Pares libres, líneas dedicadas y meses de espera

jmendozaes
Más integrado que la RDSI
Pares libres, líneas dedicadas y meses de espera

Buenas noches, Mi nombre es Javier, vivo actualmente en Arroyo de la Miel, zona de Santangelo, más concretamente en Calle Jalea.

 

Desde el día 29 de Enero empecé lo que para mi se ha convertido en la mayor de las pesadillas a la hora de contratar un servicio, y sobre todo no teniendo opción a hacerlo con ningún otro proveedor (WiMaX, Satélite, Cable, etc.)

 

El caso es que desde esa fecha he hecho hasta el momento 3 pedidos (2 por web y 1 por teléfono), en todas las ocasiones el pedido ha sido cancelado o retenido por falta de pares.

 

Durante todo este tiempo he tenido el gusto de conocer a cada uno de los técnicos que muy amablemente han venido al armario de conexiones y sin mirar mucho más a fondo, han procedido a cancelar el pedido por falta de pares disponibles. Sin embargo, en una de ellas (de tantas) conseguí localizarle y preguntarle personalmente si eso era así y qué opciones tenía. Esta persona de una forma muy amable me explicó que debido a que los pisos son de relativa nueva construcción, Movistar no previó una crecida sustancial en  el número de clientes y procedio a instalar equipos muy básicos con cobertura muy limitada, no más de 50 pares por edificio (siendo optimistas).

 

Luego de hablar con este y otros muchos técnicos, aprendí términos nuevos como son 'líneas DC o dedicadas', 'departamento de provisiones', 'empalmes entre cajetines', y un largo etcétera.

 

En definitiva, el problema que existe en mi zona, lugar que por el momento tiene a más de 15-20 clientes a la espera de solución con el mismo problema, es que ni hay suficientes pares ni hay planes de ampliación previstos, aunque tengan las centralitas colapsadas con llamadas mías y de mis vecinos la respuesta después de 2 meses por parte de Movistar ha sido un rotundo silencio a esas más de (en mi caso) 8 reclamaciones interpuestas.

 

Es por ello que habiendo descubierto esta vía procedo a interponer la novena reclamación, a fin de que los señores de Movistar y sus actuales y futuros clientes sepan a qué se atienen a la hora de contratar o ampliar sus servicios. El término más adecuado, al menos bajo mi experiencia, es el de total abandono de sus clientes y futuros clientes por no querer realizar una mínima inversión, la cuál se amortizaría rápidamente por la inexistencia absoluta de medios alternativos de comunicaciones en mi zona. Estamos totalmente incomunicados.

 

Sin tener la mínima certeza de que esta misiva vaya a causar algún efecto, espero que al menos sirva de información adicional a los que, como yo, estén teniendo que escuchar la cantinela del 'no quedan pares libres y aunque hay líneas DC disponibles, no sabemos si han causado baja y no pensamos comprobarlo, por lo que deberás esperar a una ampliación'.

 

Sin más, al menos agradecer en cierta medida a los señores de Movistar el haber habilitado esta plataforma para desahogo de unos pobres e incomunicados ciudadanos.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 1 de 7
1.050 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @jmendozaes


Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono, DNI y Dirección completa) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.016 Visitas
jmendozaes
Más integrado que la RDSI

Hola @Antonio.H-Movistar,

 

Gracias por tu respuesta, al menos por intentar mirarlo.

 

A colación del mismo quiero añadir algunos datos más, ya que esta misma mañana me he cruzado con un compañero que tuvo el mismo problema "falta de pares libres".

 

Su primera frase ha sido "olvídate de tener internet entonces", la cuál no ha sido para nada esperanzadora; aunque ha añadido seguidamente "si conoces a alguien en la empresa instaladora entonces si te lo instalarán", me habló sobre algo llamado "multiplexación", otro nuevo término que añadir al gran diccionario y con el cuál se pueden sacar varias línea de un solo terminal.

 

En mi caso, mi línea está "ocupada" por otra persona ya que al descolgar el teléfono tengo tono y recibo llamadas, aunque no son para mi sino para la persona que ocupa mi línea. De todo esto deduzco que esa multiplexación es posible, porque todos sabemos que donde cabe uno caben dos 🙂

 

Por tanto y con estos nuevos datos, hoy llamaré de nuevo al departamento de provisiones y al departamento comercial para seguir haciendo su trabajo por ellos, triste pero cierto.

 

También he leído que Movistar por ley está obligada a facilitarme cualquier tipo de conexión, sea por satélite, wimax, etc. Me hablaron sobre la posibilidad de instalar un TRAC de manera provisional hace 1 mes y medio, a día de hoy ni TRAC ni NÁ, por tanto creo que estáis desatendiendo ese deber y obligación que la ley de telecomonucaciones os obliga a cumplir, qué sorpresa ¿no?.

 

Entiendo igualmente que aunque me hayas solicitado los datos no vas a poder hacer demasiado, no sabiendo que 8 compañeros/as tuyos ya lo han intentado con obvio resultado. Aunque te animo a intentarlo.

 

Evidentemente seguiré insistiendo por este y por cualquier otro medio, ya que de un tiempo a esta parte, me siendo en el deber de, ya no por mi sino, por otros tantos clientes y futuros clientes, advertir de la situación que se les puede venir encima en caso de vivir en zonas de la periferia de las capitales.

 

Espero por tanto sirva todo esto para algo y espero de igual forma que tengas éxito en tu misión 😉

 

Sin más, hacerte a ti y a todos llegar un cordial saludo.

 

 

Mensaje 3 de 7
1.006 Visitas
jmendozaes
Más integrado que la RDSI

Actualización.

 

Acabo de llamaros y cuál ha sido mi sorpresa que me decís que ahora sí hay pares libres, mi pregunta es... ¿y si no os llamo? ¿hasta cuándo habría tenido que esperar? De todas maneras hasta que no me encuentre con el técnico y le explique su trabajo y deje la línea operativa no comenzaré a creerlo. 

 

Es de pura vergüenza lo que me estáis haciendo pasar desde el día 29 de Enero de 2015, inadmisible.

Mensaje 4 de 7
954 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jmendozaes


Con los datos que me enviaste por privado, he podido ver que tienes pendiente un pedido con nº 784939018015, dicho pedido tiene una fecha de baremo máxima hasta el 09/04/2015.

Espero que el técnico se ponga en contacto contigo lo antes posible.


Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
903 Visitas
jmendozaes
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

En efecto, el técnico ya ha contactado conmigo y me ha vuelto a confirmar que no hay pares. Que lo que si existen son líneas dadas de baja en el panel que sólo telefónica puede directamente proceder a quitar del panel, pero que ellos sin ese permiso no pueden hacerlo.

 

Tenéis líneas ocupando un espacio de forma inútil y mientras tanto otros clientes se quedan a la espera de esa ampliación que jamás llegará. Porque es más fácil seguir poniendo cables que comprobar previamente, quitar uno y poner otro, claro así es normal que no queden pares.

 

El chaval de una forma muy amable vendrá mañana de nuevo, ya que le he explicado las alternativas con líneas DC (dedicadas) y haciendo uso de multiplexación. Me dijo que se informaría sobre lo que hay que hacer porque carecía de esa información y que mañana lo intentaría de nuevo. Seguramente ha sido algo que me ha dicho para que cierre la boca y creo que lo ha conseguido hasta nueva orden. 

 

Tengo abiertos 2 pedidos y otros dos que por fecha de estimación caducaron, ya que no hicísteis nada al respecto.

 

Me comentásteis que hasta entonces me facilitaríais el acceso a internet por medio de un TRAC, pero nunca más se supo. Además en otra ocasión me dijísiteis que yo debía asumir el coste de esa instalación temporal que ascendía a 116€ sin contar el alquiler de equipos que se llevaba otro buen pellizco.

 

Ni solucionáis ni dáis soluciones, prometéis y no cumplís, tenéis demanda y no la cubrís. ¿Esperáis de verdad llegar a algún sitio de esa forma? ¿esperáis que el negocio crezca si os negáis en rotundo a ofrecer servicio de la manera que sea, aún obligados por ley?

 

El pedido está en curso, es cierto y pronto dejará de estarlo porque caducará y no haréis nada para que sea de otra manera.

 

La única alternativa posible será la conexión por satélite (de cualquier otro proveedor, ya que vuestra iberbanda es exorbitantemente cara).

 

En este caso 'no news' es simplemente eso 'no news, bad news'.

 

Seguíd así, lo estáis haciendo genial.

 

Mensaje 6 de 7
879 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jmendozaes


Lamento las noticias , pero desde la comunidad no puedo decirte nada nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
829 Visitas