PORTABILIDAD Y COBRO DE PENALIZACIÓN - INJUSTIFICADO!!!!

NPaj
Yo probé el VDSL
PORTABILIDAD Y COBRO DE PENALIZACIÓN - INJUSTIFICADO!!!!

Hola a todos,

 

Soy una afectada más en este proceso.

El 22 de abril solicité la portabilidad con mi nuevo operador. Hoy nos llaman de movistar, después de tener ya todo lo de mi nuevo operador instalado en mi domicilio, para decirme que me cobran una penalización de 100 y pico euros si continúo con el proceso de portabilidad, y que si no devuelvo el router me cobran otra cantidad también.

 

He solicitado la portabilidad correctamente, antes del 05 de mayo, tal y como se indica, imagino que en una carta que se ha enviado, que por cierto, a mi NO ME HA LLEGADO.

 

Llamo al 1004 y me comunican que es correcto, que tienen petición por parte de ONO desde el 22 de abril. Y hoy, 13 de mayo me llaman para informarme que me cobrarán una PENALIZACION de 135.34€ porque ellos no tienen registrada la petición. Cuando por la mañana, la señorita Laura Fernandez del centro de León, me informa que la petición está desde el 22 de abril....

 

Desde Ono me informan que Movistar no quiere dar mis líneas, y que no ponen más que impedimentos, haciendo así que desde el 22 de abril pasen y pasen y pasen los días, para luego poder justificar el cobro de dichas penalizaciones.

 

He solicitado información, puesto que soy abogada (podría dar mi nº de licenciada si fuera necesario) y ésto es ILEGAL """" Los usuarios de Movistar Fusión no tienen por qué aceptar la modificación unilateral de sus contratos, ni antes ni con posterioridad a que se produzca, ya que se trata de una práctica prohibida expresamente por la Ley General para la Defensa de los Consumidores, que la define como cláusula abusiva (apartados 3 y 5 de su artículo 85), como también es ilegal penalizar al cliente por darse de baja ante un cambio en el precio establecido en el contrato (apartado 5 del artículo 86 de la misma norma). Además, la ley también plantea el carácter abusivo de las cláusulas de penalización por incumplimientos de contrato que sólo pueda aplicar la empresa (apartados 2 y 6 del artículo 87). """"

 

En caso de recibir algún cobro, es evidente, que devovleré el recibo.

 

Quedo a la espera de vuestra ayuda.

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AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@NPaj he cerrado el hilo porque mi compañero ya te está ayudando en este otro.




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