y o te interesa o te vas. 

 

Mensaje 41 de 52
1.223 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

El hecho de poner moviles que no son 5G, hubiese sido mejor qu estuviese esosmoviles 4G en la marca O2, pero no en movistar. De hecho orange tiene un gran catalogo de todos los moviles y luego en jazztell o simyio tieene moviles mas sencillos.

y que si uno quiere una tv 4K un portatil ultima generación o un movil 5G lo pueda coger con mejores condiciones ne movistar ya sea renting con opción quedarselo al final.

yoigo por ejemplo en sus moviles lo tiene con una cuota final que sino la quieres pagar lo entregas y cojes otro.

en caso de movistar se dice de pagar 1 euro (creo que eso no es un sintoma de quedarselo o no)

luego el hecho de devolverlo no debe ser igual devolverlo al año que a los dos. La ley dice que la penalización debe ser proporcional al tiempo que reste

Mensaje 42 de 52
1.205 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

Cuidado con lo de quedárselo por 1 €, que en las condiciones (https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/servicios/contratos/ccgg-arrendamiento-smart...) dice lo siguiente al final del punto 10:

 

"Finalizado el contrato por cualquier de las causas previstas en esta cláusula, el Cliente queda obligado a la devolución del Smartphone conforme a lo indicado en la cláusula 9.1, sin perjuicio del derecho de Movistar de ofrecer al Cliente la opción de adquisición del terminal, en cuyo caso el importe a abonar por el Cliente por el valor del Smartphone sería de 1 euro."

 

Es decir, que queda a arbitrio de Movistar el quedarse o no con el terminal, si no te lo ofrecen no hay más opción que devolver el terminal y haber pagado para nada. Todo ventajas para ellos.

Mensaje 43 de 52
1.201 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Se mire por donde se mire dan pena. No son tontos, al contrario. Pero dan pena

Mensaje 44 de 52
1.195 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Unas FAQ's que no aportan nada más que sombras. No hay quien entienda nada. Los comerciales de la Comunidad escondidos sin decir ni pío y... nos han colado una nueva subida de 3 euros a la chita callando.

Sí, subida de 3 euros (lo del arrendamiento del terminal ni lo nombro porque me parece de lo más   e s t ú p i d o   que he visto últimamente por no descojonarme en su cara), porque en cuanto cambies de Fusión te van a endiñar los 3 euros, sí o sí. Es decir, ahora ya las subidas son... ¡¡¡SIN NADA A CAMBIO!!!. Pero sres. de Movistar, ¿se piensan que somos  g i l i p o l l a s  ?

Lamentable y vergonzoso, Movistar. De pena. Que desastre, como siempre. ¿Hay alguna manera de que informen de algo con claridad y extensamente? Ganas de largarse de esta cueva, ¡¡¡¡DIOOOSS!!!...

Mensaje 45 de 52
1.185 Visitas
edenlatino
Yo probé el VDSL

Yo ya estoy tramitando portabilidad a Fibracat. Esto es la gota que colma el vaso. 3+3+3.... de 45€ a 58€ y con la mi*** de canales llenos de moscas y publicidad. Por 49€ fibra 500/500mb, 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 30gb a compartir, más tv con más canales y mejor calidad. ADEU MOVISTAR! 👋👋👋

Mensaje 46 de 52
1.165 Visitas
javp1
Yo probé el VDSL

La verdad es que da ganas de buscar alternativas. Yo ya lo estoy haciendo.

En cuando a los dichosos móviles que te dan, por lo que he leído, incluso si lo devuelves anticipadamente tienes que pagar en base a una formula que tiene movistar.

Y la cuota a pagar de fusión dependerá del móvil que hayas elegido. De manera que, si cambias a un fusión inferior, puedes tener un sobreprecio.

Y para colmo, siendo un renting como ellos dicen, no lleva incluido un seguro todo riesgo. Lo tienes que pagar tú. Y, por supuesto, no te dicen cuál es el costo del seguro para cada móvil.

Demasiadas incertidumbres y ninguna ventaja. Yo no quiero ese móvil.

 

 

Mensaje 47 de 52
1.153 Visitas
tresse
Yo probé el VDSL

y pasados estos 36 meses , te bajan la tarifa ,, ya que el movil lo tienes pagado ,, o te dan otro movil , con 36 meses mas ???

saludos

Mensaje 48 de 52
1.120 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Edenlatino, totalmente de acuerdo, lo del 3+3+3+3+3+......... es una tomadura de pelo.
Nos toman por tontos !!!

Mensaje 49 de 52
1.114 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

¿Bajar la tarifa? ¿Tú crees que los de Movistar saben lo que es eso? Que no no es por el móvil, lo del móvil es una excusa para subir los precios. Además de aquí a 3 años todos los paquetes valdrán al menos 30 o 40 euros más que ahora con las continuas subidas.

Mensaje 50 de 52
1.101 Visitas