Nuevo HGU Askey RTF8115VW modo Bridge

amali_54
Yo probé el VDSL
Nuevo HGU Askey RTF8115VW modo Bridge

Hola Foreros de Movistar,

el 26 de agosto me instalaron la fibra obtica en casa.
Hasta ahi todo perfecto.
Luego os dios cuenta que el router que nos han puesto no es compatible con nuestras necesidades, mejor dicho no tiene modo BRIGE que es fundamental. (ASKEY HGU RTF 8115 VW).
Me comunico con el instalador y le informo del problema, pero lamenta no poder ayudar ya que solo disponen de este router.
Y ahora no se que hacer. Este router asi no nos sirve.
Como cliente de movistar hay posibilidad de conseguir un router adecuado y que cubra todas nuestras necesidades?  ( para poder instalar otro router propio detras).
Slds y gracias de antemano
Amali

 

Mensaje 1 de 12
3.116 Visitas
11 RESPUESTAS 11
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @amali_54 

Según las fechas que indicas estás dentro del período de desistimiento así que, como última opción, podrás cancelar la portabilidad si los servicios que te ofrecen no cumplen todas tus necesidades.

Por otra parte si lo que quieres es que te cambien el router por uno que sí cumpla tus necesidades deberás esperar a que algún moderador atienda tu incidencia y la pase al departamento correspondiente.

Un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 12
3.070 Visitas
amali_54
Yo probé el VDSL

Hola DavidFerMar,
gracias por responder y ademas tan rapido.
No sabia esto de poder cancelar.
Mi objectivo es, que me cambien este router por otro, porque a parte del bridge no me funcionan tampoco 2 telefonos VoIP que tengo de Siemens Gigaset, que usaba antes para proveedores VoIP (no Movistar).
Estos telefonos requieren la redireccion de algunos puertos, para que funcionen.
El router acepta esta configuracion de los puertos, pero no las cumple.
Asi no  pasa estos puertos a los telefonos.
Esto quiere decir, que de momento pierdo, a parte de otras cosas,
estas lineas VoIP (no Movistar) que uso para mantener contacto con mis familares en el extranjero. Esto si que  es para mi muy grave.
Aver si hay solucion para todo esto poniendo un router a mi gusto detras del Movistar.
(Claro para esto necesitaria modo bridge de verdad, que no tiene).
Con suerte esta leyendo aqui tambien un moderador de Movistar.

Otra vez Gracias y slds
amali_54

Mensaje 3 de 12
2.966 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @amali_54,

 

En primer lugar bienvenido a la Comunidad 😉

 

En relación a tu consulta,¿ has probado en actualizar el Firnware de tu router a través del portal Alejandra?

 

  • Puedes revisar los Firmware oficiales desde este enlace.
  • Posteriormente, puedes realizar un reset fábrica a tu router, para que se actualice el Firmware.

En caso que no se solucione tu caso, puedes volver a contactar con nosotros para que podamos seguir ayudándote.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.919 Visitas
amali_54
Yo probé el VDSL

Hola Belén,

Gracias por tu respuesta.

 

Intiendo muy bien, que a Movistar le cuesta cambiar un router nuevo por otro.

 

Yo te pongo MI resumen:

Mi 8115 de Askey tiene el Firmware mas nuevo que existe (Yo leo tambien otros foros).
El reset de fabrica he hecho sin otro resultado (bueno, me he destrozado la poca configuracion, que permite este aparato)

El reset fabrica NO me ha traido "misteriosamente" la funcion "BRIDGE"

- ni tampoco manuales del 8115, que ni vosotros los teneis.

 

Podemos seguir chateando aqui pero YO no veo nigun avance y encima de todo en el telefono 1002/1004 ni siquera saben de que hablo.

 

Mal hasta aqui.

 

Quiero repetir, que asi no me fuciona casi nada, que antes fucionaba. Entre otras cosas no me funciona VoIP con otros proveedores y con hardware VoIP de Siemens. Estos proveedores NO son movistar. Solo esto ya me esta costando tambien dinero (a parte del cabreo).

 

Esto de momento es mi impresion y no me gusta para nada.

 

En estos momentos no estoy en mi pueblo/casa (se nota por mi IP) y me hubiese gustado haber disfrutado de la fibra. Por ejemplo acceder a mi servidor en casa por VPN. 

Lamentablemente NO puedo.

Asi tengo tiempo de pensarmelo bien, si quiero seguir en estas condiciones con el Router Askey 8115 Y/O con Movistar.
(Permanencia con Movistar no tengo para nada)

 

A lo mejor no se nota, pero NO estoy muy contenta con la situacion.

 

saludos
amali_54

 

PD.
cito:
"En caso que no se solucione tu caso, puedes volver a contactar con nosotros para que podamos seguir ayudándote."
? seguir ayudandome ?
En el link que me pones ni siquera figura "mi router" 8115

Mensaje 5 de 12
2.883 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola amali_54!

 

Para que le puedan informar para poder adquirir otro router voy a pasar el hilo con el departamento comercial para que te puedan informar.

 

En la mayor brevedad posible te atenderá un agente.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
2.832 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

 Hola @amali_54

 

   Nos puedes indicar que es lo que solicitas y asi poder ayudarte.

 

Un saludo

María

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
2.759 Visitas
amali_54
Yo probé el VDSL

Hola Maria,

Me encanta repetir todo de nuevo!!!

Quiero que se me CAMBIE el router "HGU Askey RTF8115VW", que me instalaron (ya) el dia 26 de agosto (menos mal del 2019 y no 2018).
Me gustaria tener otro modelo, que tenga modo "BRIDGE" con el objectivo, de que quiero poner otro router mio detras (o mejor dicho en sustitucion del Askey).

El "HGU Askey RTF8115VW" NO tiene modo BRIDGE y esto no permite utilizar mis ajustes en condiciones !

fuentes:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Nuevo-HGU-Askey-RTF8115VW-modo-Bridge/m-p/3916...
  un LINK, que a veces no esta disponible, pero he guardado toda la comunicacion del hilo, (que empezo el dia  26-08-2019)  en pdf - no me cuesta nada ponerlo aqui.
Y
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Nuevo-HGU-Askey-RTF8115VW-modo-Bridge/m-p/3884...
Y
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Router-ASKEY-RTF8115VW-modo-bridge/m-p/3931917

Para el "HGU Askey RTF8115VW" no existen manuales !

fuente:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/HGU-Askey-RTF8115VW-SACE-2872/td-p/3817222/pag...
cito:
"‎13-09-2019 9:22 ::  Seguimos a la espera de la información del dispositivo"

el "Backround" fondo:

Yo antes tenia ADSL (con Movistar) con propio router.
Me fucionaba:
- propio servidor accesible por VPN desde fuera donde sea, y asi bastante bien protegido.
- Hardware Siemens Gigaset para VoIP con varios Operadores (no Movistar)
- redirecion de puertos, que realmente iba
- Servicio DNS dinamico, que me actualizaba la IP
 -
esto y una serie mas de cosas, que ahora a base de este router (no hay manual, no tiene BRIDGE)
no me funcionan para nada, porque el router no lo permite y me fastillan.

Un router de recambio NO tiene que ser muy avanzado ni muy bueno - puede ser un trasto, pero tiene que permitir un router propio (, si haca falta: puesto en serie con el de Movistar).
El router mio (claro con triple-VLAN) luego me dara todas las opciones necesarias, como WLAN bueno, VPN desde fuera a casa y lo demas.

O otra opcion un ONT por separado y desde ahi con propio router (triple-VLAN).

Otra opcion muy interesante, Movistar me VENDE un Fritz!Box 5491 de los que tienen y ya configurado !!

Otra opcion volver a ADSL.

Otra Opcion otro ISP, que se adapta mejor a mis nesecidades.

A lo mejor no me explico bien, pero esto no es por mala intencion - por esto:
si hay mas preguntas . . . 
- hasta este momento aqui estoy.

Repito tambien: en estos momentos no estoy en casa, si no en Torrente.
Quiere decir en Torrente podria recoger yo un "router autoinstalable" con estas caracteristicas y intentarlo yo misma instalarmelo luego en casa.

Lo que si pienso: si no hay solucion hasta navidades o hasta incluso antes .....
Ya he pasado demasiado tiempo en llamar al 1002 y 1004 y ... expresarme aqui en el foro.

saludos
amali_54

Mensaje 8 de 12
2.726 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @amali_54

 

 

Trasladamos la consulta para darte una respuesta.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
2.657 Visitas
Michael20sp
Mi vida cambió con el ADSL

ami me instalarone este router ayer 

ya que el otro hgu (que tenia otro menu me empezo a funcionar mal me bajo la velocidad y me comunicaba el tlf fijo ) bueno ayer me pusieron este y cuando marcho el tecnico me puse a poner el router neutro que tengo router XR300 Nighthawk Pro
cuando me doy cuenta de que no tiene modo briedge bueno mande twitter a 
Pedro Serrahima ya que soy de o2 bueno la cuestión es que me contesto que no sabia que no tenia modo briedge y que lo hiba a revisar tanto a modo particular para darme solucion tanto a modo de o2  hoy por la mañana me mandaron un sms y me llamaron para cambiarme el hgu por uno con modo briedge (el lunes me hacen el cambio)

no entiendo como MOVIESTAR pone un terminal sin algo tan basico como el modo BRIEDGE espero que o2 elimine este router a los clientes 

GRACIAS que en o2 esta Pedro Serrahima que se preocupa por sus clientes 



Mensaje 10 de 12
2.383 Visitas
Michael20sp
Mi vida cambió con el ADSL

ami me instalarone este router ayer 

ya que el otro hgu (que tenia otro menu me empezo a funcionar mal me bajo la velocidad y me comunicaba el tlf fijo ) bueno ayer me pusieron este y cuando marcho el tecnico me puse a poner el router neutro que tengo router XR300 Nighthawk Pro
cuando me doy cuenta de que no tiene modo briedge bueno mande twitter a 
Pedro Serrahima ya que soy de o2 bueno la cuestión es que me contesto que no sabia que no tenia modo briedge y que lo hiba a revisar tanto a modo particular para darme solucion tanto a modo de o2  hoy por la mañana me mandaron un sms y me llamaron para cambiarme el hgu por uno con modo briedge (el lunes me hacen el cambio)

no entiendo como MOVIESTAR pone un terminal sin algo tan basico como el modo BRIEDGE espero que o2 elimine este router a los clientes 

GRACIAS que en o2 esta Pedro Serrahima que se preocupa por sus clientes 

 me estan borrando este mensaje 

Mensaje 11 de 12
2.416 Visitas
Michael20sp
Mi vida cambió con el ADSL

ami me instalarone este router ayer 

ya que el otro hgu (que tenia otro menu me empezo a funcionar mal me bajo la velocidad y me comunicaba el tlf fijo ) bueno ayer me pusieron este y cuando marcho el tecnico me puse a poner el router neutro que tengo router XR300 Nighthawk Pro
cuando me doy cuenta de que no tiene modo briedge bueno mande twitter a 
Pedro Serrahima ya que soy de o2 bueno la cuestión es que me contesto que no sabia que no tenia modo briedge y que lo hiba a revisar tanto a modo particular para darme solucion tanto a modo de o2  hoy por la mañana me mandaron un sms y me llamaron para cambiarme el hgu por uno con modo briedge (el lunes me hacen el cambio)

no entiendo como MOVIESTAR pone un terminal sin algo tan basico como el modo BRIEDGE espero que o2 elimine este router a los clientes 

GRACIAS que en o2 esta Pedro Serrahima que se preocupa por sus clientes 

 me estan borrando este mensaje que sepáis que tengo canal de youtube de 1.5 millones de suscriptores y este finde toca video y este tema 🙂 borrar borrar 🙂

Mensaje 12 de 12
2.416 Visitas