Hola,
Tras optar por un servicio de otro operador (mejor cobertura, etc), solicité la portabilidad realizándose correctamente. Mi sorpresa es que Movistar, por no devolver los equipos a tiempo (ya devueltos) me solicita una penalización de más de 200€. Probablemente estará en las condiciones, pero no fui avisado en el momento de la baja ni de la portabilidad ni por ninguno de los dos operadores. Lo veo totalmente injusto. Soy incluso empleado pero sin bonificación por el servicio.
¿Qué se puede hacer?
Gracias
¿Podrías indicar la cantidad exacta y por que conceptos te lo cobran?. Hay más gente que podría estar interesada en saber los conceptos y la cantidad, pues a lo mejor a ellos les pasa lo mismo y la solución que te den les podría interesar
Dos cobros por servicios de telefonía fija por valor de unos 170€ y 70€ (internamente son achacables a los equipos)
El de 170 es exactamente de 175,93 €, ¿tenías fibra?.
Si las 2 respuestas son afirmativas, el cobro es por no haber devuelto el ONT y el router en el plazo de 15 días naturales tras la baja
Hola @dnevado
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@dnevado pertenezco al mismo grupo de trabajo que mi compañero.
He comprobado que la reclamación realizada la han desestimado por realizar la devolución de los equipos fuera de plazo. En las condiciones generales se establece el plazo de devolución de los aparatos.
Si no está conforme con la resolución adoptada de las reclamaciones, te informamos que Movistar cuenta con el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.
Para ello debes formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:
- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en tu caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.
Además puedes adjuntar algún documento o documentos que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debes enviar este escrito es la siguiente:
Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
En esta dirección encontrarás información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.
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Hola @PaulaGmc
Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 02-04-2015 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto.
En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.
Lamento las molestias ocasionadas
Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar
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Gracias por tu colaboración y ayuda.
Muy agracedido