Obstrucción en la canalización para fibra

Priscila2
Yo probé el VDSL
Obstrucción en la canalización para fibra

El día 30 de agosto vino un técnico de Movistar a instalar la fibra y se encontró con que la canalización estaba obstruida y no pudo hacerlo, me dijo que el supervisor tenía que venir a ver qué solución. Una semana más tarde vino y encontró dos soluciones:

1)la primera era romper en la segunda planta (vivo en un tercero) para pasar los cables. Esta opción la descartan por ser muy costosa, ya que cuesta 500€ y Movistar paga sobre los 200€.

2) La segunda opción (menos costosa económicamente) es acceder por el ascensor pero éste está inhabilitado y la comunidad no tiene la llave. Los técnicos han solicitado a la empresa de ascensores la llave y están a la espera a que se la proporcionen.

Mi duda ante esta segunda opción es la siguiente: es legal, factible y, sobre todo, segura. ¿Si hubiera algún problema como un accidente donde el técnico se cayera por el hueco del ascensor sería yo, la clienta que ha contratado la fibra, la responsable del accidente?. He llamado varias veces al 1004 y al 1002 pero no me resuelven la duda. Entiendo que la empresa subcontrata debe tener un seguro de responsabilidad civil y, por otro lado, ¿es legal pedir la llave del ascensor a la empresa de ascensores y están obligados a enseñarme el permiso por escrito?

Mensaje 1 de 17
1.299 Visitas
16 RESPUESTAS 16
miroctum
Yo probé el VDSL

@Priscila2  ha escrito:

El día 30 de agosto vino un técnico de Movistar a instalar la fibra y se encontró con que la canalización estaba obstruida y no pudo hacerlo, me dijo que el supervisor tenía que venir a ver qué solución. Una semana más tarde vino y encontró dos soluciones:

1)la primera era romper en la segunda planta (vivo en un tercero) para pasar los cables. Esta opción la descartan por ser muy costosa, ya que cuesta 500€ y Movistar paga sobre los 200€.

2) La segunda opción (menos costosa económicamente) es acceder por el ascensor pero éste está inhabilitado y la comunidad no tiene la llave. Los técnicos han solicitado a la empresa de ascensores la llave y están a la espera a que se la proporcionen.

Mi duda ante esta segunda opción es la siguiente: es legal, factible y, sobre todo, segura. ¿Si hubiera algún problema como un accidente donde el técnico se cayera por el hueco del ascensor sería yo, la clienta que ha contratado la fibra, la responsable del accidente?. He llamado varias veces al 1004 y al 1002 pero no me resuelven la duda. Entiendo que la empresa subcontrata debe tener un seguro de responsabilidad civil y, por otro lado, ¿es legal pedir la llave del ascensor a la empresa de ascensores y están obligados a enseñarme el permiso por escrito?


¿Vives en una comunidad de vecinos?

Pregunta al presidente/presidenta de la comunidad, la comunidad debería hacerse cargo de los gastos y tendría un seguro.

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 17
1.285 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Priscila2 !

 

Para esa consulta voy a pasar el hilo al departamento comercial para que te puedan informar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
1.278 Visitas
Priscila2
Yo probé el VDSL

Hola. Voy a especificar un poco más mi duda:

Lo que necesito es que me confirmen que Movistar ha sido quien ha solicitado la llave de los ascensores y que  tanto Movistar como la subcontrata se hacen responsables que cualquier daño propio del edificio así como de cualquier tipo de accidente al personal  que pudiera ocurrir durante la instalación. O que me garanticen quién es responsable de lo que van a realizar y que ni sobre la comunidad ni sobre mí pueda recaer ningún tipo de responsabilidad civil si ocurriera y así me lo hagan constar por escrito. Sin estos datos, que son imprescindibles, me niego que me hagan la instalación. 

Sobre todo porque en esta situación no me han resuelto las dudas ni tampoco han gestionado bien la incidencia.

Además, debo añadir que cuando vinieron por segunda vez iban a realizar la primera opción (agujerear en el segundo piso para pasar los cables) pero como en aquel momento no se tenía el permiso de la comunidad aun, me dieron cita para el sábado pero unas horas antes me llamaron para cancelar la cita y que no iban a realizar la primera opción sino la segunda (meter el cable por el ascensor) sin dar muchas explicaciones. Hay que añadir que su diagnóstico se realizó de oídas y no utilizaron una cámara óptica para diagnosticar el problema con lo cual ni siquiera tienen la certeza de que el problema sea real.

Y esto añado que ya me han cobrado fusión sin haberme instalado el servicio sin tener la certeza de que se pueda realizar con seguridad no dando, por tanto, mi consentimiento hasta que me lo confirmen.

 

Mensaje 4 de 17
1.250 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Priscila2

 

Las empresas instaladoras colaboradoras son empresas autorizadas que trabajan con la máxima seguridad, cuentan con seguros de responsabilidad civil y con personal especializado.

 

Puedes pasarnos tus datos por privado en este enlace para consultar por tu contratación.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
1.146 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Priscila2

 

Bienvenid@ a la Comunidad.

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con ello y te vamos informando.

 

Saludos

 

Tere

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.122 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Priscila2

 

   Actualmente tu pedido CO1908T3HMTKZ6 de alta fibra esta correcto. El mismo esta en fase de ejecución.

 

  ¿Podemos ayudarte en algo más? Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en hilo que has abierto, pulsases en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

María

  




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
1.105 Visitas
Priscila2
Yo probé el VDSL

Lleva en fase de ejecución desde el 29 de agosto, ¿Te parece eso normal?

Llamo al técnico y no me coge el teléfono y no se pone en contacto conmigo.

Nadie de la subcontrata me ha hecho un diagnóstico del problema de la canalización y ni me han explicado quién debe arreglar el problema de la canalización, si Movistar o la comunidad o los dueños de la casa. 

Y repito llevo tres semanas esperando son que me hayan arreglado el problema ni informado de cómo actuar para solucionarlo. 

Por tanto, considero que no está resuelta ni mi duda ni la incidencia.

Un saludo,

Priscila2

Mensaje 8 de 17
1.101 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Priscila2,

 

El pedido no progresa porque están pendientes de concretar la cita contigo. Con respecto al tema de las responsabilidades, tienes que hablar directamente con el técnico que vaya, ya que son subcontratas.

 

Si tienes alguna otra consulta, nos la indicas.

 

Saludos, Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
1.063 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Priscila2

 

El pedido sigue pendiente, ¿contactó de nuevo el técnico contigo para informarte sobre la incidencia en la canalización?

 

Por nuestra parte seguimos revisándolo y te informamos de cualquier novedad.

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.041 Visitas
Priscila2
Yo probé el VDSL

Al final se canceló el pedido, cansada de esperar y de no aportar ninguna solución. 

Mensaje 11 de 17
1.034 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Priscila2

 

Sentimos lo sucedido, de todas formas el pedido aún no se ha cancelado en nuestros sistemas, si tenemos alguna novedad te indicamos.

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
1.002 Visitas
Priscila2
Yo probé el VDSL

Al final ayer vino un supervisor de Movistar, que primero me informó que el problema debería arreglarlo la comunidad. Posteriormente, vino un técnico para revisar por última vez el problema, volvió a pasar la guía por la canalización. Y, sorprendentemente, esta pasó y se logró instalar la fibra. Así que el problema ya está arreglado.

Mensaje 13 de 17
925 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Priscila2

 

Nos alegramos mucho que se haya podido realizar la instalación .

Podemos ayudarte en algo más ?

Saludos Fatima 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
903 Visitas
Priscila2
Yo probé el VDSL

Pues sí. Ahora el pedido se encuentra abierto y ya había pasado mi número de móvil a otra compañía. El 1004 me dijo que fuera a una tienda movistar a buscar la tarjeta para realizar la portabilidad pero en la tienda me dicen que no me pueden dar la tarjeta porque el pedido se encuentra abierto que vaya al día siguiente, cuando voy descubre que el código de la tarjeta es la misma que se dio de baja. La tarjeta vieja  no funciona y pone el mensaje de sim no proporcionada.

¿Me podrías decir qué puedo hacer? ¿o tengo que esperar a que se cierre el pedido?

Un saludo

Mensaje 15 de 17
897 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Priscila2

 

 

Te hemos mandado un privado, con la información de la tarjeta.

 

 

Un Saludo;



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
884 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Priscila2

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

 

Recuerda dónde estamos si tienes alguna duda o consulta en un futuro! 


Un saludo; Raquel; smileywink:
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
868 Visitas