Buenas tardes,
Me dirijo a este foro para ver si me pueden solucionar el problema que tengo desde hace 2 años.
He solicitado en varias ocasiones el paso de cobre a fibra y Movistar no hace más que anular mis pedidos.Alega problemas de permisos de mis vecinos para pasar cables por fachada.Nada más lejos de la realidad.Vivo dentro de casco urbano y tengo la caja CTO a unos 18 mts.El problema es que la compañia Movistar cuando hizo el tendido de redes no hizo la previsión del número de viviendas existentes y colocó una caja CTO con menos salidas que viviendas existentes.Por lo que al ocuparse todas las salidas de la caja nos hemos quedado al menos 6 vecinos sin posibilidad de acceder a la fibra.
La solución es colocar un nuevo CTO junto a las cajas generales de empalme de fibra y reubicar algunas viviendas (las más lejanas a nuestra caja CTO),dejando salidas libres para los vecinos que tenemos nuestras viviendas próximas a la caja actual CTO.Pero nadie comunica conmigo para ver sobre el terreno el problema.
¡Resuelto! Ir a solución.
He presentado ya varias reclamaciones y la última al Ministerio y usuarios de telecomunicaciones.
Creo que siendo dentro de casco urbano y después de sólo unos 3 años del tendido de redes no podemos estar en esta situación.Acaso no hay que hacer una previsión teniendo en cuenta las viviendas presentes más un margen de varias salidas por lo que pueda venir en un futuro?.
Acaso con una caja CTO de unas 10 o 12 salidas se le puede dar servicio a todo un barrio?
Señores que clase de redes se han previsto en el año 2020?
Hola @MCL70
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Un saludo
Tere
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Hola @MCL70
Sentimos indicarte que desde la Comunidad no podemos acceder a archivos PDF, solamente podrían adjuntase imágenes.
Saludos
Pilar
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Hola @MCL70
Necesitamos que nos envíes para poder ayudarte, el DNI, referencia catastral de la vivienda, coordenadas gps y el teléfono de contacto por mensaje privado, por favor.
Un saludo.
Yoli
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Hola @MCL70
Te recordamos que estamos a la espera de recibir por privado, los datos solicitados en el anterior post para poder ayudarte.
Saludos
Raquel
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Hola @MCL70
Al no haber recibido los datos solicitados ni más noticias por tu parte, entendemos que has solucionado tu consulta por otro canal de atención y por procedimiento de la Comunidad, procedemos a cerrar el hilo.
Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a contactar con nosotros.
Un saludo
Raquel
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Como puedo escribir un mensaje por privado para facilitarles la informacion solicitada
Hola @MCL70
Para enviarnos por privado los datos solicitado, pincha en este enlace. Quedamos pendiente de recibirlos para atender tu petición.
Un saludo
Marisa
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Hola @MCL70
Hemos recibido tus datos por mensaje privado. Nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Marcela
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Hola @MCL70
Hemos comprobado que se realizo un nuevo pedido el cual ha quedado retenido ; el departamento de instalaciones indica que debido a falta de permisos no es posible realizar la instalación ; tras la reclamaciones de anteriores pedidos nos indican que no pueden poder la fibra en tu domicilio
Un saludo
Gema
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Buenas tardes,
Con todos mis respetos les digo que no hay ningun problema de permisos por mi parte.El problema es que cuando hicieron el tendido de la red de fibra no tuvieron en cuenta las viviendas ya construidas en la calle donde vivo.Por este motivo instalaron una caja CTO con menos salidas que viviendas.
Para colmo hay viviendas de otras calles que al no haberles instalado una caja CTO cuando se hizo el tendido de fibra en la zona,han venido a ocupar salidas de la caja situada en mi calle dejando a varias viviendas sin poder conectar a la fibra.
En fin una serie de despropósitos que han traído consigo un gran perjuicio a clientes de Movistar que se podría haber evitado si desde el principio se hubieran hecho bien las cosas.
Los instaladores de la zona si algún cliente solicita la conexión a la fibra y no tiene una caja CTO cercana debería plantear el problema a sus responsables y buscar una solución ,en vez de ocupar cajas mucho más lejanas dejando a los vecinos más próximos a dicha caja CTO sin poder contratar fibra.Como se suele decir "pan para hoy ..y hambre para mañana".Nos han trasladado una problematica de vecinos más lejanos de otras calles a nosotros sin tener culpa de que no se hiciera en su día la planificación correcta con los permisos del Ayuntamiento para desplegar la red inicial .
Despúes de todo esto yo soy instalador electricista,y les digo que se puede solucionar el problema si Movistar quiere ,simplemente reubicando a los vecinos de calles más lejanas en una nueva caja de conexión más próxima a ellos y así se dejan salidas libres para los que nos hemos quedado sin ellas en la caja actual situada junto a mi domicilio.
Pero parece que es como hablarle a un muro.Nadie me ha visitado en mi domicilio,ningún técnico me ha llamado para poder explicarle ,etc etc. Un desprósito total ante el cual nos sentimos indefensos.He recibido la contestación de la reclamación al Ministerio competente donde se le ha pedido informe a la compañía Movistar. Al final del informe dice textualmente que"se ha intentado proporcionar el servicio mediante la tecnología Fibra y, atendiendo a las manifestaciones en este escrito, se ha gestionado un nuevo pedido de migración a tecnología Fibra con número de registro 257116427020, del que damos traslado al departamento correspondiente para intentar provisionar esta tecnología en su línea mediante el diseño y la gestión de la obra correspondiente".
Les ruego que me confirmen si van a hacer las actuaciones necesarias como han contestado a la petición del Ministerio o por el contrario harán caso omiso.
Un saludo.
Hola @MCL70,
Sentimos las molestias ocasionadas, podemos trasladar la consulta al departamento de despliegue de fibra para consultar si nos pueden ampliar más información e intentarlo. Para ello, necesitamos por favor que nos envíes por mensaje privado la dirección completa, número de línea fija si dispones y nombre y apellidos.
Quedamos a la espera.
Un saludo
Mercedes
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Hola @MCL70,
Te informamos que hemos trasladado la consulta al Departamento de Despliegue de Fibra para que nos amplíen la información de la misma en tu domicilio. En cuanto tengamos respuesta te informaremos.
Un saludo
Mercedes
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Hola @MCL70
Nos confirman del área de despliegue que existe cobertura de Fibra en tu zona. En tu caso el problema está en que no hay disponibilidad de instalación al no existir vacantes disponible en la CTO procedemos a gestionar una reclamación interna para su estudio (te adjunto el nº por privado).
En el momento que dispongamos de respuesta te informaremos.
Un saludo
Mónica
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Hola @MLC70
Nos indican desde el departamento correspondiente que no es posible realizar las actuaciones necesarias por falta de permisos particulares.
Saludos. Toñi
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Permiso de quién y para qué.
Ya les he dicho que mi linea actual de cable de cobre pasa por la fachada de mi vecino hasta la caja CTO.
No hay ningún problema de permisos .
Hay una falta de planificación por parte de Movistar para dar servicio a todos sus clientes.
Quien no le da permiso y para qué.
¿Es posible que de una vez por todas venga a mi domicilio un técnico responsable para darme una explicación de los problemas que hay para poder conectar a la fibra?.
Hay un problema de infraestructura de Movistar y no le pone solución.
Hay mas vecinos afectados que siguen con linea de cobre .
¿Qué va a ser de todos nosotros cuando decidan quitar las lineas de cobre ?.
Les solicito que pase el técnico responsable de la zona y me explique quien pone impedimentos para darnos acceso a la fibra.
Hola @MCL70
En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la puesta en marcha de las actuaciones de despliegue, ni al proceso en sí de las mismas, solamente trasladamos la información al cliente que el departamento de fibra nos aporta. En este caso nos indican falta de permisos particulares y en esta situación no pueden hacer nada al respecto.
Disculpa las molestias.
Saludos
Pilar
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