hola somos clientes de hace muchos años de movistar y también de movistar fusión, nos ofrecieron a pasarnos a movistar fusion tv pagando lo mismo pero te incluian 80 canales de tv pues bien nos dimos de alta el dia 10 de Mayo pero como veiamos que no nos llamaba el tecnico para la instalacion hemos llamado hoy para informarnos y nos han dicho que no podemos pasarnos a tv porque debemos una fianza de 225 euros de que???? si nosotros tenemos todas las facturas pagadas y no debemos ninguna además hemos llamado por segunda vez y nos han dicho que no tenemos nada pendiente de pago de ninguna factura que esta todo correcto, entonce?? porque narices me piden la fianza de 225 euros cuando somos clientes de hace 10 años. ESTO EN UNA IRRESPONSABILIDAD POR PARTE DE MOVISTAR Y QUIERO UNA SOLUCIÓN YA!! UN SALUDO INMA
Hola:
Cuando una compañía pide a un particular un depósito de garantía, se debe a que tiene deudas pendientes con dicha compañía, tal y como puedes ver en este enlace al artículo 6 del real decreto 899/2009 ( pincha en el texto en azul para ver el contenido del artículo ).
La cuantía, los plazos y todas las formalidades que tienen que ver con dichos depósitos, están reguladas en los apartados duodécimo a decimoséptimo de la orden PRE 361/2002, del ministerio de la presidencia
Pero como bien verás en el apartado décimotercero, el importe no es fijo, sino que varía según la cantidad que se haya dejado a deber con anterioridad (supuestamente, en tu caso).
Es posible que la deuda no sea ciertamente tuya, bien por error de la compañía, por un caso de suplantación de identidad o por otros motivos. Para saber si existe alguna deuda a tu nombre ( más bien adscrita a tu DNI ), sería recomendable que leyeras este mensaje mío relativo a los ficheros de solvencia (listas de morosos)
Ten en cuanta que así sabrás a que atenerte.
Si necesitas más información, no dudes en contestar a este mensaje.
Un saludo.
Hola @inso33 ,
Gracias por las aclaraciones que has hecho @Fersancue .
también puedes consultar el deposito de garantía en movistar.es / contratos.
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
VAMOS A VER QUE NO DEBEMOS NADA QUE TENEMOS TODOS LOS PAGOS AL CORRIENTE ADEMÁS NOS DIJERON QUE NO TENEMOS NINGUNA FACTURA PENDIENTE, A NOSOTROS NO NOS HAN DEVUELTO NINGUNA FACTURA EL BANCO ESTO ES UN ERROR Y LO TIENE QUE SOLUCIONAR YAAAAAAAAAAAAA"!" NO QUIERO MAS EXCUSAS!! ESTO ES INDIGNANTEEEEEEEE