Penalización por no devolucion de equipos.

JoséFernández28
Yo probé el VDSL
Penalización por no devolucion de equipos.

He sido usuario de telefonica durante años y el pasado 22 de enero me pasé a jazztel. Una vez realizada la portabilidad llame para ver si todo estaba correcto al 1004 y me dijeron que si, que en principio ya no tenia nada que ver con movistar.

El 31 de enero recibo un cargo en mi banco de  unos 12 euros (yo entendi que se trataba de la parte proporcional de lo consumido hasta la hora de la baja en movistar) volvi a llamar al 1004 para confirmarlo siendo así. Ademas y para evitar posibles sorpresas volvi a relamarles que me confirmaran que todo estaba correcto incluso haciendo mencion a la ONT de telefonica dandome como respuesta desde el 1004 que efectivamente todo estaba correcto y que ya no tendria que hacer nada.

Hoy al mirar mi cuenta descubro un cobro de 175.93 euros por parte de telefonica. tras hablar con ellos nuevamente.... me informan que es una penalización por la no devolución de los equipos.

Mi pregunta es,  si llamo en dos ocasiones para ver que tramites debo seguir y si todo esta correcto yen las dos ocasiones me dicen que si ¿ que debo de hacer para que no me engañen? ¿ voy a tener mas sorpresas por parte de telefonica? ¿ es un acto de mala fe para hacer un ultimo cargo a la gente que nos vamos? ¿Si devuelvo los equipos se me reintegra el importe que me han quitado?

Me siento completamente e[....]o tanto por telefonica como por el 1004. He sido usuario durante años y es más, en la actualidad tengo otras 3 fusiones   (al menos hasta el momento de escribir esto porque creo que no voy a pagar ni una penalización mas al respecto)

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cfox
Yo probé el VDSL

Buenas noches JoseFernandez28:

 

Si hace no hace 15 dias que te han cobrado, puedes devolver el recibo, puedes ir a tu oficina o desde banca online puedes rechazar el recibo de los 175,93€, luego coges todos los equipos de Movistar y te vas a una tienda y los devuelves. ( Que te den un justificante conforme los devuelves )

 

Esto cobre que te han hecho esta en el contrato que tu firmaste, uno debe de leer lo que firma y que obligaciones tiene. No vale la excusa de que tu preguntaste etc etc el mundo no funciona asi, deverias de saberlo.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 14
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JoséFernández28
Yo probé el VDSL

Muchas gracias , eso tenia pensado hacer devolver los equipos y el recibo. 

 


En cuanto a lo de leer lo que firmo así fue, pero hace mas de 5 años, con lo cual dato por dato no recuerdo el contrato por eso me puse en contacto con el departamento de atencion al cliente del 1004, siendo su respuesta esa.

 

Ya he interpuesto he puesto una reclamación y me hablare por la ocu o por la oficina de telecomunicaciones para continuar...

 

 

Mensaje 3 de 14
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manolito74
Yo probé el VDSL

Hola @JoséFernández28:

 

Pues siento discrepar pero DEBE SER MOVISTAR QUIEN DEBE NOTIFICARTE QUE DEBES DEVOLVER LOS EQUIPOS.

 

Si te das una vuelta por la Comunidad veras que hemos sido muchos, sí hemos: YO TAMBIÉN, los que hemos sufrido eso mismo en nuestras carnes.

 

Lo que comenta @cfox es una verdad a medias, porque... ¡a ver quién es el valiente que tiene una copia de su contrato! Y sea como fuere de que sirven los Contratos si Movistar los hace y deshace a su conveniencia. Para muestra eso de que con Fusión ibas a pagar un "PRECIO FIJO PARA SIEMPRE"... 😞

 

Te comentó como procedí yo en su día (por cierto lo mío fue más gordo porque además de cobrarme el Router me cobraron una Penalización que no existía en mi Modalidad: yo por aquel entonces tenía "Adsl Base" y no se aplicaba ni penalización ni la devolución del Router):

 

- Yo devolví el recibo (al trabajar con un Banco Online fue tan fácil como hacer un "click")

 

- Puedes devolver el Router y/o demás Equipos en una Tienda Movistar y que te den UN JUSTIFICANTE-IMPRESO conforme a que lo has devuelto.

 

- Luego te tocaría contactar con el Servicio del Defensor del Cliente de Movistar. Si han corregido el enlace podrías hacerlo Online con un Certificado Digital. Si no lo han corregido te tocaría usar el Correo Postal y hacerte un escrito donde expongas tu problema. Luego se pondrían desde ese Servicio en contacto contigo y te pedirían la Documentación correspondiente: básicamente el Justificante de haber devuelto todo.

 

Y si todo sigue su curso adecuadamente y los planetas están alineados tu problema debería resolverse.

 

Cualquier duda preguntas. 😉

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 4 de 14
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JoséFernández28
Yo probé el VDSL

[....], Muchisimas gracias, veo algo de luz al final del tunel jejej.

 

Tengo dos preguntas,¿ por devolver el recibo no me podran meter en alguna lista de morosos o algo parecido?

 

He puesto una reclamación en el 1004, ¿eso no vale para nada verdad?

 

Muchisimas gracias a todos, la verdad que estoy bastante calentito porque no veia una solucion clara.

Mensaje 5 de 14
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manolito74
Yo probé el VDSL

Hola @JoséFernández28:

 

La Reclamación en el 1004 podría ser un buen principio. Y si además tuvieras el número de incidencia/referencia de esa Reclamación pues sería genial, ya que podrías hacer referencia a ella en posteriores procesos, como por ejemplo al recurrir al Defensor del Cliente.

 

Tranqui, entiendo tu postura. Muchos hemos pasado por eso y yo el susto que me llevé en su día fue de órdago... 😞

 

Mientras haya un proceso de reclamación no pueden meterte en Lista de Morosos.

 

Aquí tienes el enlace del Defensor del Cliente:

 

http://www.movistar.es/estaticos/html/contenido_lightbox_defensor_cliente.html

 

Si tuvieras el número de Reclamación del 1004 podrías optar por dirigirte directamente al Defensor del Cliente. Si no lo tienes podrías esperar a que algún Moderador revise tu caso. Se abriría una Reclamación y/o se revisaría tu caso y de no prosperar pues entonces sí que te quedaría ir al Defensor del Cliente de Movistar.

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 6 de 14
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JoséFernández28
Yo probé el VDSL

En caminito, a ver como resulta.

 

Y muchas gracias nuevamente a todos

 

Mensaje 7 de 14
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cfox
Yo probé el VDSL

Buenas tardes JoséFernández28:

 

Decirte que no hagas caso a Manolito74 cuando te dice que tienes que acudir al Servicio del Defensor del Cliente de Movistar, segun Movistar es una empresa imparcial que decide sobre los problemas que puedas tener con Movistar etc etc etc verdad a medias.

 

Siempre es mejor acudir a la oficina de consumo de tu ciudad, por muchas razones, primero que las resoluciones de consumo son obligatorias ( como si las dictara un juez ) ya que es un estamento oficial, con el Servicio del Defensor del Cliente de Movistar, no tiene ninguna validez legal y no puedes acudir a ningun sitio ni sirve para nada, es solo un pacto de buena voluntad, que en cualquier momento Movistar lo puede ignorar ya que no tiene ninguna validez legal.

 

Este servicio de Servicio del Defensor del Cliente de Movistar, lo creo Movistar para que la gente no acudiera a las oficinas de consumo de su ciudad y de esta manera maquillar las estadisticas de que Movistar es la empresa con mejos quejas, ya que no constan en ningun sitio estas quejas.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 8 de 14
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ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @JoséFernández28!

 

En las condiciones generales del router se indica que el cliente disponde de 15 días para entregar los equipos en un distribuidor de movistar, lo puedes consultar en el siguiente enlace en el apartado 7.2.C.

 

No obstante si puedes envíanos tus datos por mensaje privado y comprobamos el estado de la reclamación que te han abierto.

 

Un saludoEmoticono feliz



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Mensaje 9 de 14
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JoséFernández28
Yo probé el VDSL

Es curioso que en el foro de movistar la frase " sentirme completamente En ganado" o " me siento Es tafa do sean censurados cuando es mi sentimiento y ninun tipo de calificativo.

Continúo con la incidencia... y tras devolver los equipos y devolver el recibo y darme un numerito como reclamacion en una de mis llamadas a 1004. Hoy he recibido una carta y la verdad que pensaba que se trataba de una respuesta a la reclamacion que puse en su dia para mi sorpresa es una cara informandome de la devolucion del recibo y reclamandome el importe sin mas ante la amenaza de tomar medidas si no llo abono.

Me pongo de nuevo en contacto con el 1004 y les doy el numero de reclamacion que me dieron en su dia y me dicen que no existe ninguna reclamacion es mas con posterioridad la agente me ha dicho que esperar un momento procediendo a colgarme el telefono...vuelvo a llamar de nuevo y me dicen  que el numero que me han dado no es ni de una reclamacion sino un g1 (un numero para porceder a la devoluvion de los equipor en una tienda movistar). Tambien me leen los comentarios de las veces que me puse en contacto con ellos para que me informen del procedimiento para dejar la compañia de forma adecuada (si debo algun recibo, si tengo permanencia y si que debo hacer con los equipos) y me dice que en dichos comentarios no han incluido nada al respecto.

Los equipos ya han sido devuleltos y dispongo del justificante de devoluvion.

Inducdablemente ire a consumo y a la secretaria de comunicaciones para que me informen sobre los tramites a seguir.

Gracias a todos por contestar y sigo en la batalla, me niego a pagar algo por una mala gestion por parte de movistar. Entiendo que la informacion de devolvuion de equipos venga en una letra minima al final de un contrato que no tengo en mi poder y deberia de conocer pero por eso mismo me puse en contacto con el 1004 hasta en 4 ocaciones para que me informaran de la forma correcta de hacerlo.

Mensaje 10 de 14
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JoséFernández28
Yo probé el VDSL

Nuevamente he llamado al 1004 y se han negado a tomarme una reclamación, para hacerlo me piden el nombre y apellidos de la persona que em atendio ese dia.

Alucino con la atencion... 

Mensaje 11 de 14
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JoséFernández28
Yo probé el VDSL

 y desde el dia 21 que remiti los datos a un moderador... (y otro dia el 24) sigo sin respuesta....

 

Mensaje 12 de 14
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JoséFernández28
Yo probé el VDSL

Continúo sin ninguna contestación por parte de los moderadores y estamos a día 4... eso si uno de ellos cierra los hilos para evitar duplicar contestaciones... esto es para mear y no echar ni gotita.... Ya veo que aqui se hacen las cosas exactamente igual de bien que en el 1004. Esto no es más que una tomadura de pelo para que alarguemos el tramite y nos cansemos en el camino...

 

Mensaje 13 de 14
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ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola  JoséFernández28

Por lo que he comprobado has abierto varios hilo por el mismo motivo.

Ya te han contestado en este

Cierro este por duplicado

Un saludo . Emoticono feliz



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