PUBLICIDAD ENGAÑOSA - MOVISTAR [...] PARA QUE TE DES DE ALTA.

vichon
Más integrado que la RDSI
PUBLICIDAD ENGAÑOSA - MOVISTAR [...] PARA QUE TE DES DE ALTA.

Hola,

 

Durante junio-julio, Movistar me ha enviado una serie de SMS indicando que si se daba de alta Movistar Fusión en tienda antes del 31 de julio te llevabas un móvil desde cero euros.

 

Bien, aunque no lo hicimos por el movil, que ya tenemos, dimos de alta una nueva linea (nos hemos cambiado de piso) con Fusión. Al solicitar el móvil a la chica de la tienda, la sorpresa es que la chica, de muy malas maneras, nos dice esa promoción no existe y que ella no es Movistar y es MobilePhone (una franquicia) y que no nos da el movil (Le recuedo a Movistar que el cartel que cuelga en la entrada de la tienda es su imagen). Nos ponemos en contacto con el 1004 por si habíamos entendido mal los SMS recibidos y explicamos la situación, 3 personas... repito .. 3 personas distintas con las que hablamos nos indican que sí.. que tenemos razón.. que esta era una promoción para clientes de móvil para que dieran de alta el ADSL y que en tienda nos tenian que dar un móvil.

 

Repito.. no es por el movil, sino por el trato recibido... ponemos una reclamación a la tienda en Movistar. Hasta aquí.. trato correcto por parte del 1004... Ahora empieza el problema con Movistar. Desde JULIO... no hemos recibido ninguna llamada por parte de Movistar indicando como se encuentra dicha reclamación.

 

Bien, hoy hemos vuelto a llamar y SORPRESA... de golpe en el 1004 nos dicen que dicha promoción es de las tiendas y no de Movistar (vamos que se lavan las manos y la culpa es del franquiciado). Les recuerdo señores,que las promociones las publicita Movistar ... en nombre de Movistar y que en el cartel de la entrada de las tiendas, por mucha franquicia que sea, pone MOVISTAR.

 

Pues bien.. visto lo visto... no tengo más remedio que... primero dar de baja la linea fija + ADSL y los dos móviles y seguidamente poner la preceptiva reclamación a consumo por PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

 

 

Mensaje 1 de 5
677 Visitas
4 RESPUESTAS 4
vayatoalla
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente que realizan publicidad engañosa. Usted en Julio, yo en Septiembre.

Una operadora me dice que si tengo derecho a un telefono

Otra operadora me dice que justo el dia de antes de hacerme de fusion acabo la promocion

Otra que si que lo hice dentro del tiempo de promocion

Y un moderador de aqui me dice que la promocion se acabo otro dia diferente del que las operadoras del 1004 me dijeron.

Esto es una tomadura de pelo.

Reclamaciones ? si y para que, por ahora a mi no me han contestado

Creo que habra que empezar a tomar medidas contra estos engaños

Por cierto le penalizan a usted si cancela todo?

 

Mensaje 2 de 5
633 Visitas
morsamm
Yo probé el VDSL

JEJEJE movistar se esta poniendo las botas con sus clientes, y lo peor es que no podemos hacer nada, porque ir a lo del consumidor es un rollo y yo ya he pasado de ellos en 10 meses que me quedan me voy y cuando me llamen diciendome porque me voy me voy a desaogar con la operadora. 😄 que tengais suerte con los vuestro

Mensaje 3 de 5
612 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

Si rebuscas un poco, no hace falta mucho esfuerzo, en la red, te encuentras TODA la legislación española.

 

Veamos qué nos dice el artº 120 de la Ley Orgánica 10/1995 (Código Penal)

 

Artículo 120

Son también responsables civilmente, en defecto de los que lo sean criminalmente:

  • 1.º Los padres o tutores, por los daños y perjuicios causados por los delitos o faltas cometidos por los mayores de dieciocho años sujetos a su patria potestad o tutela y que vivan en su compañía, siempre que haya por su parte culpa o negligencia.
  • 2.º Las personas naturales o jurídicas titulares de editoriales, periódicos, revistas, estaciones de radio o televisión o de cualquier otro medio de difusión escrita, hablada o visual, por los delitos o faltas cometidos utilizando los medios de los que sean titulares, dejando a salvo lo dispuesto en el artículo 212 de este Código.
  • 3.º Las personas naturales o jurídicas, en los casos de delitos o faltas cometidos en los establecimientos de los que sean titulares, cuando por parte de los que los dirijan o administren, o de sus dependientes o empleados, se hayan infringido los reglamentos de policía o las disposiciones de la autoridad que estén relacionados con el hecho punible cometido, de modo que éste no se hubiera producido sin dicha infracción.
  • 4.º Las personas naturales o jurídicas dedicadas a cualquier género de industria o comercio, por los delitos o faltas que hayan cometido sus empleados o dependientes, representantes o gestores en el desempeño de sus obligaciones o servicios.
  • 5.º Las personas naturales o jurídicas titulares de vehículos susceptibles de crear riesgos para terceros, por los delitos o faltas cometidos en la utilización de aquéllos por sus dependientes o representantes o personas autorizadas.

 

Lo que no entra en el terreno de la duda es que la tienda que ostenta el logotipo de MOVISTAR es su representante (franquiciado), por lo que cualquier IRREGULARIDAD que se cometa en la tienda, se presupone que el franquiciador (MOVISTAR) es responsable civil subsidiario.

 

¿ABUSOS?, por supuesto, tal y como está ahora el tema de las tasas judiciales, es difícil entablar una lucha legal contra ellos, pero nos queda el recurso de recurrir a la SETSI www.usuariosteleco.es y DENUNCIAR allí la situación.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 4 de 5
590 Visitas
vichon
Más integrado que la RDSI

Jajajaja.. lo pongo porque es para flipar.. Respuesta a nuestra reclamación:

 

.... En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y no se
ha encontrado constancia de oferta por terminal en nuestros sistemas por lo
que procedemos a desestimarla....

 

jajajajajalaj... ¿y los millones de mensajes enviados por [....] que tengo en el movil ofertandome lo que dicen que nunca han ofertado de donde han salido? ... No se.. tendré un supermovil que capta señales extraterrestres y me llegarán mensajes de un operador de otro planeta....

 

 

[....]... que pena dais.

 

Esta semana empiezo con la portabilidad de los moviles a otra compañía.

Mensaje 5 de 5
519 Visitas