Partidos en 4K

AntonioGomezHeredia
Yo probé el VDSL
Partidos en 4K

ACABO DE LEER QUE ESTAN HACIENDO YA PRUEBAS DEFINITIVAS PARA TRANSMITIR PARTIDOS DE FUTBOL EN 4k EN LOS DIALES 440 Y 441, QUE TENGO QUE HACER PARA TENER ESTOS CANALES?. GRACIAS

Mensaje 1 de 20
2.768 Visitas
19 RESPUESTAS 19
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo, @AntonioGomezHeredia

 

A fecha de hoy aun no debieron finalizar esas 'pruebas definitivas' para que Movistar abra las emisiones por UHD / 4K a sus Clientes por Fibra Óptica, servicio de TV por IPTV y ya contratado y operativo alguno de los dos siguientes descos compatibles.

 

Ambos tienen Cuota de Alta. 

 

'Desco UHD / 4K Smart WiFi', 50 €, enlace o conexión con router o Router Smart Wifi (HGU) por vía inalámbrica por WiFi + (5 GHz) o por cableado Ethernet.

 

Resultado de imagen de imagen desco UHD Movistar

 

 

'Desco UHD / 4K cableado'  20 €, enlace o conexionado directo con router o Router Smart Wifi (HGU),  únicamente por cableado Ethernet.

 

¿Es ese tú caso? ¿Estás entre ese grupo de Clientes Movistar?

 

Entonces hay que continuar aguardando.

 

De momento Movistar no confirmó todavía el inicio de emisiones, desde los 'desco' UHD / 4K, para sus clientes.

 

Hace unos días, @LJS (Movistar) , anunciaba lo siguiente (Cómo probable paso anterior al inicio de las nuevas emisiones en Movistar por UHD / 4K)

 

(Copia del Post publicado en otro Hilo este viernes pasado día 21 de septiembre por @LJS / Movistar)

 

'Si todo va como debe, en las próximas semanas se irá actualizando (Movistar+ lanza su nueva interfaz para SmartTV ) al resto de Smart TV's compatibles (LG y Samsung) y Descos UHD / 4K.'

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 20
2.753 Visitas
AntonioGomezHeredia
Yo probé el VDSL
Si gracias Paco, yo llevo desde el 23 de Agosto y me pusieron un router smart wifi y un deco UHD, es ese el que se necesita o es otro?
Mensaje 3 de 20
2.747 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@AntonioGomezHeredia, son justo esos los equipos necesarios para UHD /4K en Movistar. 

 

Por las fechas de la semana en las que ya estamos, para la Jornada 7 de LaLiga Santander, prevista para este próximo fin de semana, lo bastante probable, de momento, sin partidos por UHD / 4K

 

 

Mensaje 4 de 20
2.744 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @AntonioGomezHeredia, @pacofreire,

Sólo aclarar que no tiene nada que ver el lanzamiento del nuevo diseño del menú para descos UHD y el comienzo de las emisiones de canales y contenidos bajo demanda en UHD. Son cosas independientes:

  1. Ya se ha lanzado el nuevo diseño del menú para Smart TV's Android TV y para dispositivos Android TV asociados a "pantalla grande" y en breve se irá ampliando la lista de dispositivos con las Smart TV de Samsung y LG y los Descos UHD (Cableado y Smart Wifi).
  2. También en breve, comenzarán las emisiones de contenidos VoD y canales UHD para los clientes que tengan acceso de televisión Movistar+ Fibra, con uno de los dos modelos de Desco UHD conectados a un televisor también UHD/4K, y los contenidos en cuestión incluidos en su suscripción.

Por tanto, @AntonioGomezHeredia, el desco que te instalaron en agosto es válido para acceder a los contenidos UHD en cuanto comiencen a distribuirse, si cumples el resto de condiciones (acceso fibra, televisor UHD y contenidos incluidos en tu oferta comercial).

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 20
2.743 Visitas
AntonioGomezHeredia
Yo probé el VDSL
Gracias Paco
Mensaje 6 de 20
2.741 Visitas
AntonioGomezHeredia
Yo probé el VDSL
Muchas gracias.
Mensaje 7 de 20
2.737 Visitas
AntonioGomezHeredia
Yo probé el VDSL

BUENOS DIAS, YA TENGO LOS CANALES MOVISTAR PARTIDAZO Y BIEN LA LIGA EN 4k, DIALES 440 Y 441, EN LA GUIA. PARA CUANDO EL NUEVO ANTIFAZ O TODAVIA HAY QUE ESPERAR. GRACIAS.

Mensaje 8 de 20
2.611 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo, @AntonioGomezHeredia

 

No tienes que hacer nada en especial. Sólo, en esos dos casos, esperar.

 

  • Nueva interfaz para descodificadores Movistar UHD

Iniciaron su despliegue, para evitar problemas y controlar posibles fallos de utilización por parte de los clientes, el pasado miércoles en dos Comunidades autónomas

 

¿Desde cuándo está disponible la nueva interfaz para descodificadores UHD?

 

La nueva interfaz se desplegará en los nuevos descodificadores UHD cableado y Smart WiFi desde el 26/09 para clientes de Castilla León y Castilla la Mancha.

 

Si no se están produciendo problemas importantes, quizás a partir de mañana, miércoles día 3 de octubre, Movistar continuará con el despliegue e implantación de la nueva interfaz (descos UHD)  para el resto de zonas geográficas en España.

 

Movistar+ lanza su nueva interfaz para descodificadores UHD

 

  • Fútbol UHD / 4K en Movistar

Si para este próximo fin de semana tuvieran completamente disponibles y operativos los Servidores correspondientes, Movistar reiniciará esas transmisiones (disponiendo los Clientes de acceso de televisión Movistar+ por fibra, tener los contenidos incluidos en el paquete contratado y conectar el Desco UHD a un televisor UHD/4K mediante cable HDMIcon  las siguientes fechas, horarios, diales, canales y partidos.

 

  • sábado día 6 de octubre, 18:30 horas. Dial 441, beIN LaLiga 4K , Alavés - Real Madrid
  • domingo día 7 de octubre, 20:45 horas. Dial 440, Movistar Partidazo UHD , Valencia - Barcelona

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 9 de 20
2.592 Visitas
AntonioGomezHeredia
Yo probé el VDSL
Gracias Paco Freire., Un saludo.
Mensaje 10 de 20
2.589 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, Antonio.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 11 de 20
2.582 Visitas
AntonioGomezHeredia
Yo probé el VDSL

Paco Freire en el modo pantalla en el apartado de UHD tengo que verlo en 25 fels, sin pongo a 50 fels no veo ningun canal, ademas la pantalla se pone de rojo , es esto posible o debo llamar al servicio tenico. Y que difrencia tienen estas dos fels., en es el desco UHD de Movistar

 

Mensaje 12 de 20
2.501 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @AntonioGomezHeredia

 

 

¿A que te refieres exactamente con 'no veo ningún canal'? ¿Canales UHD / 4K?

 

Recuerda que actualmente no emite ningún Canal en Movistar con esa resolución UHD / 4K. Sólo algunos VOD (Contenidos Bajo Demanda)

 

En cuanto a 'Canales UHD / 4K' , y tal como yo te indicaba en este mismo Hilo (siempre que 'todo vaya bien' este próximo fin de semana)

 

  • Fútbol UHD / 4K en Movistar

Si para este próximo fin de semana tuvieran completamente disponibles y operativos los Servidores correspondientes, Movistar reiniciará esas transmisiones (disponiendo los Clientes de acceso de televisión Movistar+ por fibra, tener los contenidos incluidos en el paquete contratado y conectar el Desco UHD a un televisor UHD/4K mediante cable HDMIcon  las siguientes fechas, horarios, diales, canales y partidos.

 

  • sábado día 6 de octubre, 18:30 horas. Dial 441, beIN LaLiga 4K , Alavés - Real Madrid
  • domingo día 7 de octubre, 20:45 horas. Dial 440, Movistar Partidazo UHD , Valencia - Barcelona

 

Hasta entonces, NO hay canales en Movistar con emisiones por UHD / 4K .

 

En cuanto al 'Modo de pantalla' del desco UHD / 4K de Movistar, te sugiero y recomiendo que no cambies el recomendado por Movistar. Es decir:

 

  • Configuración <    Automática (recomendada)     > 
  • Resolución                     UHD-2160p50 fps

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 13 de 20
2.496 Visitas
AntonioGomezHeredia
Yo probé el VDSL

Perdoname Paco Freire, si pongo el modo pantalla, como dices 

AUTOMATICO

UHD.2160P 50 FPS.

SE ME VA CONSTANTEMENTE LA TELEVISION, TENGO QUE PONER EL MODO EN:

MANUAL

UHD-2160P 25 FGPS

ES LA UNICA FORMA DE QUE NO SE ME VAYA LA TV.

ESTO ME OCURRE DESDE QUE VIVINERON A INSTALARMELO, EL DIA 23 DE AGOSTO..

Mensaje 14 de 20
2.456 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@AntonioGomezHeredia

 

EDITADO: Antes de llamar al 1002 y si el ‘problema’ que tienes con el visionado desde tu TV (Entiendo que en tu caso se trata de un modelo UHD / 4K ¿Es así verdad?) fuera con algunos Canales TDT...

 

Debes tener en cuenta lo siguiente (TDT sin emisiones por HD)

 

La TDT española funciona a 25 fps para los canales en SD, y a 50 fps para los canales en HD

 

 

Si ese no fuera ‘el fallo’, entonces sí, seguir las siguientes recomendaciones 

 

En ese caso, llamada al 1002 para notificar esa posible avería o fallo.

 

Intenta efectuar la llamada fuera de los fines de semana (importante) Es decir, entre lunes a viernes y en la franja horaria comprendida entre las 9:00 y las 21:00 horas.

 

Solicita ‘Fallo TV; Hablar con un Operador’ (cuando el robot telefónico pregunte por el motivo de la llamada)

 

Cuando uno de ellos te responda, explícales ese fallo con todos los detalles posibles.

 

 

Mensaje 15 de 20
2.450 Visitas
AntonioGomezHeredia
Yo probé el VDSL
Nada me dicen que se funciona bien con: Manual y UHD 2160p 25 FPS. Que continúe como ahora. Me pregunto cuando el Sábado los partidos no lo,veo como 4k, no sé que haré gracias Paco Freire por tu interés y feliz santo.
Mensaje 16 de 20
2.433 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@AntonioGomezHeredia

 

Para el fútbol por UHD /4K en Movistar, si finalmente lo emiten este próximo fin de semana,  recuerda 

 

  • Configuración <    Automática (recomendada)     > 
  • Resolución                     UHD-2160p50 fps

 

Por otra parte, Santoral del día, aunque yo te agradezco igual tu felicitación, indicarte que hoy no es el día de mi santo.

 

 

Mensaje 17 de 20
2.424 Visitas
AntonioGomezHeredia
Yo probé el VDSL
Gracias, seguro será otro Francisco que no sea de Asis.
Mensaje 18 de 20
2.412 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @AntonioGomezHeredia,

 

Como te ha comentado @pacofreire (gracias, como siempre), la configuración recomendada es la que permite que el desco y el televisor se ajusten a la mejor resolución que ambos equipos soportan.

 

Si en tu caso no ves imagen en 25fps (25 imágenes por segundo), es porque tu televisor sólo acepta esa resolución máxima. Puedes optar por los dos modos de configuración de pantalla, el automático (recomendado) o el manual a 25fps, es indiferente, pero si en el futuro cambias de televisor, recuerda en volver a configurar este parámetro, porque si lo dejas en manual, te quedarás en 25fps.

 

En todo caso, si ahora mismo sintonizas los canales 440 y 441, donde verás una cartela informativa, en el momento en que se emitan los partidos de esta semana verás los partidos en UHD, no tiene porqué ser de otra forma.

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 20
2.386 Visitas
AntonioGomezHeredia
Yo probé el VDSL
Muchísimas gracias, espero mañana verlos. Un saludo.
Mensaje 20 de 20
2.379 Visitas