OJO VISITA DEL TECNICO AL DMICILIO 90 EUROS

afang
Yo probé el VDSL
OJO VISITA DEL TECNICO AL DMICILIO 90 EUROS

Buenas tardes, otra historia más para no dormir con Movistar.

Tengo contratado Movistar fusión con fibra optica y 300 Mb simetrico, antes tenía 100 Mb, pero en mi casa somos tres a conectarse y se notaba, por lo que decido contratar los 300 MB. Me activan los 300 Mb y yo supecontento, es otra cosa, que felicidad, ooopppsss, duró poco, durante un par de meses me conectaba esporádicamente y notaba que algo no iba como tenía que ir, como que el ordenador se lo pensaba ¿os suena cuando hacéis una busqueda y el circulito da vueltas sin parar?. Como he dicho me conectaba de manera espórádica y por tanto no le dí mayor importancia, pero llegó el gran día, ese día en el que necesitas empezar a conectarte con asiduidad, y la cosa iba lentilla, como con pocas ganas, uso el test de velocidad OFICIAL DE MOVISTAR y sopresa, 300 +/- de bajada y escasamente la mitad de subida. Llamada al 1002, un técnico muy amable hace las comprobaciones de turno, y efectivamente a él, también le da ese resultado. Abre incidencia, algo no funciona, mas comprobaciones, apague router, desenchufe el router, apague el otro chisme, desenchufe el otro chisme, apague el descodificador, desenchufe el descodificador, solo faltaba apagar y desenchufar la nevera, el problema persistía. Vamos a comprobar otras cosas y otras más, es posible que el problema esté en la central de su zona o en otra cosa o quizás en otra diferente.Vamos a mandar una brigada de técnicos especialistas expertos de otra empresa a que comprueben en la calle si todo está bien. Unos días después......pues va a ser que todo está bien en la calle, las farolas en su sitio, los árboles con pajaritos,las ardillas correteando juguetonas, todo correcto caballero. Probemos otra vez, su ordenador no es de su quinta ¿verdad? (yo ando por los 50 veranitos), pues no sr. técnico, mi ordenador apenas tiene un año, tiene windows 10 actualizado, y sus componentes son tan nuevos como el ordenador. Pues bien caballero, vamos a rpobar con otro test de velocidad, QUE EL OFICIAL DE MOVISTAR QUE UTILIZAN LOS TECNICOS DE MOVISTAR NO CHUFLA BIEN, ooohhhhh, sorpresa, el nuevo test de velocidad (NO OFICIAL DE MOVISTAR) que es el santo grial de los test de velicidad, dice que usted no tiene ningún problema de velocidad, todo está correcto. Señor técnico, una preguntita ¿me está usted vacilando? esto va lento o me toque más la moral y arréglenlo. Sr.Técnico: caballero (es usted gilipoll....., esto lo pienso yo después de su argumento) usted no puede notar la lentitud, porque entre una velocidad de 100 Mb y una de 300 Mb, no es percetible la diferencia (¿entendéis porque pienso que soy gilipoll...?¿Para que contrato 300 Mb y pago más si con 100 noto lo mismo y más barato?)Mi respuesta al Sr. técnico, (sin acritud) Sr. técnico no me toque más la moral, no soy informático, pero llevo 25 años trabajando con un puñetero ordenador y sé diferenciar cuando va lento y cuando no. Por otro lado, TEST OFICIAL DE MOVISTAR, dice que va lento, los otros test que hay en internet me la traen floja y quiero la velocidad que estoy pagando. Pues le enviamos un técnico a su domiclio, pues muy bien, buenas tardes. SMS de Movistar, un técnico le visitará en su domicilio, si el problema que tiene no es Movistar, le facturaremos por la broma 90 euritos. Viene el técnico, realiza las pruebas, consulta el histórico de test, velocidad no es la que tiene que ser, cambia aparatitos, nada de nada, seguimos igual, enchufa su portatil, más de lo mismo, habla con el servicio técnico, no sé que más hacer, ¿como? que el test de los técnicos de Movistar tiene un mal funcionamiento? pues nada, usamos el test santo grial de internet, ¿ve caballero?, con este test, todo correcto. SOLUCIONAO, el problema es de su ordenador. El técnico se va de mi casa y yo sigo con la misma desvelocidad y con la cara que tengo (de gilipoll...). Un par de días después, sin razón aparente ( a no ser que mi ordenador NUEVECITO DE MENOS DE UN AÑO, CON HARDWARE ACTUAL Y SOFTWARE ACTUAL Y ACTUALIZADO, se curase el solito de un ataque de "no me hagas correr que no tengo ganas") , vuelvo a tener 300 Mb simétricos de subida y bajada. Mejor me olvido del tema y a otra cosa mariposa, jejejejejeje ingenuo, dos meses después me llega la factura de Movistar, 90 euracos por el desplazamiento del técnico. Presento una reclamación, y ¿a ver si sabéis la contestación de Movistar? Pues sí, efectivamente estáis en lo cierto, sr.caballero cliente, no hay lugar a su reclamación, todo está como tiene que estar para Movistar, le hemos cobrado 90 euros porque sí, porque somo así de guapos y de estupendos, ¿Para que se molesta en reclamar si no le vamos a hacer ni puñet...caso?, no sea cansino, pague y calle, es lo que hay. Por cierto, el TEST OFICIAL DE MOVISTAR, lo han actualizado, a día de hoy, lectura de ese TEST OFICIAL 306,3 de bajada y 195,5 de subida, según santo grial de los test 297,56 de bajada y 312,10 de subida. Señores de Movistar, si la cara dura cotizara en bolsa, su empresa sería de las más cotizadas. "Me encantan los anuncios de Movistar, lástima que solo sean eso anuncios, la realidad es bien diferente.

Mensaje 1 de 10
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @afang

 

En primer lugar he pasado tú Hilo al foro de "Contratación y Tramitaciones".

 

Creo que es más adecuado y que será necesario esperar a un moderador, pero si el técnico se fué sin solucionar el problema no es cuestión de denegar la reclamación y solo quedara:

 

https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente

 

En lo que a parte técnica respecta:

 

¿Que Categoria son los cables que unen ONT al Router y Router al Ordenador?.

 

La tarjeta de Red descarto que está trabajando a 1 Gbps. ¿Correcto?.

 

*Indicanos marca y modelo de la placa base.

 

*Marca y modelo de ONT.

 

*Marca y modelo de Router.

 

 

Mensaje 2 de 10
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afang
Yo probé el VDSL

Ante todo Andrés, gracias por tu mensaje, no sé que papel desempeñas en esta historia, ni que capacidad tienes de mover un mensaje o hilo de un tema a otro del foro. Te facilito la información que me has solicitado. Respecto a tener que recurrir a Defensa del cliente, me vas a disculpar, pero me parece patético e intolerable, que después de tener, sí o sí, que realizar el pago de esos 90 euros, o me arriesgo a la suspensión del servicio, presentar en tiempo y forma la reclamación, esperar a que me la contesten a cuando ellos consideren oportuno, y tener que aceptar su decisión (la cual por desgracia pexperiencia, ya esperaba que fuese negativa), ahora tener que recurrir a otro órgano para nuevamente reclamar lo que según mi criterio, que ya sé que no es tan objetivo e imparcial como el de Movistar, es un auténtico atraco.                                                            

 

 

En lo que a parte técnica respecta:
 
¿Que Categoria son los cables que unen ONT al Router y Router al Ordenador?. CAT 5.E(*)
 
La tarjeta de Red descarto que está trabajando a 1 Gbps. ¿Correcto?. Negociacion automatica
 
*Indicanos marca y modelo de la placa base. ACER Aspire XC-703
 
*Marca y modelo de ONT.  HUAWEI HG  ONT 4280H
 
*Marca y modelo de Router.   ZYXEL  MOVISTAR TV STB-2112T NANO V2

 

(*)No son los cables que el instalador dejó, cuando contraté los 300Mb, no conseguía esa velocidad, llamé al 1002 y lo primero que se comprobó, fué que los cables no eran los adecuados, se me indicó que un técnico vendría a mi domicilio a cambiarlos y como yo soy un [....], consideré que por 3 euros que vale un cable en una tienda de informatica, no valía la pena que un técnico perdiera el tiempo en venir a mi domicilio a cambiar un cable, fuí a la tienda, lo compré y lo cambié yo solito sin ayuda de nadie. Idiota que es uno, si llego a saber lo que pasaría despues, vaya que sí viene el técnico a cambiar el cablecito de marras.

 

Seas quien quiera que seas, Andrés, gracias por tu interés (y no es recochineo, soy irónico por naturaleza y puedo llegar a ser muy corrosivo cuando se me toca la moral, pero puedes estar seguro, que contestándote, no lo estoy siendo en absoluto).

Mensaje 3 de 10
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @afang

 

En primer lugar y al igual que tú soy un cliente más.

 

-Por otra parte lo ideal en los cables de Red seria Cat6 pero con 5E no debe haber problema.

 

-Automática, pero si la fuerzas a 1Gbps ¿Funciona?.

 

1Gbps.jpg

 

- La tarjeta de Red es correcta: 1 x RJ45 LAN Gigabit Ethernet

 

-ONT: ¿Es correcto el modelo? ¿No querras decir HG8240 o HG8240H? Indicala bien.

 

-Router: Creo que nos has dicho el modelo del Descodificador Tv.

 

 

¿Los cables de Red llevan 4 u 8 Hilos?.

Mensaje 4 de 10
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afang
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Andrés, ante todo gracias por tu atención e interés. Atención que interés que serían los apropiados en los empleados de Movistar, todo sea dicho de paso. Te facilito la información que me solicitas, esta vez correcta, disculpa.

 

-Por otra parte lo ideal en los cables de Red seria Cat6 pero con 5E no debe haber problema. Tengo los 5E porque son los qued me dijo el técnico del 1002, si me hubiera dicho Cat6, habría puesto esos, por tres euros escasos el cable no iba a andar con melindradas. Con estos cables tuve durante un tiempo 300+/- de bajada y de subida. Por tanto los cables descartados.
 
-Automática, pero si la fuerzas a 1Gbps ¿Funciona?. Si.

Con 1 Gbps Full Dúplex, dos lecturas test Movistar:

291,8 bajada / 196,8 subida

303,2 bajada / 205,3 subida

 

Con negociación automática:

303,9 bajada / 206,6 subida

307,0 bajada / 199,7 subida
 

 
- La tarjeta de Red es correcta: 1 x RJ45 LAN Gigabit Ethernet
 
-ONT: ¿Es correcto el modelo? ¿No querras decir HG8240 o HG8240H? Indicala bien. ONT HG8240H
 
-Router: Creo que nos has dicho el modelo del Descodificador Tv. Cierto, tienes razón, disculpa, el modelo del router es HGW-2501GN-R2
 
 
¿Los cables de Red llevan 4 u 8 Hilos?. 8 Hilos

 

Si quieres más información, no tienes nada más que pedirla. Nuevamente, gracias por tu interés.

Mensaje 5 de 10
3.189 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Lo que es la bajada es correcta.

 

Algo hay en la subida que se pierden siempre 100Mb.

 

Router:

 

2829 MitraStar HGW-2501GN-R2 FTTH 2829.jpg ES_B26

11/07/2016

 

 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/C%C3%B3mo-comprobar-el-firmware-de...

 

Ahi tienes como comprobar el Firmware, también accediendo desde:

 

https://192.168.1.1/

 

Usuario: 1234

Clave: 1234

 

ONT:

 

Compatible

 

Cables:

 

8 Hilos correcto

 

*Comprueba el firmware, pero ya me da que es problema de Movistar y la única forma de asegurarnos es probar con el portatil de alguien que tenga los 300/300 sin problema.

 

Si quieres con un palillo, presiona durante 20 segundos el botón de Reset del Router y suelta. Dejalo 5 minutos sin tocar y pruebas.

 

Si persiste el problema abre un Hilo en el subforo técnico.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 6 de 10
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @afang

 

 

Compruebo que gracias a la ayuda de @Andrés dispones de información.

 

Si tienes una resolución a tu reclamación, con la que no estás de acuerdo, tienes a tu disposición una segunda instancia de reclamación independiente de Movistar pero cuyas resoluciones son vinculantes. Desde  Defensa de Cliente, volverán a revisar tu caso.

 

 

Por otra parte , si tras las indicaciones de @Andrés necesitas ayuda, nos puedes enviar los datos (nif, nombre y número de teléfono) en un mensaje privado para poder trasladarlo al departamento técnico

 

 

 

Un saludo

Yolanda



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Mensaje 7 de 10
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afang
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Andres, tal y como me has indicado, he comprobado la versión de fimware del router y es la misma que tú me indicas, ES_B26. Cuando comuniqué la incidencia al 1002, el técnico que me atendió, comprobó:

-Harware de mi pc

-Sistema operativo (compré hace un año escaso el pc con w7, según lo encendí la primera vez, me lo actualizó a w10)

-Cables de red (ya tenía los cat 5e)

-Modelo de ONT y Router y fimware de este.

 

Todo estaba correcto, apagamos y desenchufamos y enchufamos y encendimos hasta el decodificador, hizo pruebas de conexión hasta aburrirse, creo que el hombre, todo sea dicho de paso,probó todo lo probable (cuando alguien hace las cosas a conciencia, también hay que reconocerselo) y el resultado siempre era el mismo, la velocidad no era la que tenía que ser, por lo que abrió una incidencia para que una empresa externa fuera a realizar, no sé que comprobaciones, a nivel de calle. Según ellos, todo estaba correcto, por ese motivo, se desplazó un técnico hasta mi domicilio. Trajo un router y una ont nuevas, probó cambiado el router y manteniendo la ont, manteniendo el router y cambiando la ont, cambiando ambas, con mis cables, con los suyos, con su portatil, y la velocidad no era la que tenía que ser, llamó a movistar desde mi domicilio porque ya no sabía que mas hacer y le dijeron que no usara el test de movistar, que usara test de velocidad.es, y en ese, si daba mas/menos 300 de bajada y de subida. Total, que se dió por concluida la historia, por cerrada la incidencia y se fué por donde vino. Yo siempre que hago el test en test de vidad.es, me dá 300 de subida y de bajada, en el de movistar, ya lo has visto, una diferencia de 100 entre subida y bajada, y cuando contraté lo 300 y cambié los cables, en unos meses, en ese test, 300 y 300, ahí estaba el histórico para comprobarlo, desde si mal no me equivóco, octubre hasta ahora, ni empujando. Y yo me sigo preguntando, si el test oficial de mvistar no es fiable ¿para que lo tienen?

Mensaje 8 de 10
3.116 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @afang

 

 

Si necesitas que el departamento técnico lo revise, quedamos pendientes de recibir tus datos

 

 

Un saludo

Yolanda

 

 

 



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Mensaje 9 de 10
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @afang

 

 

Procedemos a cerrar el hilo,al no haber recibido respuesta,  pero si tienes alguna duda, puedes abrir otro hilo  en la comunidad y estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 

Un saludo

Yolanda



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