Permanencia no consentida

MariChiquita
Mi vida cambió con el ADSL
Permanencia no consentida

Estoy rozando la desesperación. Se me ha agotado la paciencia.

Voy a empezar desde el principio POR QUINTA VEZ EN TRES MESES!!!!

En noviembre de 2014 yo tenía Fusión: fijo, ADSL y una línea móvil acabada en 079 que NO USABA. También tenía 4 líneas móviles en orange que quería portar a movistar.

El 26 de noviembre llamo a movistar para informarme de tarifas de móvil y le DIGO A LA OPERADORA que mi intención tras la portabilidad es DAR DE BAJA la línea móvil de fusión 079 e incluir una de las que porto en dicha fusión, la que acaba en 048. Me dice que no tendré problemas y además, para terminar, me informa que por el mismo precio que estoy pagando por la fusión, puedo ver también la tv online. Yo le digo que en ese caso, me dé de alta la tv. EN NINGÚN MOMENTO me informa de que ese acto conlleva PERMANENCIA en la línea móvil de fusión NI ME HACEN GRABACIÓN para aceptar el cambio de contrato. Días más tardes hago la portabilidad de mis líneas de móvil de orange a movistar y solicito la baja de la línea móvil de fusión. Cuál no será mi sorpresa cuando descubro que para hacerlo tengo que pagar penalización. Y aquí empieza mi calvario.

El 22 de diciembre llamo al 1004, pongo una reclamación al respecto. El comercial toma nota de todo y me dice que no habrá problemas en dar de baja la línea. Me da el nº de referencia 201488099563. Se supone que en 10 días todo solucionado. Dejo pasar más de 10 días, por el tema de las fiestas navideñas, pero no me llama nadie.

El 21 de enero, llamo con las mismas: Media hora al teléfono para volver a explicar mi odisea. La operadora NO LOCALIZÓ el nº de reclamación anterior. Eso ya me parece más fuerte. Ponemos otra reclamación. La nº 20150039018. Tampoco obtengo respuesta

El 25 de febrero, me armo de paciencia y vuelvo a llamar y a explicar mi problema... La operadora consigue encontrar la primera reclamación y me dice que está rechazada y punto. Me dice que lo que tenemos que hacer es solicitar un cambio de línea principal en la fusión para poder dar de baja la que yo quería, porque con el cambio dejaría de tener permanencia. Hoy, 10 de marzo, consulto mis líneas y me quedo patidifusa. AHORA TENGO DOS PERMENCIAS.

Así es que la gota ha colmado el vaso. Ahora no pido que me den de baja una línea sin pagar permanencia, ahora EXIJO:

1º- QUE SE ELIMINEN AMBAS PERMENENCIAS

2º- DAR DE BAJA LA LÍNEA ACABADA EN 079 SIN PENALIZACIÓN

3º- QUE SE ME REEMBOLSEN LAS CANTIDADES QUE HE PAGADO POR TENER UNA LÍNEA DE MÁS POR NO PODER DAR DE BAJA LA LÍNEA EN SU MOMENTO.

He perdido ya mucho tiempo con este tema y espero no tener que perder más para ir a consumo. 

Gracias

Mensaje 1 de 9
622 Visitas
8 RESPUESTAS 8
merpac
Yo probé el VDSL
Como no te lo solucionen por aquí, o por el facebook, los del 1004 son unos verdaderos incompetentes , no tienen ni idea, solo de cobrar la nomina a fin de mes, y no saben ellos que cobran por medio de nosotros los clientes, aparte de consumo también están los juzgados.
Mensaje 2 de 9
605 Visitas
Crowmarianne
Yo probé el VDSL

En mi caso, en agosto 2015 me cambiaron sin avisar a un producto que era 20 euros más caro, el pasado día 2 de marzo llamé al 1004 para quejarme, tras haber visto en 'mi movistar' que desde agosto mis facturas pasaban de 'fusión cero' (42€) a 'fusión TV más' (60€) sin yo haberlo solicitado! Si yo no tengo siquiera TV!! El comercial comprobó que no me había puesto en contacto desde el 2013, cuando tramité mi alta con ellos, se disculpó y me comentó que debió ser un 'fallo del sistema. Me restauran el precio que estaba pagando (unos 42€) y hago una reclamación por los importes pagados de más. Cuando me la deniegan, escribo en la comunidad y me entero por este foro que el producto que contraté en 2013 (movistar fusión) está descatalogado. Me huele raro, encuentro por fin si ayuda de nadie cómo ver en 'mi movistar' si tengo permanencia y resulta que sí!!! Desde el día que llamé para reclamar las facturas!!! O sea, llamo para reclamar unas facturas cobradas de más y me cascan 12 meses de permanencia!!! Pero cuando he solicitado yo eso?? Es lo que dicen por ahí, que cambian sus productos de nombre y te ponen permanencia cuando tú no has solicitado producto nuevo... Porque además, por qué en primer lugar no me pusieron la tarifa de 42€, que sería la equivalente a mi servicio??? No, me ponen una 2 veces mayor y encima tengo que conocer sus tarifas por su nombre y adivinar que me han cambiado el contrato... pero si yo no he aceptado nada de eso!! Mi hilo está aquí:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/Cambio-de-contrato-sin-solicitarl...

 

 

Ayer puse una reclamación contra ellos a través de la SETSI, mostrando mi inconformidad con la permanencia que me aparece desde el día 2 de marzo, el día que llamé para ver qué pasaba con mis facturas... Estoy en contacto con un experto jurídico en la materia, gracias a dios trabajo en un lugar influyente y tengo acceso a personas que saben de estos temas... En cuanto tenga su respuesta os la haré conocer también.

 

De momento lo que he averiguado es que si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones que te aplican por que sí, tienes un mes para reclamar. En eso estoy.

Mensaje 3 de 9
589 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MariChiquita 

 

Enviame tus datos y los de la linea en un mensaje privado y vemos tu caso con detenimiento.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
582 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MariChiquita 

 

He recibido tus datos y lamento indicarte que desde el momento en que tienes realizada una reclamación y esta ha sido denegada, yo poco mas puedo hacer, en realidad no puedo reabrirla con lo que poco te puedo ayudar. Si lo deseas puede pasar tu caso al servicio de Defensa del cliente, para que ellos le echen un vistazo, te paso un enlace para que contactes con ellos.

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/?pid=av-R+205

Un sld y disculpa las molestias



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
551 Visitas
MariChiquita
Mi vida cambió con el ADSL

Por supuesto que voy a acudir hasta donde sea necesario. O sea, que pongo una reclamación porque me han e[....]o y encima tengo que soportar el criterio unilateral de movistar sin ninguna explicación denegándola. Lo peor de esto es el tiempo que estoy perdiendo con todo esto. 

De momento voy a pedir la portabilidad a otro operador de fijo y adsl y cuando no pague mi próxima factura a movistar, que demuestren que la permanencia ha sido consentida.

Mensaje 6 de 9
543 Visitas
Crowmarianne
Yo probé el VDSL

 

 Qué fuerte. Lo que están haciendo con nosotros ya lo hicieron con las Pymes: http://www.adslzone.net/2014/11/04/multa-de-26-millones-movistar-por-el-compromiso-de-permanencia-en...

Cambiamos el nombre a las tarifas, decimos que ya no existen y con el cambio de tarifa, permanencia para todos! Para los que no se enteran genial, y para los que se enteran (aunque sea de chiripa, como la presente) pues les decimos que es un cambio de contrato y por eso lleva permanencia y que si quiere reclamar que vaya a Defensa del Cliente.


Todos estamos así. En mi trabajo lo he comentado con mis compañeros y al comprobarlo ellos, hoy me decían 'es verdad, a mí también me han cambiado sin avisar!' Y aún se atreven a hablar de transparencia...

Mensaje 7 de 9
503 Visitas
MariChiquita
Mi vida cambió con el ADSL

Entro para contar que finalmente hice mi reclamación ante el Defensor de Cliente de Movistar y la semana pasada me contestaron que tenía yo razón, que el operador no pudo demostrar mi consentimiento y que por lo tanto se rompía la permanencia y me devolvían el dinero que me habían cobrado por dar de baja la línea. Hoy me han llegado las facturas rectificativas con importes en negativo. 


 

Mensaje 8 de 9
434 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MariChiquita

 

 

Muchas gracias por comentarnos cómo se ha solucionado tu caso y agradecerte tu participación en esta Comunidad Emoticono feliz

 

 

Un saludo,

Tania.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
419 Visitas